JUSTIFICAR RIESGO DE INCOMPARECENCIA PARA TRAMITAR PREFERENT

Consultas al usuario COLT52 sobre temas relacionados con Extranjeria Operativa

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

JUSTIFICAR RIESGO DE INCOMPARECENCIA PARA TRAMITAR PREFERENT

Notapor tonimeloni » Mié Jun 09, 2010 11:36 am


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
HOLA COMPAÑEROS,

Como sabemos todos con la 2/09 para incoar expediente sancionador por la via preferente debemos justificar que se dan una serie de requisitos y uno de ellos es el riesgo de incomparecencia.
En la BLEF que actualmente curro hemos decidido lo siguiente: extranjero en situacion irregular, con pasaporte y nos demuestra domicilio conocido mediante empadronamiento etc.., que en principio aunque fianza no me da extranjero alguno, pero bueno, en principio habria que incoar expediente por via ordinaria,( se entiende que no tiene antecedentes policiales y/o judiciales), en este caso ACTUAMOS: citación oficial para un dia concreto, siendo advertido de que puede personarse con letrado para su asistencia.

Como ya sabemos, ningún ciudadano esta obligado a cumplir con una citación policial, por muy oficial que sea, así que si no quiere no se presenta. Para nosotros estupendo por que si vuelve a ser identificado en mi localidad y comprobamos que no se presentó, pues nada detención e incoación esta vez por preferente y solicitud de CIE.
Pero que pasa si es identificado en una localidad distinta, ¿como saben si ha sido citado y a incumplido la misma?, es mi primera pregunta y la segunda, si en el momento de que no se presenta el extranjero, como ya tenemos todos sus datos, ¿ Se puede insertar en la aplicacion informática un interes policial?, para así cerrar el circulo y que el compañero de la comisaría x cuando lo consulte se ponga en contacto con nosotros y ser informados de dicho extremo?.
tonimeloni
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 39
Registrado: Mar Feb 03, 2009 3:29 pm

Re: JUSTIFICAR RIESGO DE INCOMPARECENCIA PARA TRAMITAR PREFE

Notapor cas » Mié Jun 09, 2010 8:41 pm


buenas.

Pues sí, totalmente de acuerdo, de hecho ya se trató el tema en febrero y algunos lo aplicamos desde la misma entrada de la ley. Gracias compañero, a ver si tu recordatorio ayuda cuando menos a su consideración.

En cuanto a tu primera pregunta, de momento no existe alternativa a lo que propones y es además, no te olvides, que esta presunta solución o forma de entender el tema del "riesgo de incomparecencia" está sujeto a interpretación y valoración por parte del Instructor de, en su caso, expediente administrativo sancionador que pudiera incoarse. Es decir, aunque tú y yo y tu grupo piensa que es una buena solución, no deja de ser una opinión, sujeta a discusión. Con sinceridad, no lo veo operativo, no al menos con ciertas garantías. Yo no me fiaría a ciegas en esta cuestión para aplicar el punto a) del articulo 63, dado que seré yo como instructor, quien tiene que responder de esta motivación para detener y no se sí voy a disponer de todos los datos, así como de los posibles motivos que pudiera haber tenido el extranjero para no acudir a esa citación. Y la segunda pregunta, se me ocurre una motivación semejante.

Es por tanto como ya se trato en este hilo

viewtopic.php?f=14&t=59813

de una solución, sinceramente, un tanto delicada, y como todo medicamento es aconsejable un consumo moderado y responsable.

un saludo ****48278.
cas
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 60
Registrado: Vie Dic 18, 2009 10:32 am

Re: JUSTIFICAR RIESGO DE INCOMPARECENCIA PARA TRAMITAR PREFE

Notapor tonimeloni » Jue Jun 10, 2010 11:26 am


Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
gracias cas, por lo menos sabemos que nuestro pensamiento de actuar no es, por lo menos, descabellado.
me sería útil que me dijerais el modus operandi que teneis en vuestro grupo, entiendo que deberia ser por privado, por lo que desde aqui autorizo a los moderadores para que te faciliten mi correo electrónico y si puedes me comentas el temas mas detalladamente, Colt tambien tiene mi correo, en el grupo somos todos cuasinuevos y ya me entiendes a falta de veteranos, esta es la unica forma que nos queda para aprender.
gracias y un saludo
tonimeloni
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 39
Registrado: Mar Feb 03, 2009 3:29 pm


Volver a Extranjería Operativa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron