Robo o Hurto o manipulacion del producto

Temas relacionados con la Intervención, Armamento y Material Policial

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Robo o Hurto o manipulacion del producto

Notapor mistral » Mié Ago 25, 2010 2:38 pm


con fines delictivas.

Fundamentalmente que en el robo sustrae una cosa mediando, como dice el art. 237 CP, "fuerza en las cosas para acceder al lugar donde éstas se encuentran o violencia o intimidación en las personas". El robo siempre es delito, independientemente del valor de los objetos robados.

En el hurto no concurren aquellas circunstancias. Si el valor es inferior a 400 euros será una falta, si es superior delito.

Manipulacion del producto con fines delictivas. Es la duda que tengo. A ver si se puede conciderar manipulacion del producto para ejercer el Robo/Hurto. Hurto seria porque el dinero que se "hurta" a la gente es menos que 400 euros. Y Robo seria porque lo hace una (unas) multinacional con miles de sus clientes.

Os doy 3 ejemplos:
1. Ya os acordeis de aquellas gasolineras que manipulaban sus surtidores para "hurtar" a la gente y venderles 900 gramos de gasolina como si fuera 1 litro.

2. La telefonica. Ya sabeis el robo legal de la telefonica? no? y les sale todo legal por pura ignorancia humana. os cuento (seguro que alguno tendra contrato con telefonica):
hace poco di de baja la linea que tenia con telefonica, di de baja tambien los servicios (imagenio y internet). Al pasar unos meses (2 exactamente), resibo un cargo a la cuenta de parte de telefonica para 74 euros. Por su puesto lo cancelo. Y les llamo preguntando , me responden que son por otros servicios. Pregunto: cuales otros servicios? si la linea ya no existe desde hace 2 meses. Me dicen , que todo va bajo la ley, si no pago soy morozo etc etc, amenazando como si fueran amos del mundo. Vale, miro mis recibos, miro lo que pudo ser servicios y encuentro que lo unico por cual ellos me pueden cobrar es por el DECODIFICADOR que a su vez y por su culpa no lo habian recogido en mi domicilio. Les llamo y les digo, me dicen que habren un expediente, me dan el numero y me dicen que van a pasar a recoger este DESCODIFICADOR en 2 semanas. Pasan dos semanas , no pasa ningun tecnico , pero siguen emitiendo el recibo. Vuelvo a cancelarlo y me pongo otra vez con ellos diciendo , que linea ya no existe, servicios ya no existen, el DESCODIFICADOR les espera y seguira esperando hasta infinito (decido no tirarlo hasta mi muerte). Me dan otro expediente, me dicen que me engresan el dinero "cobrado por equibocacion" y se acaba el timo de la telefonica. El dinero por su puesto no ingresan (gracias a dios que yo tampoco lo pague) y se acaba todo. Y cuanta gente ya ha pagado? Ha pagado por algo que les estaban alquilando durante el contrato. O sea este DESCODIFICADOR ya lo hemos pagado antes.

3. Aqui espero equivocarme. El robo del gas.
enchufas la boquilla del gas para encender la estufa y acercas la cerilla, suena el ruido como si fuera esta saliendo el gas, la cerilla no se apaga y tampoco se enciende el gas , al rato (1-5 seg) se enciende. Deduzco que el gas viene no puro sino mesclado con oxigeno o con otro componente. (os aseguro que la instalacion esta revizada, y por casualidad hace poco ha pasado la inspeccion). Si mesclan gas con una sustancia/oxigeno quizas tambien hurtan/roban? ademas a lo grande. quien les va comprobar por unos 5 seg sin gas.

(el tema he intentado abrir en foro General pero me aconcejaron abrirlo aqui, espero que todo valla con seriedad)

Gracias
mistral
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 77
Registrado: Lun Ago 09, 2010 12:21 am

Re: Robo o Hurto o manipulacion del producto

Notapor bravo600 » Mié Ago 25, 2010 3:12 pm


mistral escribió:1. Ya os acordeis de aquellas gasolineras que manipulaban sus surtidores para "hurtar" a la gente y venderles 900 gramos de gasolina como si fuera 1 litro.


Para mi eso es una estafa....... no un hurto....

Pero de todas formas, con tus ejemplos no entiendo muy bien la duda....

Lo de las compañias...... si no devuelves el Deco, te cobran.... está en el contrato, lo que pasa que los.... no pasan a recogerlo y se aprovechan...


Lo del gas la verdad lo desconozco....

Un saludo.
bravo600
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 98
Registrado: Jue Jul 29, 2010 1:07 pm

Re: Robo o Hurto o manipulacion del producto

Notapor bravo600 » Mié Ago 25, 2010 3:15 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
mistral escribió:Manipulacion del producto con fines delictivas. Es la duda que tengo. A ver si se puede conciderar manipulacion del producto para ejercer el Robo/Hurto. Hurto seria porque el dinero que se "hurta" a la gente es menos que 400 euros. Y Robo seria porque lo hace una (unas) multinacional con miles de sus clientes.


Eso también es una Estafa.....
bravo600
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 98
Registrado: Jue Jul 29, 2010 1:07 pm

Re: Robo o Hurto o manipulacion del producto

Notapor mistral » Mié Ago 25, 2010 11:11 pm


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
bravo600 escribió:
mistral escribió:1. Ya os acordeis de aquellas gasolineras que manipulaban sus surtidores para "hurtar" a la gente y venderles 900 gramos de gasolina como si fuera 1 litro.


Para mi eso es una estafa....... no un hurto....

Pero de todas formas, con tus ejemplos no entiendo muy bien la duda....

Lo de las compañias...... si no devuelves el Deco, te cobran.... está en el contrato, lo que pasa que los.... no pasan a recogerlo y se aprovechan...


Lo del gas la verdad lo desconozco....

Un saludo.


Si es una estafa , y todos la conocen, por que esto no se denuncia u no se castiga penalmente.
La estafa con gasolina se denuncio en su tiempo y castigaron a los culpables, por que lo mismo no pasa con telefonica ni con naturgas? Imagino que la policia aparte de los delitos comunes, delitos informaticos, etc etc tiene control y sobre este tipo de delitos (mirad en internet, no soy unico quienes duda de lo ello).

estafa telefonica:
http://www.google.es/#hl=es&source=hp&q ... f2a94f0dc4
http://www.google.es/#hl=es&q=estafa+te ... f2a94f0dc4

mezcla en gas:
http://www.adigas.com.ar/MedioAmbiente/ ... nforme.htm
mistral
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 77
Registrado: Lun Ago 09, 2010 12:21 am

Re: Robo o Hurto o manipulacion del producto

Notapor Xaica30 » Mié Ago 25, 2010 11:46 pm



intervencionpolicial.com
Hace usted unas preguntas muy raras:
viewtopic.php?f=25&t=68519&p=1060542#p1060542
viewtopic.php?f=13&t=68152
Esta es la mejor de todas viewtopic.php?f=1&t=68526&p=1060046#p1060046
Cuando haya un político con buenas intenciones, desaparecerá la política
Avatar de Usuario
Xaica30
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 704
Registrado: Sab Jul 07, 2007 11:08 am
Ubicación: Barcelona

la verdad es que soy raro, pero muy raro

Notapor mistral » Jue Ago 26, 2010 12:43 am


Academia Acceso CNP

sector115.es
search.php?author_id=32134&sr=posts

pero esto no cambia nada, si tiene alguna duda y no quiere que alguien la lea escribame por favor en privado, tengo alli 100-s mensajes. con mucho gusto charlamos. :D
mistral
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 77
Registrado: Lun Ago 09, 2010 12:21 am

Re: Robo o Hurto o manipulacion del producto

Notapor simonet » Jue Ago 26, 2010 1:38 am


Xaica30 escribió:Hace usted unas preguntas muy raras:
viewtopic.php?f=25&t=68519&p=1060542#p1060542
viewtopic.php?f=13&t=68152
Esta es la mejor de todas viewtopic.php?f=1&t=68526&p=1060046#p1060046


Al principio se orienta la consulta hacia el hurto o la estafa, pero luego...
Lo dicen las normas:
SECCIÓN VI De la profesionalización del foro

CAPITULO I Del contenido y la temática

Artículo 36

1. El foropolicia se declara un foro profesional cuya amplia temática abarca cualquier ámbito relacionado con la seguridad pública o privada.

2. Bajo dicho amparo se debe evitar la publicación y propagación de temas ajenos al ámbito policial, a la seguridad pública o privada o aquellos cualesquiera que no afecten de algún modo a la temática del foro, evitando así la ralentización, saturación y mal desarrollo del foro.

Artículo 37

1. El que publique temas o mensajes ajenos al ámbito policial, a la seguridad pública o privada o aquellos cualesquiera que no afecten de algún modo a la temática del foro, saturando así el contenido del mismo y dificultando la profesionalización, avance y localización de los temas de interés real, ralentizando y saturando el contenido del foro, serán amonestados atendiendo a la intencionalidad del usuario y a las circunstancias en las que estos hechos se hubieren producido.


mistral escribió:(el tema he intentado abrir en foro General pero me aconcejaron abrirlo aqui, espero que todo valla con seriedad)


Amigo mistral, en el hilo que abriste en el foro general http://www.foropolicia.es/foros/viewtopic.php?f=1&t=68526 nadie te acosejó que lo abrieras aquí. Vamos, aquí en intervención, armamento y material policial, pues puede que menos todavía, pero en fin...

Hay otros foros en los que se tratan las reclamaciones y consejos sobre lo que has expuesto, y con toda seguridad encontrarás mejores soluciones a tu problema que en un foro policial.

Saludos.
Imagen
"Siempre alumno, a veces, instructor"
Avatar de Usuario
simonet
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 620
Registrado: Sab Sep 06, 2008 12:35 pm
Ubicación: Valencia

mire en privado y sea discreto

Notapor mistral » Jue Ago 26, 2010 1:51 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
le he mandado el mensaje de su compañero.

un saludo.
(su compañero ya esta avizado)

Hay otros foros en los que se tratan las reclamaciones y consejos sobre lo que has expuesto, y con toda seguridad encontrarás mejores soluciones a tu problema que en un foro policial.

la verdad yo tambien tuve mucha duda si colgar o no. en fin todos somos usuarios de los dichos productos. y si ellos atreben a estafar a nosotros, simples civiles y tambien a vosotros , reprecentantes de la ley entonces creo que es un disparate total, por eso mismo y pregunte: Existe alguna seccion en policia para investigar estafas no solo de los politicos sino de las empresas multinacionales? Donde mas que no en foro policial? Usted dira... :(

y si este hilo no esta adecuado para esta seccion del foro, me imagino que el moderador lo podra mover a la seccion adecuada.
mistral
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 77
Registrado: Lun Ago 09, 2010 12:21 am

Re: Robo o Hurto o manipulacion del producto

Notapor Juanete » Jue Ago 26, 2010 3:57 pm


El autor del hilo está autorizado por la moderación para abrir este hilo en este subforo. Se verá el desarrollo del mismo y si no cumpliera con los requisitos o con las intenciones con las que se pidió permiso para abrirlo se cerrará; por lo que los que quieran participar en él que lo haga, el que no quiera pues simplemente que no lo haga.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Robo o Hurto o manipulacion del producto

Notapor simonet » Jue Ago 26, 2010 8:52 pm


Guantes Anticorte Policiales

Nivel 5 - modelos desde 38?!
desenfunda.com
Tema aclarado, Juanete, pero lo pidió por mp, por lo que no se vió la petición.
Imagen
"Siempre alumno, a veces, instructor"
Avatar de Usuario
simonet
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 620
Registrado: Sab Sep 06, 2008 12:35 pm
Ubicación: Valencia

hoy revisando factura de movil de mi mujer

Notapor mistral » Vie Sep 03, 2010 1:32 am


HECKLER & KOCH SFP9-FX

Sistema de entrenamiento FX
uspsuministros.com
encontre otro indicio de fraude de Movistar.
Le cargaban 18 euros (60 mensajes por 0,30 centimos) por dar de alta en servicio de juegos.
un tal numero 797271
puies para que sepais son alertas que os cobra Movistar por la cara sin previo aviso. Las podeis restringir directamente llamando a 609 (para que pongan en contacto decid siempre la palabra "insidencias")
Y tambien hay un foro de Nvia SMS donde tambien las pueden anular, pero yo prefiero directamente desde Movistar.
He abierto un expediente de devolucion de la cantidad cobrada (18 euros) y a ver que va pasar.

Un saludo
mistral
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 77
Registrado: Lun Ago 09, 2010 12:21 am


Volver a Intervención, Armamento y Material Policial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron