Duda DNI rumano y actuacion con pasaporte

Consultas al usuario COLT52 sobre temas relacionados con Extranjeria Operativa

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Duda DNI rumano y actuacion con pasaporte

Notapor Chispas » Mar Mar 18, 2008 11:30 pm


Fundas Para Arma Corta

desenfunda.com
Hola compis, hoy en una intervencion con un Rumano, al pedirle la identificacion me enserña lo que es el dni Rumano, pues me ha salido la duda de cual es el numero de referencia que hay que apuntar, ya que hay dos basicamente...el que empieza por la fecha de nacimiento. al reves.. o uno que empieza por letras como RX 2215..?¿ ambos vienen en la parte de arribauna a la izquierda y otro a la derecha, y ambos pone carta de identidad, cual es el que tiene el CNP reflejado en su fichero?cual es el valido para identificar?

Por otro lado comentaros que el otro dia, haciendo papeles , fui a una casa de una chica chilena que habia solicitado una ayuda por alguiler... al solicitarle la tarjeta de residente,dice que no tiene, solo posee pasaporte y que lleva 2 años en España, me quedo asombrado y le digo que si sabe que se encuentra en situacion ilegal, y me dice que ya lo sabe, lo mas fuerte es que con el numero de pasaporte ya habia recibido ayudas sociales para alquiler..¿Como es posible que una persona que lleve 2 años en España de forma ilegal(con su hija tambien de forma ilegal)reciba ayudas del gobierno?

Yo no me la lleve a CNP(extranjeria) y nose si hice bien, la verdad es que creo que actue bien, por que su hijade 4 años tambien se encontraba en la misma situacion..y se encontraban ambas en su domicilio y me parece que no procedia.
Pero mi duda es que si me encuentro con un caso semejante(persona que solo porta pasaporte, llevando mas de 1 año en España), si procede llevarla a extrajeria?si alguien me puede decir cuanto es el plazo maximo que se puede permanecer en España(para extranjeros no UE)con solo pasaporte lo agradeceria, yo tengo entendido que son 3 meses, haber si alguien me puede aclarar todas mis dudas.

MUCHAS GRACIAS ANTICIPADAS
Chispas
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 28
Registrado: Lun May 21, 2007 10:24 pm

Notapor djg » Mié Mar 19, 2008 5:46 pm


Gafas Balisticas Wiley-X

Oferta 99 euros
uspsuministros.com
s
Última edición por djg el Mar Oct 06, 2009 2:18 pm, editado 1 vez en total
"Corre, corre, que ya te castigará DIOS"
Avatar de Usuario
djg
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 64
Registrado: Mar Feb 27, 2007 1:55 pm

Notapor djg » Mié Mar 19, 2008 5:53 pm


Chaleco Tactico Cnp

20 euros, marcaje incluido
militariapiel.es
s
Última edición por djg el Mar Oct 06, 2009 2:18 pm, editado 1 vez en total
"Corre, corre, que ya te castigará DIOS"
Avatar de Usuario
djg
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 64
Registrado: Mar Feb 27, 2007 1:55 pm

Notapor COLT52 » Vie Mar 21, 2008 11:11 am


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
djg escribió:Son tres meses por cada 6 meses, pueden tener solicitado algo para ello hay que mirar la aplicación de extrangeros o que posean un documento que lo demuestre, si no salen en la aplicación adextra procede detención de toda persona ilegal( si da fianza bastante se puede solicitar por extrangeria multa y no expulsión), tambien esta lo de que esta dentro de su domicilio ya hay juegan otras cosas, pero si estan ilegales cabe la "detención" incluso aunque sea un bebe, entiendase "detención" que no son delincuentes. Nose mas que decirte no soy muy experto en la materia pero se lo justito.


Mi querido "djg", quiero hacer alguna aclaración sobre tu post, aclaración con la que no quisiera molestasrte, sino, que sea tomada como MI OPINIÓN, siempre avalada por la legislación vigente:

Lo de los 3 meses en un espacio de 6 meses COMPLETAMENTE DE ACUERDO.-

Si no consta nada en ADEXTTRA y por lo tanto estan IRREGULARES (no ilegales, la palabra ilegal desaparecio de la L.O. 4/2000), a mi entender solo traslado a dependencias policiales que cuenten con medios, por si procede la incoación de expediente.
Si solo estan irredulares, siguiendo las Instrucciones de la C.G.E.D. así como la L.O. 4/2000, aplicación del Art. 57.1 de la citada Ley, MULTA, con su procedimiento Ordinario, Y NO SE PUEDE DETENER, la detención es una medida cautelar que solo se puede tomar en expedientes en los que se solicite la expulsión y por lo tanto procedimiento PREFERENTE.-

No se si entiendo bien pero me da la impresión que citas la detención del bebe, si es así, no tengo mas remedio que decirte que me parece una SALVAJADA y una ILEGALIDAD, y te recomiendo que no se te ocurra jamas hacer algo así.

Espero que mi post ta haga mirar lo que hay legislado al respecto y por favor no lo tomes a mal, pues mi intención NO es molestarte.-
Sólo conozco 2 cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, aunque de lo primero no estoy muy seguro.
COLT52
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Ago 17, 2006 5:04 pm
Ubicación: GIRONA T'ESTIMO.-

Notapor COLT52 » Vie Mar 21, 2008 11:23 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
djg escribió:lo de los rumanos se pasa como un español solo que como nunca se sabe que numeracion o si hay algun fallo de numero por pasar por antecedentes(son comunitarios no procede extrangeria lo unico se le podria sancionar por llevar muchos meses en españa y no haber solicitado tarjeta de residente) se pasa nombre apellidos, fecha nacimiento, fecha expedicion documento y lugar de nacimiento la númeración de documento nunca la he visto pasar.


Los ciudadanos comunitarios estan OBLIGADOS a solicitar su INSCRIPCION, ya no existe la TARJETA DE RESIDENTE.-

R.D.240/2007, SOBRE ENTRADA Y PERMANENCIA DE CIUDADANOS DE LA U.E.
Art 7.1. Los ciudadanos de un Estado miembro de la Unión Europea o de otro Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo tienen derecho a residir en territorio español por un período superior a tres meses. Los interesados estarán obligados a solicitar personalmente ante la Oficina de Extranjeros de la provincia donde pretendan permanecer o fijar su residencia o, en su defecto, ante la Comisaría de Policía correspondiente, su inscripción en el Registro Central de Extranjeros.
Sólo conozco 2 cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, aunque de lo primero no estoy muy seguro.
COLT52
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Ago 17, 2006 5:04 pm
Ubicación: GIRONA T'ESTIMO.-

Notapor guillepe » Sab Mar 22, 2008 8:46 pm



foropolicia.es
Pero se está denunciando por no cumplir esta "obligación", mejor aún están sancionando. Un saludo.
guillepe
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 101
Registrado: Lun Dic 10, 2007 3:30 pm

Notapor djg » Lun Mar 24, 2008 12:14 am


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
s
Última edición por djg el Mar Oct 06, 2009 2:17 pm, editado 2 veces en total
"Corre, corre, que ya te castigará DIOS"
Avatar de Usuario
djg
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 64
Registrado: Mar Feb 27, 2007 1:55 pm

Notapor djg » Lun Mar 24, 2008 12:20 am


s
Última edición por djg el Mar Oct 06, 2009 2:17 pm, editado 1 vez en total
"Corre, corre, que ya te castigará DIOS"
Avatar de Usuario
djg
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 64
Registrado: Mar Feb 27, 2007 1:55 pm

Notapor djg » Lun Mar 24, 2008 12:31 am


s
Última edición por djg el Mar Oct 06, 2009 2:17 pm, editado 2 veces en total
"Corre, corre, que ya te castigará DIOS"
Avatar de Usuario
djg
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 64
Registrado: Mar Feb 27, 2007 1:55 pm

Notapor guillepe » Dom Mar 30, 2008 2:31 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Alguien ha denunciado por no inscribirse en el registro de ciudadanos de la Unión. Un saludo.
guillepe
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 101
Registrado: Lun Dic 10, 2007 3:30 pm

Re: Duda DNI rumano y actuacion con pasaporte

Notapor raciel » Sab Jul 03, 2010 9:51 am


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
- el tema de la chilena lo veo como tu , y el del rumano en la carta de identidad el numero importante es el del cnp.
raciel
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 10
Registrado: Mié Dic 09, 2009 5:33 pm

Re: Duda DNI rumano y actuacion con pasaporte

Notapor fugazy » Sab Ago 07, 2010 1:14 pm



intervencionpolicial.com
Totalmente de acuerdo, con Colt.
A mi entender creo que se podría sanconar la no incripción de comunitarios por ley 1/92, pero si alguien lo puede aclarar mejor.
También de acuerdo con raciel, el número es el que viene la iniciales cnp, y consta 13 digitos, siendo dependiendo el primero si es para H o M, las seis siguientes la fecha de nacimiento y el resto es un numero aleatorio.
fugazy
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 11
Registrado: Jue Feb 04, 2010 1:09 pm


Volver a Extranjería Operativa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados