PROHIBICION DE ENTRADA POR ITALIA DE UN RUMANO

Consultas al usuario COLT52 sobre temas relacionados con Extranjeria Operativa

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

PROHIBICION DE ENTRADA POR ITALIA DE UN RUMANO

Notapor rikart » Vie Ago 27, 2010 7:07 pm



intervencionpolicial.com
Entiendo que si nos encontramos a un Rumano que le sale que tiene una Prohibición de Entrada por Italia, al ser comunitario no le podemos hacer nada, pero no estoy seguro.
Ya que yo entiendo que a los comunitarios solo se les puede expulsar por los tres motivos que se detallan de la ley de extranjeria de REGIMEN COMUNITARIO. Pero no sé si este caso habría que hacer gestiones con Sirene para que nos diga el motivo de esa Prohibición de Entrada por Italia, y dependiendo del motivo, podriamos expulsarle.
Haber si alguien me lo puede aclarar.
rikart
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 188
Registrado: Sab Feb 23, 2008 9:42 pm

Re: PROHIBICION DE ENTRADA POR ITALIA DE UN RUMANO

Notapor COLT52 » Vie Ago 27, 2010 9:30 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
"rikart"
Siempre, en todos los casos, a un ciudadano de la UE solo se le puede Prohibir la Entrada (PE) en el país que ejerza ese derecho, solo y exclusivamente en ese país.-

En el caso que nos ocupa la PE es solo para Italia.
Sólo conozco 2 cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, aunque de lo primero no estoy muy seguro.
COLT52
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Ago 17, 2006 5:04 pm
Ubicación: GIRONA T'ESTIMO.-

Re: PROHIBICION DE ENTRADA POR ITALIA DE UN RUMANO

Notapor piruchako » Vie Ago 27, 2010 11:47 pm


lo peor es que hace poco filie a un marroqui y tenia prohibicion de salida del territorio nacional, es decir: cometes un delito y en vez de expulsarte te prohiben que salgas del pais para que te presentes los dias 1 y 15 de cada mes??? increible
piruchako
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 165
Registrado: Lun Sep 15, 2008 1:11 am

Re: PROHIBICION DE ENTRADA POR ITALIA DE UN RUMANO

Notapor rikart » Sab Ago 28, 2010 1:08 am


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Si lo tenía claro hasta que leí en un INFORME EMITIDO POR LA C.G.E Y F. , donde te intentan aclarar QUE SE ENTIENDE POR RAZONES DE ORDEN PUBLICO O SEGURIDAD PUBLICA QUE LIMITAN EL DERECHO O LIBERTAD DE CIRUCLACION Y RESIDENCIA( uno de los casos por los que se podría ordenar la expulsion de un extranjero comunitario). Aclaro que no tiene nada que ver con lo que está sucediendo con los rumanos y bulgaros residentes en Francia. Dicho informe se ataña y se ciñe a lo que dice la Ley de Régimen Comunitario. Pero que no es una Utopía expulsar a un extranjero comunitario, que es posible, pues así lo contempla la ley aunque sea muy complicado y dificil, aunque yo en concreto no conozca de ningún caso.
rikart
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 188
Registrado: Sab Feb 23, 2008 9:42 pm

Re: PROHIBICION DE ENTRADA POR ITALIA DE UN RUMANO

Notapor COLT52 » Sab Ago 28, 2010 12:14 pm


"rikart"
Efectivamente, un ciudadano de la UE puede ser expulsado por razones de Orden Público o Seguridad Pública, PERO, fundamental los hechos deberan ser una amenaza REAL, ACTUAL y SUFICIENTEMENTE GRAVE.
Sin olvidar el Informe de la Abogacia del Estado.-
Sólo conozco 2 cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, aunque de lo primero no estoy muy seguro.
COLT52
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Ago 17, 2006 5:04 pm
Ubicación: GIRONA T'ESTIMO.-


Volver a Extranjería Operativa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados