Determinar el ojo dominante

Temas relacionados con la Intervención, Armamento y Material Policial

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Determinar el ojo dominante

Notapor VILA » Mar Ago 17, 2010 9:51 am



foropolicia.es
Sirio_tao escribió:Bueno, este tema ya tiene unos días aún así expondré mi duda que poco tiene que ver con la funcion policial así pues si nadie puede responderme lo entenderé.

Bicheando sobre el tema empecé a hacer pruebas para mi ojo dominante, así haciendo el cafre me di cuenta que veo mejor con un ojo que con el otro :sonrojar:

Sin embargo en la óptica veo con ambos ojos la última linea, lo que pasa que con un ojo lo veo mejor que con el otro.. se lo comenté al óptico y me dijo, no te preocupes, ves bien con los dos... os pasa a alguien?

PD: Da la casualidad que mi ojo dominante también es el que mejor ve..


Buenas compañero Sirio_tao. He de decirte que yo tambien veo mejor con un ojo que con el otro. De hecho veo mejor con el izquierdo que con el derecho, si bien mi ojo dominante es el derecho.
Lo que el optico o optometrista te quiere decir es que aunque veas más o mejor con un ojo que con el otro la diferencia es pequeña y no necesita corrección, por lo que te contesta "ves bien con los dos".
Por lo que yo se a mucha gente le pasa, que ve mejor con un ojo que con el otro, es normal.
Un saludo, espero haberte ayudado.
TU BLOG DE TIRO POLICIAL: http://tiropolicialytactico.blogspot.com/
VILA
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 185
Registrado: Vie Jun 05, 2009 4:36 pm
Ubicación: MADRID

Re: Determinar el ojo dominante

Notapor nigomo » Vie Ago 20, 2010 2:15 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Sirio_tao escribió:
PD: Da la casualidad que mi ojo dominante también es el que mejor ve..


No es casualidad (del todo) el ojo dominante casi siempre es con el que mejor se ve, aunque (como vemos que hay casos) no siempre es así, ya que a veces la agudeza visual no tiene porque ir relacionada con "ver bien", puede haber, incluso teniendo un 100% de agudeza visual, problemas de falta de coordinación entre el ojo y la mano que dan lugar a esta entre comillas incongruencia, que es la de tener como ojo director el que "peor" ve.
Es rarisimo ver exactamente igual con los dos ojos, siempre hay, aunque sea infima una pequeña diferencia.

Espero haberte ayudado Compañero

Un saludo :victoria:
El honor consiste en hacer hermoso aquello que uno está obligado a realizar. Alfred Victor de Vigny
Avatar de Usuario
nigomo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 129
Registrado: Mié Abr 21, 2010 4:42 am
Ubicación: Castilla-La Mancha

Anterior

Volver a Intervención, Armamento y Material Policial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron