Portar arma reglamentaria careciendo de dotación de munición

Temas relacionados con la Intervención, Armamento y Material Policial

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Portar arma reglamentaria careciendo de dotación de muni

Notapor Haides » Mar Abr 02, 2013 3:12 am


Navajas De Rescate desde 10?!

desenfunda.com
Zetaonce escribió:
Charlie_CNP escribió:
Nemo escribió:Un ejemplo más del circo de país-
En mi caso, CNP si llevará munición distinta a la de dotación reglamentada entregada por el Cuerpo en caso de usarla seguramente no cubra mi responsabilidad civil, pero en vuestro caso que no os han dado es para darle mil vueltas.


Según la lógica y lo que yo tengo entendido, puedes usar una munición de las mismas características o menos lesiva a la de dotación sin tener mayor problema.

Eso he oido decir a mi instructor. Mientras sea de las mismas caracteristicas no deberia haber probpema. Lo de menos lesiva ya no lo tengo yo tan claro.


Entiendo que si llevas munición blindada en vez de semi y la utilizas estarías vendido, no? (es otra más de las eternas discusiones entre los del grupo)
Somos lo que protegemos.


Imagen
Avatar de Usuario
Haides
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 819
Registrado: Jue Jun 12, 2008 12:08 pm

Re: Portar arma reglamentaria careciendo de dotación de muni

Notapor Zetaonce » Mar Abr 02, 2013 6:45 am


HECKLER & KOCH SFP9-FX

Sistema de entrenamiento FX
uspsuministros.com
Si estas trabajando y se produce un rebote casi seguro que si.
Avatar de Usuario
Zetaonce
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 299
Registrado: Mar Nov 23, 2010 12:41 am
Ubicación: Radiopatrullas 091

Re: Portar arma reglamentaria careciendo de dotación de muni

Notapor Charlie_CNP » Mar Abr 02, 2013 11:00 am


Bolsa Tiro

militariapiel.es
Haides escribió:Entiendo que si llevas munición blindada en vez de semi y la utilizas estarías vendido, no? (es otra más de las eternas discusiones entre los del grupo)


Como ha dicho tashal, pues dependerá del tribunal que te juzgue y del argumento que utilice el abogado de la acusación. Una munición blindada puede ser mucho menos lesiva que una semiblindada, ya que tiene más penetración y menos parada, por lo que puede entrar más limpiamente y salir produciendo menos daños internos.
Imagen
Avatar de Usuario
Charlie_CNP
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1909
Registrado: Sab Jul 18, 2009 4:45 pm

Re: Portar arma reglamentaria careciendo de dotación de muni

Notapor gifa » Mar Abr 02, 2013 11:27 am


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Charlie_CNP escribió:
Haides escribió:Entiendo que si llevas munición blindada en vez de semi y la utilizas estarías vendido, no? (es otra más de las eternas discusiones entre los del grupo)


Como ha dicho tashal, pues dependerá del tribunal que te juzgue y del argumento que utilice el abogado de la acusación. Una munición blindada puede ser mucho menos lesiva que una semiblindada, ya que tiene más penetración y menos parada, por lo que puede entrar más limpiamente y salir produciendo menos daños internos.

yo hablo por la guardia civil, a nosotros nos proporcionan municicion blindada(de guerra)el problema de esta municion que tiene una escasa potencia de parada que es la finalidad, neutralizar, yo utilizo municion semiblindada, y como yo, muchisimos compañeros, porque ante una situacion caliente y hacer uso del arma de forma justificada, prefiero que me enraben por regimen disciplinario interno, que no por 4 homicidios por imprudencia porque el proyectil atraviesa de forma limpia al sospechoso y mata a 1 o 2 ciudadanos que pasaban por alli
Avatar de Usuario
gifa
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 501
Registrado: Vie Sep 16, 2011 1:24 am

Re: Portar arma reglamentaria careciendo de dotación de muni

Notapor KOROKOTA » Mar Abr 02, 2013 7:35 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Que alguien te dota de un arma y no te proporciona municion? :silbando: :silbando: , os imaginais cuando erais jovencitos que os diesen lapiceros sin mina, o boligrafos sin tinta, pues eso, que no me creo na de na
____________________________________________________________________


LA IGNORANCIA ES LA MADRE DEL ATREVIMIENTO
Avatar de Usuario
KOROKOTA
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2197
Registrado: Mié Dic 10, 2008 9:38 pm

Re: Portar arma reglamentaria careciendo de dotación de muni

Notapor BandidoGC » Jue Abr 04, 2013 5:36 pm



foropolicia.es
jcgopeker escribió:¿ Es correcto que un agente de policía salga a servicios en la vía pública sin munición ?


Si pregunta por la legalidad de la medida, los he visto incluso sin armas, así que imagínese. Aunque más que correcto o incorrecto, debería plantear la pregunta en términos de si es lógico o no.

Un saludo
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
BandidoGC
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3129
Registrado: Mié Jun 13, 2007 12:50 am
Ubicación: En un Estado fallido

Re: Portar arma reglamentaria careciendo de dotación de muni

Notapor SEBASTIÁN » Jue Abr 04, 2013 11:37 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
La normativa es clara . Ley 6/1997 art 36 - Obligados a llevar armas y equipos de dotación
Orden 16 febrero 2001 art 6-1 Pistola calibre 9x19 con un mínimo de 10 cartuchos .
Al no especificar nada del tipo de cartucho ( salvo que debe ser 9 parabellum ) se podría llevar cualquier punta : blindada, semiblindada, hueca , etc.

Yo haría lo siguiente . buscar la munición ( más de diez años es peligrosa y puede fallar ) aunque sea pagándola del bolsillo.
Escrito por conducto reglamentario informando y haciendo la petición . Si lo hace un sindicato mejor . La solución puede tardar.

Si están por Gran Canaria podemos buscar munición, campo de tiro y copia de una sentencia que da la razón a los agentes.
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: Portar arma reglamentaria careciendo de dotación de muni

Notapor toxxo » Vie Abr 05, 2013 1:48 am


En mi ciudad hay dos policías locales que no portan arma de fuego por motivos religiosos, en su día no obligaban a firmar el documento de portar armas de fuego y se atuvieron a ello.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Portar arma reglamentaria careciendo de dotación de muni

Notapor alfa-30 » Vie Abr 05, 2013 4:31 am


toxxo escribió:En mi ciudad hay dos policías locales que no portan arma de fuego por motivos religiosos, en su día no obligaban a firmar el documento de portar armas de fuego y se atuvieron a ello.


:shock: :shock: :shock:
Lex Paciferat
alfa-30
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 842
Registrado: Dom Ago 22, 2010 11:17 pm

Re: Portar arma reglamentaria careciendo de dotación de muni

Notapor tsahal » Vie Abr 05, 2013 4:11 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
toxxo escribió:En mi ciudad hay dos policías locales que no portan arma de fuego por motivos religiosos, en su día no obligaban a firmar el documento de portar armas de fuego y se atuvieron a ello.


Y supongo que por ello no harán servicio en la calle sino en otros lugares mas tranquilos y acomodados, claro...
Imagen
Hermano de armas, si lees esto será porque yo habré muerto. Por favor, cumple la última voluntad de este soldado español […]
Monte Arruit a 8 de agosto de 1921.
Avatar de Usuario
tsahal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 13213
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:19 pm
Ubicación: Sefarad

Re: Portar arma reglamentaria careciendo de dotación de muni

Notapor BandidoGC » Vie Abr 05, 2013 5:01 pm


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
toxxo escribió:En mi ciudad hay dos policías locales que no portan arma de fuego por motivos religiosos, en su día no obligaban a firmar el documento de portar armas de fuego y se atuvieron a ello.


En algunos pueblos de Euskadi también los hay, aunque no por motivos religiosos. Claro que estos no la necesitan porque ya la llevan sus colegas, los de los tiros en la nuca.

Un saludo
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
BandidoGC
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3129
Registrado: Mié Jun 13, 2007 12:50 am
Ubicación: En un Estado fallido

Re: Portar arma reglamentaria careciendo de dotación de muni

Notapor toxxo » Sab Abr 06, 2013 12:58 am



intervencionpolicial.com
tsahal escribió:
toxxo escribió:En mi ciudad hay dos policías locales que no portan arma de fuego por motivos religiosos, en su día no obligaban a firmar el documento de portar armas de fuego y se atuvieron a ello.


Y supongo que por ello no harán servicio en la calle sino en otros lugares mas tranquilos y acomodados, claro...


Sip, uno en una oficina y el otro da clases de seguridad vial a los niños.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Portar arma reglamentaria careciendo de dotación de muni

Notapor botoge » Dom Abr 07, 2013 12:17 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Si no recuerdo mal, en Meaño (Pontevedra) el Alcalde no quería dotarlos de armas. Resultado, el Juez le dio la razón a los Policías Locales, ya que según la normativa de Policías de Galicia, debían de ir armados.
Con el tema de la cartuchería, pues más de lo mismo. Es cuestión de presentar escrito al Alcalde y una vez obtenida respuesta, al Juzgado.
Sobre el tema de que tenemos Licencia de Armas A y podemos llevar cualquier arma y munición... eso no es así, mientras estemos de servicio, sólo está permitido llevar la que nos den de dotación. Que si blindada o semi, pues realmente nadie se meterá en este asunto, ahora bien, si a alguien le pasa algo, que sepa que será responsable de sus actos, ya que como bien comentaron antes, el Seguro de Responsabilidad no te cubre, con lo cual, respondes con tu dinero y bienes.
Ahora bien, todas las opiniones e ideas son buenas. Yo personalmente, siempre busco lo menos malo ya no para mi, sino para mis hijos.
Un saludo.
botoge
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 570
Registrado: Dom Ene 25, 2009 4:48 pm

Re: Portar arma reglamentaria careciendo de dotación de muni

Notapor toxxo » Dom Abr 07, 2013 12:49 pm


botoge escribió:Si no recuerdo mal, en Meaño (Pontevedra) el Alcalde no quería dotarlos de armas. Resultado, el Juez le dio la razón a los Policías Locales, ya que según la normativa de Policías de Galicia, debían de ir armados.
Con el tema de la cartuchería, pues más de lo mismo. Es cuestión de presentar escrito al Alcalde y una vez obtenida respuesta, al Juzgado.
Sobre el tema de que tenemos Licencia de Armas A y podemos llevar cualquier arma y munición... eso no es así, mientras estemos de servicio, sólo está permitido llevar la que nos den de dotación. Que si blindada o semi, pues realmente nadie se meterá en este asunto, ahora bien, si a alguien le pasa algo, que sepa que será responsable de sus actos, ya que como bien comentaron antes, el Seguro de Responsabilidad no te cubre, con lo cual, respondes con tu dinero y bienes.
Ahora bien, todas las opiniones e ideas son buenas. Yo personalmente, siempre busco lo menos malo ya no para mi, sino para mis hijos.
Un saludo.


También conocí un pueblo donde llevaban revólveres del calibre 22, hasta la normativa marco que hizo que como no son mas de 5 con un mando, solo son dos, les retiraron las armas.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Portar arma reglamentaria careciendo de dotación de muni

Notapor KOROKOTA » Dom Abr 07, 2013 4:20 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
BandidoGC escribió:
toxxo escribió:En mi ciudad hay dos policías locales que no portan arma de fuego por motivos religiosos, en su día no obligaban a firmar el documento de portar armas de fuego y se atuvieron a ello.


En algunos pueblos de Euskadi también los hay, aunque no por motivos religiosos. Claro que estos no la necesitan porque ya la llevan sus colegas, los de los tiros en la nuca.

Un saludo



Ondia que mariconazo estas hecho :risitas: , puede que tengas razon pero a lo que has comentado te dare una noticia que no estoy seguro pero creo que sí. Cuando el PSE estaba en la alcaldia de Renteria sus PLs no llevaban armas, pero cuando Herri Batasuna les quito el puesto, no solo aumento la plantilla de PLs sino que les dio armas a todos. Un saludo
____________________________________________________________________


LA IGNORANCIA ES LA MADRE DEL ATREVIMIENTO
Avatar de Usuario
KOROKOTA
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2197
Registrado: Mié Dic 10, 2008 9:38 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Intervención, Armamento y Material Policial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado