Dudas que no me entero

Foro para opositores al cuerpo de la Guardia Civil.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Dudas que no me entero

Notapor All Day » Mar Sep 28, 2010 7:15 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Hola,

He estado ojeando la pagina de la Guardia Civil con respecto a las oposiciones y no me aclaro con mi duda (he estado mirando esta dirección http://www.guardiacivil.org/quesomos/or ... arrera.jsp)

Planteemos el supuesto de que yo soy un Licenciado que quiere ser Guardia Civil y por ejemplo, quiere entrar en un futuro en el GRS.

Entonces dentro del concurso oposición existe algo al equivalente a la Escala Ejecutiva del CNP, me refiero a que si por tener carrera ¿puedo optar a entrar en el cuerpo digamos con más graduación, que la gente que no tiene carrera? ¿O por el contrario sólo sirve a la hora de ascender y optar a puestos especializados?

Aprovecho el post para preguntar en lo referente a esto:
En tanto las resoluciones de convocatoria de curso o de anuncio de vacantes no fijen otras limitaciones de edad y estatura, se establecen las siguientes para el primer destino a la Unidad:

- Suboficiales: No haber cumplido 38 años y sobrepasar 170 centímetros.

- Cabos y Guardias Civiles: No haber cumplido 30 años y sobrepasar 175 centímetros


Con respecto a esto, mi pregunta sería si se puede llegar a ser suboficial en la guardia civil antes de cumplir esta edad y sabiendo que la edad de "retirada" del GRS son los 40 años ¿Qué cometidos realizaría una persona que entra a través de esta vía?

Gracias. Un saludo
Imagen

Imagen

La palabra éxito, sólo esta por encima del trabajo en el diccionario
Avatar de Usuario
All Day
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 163
Registrado: Lun Jun 28, 2010 1:28 pm

Re: Dudas que no me entero

Notapor oposittorr » Vie Oct 01, 2010 5:40 pm


All Day escribió:Hola,

He estado ojeando la pagina de la Guardia Civil con respecto a las oposiciones y no me aclaro con mi duda (he estado mirando esta dirección http://www.guardiacivil.org/quesomos/or ... arrera.jsp)

Planteemos el supuesto de que yo soy un Licenciado que quiere ser Guardia Civil y por ejemplo, quiere entrar en un futuro en el GRS.

Entonces dentro del concurso oposición existe algo al equivalente a la Escala Ejecutiva del CNP, me refiero a que si por tener carrera ¿puedo optar a entrar en el cuerpo digamos con más graduación, que la gente que no tiene carrera? ¿O por el contrario sólo sirve a la hora de ascender y optar a puestos especializados?

Aprovecho el post para preguntar en lo referente a esto:
En tanto las resoluciones de convocatoria de curso o de anuncio de vacantes no fijen otras limitaciones de edad y estatura, se establecen las siguientes para el primer destino a la Unidad:

- Suboficiales: No haber cumplido 38 años y sobrepasar 170 centímetros.

- Cabos y Guardias Civiles: No haber cumplido 30 años y sobrepasar 175 centímetros


Con respecto a esto, mi pregunta sería si se puede llegar a ser suboficial en la guardia civil antes de cumplir esta edad y sabiendo que la edad de "retirada" del GRS son los 40 años ¿Qué cometidos realizaría una persona que entra a través de esta vía?

Gracias. Un saludo

El equivalente a la escala ejecutiva en la guardia civil es la escala supeior de oficiales, y no tienes que tener una carrera solo te piden tener la selectividad aprovada y no mas de 23 años de edad:
ESCALA SUPERIOR DE OFICIALES
La incorporación a la escala Superior de Oficiales supondrá, con la atribución del primer empleo de Teniente, la obtención de la titulación equivalente a la del sistema educativo general de Licenciado, Arquitecto o Ingeniero.
FORMA DE INGRESO:
Promoción interna.

Se podrá reservar, hasta el 20% de las plazas convocadas, a los guardias civiles de la Escala de Oficiales con al menos dos años de tiempo de servicios en la misma.
Ingreso directo.
SISTEMA SELECTIVO:
- Concurso-Oposición. Máximo tres convocatorias.

NIVEL DE ESTUDIOS REQUERIDOS:
Los exigidos en el sistema educativo general para acceder a los centros en los que se obtienen las titulaciones equivalentes al grado superior de la enseñanza militar de formación.
EDAD:
Acceso directo:
Tener cumplidos dieciocho años de edad en la fecha de presentación al centro de enseñanza militar y no haber cumplido, ni cumplir dentro del año en que se publique la respectiva convocatoria, veintitrés años de edad, salvo los militares profesionales y miembros de la Guardia Civil que no deberán haber cumplido ni cumplir, veintisiete años de edad


Digamos que la academia son 5 años........despues para colocarte en una especialidad seria cuestion de que te saliera la plaza.

La otra opcion con carrera es la escala facultativa tecnica y superior, pero ahi, aunque salgas con un rango( en la guardia civil se le llama empleo)mayor, las funciones no tienen nada que ver con las de las demas escalas ya que tu optas a plazas relacionadas con tu formacion universitaria, y aparte tiene que haber plaza de lo tuyo, por ejemplo un veterinario solo podria hacer esta oposicion para las plazas que salieran de veterinario..no se si me entiendes....

Con respecto a tu ultima pregunta claro que te da tiempo a llegar a suboficial si entras como guardia , solo tienes que llevar dos años de guardia civil desde que eres profesional.....
El honor ha de ser la principal divisa del Guardia Civil; debe por consiguiente conservarlo sin mancha. Una vez perdido no se recobra jamás
Avatar de Usuario
oposittorr
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 553
Registrado: Mar Abr 24, 2007 3:52 am

Re: Dudas que no me entero

Notapor All Day » Sab Oct 02, 2010 12:53 pm


Ok gracias por la info.

Evidentemente con 24 años, ya no llego a la "escala ejecutiva" asi que nada en caso de decidirme por la GC lo haría como cualquier otro, directo a GC y luego ya pues a tratar de progresar dentro del cuerpo.

Un saludo y gracias.
Imagen

Imagen

La palabra éxito, sólo esta por encima del trabajo en el diccionario
Avatar de Usuario
All Day
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 163
Registrado: Lun Jun 28, 2010 1:28 pm


Volver a Oposiciones a la Guardia Civil

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados