Siete funcionarios, ante el juez por agredir a una presa

Foro sobre Instituciones Penitenciarias y los funcionarios de prisiones.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Siete funcionarios, ante el juez por agredir a una presa

Notapor Vicin_15 » Vie Sep 24, 2010 2:17 pm


Sioen Ballistic Protection

Proteccion balistica anticorte y punzon
uspsuministros.com
Siete funcionarios, ante el juez por agredir a una presa en una cárcel de Madrid
A Rosa la bajaron a una celda especial. Allí la sentaron en una silla, le ataron las manos a la espalda y con la sonora frase "a las que vienen en primer grado como tú me las paso por el coño" empezó su pesadilla: diez minutos de golpes que se hicieron eternos. Todo ocurrió el 22 de septiembre del año pasado en la prisión madrileña de Estremera. Ahora, un juez de Arganda del Rey investiga a los siete funcionarios que la agredieron, dos de ellos mujeres. Todos han prestado ya declaración.
La denuncia, a la que ha tenido acceso 20 minutos, relata todo tipo de insultos, vejaciones y golpes. En ella, Rosa, de 36 años, reconoce que después de tener una disputa con otra interna, varios funcionarios fueron a su celda, la sacaron y se la llevaron a otra de aislamiento. Tras todo tipo de amenazas, como "a las kíes (matonas) como tú me las como con patatas" o "me vas a comer la pito hija de ....", llegó el primer bofetón. Rosa contó hasta ocho funcionarios en la celda. Entonces comenzaron los golpes.
Allí calcula que estuvo 30 minutos hasta que una funcionaria les dijo a sus compañeros que la dejaran porque la iban a matar. Rosa también asegura que tras la paliza no la vio ningún médico y que la dejaron en aislamiento (no sabe cuántos días), las 24 horas con la luz encendida, en un "camastro sin mantas".
La defensa de Rosa denunció lo sucedido al juzgado el 19 de noviembre. Aunque el centro ha presentado un informe médico de ese 22 de septiembre, día de la paliza, alegando que Rosa no tenía heridas, otro control médico, realizado el día 14 de octubre, revela cicatrices en la cara y en los ojos, moratones en las piernas y falta de movilidad en el brazo derecho. Un educador social de Estremera pidió su traslado a otra cárcel el 15 de octubre.

Huelga de hambre

Rosa, que como protesta estuvo en huelga de hambre diez días, también denuncia que el único medicamento que recibió fue una pomada para los golpes que le provocó un sarpullido. Finalmente consiguió que la trasladaran a Topas, en Salamanca. Allí coincidió con su novio, también preso, y planearon casarse en prisión. De momento tendrán que esperar, ya que ha sido trasladada ahora a Brieva, en Ávila.
No sabemos por qué, no hay motivo, pensamos que es una represalia porque el caso se ha judicializado", señalan sus abogados. Para más inri, Rosa está en aislamiento en Brieva. Los funcionarios denunciados han declarado ya ante el juez. Este diario ha tenido acceso a sus declaraciones y algunos se contradicen en lo que pasó y cuántos están implicados. La mayoría ha señalado que Rosa es una mujer muy corpulenta y que tuvieron que reducirla entre tres en su cama porque estaba muy violenta y no quería quitarse unos anillos de oro. Uno de los funcionarios argumentó que su propio peso, de 110 kilos, pudo hacerle daño, pero todos niegan los hechos.

36 reclusos muertos este año

Este año, 36 presos han muerto en extrañas circunstancias en las cárceles españolas y uno en los centros de menores. La última muerte se produjo el 13 de septiembre, en la cárcel de Nanclares de la Oca (Álava), según la Coordinadora para la Prevención de la Tortura, que destaca la gravedad del caso de Rosa y que bajo ninguna circunstancia se trata de una denuncia falsa, como a veces las hay, sino un caso en toda de regla de maltrato. La Coordinadora destaca que ha crecido el número de presas que denuncian agresiones sexuales.


http://www.20minutos.es/noticia/823266/ ... ion/presa/
Los espartanos no preguntaban cuántos eran los enemigos, sino dónde estaban.

ETA NO / ETA EZ. - No hay caminos para la PAZ, la PAZ es el camino
Avatar de Usuario
Vicin_15
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2105
Registrado: Dom Nov 08, 2009 5:33 pm
Ubicación: Esperando las médicas!!

Re: Siete funcionarios, ante el juez por agredir a una presa

Notapor rubencillo » Vie Sep 24, 2010 2:22 pm


Camiseta Policia Foral Navarra

militariapiel.es
Un juez avaló los maltratos a la reclusa de Estremera
Un juez de vigilancia penitenciaria declaró "ajustada a derecho" la actuación de los funcionarios de la prisión de Estremera (Madrid) que hace un año inmovilizaron a una interna que había agredido a otra reclusa -a la que rompió la nariz- y que han sido acusados por la primera de darle una paliza.

Así lo han informado a Efe fuentes de Instituciones Penitenciarias, que han señalado que la presa, Rosa V., fue examinada por un forense que no apreció que tuviera ninguna lesión, circunstancia que ha llevado a varios Juzgados de Arganda del Rey a sobreseer las denuncias que se presentaron por estos hechos.

La actuación de los funcionarios también fue considerada correcta por Instituciones Penitenciarias, que no llegó a abrir ninguna investigación porque los hechos ocurrieron a raíz de una agresión protagonizada por la reclusa y porque entre las obligaciones del personal del centro está la de velar por la vida y la seguridad de todos los internos.

Un juez de Arganda del Rey, sin embargo, sí ha admitido a trámite la denuncia de Rosa V. -que cumple una condena de 8 años de cárcel por dos delitos de lesiones y otro de atentado a la autoridad- y ha llamado a declarar a varios funcionarios, informa hoy el diario 20 Minutos.

Según la versión facilitada por Prisiones, los hechos ocurrieron el 19 de septiembre del año pasado, cuando la interna -una mujer de gran corpulencia- agredió a otra reclusa y tuvo que ser separada e inmovilizada por los funcionarios.

Rosa V. fue puesta a continuación en aislamiento, como establecen los protocolos penitenciarios, y tuvo que ser inmovilizada nuevamente, ya que se negó a quitarse unos anillos, elementos del que los internos que pasan a esa situación deben ser despojados para evitar que se autolesionen.

La interna se puso posteriormente en huelga de hambre, según el periódico gratuito en protesta por la paliza recibida, aunque en la comunicación preceptiva que remitió a la dirección de la prisión aseguraba que el motivo era que, a raíz de la agresión a la otra reclusa, se habían iniciado los trámites para su traslado de centro.

De hecho, Rosa V. -que según las fuentes consultadas ya había protagonizado otros incidentes de agresión y amenazas a otras presas- se encuentra actualmente interna en la prisión de Brieva (Ávila).

Durante el tiempo en el que permaneció en huelga de hambre, la reclusa fue examinada diariamente por un médico, que tampoco apreció en ella ningún tipo de lesión.

Diario Informacion
Desde una estrella te observaré Imagen
Avatar de Usuario
rubencillo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2419
Registrado: Mar May 08, 2007 7:13 pm
Ubicación: Levante

Re: Siete funcionarios, ante el juez por agredir a una presa

Notapor Jhon » Vie Sep 24, 2010 2:27 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
¿Podria calificarse el mencionado suceso como TORTURA?

A mi me lo parece.
"...MUCHAS PERSONAS ESTÁN DEMASIADO EDUCADAS PARA HABLAR CON LA BOCA LLENA, PERO NO SE PREOCUPAN POR HACERLO CON LA CABEZA HUECA..."
Avatar de Usuario
Jhon
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 815
Registrado: Mar May 26, 2009 12:33 am
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Siete funcionarios, ante el juez por agredir a una presa

Notapor rubencillo » Vie Sep 24, 2010 2:29 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Jhon escribió:¿Podria calificarse el mencionado suceso como TORTURA?

A mi me lo parece.

Donde te lo parece?
Desde una estrella te observaré Imagen
Avatar de Usuario
rubencillo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2419
Registrado: Mar May 08, 2007 7:13 pm
Ubicación: Levante

Re: Siete funcionarios, ante el juez por agredir a una presa

Notapor Seal_Br » Vie Sep 24, 2010 2:39 pm



foropolicia.es
Jhon escribió:¿Podria calificarse el mencionado suceso como TORTURA?

A mi me lo parece.


Si está en primer grado será por algo :evil: :evil: :evil:
Seal_Br
 

Re: Siete funcionarios, ante el juez por agredir a una presa

Notapor POLIUIP » Vie Sep 24, 2010 3:12 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
¿que es estar en primer grado?de todas formas si es una tia violenta que ya ha pegado y amenazado a otras reclusas,no se que hacen los funcionarios de prisiones que no la ponen para siempre en una celda de aislamiento.es bastante raro que en un primer momento no aparecieran ni moratones,ni heridas y que despues de casi un mes,si aparecieran,quiero decir que todo parece indicar que lo de la paliza se lo invento la reclusa en cuestion. :?
UN FUERTE ABRAZO HERMANOS, VIVA EL CNP,VIVA LA GUARDIA CIVIL Y VIVA ESPAÑA.facebook no apoya la lucha antiterrorista:http://www.facebook.com/etahuidos ha dejado de existir.Imagen
Avatar de Usuario
POLIUIP
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1371
Registrado: Vie Mar 26, 2010 1:16 pm
Ubicación: MADRID

Re: Siete funcionarios, ante el juez por agredir a una presa

Notapor rubencillo » Vie Sep 24, 2010 3:16 pm


El primer grado son internos calificados como peligrosos y que no se adaptan a la normal convivencia. Se puede extender y expecificarse mas, si alguien de prisiones tiene tiempo... :roll:
Desde una estrella te observaré Imagen
Avatar de Usuario
rubencillo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2419
Registrado: Mar May 08, 2007 7:13 pm
Ubicación: Levante

Re: Siete funcionarios, ante el juez por agredir a una presa

Notapor Jhon » Vie Sep 24, 2010 3:40 pm


rubencillo escribió:
Jhon escribió:¿Podria calificarse el mencionado suceso como TORTURA?

A mi me lo parece.

Donde te lo parece?


Noooo, en nadaaaa...

La tortura es el acto de causar daño físico o psicológico intencionadamente, vinculado principalmente al dolor físico, que puede o no desembocar en la muerte de la víctima.
El objetivo puede ser variado: obtener una confesión o información de la víctima o de una tercera persona, como venganza por un hecho cometido por la víctima o por una tercera persona, como preludio de una ejecución (en cuyo caso se habla de muerte-suplicio) o simplemente para el entretenimiento sádico del torturador
"...MUCHAS PERSONAS ESTÁN DEMASIADO EDUCADAS PARA HABLAR CON LA BOCA LLENA, PERO NO SE PREOCUPAN POR HACERLO CON LA CABEZA HUECA..."
Avatar de Usuario
Jhon
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 815
Registrado: Mar May 26, 2009 12:33 am
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Siete funcionarios, ante el juez por agredir a una presa

Notapor POLIUIP » Vie Sep 24, 2010 6:53 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
rubencillo escribió:El primer grado son internos calificados como peligrosos y que no se adaptan a la normal convivencia. Se puede extender y expecificarse mas, si alguien de prisiones tiene tiempo... :roll:
muchas gracias compañero.UN ABRAZO.MUY BUENAS TARDES. :wink:
UN FUERTE ABRAZO HERMANOS, VIVA EL CNP,VIVA LA GUARDIA CIVIL Y VIVA ESPAÑA.facebook no apoya la lucha antiterrorista:http://www.facebook.com/etahuidos ha dejado de existir.Imagen
Avatar de Usuario
POLIUIP
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1371
Registrado: Vie Mar 26, 2010 1:16 pm
Ubicación: MADRID

Re: Siete funcionarios, ante el juez por agredir a una presa

Notapor Moron » Vie Sep 24, 2010 11:32 pm


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
Jhon escribió:¿Podria calificarse el mencionado suceso como TORTURA?

A mi me lo parece.


Menos mal que no eres Juez :okguay:

Si los jueces se tragasen las supuestas perrerias que les hacemos a los internos estabamos todos presos.
Lo triste es que a la gente que desconoce el medio esto le llega y queda ahi, el daño ya está hecho. De ser los hechos medianamente ciertos los 7 estaban al dia siguiente expedientados.

Respecto a los internos de 1º grado, son aquellos que por su extremada peligrosidad o manifiesta indaptacion no pueden hacer vida en regimen ordinario (2º grado) se caracterizan por tener limitadas las actividades en comun y estar sometidos a un mayor control y vigilancia. Si alguno tiene mas curiosidad en el Reglamento penitenciario viene bien detallado.
[imgimg]
Avatar de Usuario
Moron
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 643
Registrado: Vie Jun 06, 2008 11:34 pm

Re: Siete funcionarios, ante el juez por agredir a una presa

Notapor Jhon » Sab Sep 25, 2010 12:24 am



intervencionpolicial.com
Moron escribió:
Jhon escribió:¿Podria calificarse el mencionado suceso como TORTURA?

A mi me lo parece.


Menos mal que no eres Juez :okguay:


Ya te digo.
"...MUCHAS PERSONAS ESTÁN DEMASIADO EDUCADAS PARA HABLAR CON LA BOCA LLENA, PERO NO SE PREOCUPAN POR HACERLO CON LA CABEZA HUECA..."
Avatar de Usuario
Jhon
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 815
Registrado: Mar May 26, 2009 12:33 am
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Siete funcionarios, ante el juez por agredir a una presa

Notapor rubencillo » Sab Sep 25, 2010 1:06 am


Academia Acceso CNP

sector115.es
Jhon escribió:
rubencillo escribió:
Jhon escribió:¿Podria calificarse el mencionado suceso como TORTURA?

A mi me lo parece.

Donde te lo parece?


Noooo, en nadaaaa...

La tortura es el acto de causar daño físico o psicológico intencionadamente, vinculado principalmente al dolor físico, que puede o no desembocar en la muerte de la víctima.
El objetivo puede ser variado: obtener una confesión o información de la víctima o de una tercera persona, como venganza por un hecho cometido por la víctima o por una tercera persona, como preludio de una ejecución (en cuyo caso se habla de muerte-suplicio) o simplemente para el entretenimiento sádico del torturador

No te pedía que me copiaras parte del código penal, te pedía que comentaras donde veías las torturas leyendo las dos noticias claro. Cuando un forense no observa indicios de agresiones y demás..
Desde una estrella te observaré Imagen
Avatar de Usuario
rubencillo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2419
Registrado: Mar May 08, 2007 7:13 pm
Ubicación: Levante

Re: Siete funcionarios, ante el juez por agredir a una presa

Notapor Jhon » Sab Sep 25, 2010 5:05 am


Perdón, no leí correctamente la información posteada del caso. Retiro lo dicho, e intentare no volver a cometer el mismo error. Ya no me parece tortura, ahora me parece mujer desquiciada. Saludos.
"...MUCHAS PERSONAS ESTÁN DEMASIADO EDUCADAS PARA HABLAR CON LA BOCA LLENA, PERO NO SE PREOCUPAN POR HACERLO CON LA CABEZA HUECA..."
Avatar de Usuario
Jhon
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 815
Registrado: Mar May 26, 2009 12:33 am
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Siete funcionarios, ante el juez por agredir a una presa

Notapor secutor25 » Sab Sep 25, 2010 4:10 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Cuando este panfletucho dice que los presos mueren "en extrañas circunstancias",me gustaría que se molestasen un poco y recabasen información,ya que cada una de las muertes está perféctamente investigada y documentada,aquí no hay oscurantismo que valga.
Parece que los malvados carceleros entramos en las celdas amparados en la oscuridad nocturna y degollamos a nuestros pobrecitos kkos mientras duermen.Para ello,junto a las camas especiales que comentaba en el otro post al respecto,tenemos también cuchillos de grandes dimensiones,muy oxidados y con el filo en malas condiciones.Eso si,la administración penitenciaria,a sabiendas de estas prácticas,nos proporciona unos excelentes impermeables integrales para que no nos manchemos con la sangre de nuestras víctimas(que pasa,si los de un "periodico"digital se inventan cosas,yo también puedo no???) :risitas:
secutor25
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 785
Registrado: Dom Ago 13, 2006 2:30 pm


Volver a Instituciones Penitenciarias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados