Portar arma reglamentaria careciendo de dotación de munición

Temas relacionados con la Intervención, Armamento y Material Policial

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Portar arma reglamentaria careciendo de dotación de munición

Notapor jcgopeker » Sab Mar 30, 2013 5:25 pm


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
Hola a todos, aprovecho en este mismo mensaje para saludar desde las Islas Canarias.

Queria exponeros una cuestión, pertenezco a un cuerpo de policia local de las islas y la cuestión es que hace X años el ayuntamiento nos dotó de las armas reglamentarias, pero nunca nos compró munición, es decir nunca nos dieron una dotación de cartucheria para el uso profesional, ni ningun otro tipo de munición.

La cuestión es que nosotros en su momento hace años buscamos cartucheria de compañeros de X cuerpos y hasta el momento estamos trabajando con cartucheria:

1º que es antigua algunas balas del año 1987 y las mas nuevas del año 2005
2º no tenemos dotación de cartucheria oficial
3º no realizamos practicas de tiro desde hace mas de 5 años.

¿Podriamos los agentes "negarnos" o no portar las armas por carecer de la cartucheria para ello? ¿ Se pueden portar las armas sin munición? ¿ Nos pueden obligar a portarlas vacias sin balas?

Espero no molestar con estas cuestiones a nadie, nada mas lejos de mi intención, gracias por la respuestas.
jcgopeker
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 10
Registrado: Sab Mar 30, 2013 5:12 pm

Re: Portar arma reglamentaria careciendo de dotación de muni

Notapor tsahal » Dom Mar 31, 2013 3:34 am


La verdad es que me parece una situación absurda, de sainete o vodevil...una pistola sin munición es un peso inútil, es algo increíble e intolerable.

En teoría debéis llevar de dotación la munición que el ayuntamiento os ponga como reglamentaria, lo de negarse a llevarla supongo que depende de si, como pasa en el CNP, asumisteis el compromiso o no cuando entrasteis en el cuerpo.
Imagen
Hermano de armas, si lees esto será porque yo habré muerto. Por favor, cumple la última voluntad de este soldado español […]
Monte Arruit a 8 de agosto de 1921.
Avatar de Usuario
tsahal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 13213
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:19 pm
Ubicación: Sefarad

Re: Portar arma reglamentaria careciendo de dotación de muni

Notapor Charlie_CNP » Dom Mar 31, 2013 5:14 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Qué cosas! Supongo que jamás habréis hecho ni una práctica de tiro al no tener munición... :confuso:
Imagen
Avatar de Usuario
Charlie_CNP
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1909
Registrado: Sab Jul 18, 2009 4:45 pm

Re: Portar arma reglamentaria careciendo de dotación de muni

Notapor BandidoGC » Dom Mar 31, 2013 5:20 pm


:confuso: A veces pienso que ya nada puede sorprenderme pero siempre surge algo nuevo que me saca del error.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
BandidoGC
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3129
Registrado: Mié Jun 13, 2007 12:50 am
Ubicación: En un Estado fallido

Portar arma reglamentaria careciendo de dotación de munición

Notapor Blackhawk02 » Dom Mar 31, 2013 6:13 pm


Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
¿Y que lleváis en el cargador?,¿flores?.
Imagen

"Digan lo que digan o hagan lo que hagan te seguiré defendiendo como el primer día."
Avatar de Usuario
Blackhawk02
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2126
Registrado: Mié Oct 22, 2008 9:34 pm

Re: Portar arma reglamentaria careciendo de dotación de muni

Notapor tsahal » Dom Mar 31, 2013 6:21 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
Blackhawk02 escribió:¿Y que lleváis en el cargador?,¿flores?.


Talante de 9 milimetros, con tolerancia de punta hueca
Imagen
Hermano de armas, si lees esto será porque yo habré muerto. Por favor, cumple la última voluntad de este soldado español […]
Monte Arruit a 8 de agosto de 1921.
Avatar de Usuario
tsahal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 13213
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:19 pm
Ubicación: Sefarad

Re: Portar arma reglamentaria careciendo de dotación de muni

Notapor TALOS » Dom Mar 31, 2013 7:42 pm


Gafas Polarizadas 5.11

militariapiel.es
:shock: :shock:
Imagen
Imagen
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, por favor, póngase en contacto vía MP con el moderador
Avatar de Usuario
TALOS
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3384
Registrado: Sab Jul 28, 2007 7:36 pm
Ubicación: Valencia

Re: Portar arma reglamentaria careciendo de dotación de muni

Notapor 4809 » Lun Abr 01, 2013 7:03 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Me quedo alucinado de lo que leo, quien habrá sido el campeón que compra armas y no munición. En esta situación yo creo que podréis portar cualquier munición que sea apta para el uso policial, ya que en vuestro ayuntamiento no os han dotado de ella, un poco como si fuera para vuestra arma reglamentada. Entiendo esto porque vosotros como particulares si que podréis llevar la que mejor os parezca, y como ellos no os la han dotado pues no os pueden exigir la de dotación en caso que tuvierais un altercado. Pero todo esto son suposiciones mías, la verdad es que penalmente no tendrías ningún problema ya que vuestra licencia ampara el uso de dichas armas y la munición, siempre y cuando se ajuste al reglamento de armas, y tampoco lo veo en el disciplinario ya que ellos no os la han facilitado. A las preguntas que formulas de si os pueden obligar a llevarla pues seguramente si, pero sin ninguna lógica, si vosotros os podéis negar a llevar arma, pues seguramente no, topo depender de vuestros estatutos.
4809
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 177
Registrado: Sab Feb 11, 2012 5:12 pm

Re: Portar arma reglamentaria careciendo de dotación de muni

Notapor Charlie_CNP » Lun Abr 01, 2013 7:33 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Yo sigo preguntándome si os han instruido en el manejo de las mismas, porque si no os han dado ni un cartucho es que nadie os ha enseñado a utilizarlas y eso ya es de traca. Lo de los ayuntamientos de este país es de vergüenza.
Imagen
Avatar de Usuario
Charlie_CNP
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1909
Registrado: Sab Jul 18, 2009 4:45 pm

Re: Portar arma reglamentaria careciendo de dotación de muni

Notapor Nemo » Lun Abr 01, 2013 9:31 pm



foropolicia.es
Un ejemplo más del circo de país-
En mi caso, CNP si llevará munición distinta a la de dotación reglamentada entregada por el Cuerpo en caso de usarla seguramente no cubra mi responsabilidad civil, pero en vuestro caso que no os han dado es para darle mil vueltas.
Si vis pacem para bellum.

Semper Fidelis.


Imagen
Avatar de Usuario
Nemo
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 588
Registrado: Jue Sep 18, 2008 9:30 am

Re: Portar arma reglamentaria careciendo de dotación de muni

Notapor Charlie_CNP » Lun Abr 01, 2013 9:42 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Nemo escribió:Un ejemplo más del circo de país-
En mi caso, CNP si llevará munición distinta a la de dotación reglamentada entregada por el Cuerpo en caso de usarla seguramente no cubra mi responsabilidad civil, pero en vuestro caso que no os han dado es para darle mil vueltas.


Según la lógica y lo que yo tengo entendido, puedes usar una munición de las mismas características o menos lesiva a la de dotación sin tener mayor problema.
Imagen
Avatar de Usuario
Charlie_CNP
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1909
Registrado: Sab Jul 18, 2009 4:45 pm

Re: Portar arma reglamentaria careciendo de dotación de muni

Notapor Zetaonce » Mar Abr 02, 2013 12:33 am


Charlie_CNP escribió:
Nemo escribió:Un ejemplo más del circo de país-
En mi caso, CNP si llevará munición distinta a la de dotación reglamentada entregada por el Cuerpo en caso de usarla seguramente no cubra mi responsabilidad civil, pero en vuestro caso que no os han dado es para darle mil vueltas.


Según la lógica y lo que yo tengo entendido, puedes usar una munición de las mismas características o menos lesiva a la de dotación sin tener mayor problema.

Eso he oido decir a mi instructor. Mientras sea de las mismas caracteristicas no deberia haber probpema. Lo de menos lesiva ya no lo tengo yo tan claro.
Avatar de Usuario
Zetaonce
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 299
Registrado: Mar Nov 23, 2010 12:41 am
Ubicación: Radiopatrullas 091

Re: Portar arma reglamentaria careciendo de dotación de muni

Notapor tsahal » Mar Abr 02, 2013 12:53 am


mmm, no hay nada reglado al respecto, asi que todo queda en manos del tribunal que caigas..

En principio, fuera de servicio puedes llevar la munición que puedas comprar como particular, o la que tengas de dotación.

Lo del problema de los compañeros sin cartuchos, hombre, tienes obligación de usar los medios que te dan, asi que si no te dan cartuchos tu no tienes porque ponerlos...de todos modos su situación es absurda, es como si les hubieran comprado coches sin ruedas.
Imagen
Hermano de armas, si lees esto será porque yo habré muerto. Por favor, cumple la última voluntad de este soldado español […]
Monte Arruit a 8 de agosto de 1921.
Avatar de Usuario
tsahal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 13213
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:19 pm
Ubicación: Sefarad

Re: Portar arma reglamentaria careciendo de dotación de muni

Notapor Truman » Mar Abr 02, 2013 1:33 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Como ya han comentado, la capacidad de soprender de nuestros políticos no conoce límites.

Yo creo que negarse a portar el arma no podrán hacerlo por ser parte de los elementos o herramientas de dotación previstos para realizar sus funciones. Pero el problema no está en portar el arma, si no en ¿qué munición usar?. Podemos escribir que la que más se asemeje a la de dotación, ¿pero cuando no hay munición de dotación a la que asemejar, cual portas?. Creo que lo suyo sería a través de los sindicatos o de manera individual, hacer un informe de esta situación al Jefe de la Policía Local en cuestión, Informe con su sello de entrada y registro, y si este no resuelve el problema al concejal de turno, y de ahí al alcalde. Pero todos siguiendo las pautas establecidas, con entrada y registro de los documentos. Y si la respuesta sigue siendo la misma, la callada, empezar a sacar el tema a la luz en los medios de comunicación e implicar a los concejales de la oposición.
Avatar de Usuario
Truman
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3632
Registrado: Jue Abr 12, 2007 12:02 am

Re: Portar arma reglamentaria careciendo de dotación de muni

Notapor jcgopeker » Mar Abr 02, 2013 3:03 am



Increibles precios
materialpolicial.com
Gracias a todos por vuestras respuestas, como comentan compañeros, el tema es que en el caso de que utilicemos el arma con munición no dotada por nuestro ayuntamiento, ¿ podríamos quedarnos sin cobertura de responsabilidad civil ? visto la forma de actuar de nuestros gobernantes yo particularmente tengo claro que me van a dejar solo y con el culo al aire en el supuesto caso de que tenga que usarla, no me fío de los políticos.

Sobre las reiteradas preguntas de si tenemos la pericia mínima o suficiente para usarlas con total seguridad, he de ser crítico con nuestra penosa situación, y reconocer que la práctica da la pericia en este caso, y estar años sin disparar, tengo que reconocer que no la tenemos, ni de lejos.

No podemos negarnos a portar la armas que nos han sido dotadas, eso lo tenemos claro según la Ley de coordinación de policías locales de Canarias, pero en mi humilde entender, tampoco podemos portar munición que no ha sido dotada por nuestra propia administración, con el consiguiente control de la munición tanto de dotación para el servicio, como la de practicas de tiro.

¿ Es correcto que un agente de policía salga a servicios en la vía pública sin munición ?

Yo creo que negarse a portar el arma no podrán hacerlo por ser parte de los elementos o herramientas de dotación previstos para realizar sus funciones. Pero el problema no está en portar el arma, si no en ¿qué munición usar?. Podemos escribir que la que más se asemeje a la de dotación, ¿pero cuando no hay munición de dotación a la que asemejar, cual portas?. Creo que lo suyo sería a través de los sindicatos o de manera individual, hacer un informe de esta situación al Jefe de la Policía Local en cuestión, Informe con su sello de entrada y registro, y si este no resuelve el problema al concejal de turno, y de ahí al alcalde. Pero todos siguiendo las pautas establecidas, con entrada y registro de los documentos. Y si la respuesta sigue siendo la misma, la callada, empezar a sacar el tema a la luz en los medios de comunicación e implicar a los concejales de la oposición.


gracias por la respuesta Truman, la veo muy acertada y no se aleja mucho de lo que teníamos en mente.

gracias a todos.
jcgopeker
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 10
Registrado: Sab Mar 30, 2013 5:12 pm

Siguiente

Volver a Intervención, Armamento y Material Policial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron