Posible denuncia

Foro sobre los cuerpos de Policia Local y Municipal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Posible denuncia

Notapor afectado » Mar Dic 05, 2006 2:46 pm


Hola, el viernes sobre las 5:45, unos agentes de la Policia Local de Cartagena en un registro a mi vehículo, en la puerta de una sala de la zona, encontraron un paquete de tabaco, en la chaqueta de un conocido, que se llevaron y me tomaron los datos. Al preguntarles por el contenido me dijeron que ya me enteraría cuando me llegase la multa. Les dije que se esperasen, que llamaba al dueño de la chaqueta para que saliera y solucionabamos el tema y se marcharon dejandome con la palabra en la boca, despues de haber recibido un trato chulesco del más jóven.
Al salir el dueño de la chaqueta y preguntarle por lo que llevaba me dijo que era cannabis así que yo supuse que el agente se referiria a eso. Nada más llegar a mi casa se lo conté a mi madre (tengo 20 años y es la primera vez que me ocurre algo parecido). Me dijo que no fuese a la sede, que era mejor que descansase (ahora se que tenía que haber ido directo) y que por la mañana se acercaría ella a ver que pasaba.
Le dijo el cabo que habían encontrado hachis y que contra el conductor del vehículo (yo) no había nada, pero que el hachis lo llevaba el que estaba conmigo (estaba un amigo y un moro, el moro estaba pidiendonos dinero por vigilarnos el coche y la pareja de agentes los registró a ellos primero y luego pasó a mi y a mi coche).
El domingo estuve todo el día delante y detrás del dueño de la chaqueta para que me acompañase a la policia y dijese que era suya (y lo que había dentro también, por supuesto) y me dijo que lo mejor era dejarlo porque las multas de la Policia Local no llegaban y que si llegaba se pagaba y ya está (No dijo nada de pagarla él). Mi padre estaba de viaje y nada más llegar (el domingo por la tarde) se lo cuento y me acompaña hasta la Policia Local. Allí hablamos con un agente y nos dice que tenemos que hablar con el cabo que estaba de jefe de servicio esa noche, porque si hablabamos con el que estaba en ese instante no iba a saber nada. Y que teniamos que pedirle los numeros de placa de los agentes que me registraron para ir a la Policia Nacional, porque las denuncias se efectuaban alli, y recalcar que la denuncia efectuada por dichos agentes era en torno a una chaqueta que no era propiedad mia (indicando el nombre y todo eso del propietario).
Cuando volvemos y hablamos con el cabo, después de contarle todo de pe a pa, me toma los datos y le doy el nombre del individuo y me dice que verá lo que puede hacer, que las denuncias se tramitan desde la policia local (¿Cómo pueden dos agentes del mismo cuerpo decirme cosas distintas refiriendose a lo mismo?). También me dijo que no me dijeron porque me multaban porque tenían que irse a un aviso de robo (Los agentes no me dijero ni que les dieron un aviso ni nada, se marcharon sin más).
Ayer por la tarde llamó a mi padre y le dijo que la denuncia estaba en la delegación del gobierno (creo) y que cuando llegase la denuncia tenía que ir allí y estar con jaleos.
Acto seguido fuimos a ver al culpable de todo esto a su casa y dijo que nos iba a acompañar esta noche o mañana para declarar como que lo incautado era suyo.

Después de este rollazo aquí vienen mis dudas:
¿Si declara puedo dejar de calentarme la cabeza o todavía tendré que hacer algo más?
En caso de que se eche atrás (como hizo el domingo que no quería ir) ¿qué puedo hacer?
¿Se quedará esto marcado en mi expediente (o donde sea)?
Estoy preparandome para controlador aéreo, ¿influirá en algo a la hora de presentarme?
Si finalmente no dice que la chaqueta es suya y me llega la denuncia ¿qué hago para que le llegue a él (como me dijo el cabo que se podía hacer) y quedarme limpio?

Gracias de antemano y un saludo
afectado
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Dic 05, 2006 2:16 pm

Re: Posible denuncia

Notapor Madero » Mar Dic 05, 2006 3:43 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
afectado escribió:¿Si declara puedo dejar de calentarme la cabeza o todavía tendré que hacer algo más?
En caso de que se eche atrás (como hizo el domingo que no quería ir) ¿qué puedo hacer?
¿Se quedará esto marcado en mi expediente (o donde sea)?
Estoy preparandome para controlador aéreo, ¿influirá en algo a la hora de presentarme?
Si finalmente no dice que la chaqueta es suya y me llega la denuncia ¿qué hago para que le llegue a él (como me dijo el cabo que se podía hacer) y quedarme limpio?
Gracias de antemano y un saludo


En primer lugar comentarte que según lo que expones se te ha denunciado por infracción a la ley 1/92 sobre protección de la seguridad ciudadana en cuanto a la posesión de sustancia estupefaciente, para lo que los Agentes levantarían un Acta al efecto que deberían haberte dejado leer y la opción de firmar, consistente esto en una PROPUESTA de sanción que va dirigida a la Subdelegación o Delegación (según la provincia donde residas) de Gobierno, siendo esa Autoridad la competente para sancionar.

En relación a tus preguntas:

1.- Tu amigo debe dirigirse a la Subd o Deleg de Gobierno para exponer por escrito los hechos que comentas, para lo que te aconsejo que previamente te dirijas a la Policía Local para que te informen sobre el número de registro de salida que le dieron a ese Acta y la fecha de tramitación, para luego poder buscarla en el citado organismo.

2.- En caso de que se eche para atrás ve tu a exponer los hechos y espera a ver que pasa, porque poco más puedes hacer.

3.- No te preocupes porque eso no se queda marcado en ningún expediente, ya que no en ninguna infracción penal, sino un asunto meramente administrativo. A priori no supone impedimento para la presentación a ningún puesto de trabajo, nisiquiera relacionado con la actividad policial.

4.- Si te llega la denuncia tendrás un plazo para recurrir, y tendrás que demostrar que la chaqueta es de tu amigo.

Espero haberte sido de ayuda.

P.D. Para tu información, la sanción de que hablas está saliendo entorno a los 300 euros cuando se trata de la primera vez.

Un saludo.-
Buen servicio compañero.-
Avatar de Usuario
Madero
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 368
Registrado: Jue Sep 21, 2006 8:42 pm
Ubicación: España

Notapor nitrotus » Mar Dic 05, 2006 3:57 pm


Buenas vaya descuido por tu parte!! machote meter a un """amigo""" que lleva costo en tu coche! eso es una locura, te pillan y como el otro se haga el longui pastelazo para ti, y luego biene el yo no lo sabia.....es que mira....., te lo digo por experiencia, y todos sabemos que si nuestro "amigo" fuma yerba,porros etc... lo más normal es que lleve para consumir....o es que nos hemos caio de un guindo¿

(¿Cómo pueden dos agentes del mismo cuerpo decirme cosas distintas refiriendose a lo mismo?)


A: depende de las ganas de trabajar, de redactar el atestado,denuncia, manifestacion etc que tenga el policia...
B:desconocimiento del primer agente (no todos son buenos en su trabajo)

También me dijo que no me dijeron porque me multaban porque tenían que irse a un aviso de robo (Los agentes no me dijero ni que les dieron un aviso ni nada, se marcharon sin más


Si era algo urgente no creo que te deban de pedir permiso si se pueden ir o no, tampoco veo bien que no te digan el porque...pero volvemos a lo mismo...no somos tontos!!! si la policia me incauta un paque de tabaco algo raro abrá no¿?¿?!¿!¿?! y para más inrri!! si se que la chaqueta es de mi colega el que fuma yerba, jachis etc....

Si tu """"amigo"""" no dice nada lo mejor va a ser que pages la multa, tengas más cuidado la proxima vez , olvides el tema y que aprendas algo

Un saludo!
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
nitrotus
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2273
Registrado: Mar Abr 04, 2006 12:00 am

Notapor afectado » Mar Dic 05, 2006 4:54 pm


Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
Para Madero:
No me dieron a leer/firmar nada porque lo apuntaron en una libretita pequeña con las hojas blancas.
Muchas gracias, ahora mismo voy a la Policia Local a por los datos que me comentas.

Para estraduxo:
No puedo saber si lleva o no porque yo no suelo salir con él.
Y claro que he aprendido algo, mejor solo que mal acompañado.
afectado
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Dic 05, 2006 2:16 pm

Notapor lince » Mié Dic 06, 2006 2:19 am


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
Por supuesto que te tenían que haber dado la denuncia para que la firmases pero, si son un poco cabro****** pueden rellenarla y señalar en la misma que no deseabas firmarla, con lo que te la comes con patatas. En todo caso espera a la notificación de la sanción, no sea que no fueran a denunciarte o, no se acordasen de hacerlo una vez se recogieran, y cuando te vuelvan a ver les venga la memoria de repente.
Ya te ha dicho Madero lo que tienes que hacer para recurrir tal denuncia, yo, te aconsejo que, si de verdad no consumes tal sustancia te hagas una analítica para corroborar tu versión y la adjuntes al recurso. Un saludo
Avatar de Usuario
lince
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 2531
Registrado: Dom Oct 15, 2006 12:04 am
Ubicación: Madrid

Notapor tobiPL » Mié Dic 06, 2006 1:19 pm



militariapiel.es
Lo dicho por lince chaval. Uff, estos compañeros de Cartagena, jejeee. Conozco a unos cuantos de allí y son buena gente. Pero claro, siempre hay algo raro.

Respecto a tu colega el de la chaqueta, para la próxima vez ya sabes lo que tienes que hacer con el.

No te preocupes que es sólo una infracción administrativa, no penal, como te han dicho anteriormente son 300€ de denuncia y no consta en un ningún lado, se paga y punto, como si fuese una denuncia de tráfico.

Un saludo.
Avatar de Usuario
tobiPL
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1129
Registrado: Mié May 17, 2006 5:28 pm

Notapor DISCREPANTE » Mié Dic 06, 2006 10:43 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
El mismo disco de siempre. Por qué será que se repite lo mismo de los mismos mismamente.
Estos ciudadanos, fumetas, narcos y terroristas, no saben con quién se la juegan. En lugar de callarse, reconocer la infalibidad papal, obedecer y dar las gracias por no ser pateado como se merece, encima quieren tener razón.
La próxima vez se llevará la extra y se enterará de quién parte de "verdá" el bacalao en el pueblo.
Dónde he oído yo esto? Ah, junto al aeropuerto ¡¡¡¡¡
DISCREPANTE
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 311
Registrado: Sab Oct 07, 2006 5:30 pm

Notapor T.E.S.A.M. » Jue Dic 07, 2006 2:16 am


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
DISCREPANTE escribió:El mismo disco de siempre. Por qué será que se repite lo mismo de los mismos mismamente.
Estos ciudadanos, fumetas, narcos y terroristas, no saben con quién se la juegan. En lugar de callarse, reconocer la infalibidad papal, obedecer y dar las gracias por no ser pateado como se merece, encima quieren tener razón.
La próxima vez se llevará la extra y se enterará de quién parte de "verdá" el bacalao en el pueblo.
Dónde he oído yo esto? Ah, junto al aeropuerto ¡¡¡¡¡


Y eso que es ein^== de que va la peli ein^^
Avatar de Usuario
T.E.S.A.M.
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1037
Registrado: Dom Oct 08, 2006 10:09 pm
Ubicación: Noreste

Notapor UDYCO » Jue Dic 07, 2006 5:51 am



foropolicia.es
T.E.S.A.M. escribió:
DISCREPANTE escribió:El mismo disco de siempre. Por qué será que se repite lo mismo de los mismos mismamente.
Estos ciudadanos, fumetas, narcos y terroristas, no saben con quién se la juegan. En lugar de callarse, reconocer la infalibidad papal, obedecer y dar las gracias por no ser pateado como se merece, encima quieren tener razón.
La próxima vez se llevará la extra y se enterará de quién parte de "verdá" el bacalao en el pueblo.
Dónde he oído yo esto? Ah, junto al aeropuerto ¡¡¡¡¡


Y eso que es ein^== de que va la peli ein^^



Las pataletas de siempre.... ya se le pasará.

Un saludo.
Imagen Sed leales y dignos del uniforme que vestís.

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
UDYCO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 7741
Registrado: Lun Jul 31, 2006 1:03 am
Ubicación: ESPAÑA

Notapor afectado » Jue Dic 07, 2006 3:48 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Hola, después de varias visitas a la Policía Local me han mareado, os cuento:
Lo de la analítica como dice lince ya se lo comenté al cabo el domingo por la noche y me dijo que eso no serviría para nada pues la "posible denuncia" es por posesión. Que el código penal penaba al que poseía independientemente de que consumiese o no.

El martes por la tarde fui allí con lo que expone Madero y me dijeron que lo de la Delegación del Gobierno y todo eso está muy bien pero que tengo que esperarme a que me notifiquen la denuncia. Me indicó el cabo que sí podía recogerme el número de registro de salida y la fecha de tramitación del acta y que el "colega" hiciese un escrito de su puño y letra y firmado indicando su nombre, dni, y que en lo referente al acta tal y tal que se incautó en una chaqueta que era de su posesión y la sustancia incautada era para autoconsumo. Para informarme de los datos del acta me dijo que tenía que ir en horario de mañanas.

Acabo de ir, le he preguntado al agente de recepción que dónde podía obtener lo que necesitaba y me ha mandado a algo de mercado. Allí la chica no tenía mucha idea, la he informado y ha llamado por telefóno para informarme de lo que tenía que hacer. Me ha comentado que allí no aparecía nada, que llamase el lunes preguntando por la que se encargaba de esos temas (que lo mismo ni la habían tramitado todavía, cuando el lunes me llamó un cabo y me dijo que sí). Lo que más me ha sorprendido es que la chica me ha dicho que le tenía que hacer caso a ella, que a los cabos no les hiciese caso y que la Delegación del Gobierno sólo se encargaba de asuntos con armas. Que lo de estupefacientes era en la propia Policía Local. Llevaba un papel con lo que dijo Madero y me ha dicho que lo podía romper porque en cualquier caso tenía que esperarme a que me llegase la notificación y entonces empezar a moverme.

Resumiendo, después de varias visitas no sé si hay denuncia y en caso de haberla no se específicamente por qué. Ahora a esperar al lunes para ver que me dicen.

Una duda que me ha surgido es: si el "colega" llevaba cannabis y en el acta indican que es hachis (como le dijeron a mi madre), al llevar la sustancia al laboratorio y no corresponder a lo incautado. ¿seguiría habiendo denuncia?

Muchas gracias por la ayuda y un saludo
afectado
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Dic 05, 2006 2:16 pm

Notapor Madero » Jue Dic 07, 2006 4:08 pm


La denuncia sigue siendo válida aunque la calificación de la sustancia sea errónea. El Agente no es quien analiza, eso lo hace el laboratorio, por lo que no está obligado a saber lo que icauta, sólo que aparezcan indicios de que se trata de sustancia estupefaciente.

Y por cierto en la Jefatura esa de Policía Local de tu Ayuntamiento no tienen ni idea de por dónde van los tiros, además de llevar un descontrol..., yo ya hubiera puesto una hoja de reclamaciones por incompetencia en su trabajo, porque veo que lo que no saben ni lo preguntan, se lo inventan. Te están mareando.

Por última vez te digo que sanciona única y exclusivamente la Delegación o Subdelegación de Gobierno, y que no es un tema del código penal como te dice el cabo ese (bastante incompetente por cierto) sino que es una sanción administrativa, la cual puedes recurrir en cualquier momento desde que tienes constancia de su tramitación (verbalmente te manifestaron ya los municipales que te iban a denunciar) sin necesidad de que se te notifique. El tema de la analítica como dice lince en este caso no cabe, puesto que es posesión y no consumo.

Tú mismo.-
Buen servicio compañero.-
Avatar de Usuario
Madero
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 368
Registrado: Jue Sep 21, 2006 8:42 pm
Ubicación: España

Notapor lince » Jue Dic 07, 2006 9:23 pm


Madero escribió:La denuncia sigue siendo válida aunque la calificación de la sustancia sea errónea. El Agente no es quien analiza, eso lo hace el laboratorio, por lo que no está obligado a saber lo que icauta, sólo que aparezcan indicios de que se trata de sustancia estupefaciente.

Y por cierto en la Jefatura esa de Policía Local de tu Ayuntamiento no tienen ni idea de por dónde van los tiros, además de llevar un descontrol..., yo ya hubiera puesto una hoja de reclamaciones por incompetencia en su trabajo, porque veo que lo que no saben ni lo preguntan, se lo inventan. Te están mareando.

Por última vez te digo que sanciona única y exclusivamente la Delegación o Subdelegación de Gobierno, y que no es un tema del código penal como te dice el cabo ese (bastante incompetente por cierto) sino que es una sanción administrativa, la cual puedes recurrir en cualquier momento desde que tienes constancia de su tramitación (verbalmente te manifestaron ya los municipales que te iban a denunciar) sin necesidad de que se te notifique. El tema de la analítica como dice lince en este caso no cabe, puesto que es posesión y no consumo.

Tú mismo.-


Estoy de acuerdo contigo, excepto en lo de la analítica porque sé de una historieta en que unos compis pillaron una papelina escondida bajo una alfombrilla, en un turismo en el que había cinco ocupantes, y nadie reconoció que era suya; total fueron denunciados los cinco y, uno de ellos llamó a su abogado y le aconsejó lo de la analítica, fue el único que no pagó la multa.
Lo de esperar a la notificación lo dije, no fuese que al final no fueran a denunciarle y, al verle saltara la liebre. Saludos
Avatar de Usuario
lince
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 2531
Registrado: Dom Oct 15, 2006 12:04 am
Ubicación: Madrid

Notapor Madero » Jue Dic 07, 2006 10:18 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Vaya, curioso caso el de esa analítica que comentas...

Yo creo que si le habrán denunciado, porque si no... ¿dónde ha ido a parar el hachís? :shock: :shock: :shock:
Buen servicio compañero.-
Avatar de Usuario
Madero
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 368
Registrado: Jue Sep 21, 2006 8:42 pm
Ubicación: España

Notapor Borken » Jue Dic 07, 2006 11:04 pm


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
Por analítica, si se hace bien el acta, no se libra ni San Hermenegildo del Porrete Encendio.

En las actas hay que poner "una sustancia vegetal prensada AL PARECER hachís" o "sustancia pulvurulenta blanca AL PARECER cocaína" o similares. Nosotros no somos químicos: solo tenemos que describir lo que incautamos. Que los expertos decidan lo que es. Si luego es Avecrem, aquí paz y después gloria. Es como la manía de cuando leemos los derechos calificar el delito. Que no somos quienes para hacerlo.

Saludos.
PREPARACIÓN PARA EL ASCENSO A OFICIAL DE POLICÍA: http://www.foropolicia.es/foros/preparacion-ascenso-a-oficial-t78681.html

Imagen
Avatar de Usuario
Borken
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 8382
Registrado: Sab Oct 14, 2006 3:38 pm
Ubicación: Madrid

Notapor lince » Vie Dic 08, 2006 9:13 am



intervencionpolicial.com
Madero escribió:Vaya, curioso caso el de esa analítica que comentas...

Yo creo que si le habrán denunciado, porque si no... ¿dónde ha ido a parar el hachís? :shock: :shock: :shock:


Denunciado sí, lo que pasó es que el recurso surtió efecto, tampoco me preguntes por qué. :? Un saludo
Avatar de Usuario
lince
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 2531
Registrado: Dom Oct 15, 2006 12:04 am
Ubicación: Madrid

Siguiente

Volver a Policia Local y Municipal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron