Esa duda que seguro muchos hemos tenido...

Foro para opositores al cuerpo de la Ertzaintza.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Esa duda que seguro muchos hemos tenido...

Notapor Canarión » Dom Mar 14, 2010 12:21 pm



foropolicia.es
Muy buenas, sigo con mis mil y una dudas :silbando: :

En los últimos meses lleva rondando en mi cabeza la posibilidad de intentar entrar en la Ertzaintza tras acabar el Bachillerato(que espero terminarlo en unos meses). Pero ahora pienso en la posibilidad de titularme en alguna carrera y así voy más maduro y más preparado a las pruebas. El título por el que me ha surgido esta idea es el siguiente:

http://www.ulpgc.es/index.php?pagina=ti ... ver=inicio

Creo que me ayudaría mucho en mi futura labor, y la verdad, estoy bastante indeciso en estos momentos... así que algún consejo de alguien que haya tenido estas dudas en algún momento de su vida me ayudaría bastante.

Un saludo y gracias de antemano
El hombre elige, el esclavo obedece
Canarión
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 12
Registrado: Lun Ene 18, 2010 9:51 pm

Re: Esa duda que seguro muchos hemos tenido...

Notapor Berrozi » Dom Mar 14, 2010 12:36 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Yo no lo dudaría, haría el grado. Si vas a acabar bachiller significa que tienes unos 18 años, y aunque es posible entrar con esa edad, es poco probable.

Hace unos años me planteé lo mismo que tú y no sólo hice un grado de 2 años sino una licenciatura de 4, por eso considero que no deberías ni planteártelo y hacer el grado. Además, piensa que pasaría si suspendieras la primera oposición a la que te presentases, supongo que te pondrías a trabajar pero no es lo mismo trabajar teniendo el bachiller que trabajar teniendo un grado. Mirando más al futuro, si quieries acceder a alguna unidad especial dentro de la Ertzaintza, los estudios también te dan puntos que pueden serte de utilidad.

Hay tiempo para todo. Puedes comenzar el grado y presentarte a la Ertzaintza, que apruebas, para dentro; que suspendes, tienes el grado para poder seguir haciéndolo y mientras seguir estudiando para la siguiente oposición.
"Gu geu gara benetazko eusko gudariak"
Avatar de Usuario
Berrozi
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 471
Registrado: Mié Sep 02, 2009 10:00 pm
Ubicación: Euskal Herria

Re: Esa duda que seguro muchos hemos tenido...

Notapor geru » Dom Mar 14, 2010 2:36 pm


No te corre prisa alguna con tu edad, y si te lo puedes permitir estudia, que los estudios no son solo un papel, te ayuda a organizar ideas y ganar en cultura. Incluso si lo quieres mirar en un sentido más practico de cara a la profesión ayuda a ascender. Así además quien sabe, igual te coincide cuando termines con promociones mayores que las anuales que se van a realizar a partir de ahora y te resultariá más sencillo acceder al cuerpo.
Avatar de Usuario
geru
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 65
Registrado: Mié Dic 23, 2009 11:22 am
Ubicación: Gora Arabako patata!!!!!

Re: Esa duda que seguro muchos hemos tenido...

Notapor Jauntxo » Dom Mar 14, 2010 4:59 pm


Cuantos mas estudios tengas, mas ventajas tendras, ya no solo durante la oposición, sino dentro de la ertzaintza.
La verdadera forma de conseguir la felicidad, es haciendo felices a los demás.
R.Baden Powell
Avatar de Usuario
Jauntxo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 393
Registrado: Dom Dic 13, 2009 7:11 pm

Re: Esa duda que seguro muchos hemos tenido...

Notapor Hi_tower » Dom Mar 14, 2010 6:38 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Yo si fuera tu y tuviera bien claro que quiero ser Ertzaina iría a por ello ya. Aunque también hay que decir que el saber no ocupa lugar, y que es más fácil que estudies ahora a que lo hagas en el futuro. Y nadie se arrepiente de estudiar, sino más bien de lo contrario. He ahí el dilema...
Imagen

"Espera lo mejor, prepárate para lo peor"
Avatar de Usuario
Hi_tower
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 145
Registrado: Lun Sep 28, 2009 11:37 pm

Re: Esa duda que seguro muchos hemos tenido...

Notapor Nessa » Dom Mar 14, 2010 7:04 pm



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
Yo estudiría eres joven y tienes tiempo para presentarte a futuras promociones. Si no quieres estudiar un grado que durará 4 años siempre puedes plantearte hacer un FP.

Por otro lado, si fuese tu y lo pudiese hacer pensaría en salir de las islas canarias y estudiar en el País Vasco, así cogerás experiencia en vivir fuera de tu tierra y mientras dure el grado podrás estudiar euskera que siempre te vendrá bien para sacar unos puntos extras en la oposición. Los grados que te recomiendo son derecho, psicología, criminología...que te vendrán muy bien para tu labor como ertzaina.

Como ultimo consejo te diré que no estudies por estudiar pq igual acabas cansado y quemado del grado. Si ahora mismo tienes muy decidido ser ertzaina iría a por todas aunque como han dicho por aquí tener un grado te ayudará seguro una vez seas ertzaina y como ha dicho Hi_tower el saber no ocupa lugar.

:wink:
Imagen

"Los héroes son personas que actúan cuando la mayor parte de la gente no hace nada" Philip Zimbardo

"Non gogoa, han zangoa"
Avatar de Usuario
Nessa
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7251
Registrado: Dom May 11, 2008 10:00 pm
Ubicación: Mordor

Re: Esa duda que seguro muchos hemos tenido...

Notapor mugikorra » Dom Mar 14, 2010 7:12 pm



intervencionpolicial.com
Yo, antes que nada, y siendo de fuera, valoraría muy mucho dónde me quiero meter....

Si el argumento, como el de otros muchos, es luchar contra ETA, tal y como está el panorama, espero que la vida que le quede al terrorismo sea mínima.

¿Qué pasará entonces?

Y lanzo otra pregunta al aire....

¿Habrá gente que sepa vivir patrullando en pantalón y camiseta, a pie, sin furgonetas, sin cascos, sin pasamontañas, sin escopetas?

Porque me temo que no...

Cuando el Terrorismo de ETA termine, a esos cientos de miles de personas que tienen una visión Abertzale y de izquierdas sobre Euskadi habrá que seguir respetándoles y sirviéndoles.....aunque ellos nos odien
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con los webmasters.
Avatar de Usuario
mugikorra
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5654
Registrado: Dom Ene 27, 2008 5:05 pm

Re: Esa duda que seguro muchos hemos tenido...

Notapor Canarión » Dom Mar 14, 2010 10:37 pm


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
Nessa escribió:Por otro lado, si fuese tu y lo pudiese hacer pensaría en salir de las islas canarias y estudiar en el País Vasco, así cogerás experiencia en vivir fuera de tu tierra y mientras dure el grado podrás estudiar euskera que siempre te vendrá bien para sacar unos puntos extras en la oposición. Los grados que te recomiendo son derecho, psicología, criminología...que te vendrán muy bien para tu labor como ertzaina.


Muy buenas noches, muchas gracias por los consejos. Y esto que me has propuesto Nessa puede ser muy buena idea, me adaptaría a la cultura y estaría donde quiero estar. ¿Qué podría hacer? ¿solicitar una beca?

Pd: Mugikorra, siento que ser ertzaina es mi camino. Soy de muy lejos, no se prácticamente de la cultura de Euskadi... pero algo me llama en ese cuerpo. No se qué, pero cada vez que leo o veo algo relacionado con la ertzaintza se me ponen los pelos de punta. Se que es duro, pero me mataré a trabajar porque mi sueño es este, aún teniendo a muchos en contra.
No tendré escopetas, ni pasamontañas, ni cascos... pero tendré una txapela y una voluntad inquebrantable.

Un saludo
El hombre elige, el esclavo obedece
Canarión
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 12
Registrado: Lun Ene 18, 2010 9:51 pm

Re: Esa duda que seguro muchos hemos tenido...

Notapor Nessa » Dom Mar 14, 2010 10:49 pm


Te diré que Derecho y Psicología tienes en la UPV (Universidad del País Vasco) de San Sebastián. Psiología tienes también en Deusto (universidad privada) de Bilbo. Ahora gracias al plan boloña no va a haber apenas diferencias entre universidad privada y pública. Deusto también hay en Donosti (San Sebastián).

Si fuese tu entraría en estas dos páginas

http://www.deusto.es/servlet/Satellite/ ... /c0/Inicio

http://www.ehu.es/p200-content/es/conte ... iones.html

Y vería si hay algún grado que quisiese hacer. Respecto a criminología en el curso 2011/2012 lo va a impartir la UPV, eso sí será la primera vez que se imparta en la facultad de Derecho de San Sebastián.

http://www.ehu.es/p200-content/es/conte ... 0_224.html

Sobre las becas una vez hecha la matricula siempre podrás pedirla.

:wink:

Consejo: piensa muy bien qué carrera quieres estudiar y no estudies algo por estudiar. Intenta elegir algo que te guste verdaderamente y si tiene relación con el trabajo policial pues mejor aunque no pasa nada si no lo es.

¡Mucha suerte!
Imagen

"Los héroes son personas que actúan cuando la mayor parte de la gente no hace nada" Philip Zimbardo

"Non gogoa, han zangoa"
Avatar de Usuario
Nessa
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7251
Registrado: Dom May 11, 2008 10:00 pm
Ubicación: Mordor

Re: Esa duda que seguro muchos hemos tenido...

Notapor mugikorra » Mar Mar 16, 2010 10:53 am


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Hombre, adaptarse a la cultura vasca tampoco es tan dificil.

No somos tan folklóricos como "Zuloaga" el de "Buenafuente"...no usamos boina y faja, no nos afeitamos con cortacesped, no levantamos piedras de 300 kg, no usamos mochilas de 4 x 4 metros, para cambiar los neumáticos del vehículo usamos gatos hidráulicos...

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con los webmasters.
Avatar de Usuario
mugikorra
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5654
Registrado: Dom Ene 27, 2008 5:05 pm

Re: Esa duda que seguro muchos hemos tenido...

Notapor Canarión » Mar Jun 29, 2010 3:53 am


Hola buenas, perdonad por el reflote del post, he vuelto porque traigo noticias y dudas(algo usual en mí jejej) frescas. Primero, he aprobado el Bachillerato con su correspondiente selectividad-no tengo nota fija porque reclamé mi nota de filosofía-. Y segundo, la duda. A pesar de que me encanta el grado que puse arriba, es a distancia y sinceramente, se que eso me condenaría en todos los aspectos. Así que he decidido cursar derecho, algo que me gusta y me ha atraído siempre bastante. Y aunque se que esto es un foro destinado únicamente a las oposiciones a la Ertzaintza(y ahora estáis bastante liadillos) os quería consultar que os parece la idea o si me aconsejáis otra cosa.

Pd: Nessa, tengo responsabilidades aquí... ahora mismo no puedo irme, pero gracias por el consejo.

Un saludo.
El hombre elige, el esclavo obedece
Canarión
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 12
Registrado: Lun Ene 18, 2010 9:51 pm

Re: Esa duda que seguro muchos hemos tenido...

Notapor nima » Mié Jun 30, 2010 12:15 pm


Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
También tienes criminología a distancia en la universidad de salmanca, lo que ocurre, es que creo que aún no está 100% aceptada esta carrera como grado.
Nunca se sabe cuando las cosas te pueden ir mal...
Avatar de Usuario
nima
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 358
Registrado: Jue Dic 17, 2009 10:22 pm

Re: Esa duda que seguro muchos hemos tenido...

Notapor Skabnek » Mié Jun 30, 2010 1:29 pm


HECKLER & KOCH SFP9-FX

Sistema de entrenamiento FX
uspsuministros.com
Ya se que no tiene nada que ver con el post, que creo que se ha resulto bastante bien, pero quiero plantear una duda y por no abrir otro hilo lo hago aqui, para no llenar el foro de post inuteles estas ultimas semanas.

Bueno la duda que tengo, es un poco chorra pero me intriga jejejeje, bueno yo cuando voy por la calle veo 2 tipos de ertzaiñas, unos de mono negro hombreras rojas ( tipico buzo patrulleros ) y otros de negro completo mas bien suelen ser antidisturbios ( ¿ berrozis ? ).

pero otras veces en la tele y eso, veo haciendo de antidisturbios a los del mono rojo, osea si estas en SC, ¿ te pueden reclutar para ir a una manifestacion por falta de berrozis ?

Es esa la duda solo curiosidad, Gracias.
Avatar de Usuario
Skabnek
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 657
Registrado: Mar Jul 07, 2009 11:39 am

Re: Esa duda que seguro muchos hemos tenido...

Notapor beginer » Mié Jun 30, 2010 5:32 pm


Bolsas Y Mochilas Tacticas

militariapiel.es
Buenas,

Yo no es que sea un experto pero por lo que tengo entendido, y que me corrijan si me equivoco, el uniforme indica a que unidad perteneces:

http://www.ertzaintza.net/public/wps/po ... 82X05fN05C

Si perteneces a SC y toca antidisturbios pues al verduguillo con casco y madera en mano, digo yo :-D ya que el que está en SC y está patrullando si le toca hacer algo de tráfico pues ahí está cubriendo. No creo que haya tantos efectivos de BM para cubrir todos los disturbios, además no creo que estén en todas las comisarías.

Si los ves con buzo rojo/azul es que son de SC haciendo sus funciones.

PD: viendo el enlace de la web de la ertzaintza, he visto el de SC Patrulla Rural, yo no he visto a ninguno de esos nunca!! pero se ve que tienen que ser "malotes" viendo el dibujito de esa unidad jejeje

Salu2.
La historia de un opositor más http://unopositor.wordpress.com
Avatar de Usuario
beginer
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 99
Registrado: Mar May 18, 2010 7:55 pm


Volver a Oposiciones a la Ertzaintza

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados