2º GUERRA CARLISTA

Foro para opositores al cuerpo de la Ertzaintza.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

2º GUERRA CARLISTA

Notapor JC86 » Mié Jun 16, 2010 9:38 pm


vamos a ver...una cosa que me tiene bastante desconcertado...en el tema 8,cuando habla de la segunda guerra carlista la situa entre el año 1872-1876...
pero segun esto http://es.wikipedia.org/wiki/Segunda_Guerra_Carlista
la segunda guerra carlista es entre septiembre de 1846 y mayo de 1849,
y seria la 3º guerra carlista la q se situa entre el año 72 a 76.... aqui podeis verlo >>> http://es.wikipedia.org/wiki/Guerras_carlistas


en que quedamos entonces?tengo que responder lo q ponga en el libro aunq este mal?
Avatar de Usuario
JC86
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 58
Registrado: Mié Mar 31, 2010 2:30 am

Re: 2º GUERRA CARLISTA

Notapor Maverick26 » Mié Jun 16, 2010 10:05 pm


Navajas De Rescate desde 10?!

desenfunda.com
JC86 escribió:vamos a ver...una cosa que me tiene bastante desconcertado...en el tema 8,cuando habla de la segunda guerra carlista la situa entre el año 1872-1876...
pero segun esto http://es.wikipedia.org/wiki/Segunda_Guerra_Carlista
la segunda guerra carlista es entre septiembre de 1846 y mayo de 1849,
y seria la 3º guerra carlista la q se situa entre el año 72 a 76.... aqui podeis verlo >>> http://es.wikipedia.org/wiki/Guerras_carlistas


en que quedamos entonces?tengo que responder lo q ponga en el libro aunq este mal?


Si la memoria no me falla, este tema ya se trato el año pasado. Lo que comunmente se conoce en como la 2ª Guerra Carlista (del 46 al 49) no tuvo repercusion en el pais vasco, casi unicamente fue en territorio catalán (como bien habras podido leer en la wikipedia), por lo que lo que se conoce como 3ª Guerra Carlista realmente en repercusion a todo el territorio español es conocida como 2ª Guerra carlista como bien viene en nuestro temario.
No es mas valiente quien mas veces se cae intentadolo, sino quien mas veces se levanta tras el fracaso!
Avatar de Usuario
Maverick26
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 934
Registrado: Mié Sep 09, 2009 1:57 pm

Re: 2º GUERRA CARLISTA

Notapor burro » Mié Jun 16, 2010 10:47 pm


Municion Marcadora 9mm Fx

Force on force
uspsuministros.com
hilo del temario y tal.
Imagen
Avatar de Usuario
burro
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 193
Registrado: Sab Nov 07, 2009 11:24 pm
Ubicación: De vuelta con las sentadillas.

Re: 2º GUERRA CARLISTA

Notapor tarifilla » Jue Jun 17, 2010 12:26 am


Pntalon Chester Cnp

29 euros
militariapiel.es
De todas formas, compañero, yo buscaría en fuentes más fiables que wikipedia... Wikipedia es una página a la que todo el mundo puede acceder para añadir, modificar, etc., el contenido... así que, a veces, la información puede ser errónea al no estar contrastada :)


Saludos!
Imagen
"Quien no tenga el valor de sacrificarse, que tenga el pudor de callarse ante los que se sacrifican" (José Martí)
Avatar de Usuario
tarifilla
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 389
Registrado: Dom Ene 24, 2010 8:22 pm
Ubicación: Sevilla

Re: 2º GUERRA CARLISTA

Notapor Nessa » Jue Jun 17, 2010 9:34 am


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
tarifilla escribió:De todas formas, compañero, yo buscaría en fuentes más fiables que wikipedia... Wikipedia es una página a la que todo el mundo puede acceder para añadir, modificar, etc., el contenido... así que, a veces, la información puede ser errónea al no estar contrastada :)


Saludos!


Eso es cierto..... mejor vete a mirarlo por ejemplo a un libro de historia del cole que vendrá la respuesta mejor explicada.
Imagen

"Los héroes son personas que actúan cuando la mayor parte de la gente no hace nada" Philip Zimbardo

"Non gogoa, han zangoa"
Avatar de Usuario
Nessa
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7251
Registrado: Dom May 11, 2008 10:00 pm
Ubicación: Mordor

Re: 2º GUERRA CARLISTA

Notapor Maverick26 » Jue Jun 17, 2010 9:49 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
tarifilla escribió:De todas formas, compañero, yo buscaría en fuentes más fiables que wikipedia... Wikipedia es una página a la que todo el mundo puede acceder para añadir, modificar, etc., el contenido... así que, a veces, la información puede ser errónea al no estar contrastada :)


Saludos!


Bien es cierto que la wikipedia puede escribir cualquiera, pero lo que está claro es que no está dejada de la mano de dios. Lo que me refiero es que todo artículo modificado o creado, antes de ser publicado pasa un filtrado por parte de los "responsables", con lo que yo diria que mucha información es correcta. Y en algunos libros publicados sobre historia de España creo haberlo leido en alguna parte también.
No es mas valiente quien mas veces se cae intentadolo, sino quien mas veces se levanta tras el fracaso!
Avatar de Usuario
Maverick26
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 934
Registrado: Mié Sep 09, 2009 1:57 pm

Re: 2º GUERRA CARLISTA

Notapor Mahonei » Jue Jun 17, 2010 11:01 am



foropolicia.es
Maverick26 escribió:
tarifilla escribió:De todas formas, compañero, yo buscaría en fuentes más fiables que wikipedia... Wikipedia es una página a la que todo el mundo puede acceder para añadir, modificar, etc., el contenido... así que, a veces, la información puede ser errónea al no estar contrastada :)


Saludos!


Bien es cierto que la wikipedia puede escribir cualquiera, pero lo que está claro es que no está dejada de la mano de dios. Lo que me refiero es que todo artículo modificado o creado, antes de ser publicado pasa un filtrado por parte de los "responsables", con lo que yo diria que mucha información es correcta. Y en algunos libros publicados sobre historia de España creo haberlo leido en alguna parte también.


Me temo que eso no es así... los responsables como mucho se dedican simplemente a comprobar que los artículos se ciñen a las normas, el contenido es cosa de los usuarios... tu te registras y seguidamente ya puedes publicar y editar artículos. Los errores los corrigen en todo caso otros usuarios que se percatan de ello. De hecho yo en su día me registré en la misma para corregir algunos errores sobre la ertzaintza.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: 2º GUERRA CARLISTA

Notapor ResCogitans » Jue Jun 17, 2010 1:20 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Yo no sé que pensar.... Tal y como yo he estudiado este tema en bachiller se supone que hay dos fases en la PRIMERA guerra carlista y en el temario pone que 3...
Al final, cuentan lo mismo.

Os dejo un resumen personal de lo que fue la segunda guerra carlista ("suprimida" en el temario por no tener repercusión en el País Vasco) por si os pica la curiosidad. Ahí va la chapa:

Apuntes traducidos de ResCogitans escribió:Tras acabar la primera guerra carlista, algunos intelectuales que no tenían nada que ver con el carlismo (Jaime Balnes, Donoso Cortés por ejemplo) se acercaron al conservadurismo ya que querían impulsar la tradición y querían parar la revolución liberal.

Además, con las desamortizaciones algunos nuevos propietaros obtuvieron tierras. En lugar de acercarse al liberalismo, se acercaron al conservadurismo del carlismo.

Esto es, los intelectuales y los nuevos propietarios se hicieron conservadores. Este conservadurismo promovió la segunda guerra carlista (En Cataluña, Aragón y en Maestrazgo). Al mando estuvo en General Cabrera. Los liberales fueron quienes vencieron.

Sin embargo, esta guerra no tuvo repercusión en El País Vasco ya que los únicos que se levantaron fueron fusilados, Joaquín de Alzáa y Antonio Urbiztondo entre otros.
Intenta no volverte un hombre de éxito, sino volverte un hombre de valor.
Avatar de Usuario
ResCogitans
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 313
Registrado: Sab Ene 30, 2010 4:13 pm


Volver a Oposiciones a la Ertzaintza

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron