Dudas que no me entero

Foro para opositores al cuerpo de la Guardia Civil.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Dudas que no me entero

Notapor All Day » Mar Sep 28, 2010 7:15 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Hola,

He estado ojeando la pagina de la Guardia Civil con respecto a las oposiciones y no me aclaro con mi duda (he estado mirando esta dirección http://www.guardiacivil.org/quesomos/or ... arrera.jsp)

Planteemos el supuesto de que yo soy un Licenciado que quiere ser Guardia Civil y por ejemplo, quiere entrar en un futuro en el GRS.

Entonces dentro del concurso oposición existe algo al equivalente a la Escala Ejecutiva del CNP, me refiero a que si por tener carrera ¿puedo optar a entrar en el cuerpo digamos con más graduación, que la gente que no tiene carrera? ¿O por el contrario sólo sirve a la hora de ascender y optar a puestos especializados?

Aprovecho el post para preguntar en lo referente a esto:
En tanto las resoluciones de convocatoria de curso o de anuncio de vacantes no fijen otras limitaciones de edad y estatura, se establecen las siguientes para el primer destino a la Unidad:

- Suboficiales: No haber cumplido 38 años y sobrepasar 170 centímetros.

- Cabos y Guardias Civiles: No haber cumplido 30 años y sobrepasar 175 centímetros


Con respecto a esto, mi pregunta sería si se puede llegar a ser suboficial en la guardia civil antes de cumplir esta edad y sabiendo que la edad de "retirada" del GRS son los 40 años ¿Qué cometidos realizaría una persona que entra a través de esta vía?

Gracias. Un saludo
Imagen