Posibles cambios para los pl de sevilla

Foro sobre los cuerpos de Policia Local y Municipal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Posibles cambios para los pl de sevilla

Notapor nitrotus » Jue Nov 23, 2006 4:45 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Pacerece que hay intentos de cambiar algo por sevilla, ojala llegue a buen puerto!! :wink: :wink:

SEVILLA. El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, presentó ayer la que consideró su primera y gran propuesta programática para Sevilla, que -dijo- no es otra que dotar a la Policía Local de los medios humanos y materiales que acaben con la sensación «objetiva y subjetiva» de inseguridad ciudadana que actualmente se vive «y que es la primera preocupación de los sevillanos, cuyo alcalde demuestra que no está implicado personalmente en la seguridad ciudadana, de lo que da prueba que no convoca para nada la Junta Local de Seguridad».
En este sentido, anunció que, si logra el respaldo suficiente para convertirse en «el alcalde de la seguridad ciudadana en Sevilla», su intención es sacar a la calle seiscientos nuevos policías locales; quinientos de ellos mediante convocatoria de oposiciones, y otros cien rescatados de labores burocráticas y de la vigilancia de edificios.
Para Zoido, «los policías, donde tienen que estar es en la calle, para defender a los ciudadanos, garantizando la convivencia y la seguridad», y no haciendo una labor de vigilancia de inmuebles que pueden hacer empresas de seguridad privada, como ya ocurre en otros muchos edificios públicos.
El candidato popular presentó su propuesta ante la Junta Directiva de Barrios del PP, que ayer se reunía por primera vez en la sede regional del partido. Según señaló, se trata de una propuesta «que no es fruto de la casualidad», sino el resultado de las visitas que ha venido realizando en las últimas semanas por toda Sevilla.
La propuesta, presentada bajo el título «Sevilla segura» tiene su gran baza en la dotación y ampliación, en su caso, de los medios humanos y materiales de la Policía Local, cuya plantilla, según Zoido, no alcanza la ratio de dos policías por cada mil habitantes «como ocurre en las grandes capitales españolas».
En todas las calles y barrios
Los números barajados por Juan Ignacio Zoido apuntan a que, para alcanzar esa ratio, Sevilla necesita 308 nuevos policías locales, una cantidad que el candidato prometió superar en el primer año de mandato con una convocatoria de 320 nuevas plazas «que serán posibles si, con sesiones de formación de mañana y tarde, sacamos dos promociones a la vez». El resto, es decir, los otros 180 nuevos policías, saldrían en el segundo año de mandato.
Con ello, el candidato pretende conseguir, según expuso a los representantes populares en los barrios de Sevilla, un despliegue de la Policía Local «por todas las calles y barrios de la ciudad», como un paso fundamental para «que la Policía Local se convierta, a través de su presencia en la calle, en un medio de prevenir el delito, porque el delincuente sabrá entonces que muy posiblemente lo estén viendo».
Al incremento de la dotación humana de la Policía Local, Zoido sumó la necesidad de descentralizar los recursos por los once distritos de Sevilla «para crear una auténtica policía de barrio». Ello supone la creación de once sedes de la Policía Local, «suficientemente dotadas y modernas, no caracolas que se hundan porque no soporten el peso del armero».
A la red de nuevas instalaciones policiales en los distritos, el candidato agregó la construcción de «la gran comisaría de la Policía Local que Sevilla necesita para poder trabajar con eficacia». La propuesta de Zoido sitúa esta gran comisaría en la vieja prisión provincial, en Ramilla, por su estratégica situación «en el centro de la nueva Sevilla».
Su planteamiento alcanza también a la gestión del servicio y a detalles que consideró importantes, como la realización de los relevos por turnos en el lugar donde se esté realizando el servicio, «lo que evitará que durante las dos horas que ahora se tarda en el relevo, haya un vacío de seguridad en las calles».
En cuanto a medios materiales, Zoido incluye en su propuesta la dotación de seis oficinas móviles, cincuenta nuevos patrulleros y 160 motos más, además de un nuevo sistema de comunicaciones y de localización por GPS. Todo ello vendrá a facilitar la creación de nuevas unidades policiales específicas, como las que serán dedicadas a eventos públicos, tráfico, venta ambulante, policía verde (a caballo y agentes tutores para el control de menores. «Y como siempre he dicho que lo que funciona hay que mantenerlo, seguirán los grupos Diana y Giralda, además del de atestados y la unidad de escoltas».
La propuesta popular incluye asimismo la redacción de una nueva ordenanza municipal de civismo y antivandalismo que persiga las conductas molestas, entre las que citó una larga lista que va desde la prostitución a los okupas, pasando por la mendicidad, los gorrillas o el comportamiento incívico de jóvenes y menores, dentro de un amplio abanico de situaciones.
Las previsiones de Zoido cifran en trece millones de euros el coste anual de su propuesta, «una cifra elevada -dijo-, pero que merece la pena para que Sevilla sea una ciudad más segura y así pueda recuperarse y ser la gran ciudad que todos queremos, lo que le permitirá volver a ser un reclamo para el turismo de calidad y la generación de riqueza.

La noticia esta sacada de otra web, solo he copiado y pegado,las gracias a su autor original :D :wink:
Avatar de Usuario
nitrotus
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2273
Registrado: Mar Abr 04, 2006 12:00 am

Notapor tobiPL » Jue Nov 23, 2006 5:27 pm



foropolicia.es
Si señor, ojalá gane este tio las elecciones y cumpla con lo prometido y en otras ciudades grandes copien de esta y de otras tantas. Suerte.

Un saludo.
Avatar de Usuario
tobiPL
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1129
Registrado: Mié May 17, 2006 5:28 pm

Notapor nitrotus » Vie Nov 24, 2006 12:57 am


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
pues tobiPL, deseo que eso sea así y de una vez esteis como requiere la situación, suerte!!!! y animo!!! :brindis:
Avatar de Usuario
nitrotus
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2273
Registrado: Mar Abr 04, 2006 12:00 am

Notapor PL 28 » Vie Nov 24, 2006 8:55 pm


Y yo también señores, Dios os oiga, a ver si pone Sevilla como Gallardón ha puesto Madrid, sin embargo en lo de sacar a policias de vigilancia de edificios a la calle, ahí discrepo, dado que los compañeros que hacen ese tipo de servicios rondan los 50-60 años, dime tú que pintan ya ellos en la calle, gente joven es lo que hace falta.
Un saludo para los buenos y que la pelen todos los malos.
Avatar de Usuario
PL 28
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 150
Registrado: Dom Oct 08, 2006 11:22 am

Notapor KELO » Sab Nov 25, 2006 12:06 am


:venerar: :venerar: :venerar: Sí señor, hasta los 50 o 55 (dependiendo de las condicines físicas y mentales) calle, calle y calle, que la experiencia es un grado, pero a partir de ahí, el descanso del guerrero.[/img]
Avatar de Usuario
KELO
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 416
Registrado: Vie Nov 10, 2006 1:13 am

Notapor tobiPL » Sab Nov 25, 2006 5:58 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Estoy con vosotros, hay una edad que llegada, yo no la pongo ni en 50 ni en 55 ni nada, eso se ve cuando llega, sería mejor dejar de prestar servicios en la calle, y si no en la calle, si de seguridad ciudadana, y dedicarse a otras cosas, que las hay y muchas.

Un saludo.
Avatar de Usuario
tobiPL
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1129
Registrado: Mié May 17, 2006 5:28 pm

Notapor lince » Dom Nov 26, 2006 3:39 pm



Increibles precios
materialpolicial.com
tobiPL escribió:Estoy con vosotros, hay una edad que llegada, yo no la pongo ni en 50 ni en 55 ni nada, eso se ve cuando llega, sería mejor dejar de prestar servicios en la calle, y si no en la calle, si de seguridad ciudadana, y dedicarse a otras cosas, que las hay y muchas.

Un saludo.


Si acritud ninguna compañero, la seguridad ciudadana es tarea de otros; aunque, por supuesto, se agradece la presencia policial y, el apoyo, que dais a las FCSE cuando éstas se encuentran seriamente mermadas por la falta de efectivos.
En Madrid, Águirre propuso el sistema de las BESCAM que, no dejan de tener funciones de policía local aunque, en sus vehículos, ponga bien grande seguridad ciudadana. La seguridad ciudadana no es sólo patrullar las calles y acudir a un aviso; es una competencia que abarca bastante y, tiene el deber de garantizarla las FCSE.
Avatar de Usuario
lince
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 2531
Registrado: Dom Oct 15, 2006 12:04 am
Ubicación: Madrid

Notapor tobiPL » Lun Nov 27, 2006 12:30 am



intervencionpolicial.com
Pues fale. Lo que tu digas. Como dijo el general Galindo, 5 de los mios y yo solo, conquistamos..........., pues tu puedes decir, dos patrullas y yo abarcamos......................... Me alegro por vos, cuanto más realiceis mejor para todos. Os animo a seguir con esa mentalidad.

Un saludo.
Avatar de Usuario
tobiPL
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1129
Registrado: Mié May 17, 2006 5:28 pm

Notapor lince » Lun Nov 27, 2006 12:36 am


Academia Acceso CNP

sector115.es
tobiPL escribió:Pues fale. Lo que tu digas. Como dijo el general Galindo, 5 de los mios y yo solo, conquistamos..........., pues tu puedes decir, dos patrullas y yo abarcamos......................... Me alegro por vos, cuanto más realiceis mejor para todos. Os animo a seguir con esa mentalidad.

Un saludo.


La culpa no es nuestra, las cosas están así. Son los políticos los que tienen que cambiarlo, a mí, al menos, no me importaría que lo hicieran pero, por el momento, es lo que hay.
Avatar de Usuario
lince
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 2531
Registrado: Dom Oct 15, 2006 12:04 am
Ubicación: Madrid

xavi

Notapor xavi » Lun Nov 27, 2006 10:44 am


Me parece estar leyendo otra vez que la Policía Local no tiene competencias en Seguridad Ciudadana.

No entiendo como a estas alturas, y más cuando se ha demostrado de sobra aludiendo a la legislación vigente, todavía hay compañeros de otros cuerpos que piensan que no las tenemos.

No entiendo porque este animo de menospreciarnos, y ojo que no hablo de la lucha contra la delincuencia organizada o las bandas armadas, que cada día hay más, y no parece que se dé a basto con ellas.

Un saludo.
Avatar de Usuario
xavi
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 309
Registrado: Vie Oct 13, 2006 11:50 am

Notapor tobiPL » Lun Nov 27, 2006 12:24 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
xavi, eres de murcia o de algún municipio de aquí????

Un saludo.
Avatar de Usuario
tobiPL
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1129
Registrado: Mié May 17, 2006 5:28 pm

Notapor PL 28 » Lun Nov 27, 2006 2:45 pm


compañeros no dedicaros a contestar a los que piensan así, y menos a éste que nos llama mercenarios en todos los post, ignorar a los que "interpretan la ley" mejor que nadie.
Un saludo para los buenos y que la pelen todos los malos.
Avatar de Usuario
PL 28
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 150
Registrado: Dom Oct 08, 2006 11:22 am

Notapor lince » Lun Nov 27, 2006 9:08 pm


Guantes Anticorte Policiales

Nivel 5 - modelos desde 38?!
desenfunda.com
PL 28 escribió:compañeros no dedicaros a contestar a los que piensan así, y menos a éste que nos llama mercenarios en todos los post, ignorar a los que "interpretan la ley" mejor que nadie.


Ah! Muy bien PL 28, bien que debates conmigo en otros post, y ahora, me vienes con éstas. Mi intención no era discutir con nadie y, menos, descalificar a nadie. Por qué será que me meto en otros foros y, en el único que se me margina es en el de los "compañeros" locales. Leeros la 2/86 un poquito. Saludos
Avatar de Usuario
lince
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 2531
Registrado: Dom Oct 15, 2006 12:04 am
Ubicación: Madrid

Notapor PL 28 » Lun Nov 27, 2006 9:20 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
es cierto que debato contigo en otros post, pero es que ya me canso de oirte decir lo mismo en todos, que si mercenarios, que si esto no es nuestro, para que lo sepas, el que se tiene que leer bien la 2/86 eres tú, de cabo a rabo, así podrás ver como las policias locales estan encuadradas en el mantenimiento y participación de la seguridad, al igual que las policias autonómicas.
Otra cosa, si no te puedes meter en este foro será por tu forma de hablar, no vayas ya a tirar por el lado que no es, yo no tengo nada en contra de la guardia civil, de hecho tengo muchos familiares encantadores a los que tu no le llegas ni a la suela del zapato, saludos de un "auxiliar mercenario", que mas quisieras tú.
Un saludo para los buenos y que la pelen todos los malos.
Avatar de Usuario
PL 28
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 150
Registrado: Dom Oct 08, 2006 11:22 am

Notapor lince » Lun Nov 27, 2006 9:35 pm


Chaleco Tactico Policia

militariapiel.es
PL 28 escribió:es cierto que debato contigo en otros post, pero es que ya me canso de oirte decir lo mismo en todos, que si mercenarios, que si esto no es nuestro, para que lo sepas, el que se tiene que leer bien la 2/86 eres tú, de cabo a rabo, así podrás ver como las policias locales estan encuadradas en el mantenimiento y participación de la seguridad, al igual que las policias autonómicas.
Otra cosa, si no te puedes meter en este foro será por tu forma de hablar, no vayas ya a tirar por el lado que no es, yo no tengo nada en contra de la guardia civil, de hecho tengo muchos familiares encantadores a los que tu no le llegas ni a la suela del zapato, saludos de un "auxiliar mercenario", que mas quisieras tú.


Que yo sepa no te he llamado mercenario y, para nada, he hablado de mala manera en este post. No les llego ni a la suela del zapato? :lol: :lol: :lol: cómo está el tema no? Aún no he descalificado a nadie, ni lo voy a hacer. Vosotros sabéis hasta donde llegáis y yo también, la seguridad ciudadana todos sabemos lo qué es y a quién compete, así que no voy a discutir; como ya he dicho no es sólo intervenir en la calle, va desde confeccionar el atestado hasta custodiar al detenido, pero bueno, os dejo en vuestra nube que no vengo a buscar camorra. Saludos
P.D.: Yo no quisiera ser "auxiliar", como dices tú, soy lo que me gusta y, no lo cambiaría por nada en el mundo. Nos vemos en otros post, en los que sí te apetezca debatir conmigo.
Avatar de Usuario
lince
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 2531
Registrado: Dom Oct 15, 2006 12:04 am
Ubicación: Madrid

Siguiente

Volver a Policia Local y Municipal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron