Compañero le desvalijan la casa...disparo fortuito

Foro sobre el servicio de Vigilancia Aduanera.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Compañero le desvalijan la casa...disparo fortuito

Notapor Colimbo » Mar Oct 05, 2010 3:44 am


Academia Acceso CNP

sector115.es
Un herido por un disparo fortuito en un forcejeo tras un robo en A Guarda
El dueño de la casa saqueada, agente de Aduanas, fue a reclamar el botín a los presuntos ladrones

E.G. - A GUARDA Un herido de un disparo, al parecer fortuito, tras un forcejeo ayer en A Guarda. La víctima recibió el tiro en una pierna cuando, en compañía de otras dos personas, entre ellas una mujer, protagonizaba una violenta discusión en la calle Puerto Rico de la localidad pontevedresa y después de que un agente del Servicio de Vigilancia Aduanera, a quien pertenecía la pistola, se acercase a ellos para reclamarles objetos que supuestamente habían sustraído esa tarde en su domicilio. Al aduanero se le cayó el arma al suelo durante la disputa, momento que aprovecharon los jóvenes para cogerla, disparándose al parecer accidentalmente cuando la manipulaban.
El suceso ocurría sobre las cinco de la tarde en la calle Puerto Rico, en la entrada de A Guarda desde la carretera de Baiona. El agente, que reside en una casa de varios pisos, llegó a su vivienda junto a su esposa y al entrar se percató de la falta de varios objetos, entre ellos un ordenador, un televisor y un teléfono móvil que utiliza para su trabajo.
Según contó ayer su abogado, supuso sin dudarlo que los autores del robo eran las personas jóvenes que ocupan una vivienda abandonada situada al otro lado de la calle, a pocos metros de distancia. Por eso se dirigió hacia la casa y al llegar a la altura de los dos hombres y de la mujer les dijo: "Quiero que me deis mis cosas".
A partir de ese momento es cuando, según el letrado, se inicia la discusión y también el forcejeo. El arma que el agente llevaba consigo se cayó entonces al suelo y los tres jóvenes fueron a por ella. La hipótesis es que al manipular la pistola, ésta se disparó de manera fortuita, hiriendo en la pierna a uno de ellos.
Una patrulla de la Policía Autonómica que pasaba por el lugar casualmente fue la primera en intervenir. Según la versión del mismo abogado, estos agentes "encontraron el arma en manos de la mujer".
El herido fue atendido en un primer momento en el centro de salud de A Guarda, para después ser trasladado al Hospital do Meixoeiro. Fuentes de la Guardia Civil confirmaron ayer que tanto los dos hombres como la mujer tienen un amplio historial delictivo relacionado con el consumo y tráfico de drogas.
En este sentido, el abogado del agente de Aduanas y otros vecinos de la villa confirmaron que en la vivienda deshabitada se produce desde hace unos dos años un trasiego continuo de personas y que observan actividades supuestamente delictivas.
Alcalde
Una de las primeras personas que tuvo conocimiento del caso fue el propio alcalde de A Guarda, José Manuel Domínguez Freitas, quien se personó en el lugar de los hechos para conocer lo sucedido. Durante el resto de la tarde de ayer y hasta entrada la noche el agente de Vigilancia Aduanera y los dos jóvenes que iban con el herido permanecieron en dependencias de la Guardia Civil.
Fuentes oficiales de la Guardia Civil de Pontevedra precisaron a última hora de ayer que seguían investigándose las circunstancias del suceso a fin de depurar responsabilidades. Por otra parte, fueron varios los vecinos que achacan a los ocupantes de la vivienda deshabitada posibles robos que han ocurrido en viviendas del municipio.

http://www.farodevigo.es/sucesos/2010/1 ... 77632.html


Detenido el autor del disparo que hirió a un amigo tras un forcejeo en A Guarda
Se le imputa un delito de lesiones

El autor del disparo accidental que hirió en una pierna a un amigo durante un forcejeo en la calle Puerto Rico de A Guarda ha confesado y está detenido como imputado de un delito de lesiones. M.P. P., de 46 años de edad, permanece en las dependencias de la Guardia Civil del puesto guardés, situadas provisionalmente en O Rosal, pendiente de declarar ante el juez.
El agente del Servicio de Vigilancia Aduanera, a quien se le cayó el arma cuando forcejeó con los dos jóvenes y la amiga de ambos tras reclamarles la devolución de objetos supuestamente robados de su casa, manifestó a personas de su entorno que actuó así porque "sentí que violaban mi hogar".
Después de una primera detención a cargo de la Policía Autonómica, que pasaba por el lugar y fue requerida por una mujer que les alertó de un disparo, y la posterior declaración realizada ante la Guardia Civil, el agente quedó en libertad, al igual que la mujer, compañera del detenido y el herido de bala que sigue ingresado en el Hospital do Meixoeiro. Los tres jóvenes ocupan, junto con otros más, una casa deshabitada situada en la misma calle Puerto Rico, muy cerca de la vivienda familiar del agente.
El detenido M.P. P. pasará mañana lunes a disposición judicial en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número Uno de Tui. Asumió ser autor del disparo del arma propiedad del agente que la llevaba encima y se le cayó al suelo durante el forcejeo que tuvieron los cuatro en plena calle.
Los jóvenes quisieron cogerla y fue el imputado quien manipuló el arma de forma que se disparó accidentalmente. Se trata de un revolver que posiblemente no tenía el seguro puesto.
El detenido fue quien en un movimiento colocó el dedo en el gatillo, con lo que giró el tambor y se produjo el disparo. Si fuese una pistola sería menos creíble la versión, pues hay que tirar de la corredera para subir la bala a la recámara y disparar.
El joven herido, que prestó declaración ante la Guardia Civil en el propio hospital, fue operado el mismo viernes, día en que ocurrieron los hechos y en el que ingresó por Urgencias para extraerle la bala. Se desconoce cuándo le darán el alta hospitalaria.
El agente del Servicio de Vigilancia Aduanera, vecino de la calle Puerto Rico, manifestaba ayer a personas de su entorno que se sentía "muy afectado por todo lo ocurrido".
Explicó que reclamó los objetos que le fueron sustraídos, entre ellos un ordenador, un televisor y un teléfono móvil que utiliza para el trabajo, después de entrar en su casa con su mujer y percatarse de que habían entrado en su interior impunemente para llevarse una parte de sus pertenencias. A ello se suma la sensación de inseguridad que le crea, al igual que al resto de la vecindad, el ver a cualquier hora del día o de la noche como se compra y vende droga en plena calle.
Aunque los vecinos mantienen la máxima reserva, se conoce la existencia de hurtos y robos, la mayoría sin denunciar por el temor a que los autores se ensañen con las propiedades en esta zona de viviendas unifamiliares con vistas al mar que antes era muy tranquila.

http://www.farodevigo.es/comarcas/2010/ ... 77859.html
__________________________________________________
Nunca tan pocos hicieron tanto
Imagen
Avatar de Usuario
Colimbo
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1034
Registrado: Sab May 17, 2008 3:37 pm

Re: Compañero le desvalijan la casa...disparo fortuito

Notapor Colimbo » Mar Oct 05, 2010 3:54 am


PONTEVEDRA
Un hombre con antecedentes resulta herido de bala con el arma de un vigilante de aduanas en A Guarda
Al parecer, la bala le rozó el muslo, hiriéndolo solo levemente.
A GUARDA/LA VOZ. 2/10/2010

Un hombre resultó herido de bala ayer en el municipio pontevedrés de A Guarda en unas circunstancias que al cierre de esta edición aún no habían sido aclaradas. Se sabe que hubo un forcejeo entre un vigilante de aduanas y tres personas con antecedentes policiales.

En un momento dado al agente se le cayó al suelo el arma reglamentaria, circunstancia que una de las otras personas aprovechó para apoderarse de ella y, por razones que se desconocen, se accionó el detonador, hiriendo a uno de sus acompañantes.

Al parecer, la bala le rozó el muslo, hiriéndolo solo levemente. Inmediatamente se solicitó asistencia sanitaria y una ambulancia del 061 se desplazó hasta el lugar de los hechos para trasladar al herido hasta el centro de salud de A Guarda y, posteriormente, al Hospital Meixoeiro, de Vigo.

Despliegue policial

Agentes de la Guardia Civil, la Policía Autonómica y de la Policía Local acudieron al lugar en el que se produjo el incidente, aunque a última hora de la tarde de ayer no se había practicado ninguna detención, mientras se trataba de esclarecer los hechos.

El despliegue policial causó ayer una gran preocupación entre los vecinos de este tranquilo barrio del municipio pontevedrés.

El suceso ocurrió a media tarde en las cercanías de la vivienda particular del vigilante de aduanas, en la calle Puerto Rico, también en las proximidades de otra casa semiabandonada a la que suelen acudir toxicómanos a drogarse.

Otra versión apunta a que las personas a las que se enfrentó el vigilante -dos hombres y una mujer- podrían haber entrado a robarle en el interior de su domicilio.

Las tres personas implicadas tienen diversos antecedentes policiales y uno de ellos es muy conocido por su actividad delictiva.

http://www.lavozdegalicia.es/galicia/20 ... m=buscavoz

¿Aún quedan revólveres de dotación?¿ o seria su arma particular?, ¿Agente de aduanas?¿Vigilante de aduanas? en fin... ánimos al compañero.
__________________________________________________
Nunca tan pocos hicieron tanto
Imagen
Avatar de Usuario
Colimbo
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1034
Registrado: Sab May 17, 2008 3:37 pm


Volver a Vigilancia Aduanera

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados