intervencionpolicial.com |
La Fiscalía de Málaga ha solicitado un total de siete años de prisión para un preso al que acusa de un delito de atentado contra la autoridad y de dos de lesiones por atacar a un funcionario de la cárcel malagueña de Alhaurín de la Torre cuando fue cacheado y agredir a otros compañeros cuando fueron a reducirle.
Los hechos tuvieron lugar, según las conclusiones provisionales del ministerio fiscal a las que tuvo acceso Europa Press, en febrero del pasado año 2009, cuando el acusado estaba en una de las celdas de dicho centro penitenciario y fue cacheado porque los funcionarios detectaron un corte en un barrote de su celda.
En ese momento, señala la acusación, "propinó" un puñetazo a uno de los funcionarios, al que supuestamente ocasionó hematoma y fractura de pared anterior del seno maxilar izquierdo, por lo que precisó un día de hospitalización y estuvo 120 días impedido. Además, le quedaron secuelas físicas y psicológicas.
El acusado, según el relato del ministerio público, fue reducido por otros funcionarios de prisiones de dicho centro penitenciario que también resultaron lesionados en ese momento. Así, uno sufrió fractura mandibular, otro tuvo varias contusiones y el tercero, una contusión de rodilla.
El fiscal acusa al preso de un delito de atentado en concurso ideal con dos delitos de lesiones, solicitando un total de siete años de cárcel, y de dos faltas de lesiones, por las que pide una multa de 720 euros. Además, se insta a que indemnice al primer funcionario con 8.000 euros, al segundo con 2.400 euros, al tercero y cuarto con 60 euros a cada uno.