Portabicicletas en el enganche del remolque ¿placa V-20?

Temas sobre tráfico y circulación víal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Portabicicletas en el enganche del remolque ¿placa V-20?

Notapor Usgo » Mié Feb 29, 2012 4:26 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Pues ponla y ya veras como no te paran...

Un saludo...

P.D: Que luego vamos sin ninguna...


Sent from my iPhone 4 32Gb using Tapatalk
Usgo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2323
Registrado: Vie Oct 10, 2008 1:56 am

Re: Portabicicletas en el enganche del remolque ¿placa V-20?

Notapor monxito » Lun Mar 05, 2012 1:52 am



foropolicia.es
Hola a todos
De estos portabicicletas...¿cuanto suelen medir,desde la bola hasta el final?

A todo esto...el portabicis se considera carga? o lo es la bicicleta?

Lo digo, porque si un turismo standar mide entre 3,5 m y menos de 5 m, y el portabicis se considerase " carga indivisible ", deberia ser como maximo de un 10% de la longitud del vehiculo, es decir, entre 35 cm y 50 cm.

Saluditos
monxito
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 8
Registrado: Jue May 19, 2011 11:46 pm

Re: Portabicicletas en el enganche del remolque ¿placa V-20?

Notapor dongutierrez » Mar Mar 27, 2012 12:03 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Buenas,
Dspués de haber leido todo el tema parece que la cosa esta un poco mas clara.
Ahora bien,quiero introducir otra variable: existen en el mercado portabicis que no van sujetos a la bola del remolque sino que van atados mediante correas al portón trasero del vehiculo. En las instrucciones se menciona que la carga puede sobresalir lateralmente hasta 40 cm con respecto a las luces posteriores. ¿sería en este caso suficiente con una sola placa V 20 colocada en el centro de la parte posterior de la carga? siempre y cuando no sobresalgan más de 40 cm.
Gracias.
Avatar de Usuario
dongutierrez
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Mar 27, 2012 11:52 am

Re: Portabicicletas en el enganche del remolque ¿placa V-20?

Notapor Vector » Mar Mar 27, 2012 7:39 pm


Hola a todos . Les presento el nuevo montaje . Haber que les parece . E Cambiado las dos medias placas , por una placa central y dos pilotos de galibo rojos a los extremos, marcando la anchura total y catadioptricos rojos .

Cerrado , para cuando no se llevan bicis o se llevas bicis cortas.
Imagen
Shot at 2012-03-27

Abierto para llevar las bicis , aunque no lo parezca solo sobresale por cada lado 5 cm , asta donde sobresalen las ruedas .
Imagen
Shot at 2012-03-27


Abierto, visto por detras , aqui tengo una pequeña duda con los catadioptricos , si tendrian que ser naranjas o blancos .
Imagen
Shot at 2012-03-27

Que opinais ? ,ahora es mucho menos aparatoso que antes , ahora los reflejos de las placas de noche ya no molestan a los demas conductores , cosa que se me quejaban bastante , cosa que ahora solo hay una .Tengo marcada la anchura total de dia y de noche con pilotos rojos y catadioptricos . Ademas la placa se quita y se pone con facilidad para facilitar la colocación de las bicis .
Vector
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 12
Registrado: Vie Abr 10, 2009 12:02 am

Re: Portabicicletas en el enganche del remolque ¿placa V-20?

Notapor por_escrito » Lun Abr 02, 2012 10:52 am


Sin ser del todo legal, faltaría que te pararan despues del curre que te has pegado.
Saludos.
Mucho boqui, mucho boqui, eh, eh.
Avatar de Usuario
por_escrito
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 337
Registrado: Mar May 06, 2008 1:19 am

Re: Portabicicletas en el enganche del remolque ¿placa V-20?

Notapor atodojas » Lun Abr 23, 2012 8:41 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Muy buenas.
A ver si me podéis echar una mano con esta duda que tengo y que hasta ahora nadie me ha podido resolver con claridad acerca de la placa V20 y después de leer en este tema al final he salido con más dudas de las que he entrado.

Llevo en el coche un portabicis de portón trasero y cuando coloco la bici, ésta sobresale del ancho del vehículo sin incluir los espejos y no sobresale incluyendo los espejos. No sobresale tampoco por la parte posterior del vehículo y no tapa ni la matrícula ni los pilotos traseros.

Os dejo una foto para que veáis como queda realmente.
Imagen

Es necesaria dicha placa??? No es el hecho de comprarla porque son sólo 25€ en el decathlon, pero al final es otro estorbo más dificil de enganchar y que encima se pueda soltar circulando.

s2 y gracias!!
Avatar de Usuario
atodojas
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Abr 23, 2012 8:39 am

Re: Portabicicletas en el enganche del remolque ¿placa V-20?

Notapor jament22 » Mar Ago 14, 2012 11:09 am



Increibles precios
materialpolicial.com
Hola, quería preguntar si es posible perforar la señal para conseguir disminuir su resistencia al aire o, de esta manera, ¿estaríamos "acabando" con su homologación?.
La verdad es que el tamaño de la placa es bastante considerable para un turismo, de hecho, me parece desproporcionada y de tal manera, influye tanto en la conducción del vehículo como en el consumo. Creo yo, que habrá mejores maneras de hacerse ver y sobre todo, más seguras.
Un saludo
Avatar de Usuario
jament22
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ago 13, 2012 10:05 pm

Portabicicletas en el enganche del remolque ¿placa V-20?

Notapor Usgo » Vie Ago 17, 2012 9:18 am



intervencionpolicial.com
Artículo 15. Dimensiones de la carga.

1. La carga no sobresaldrá de la proyección en planta del vehículo, salvo en los casos y condiciones previstos en los apartados siguientes. En los de tracción animal, se entiende por proyección la del vehículo propiamente dicho prolongada hacia adelante, con su misma anchura, sin sobrepasar la cabeza del animal de tiro más próximo a aquél.

2. En los vehículos destinados exclusivamente al transporte de mercancías, tratándose de cargas indivisibles y siempre que se cumplan las condiciones establecidas para su estiba y acondicionamiento, podrán sobresalir:

En el caso de vigas, postes, tubos u otras cargas de longitud indivisible:

En vehículos de longitud superior a cinco metros, dos metros por la parte anterior y tres metros por la posterior.

En vehículos de longitud igual o inferior a cinco metros, el tercio de la longitud del vehículo por cada extremo anterior y posterior.

En el caso de que la dimensión menor de la carga indivisible sea superior al ancho del vehículo, podrá sobresalir hasta 0,40 metros por cada lateral, siempre que el ancho total no sea superior a 2,55 metros.

3. En el resto de los vehículos no destinados exclusivamente al transporte de mercancías la carga podrá sobresalir por la parte posterior hasta un 10 % de su longitud, y si fuera indivisible, un 15 %.

4. En los vehículos de anchura inferior a un metro la carga no deberá sobresalir lateralmente más de 0,50 metros a cada lado de su eje longitudinal. No podrá sobresalir por la extremidad anterior, ni más de 0,25 metros por la posterior.

5. Cuando la carga sobresalga de la proyección en planta del vehículo, siempre dentro de los límites de los apartados anteriores, se deberán adoptar todas las precauciones convenientes para evitar daños o peligros a los demás usuarios de la vía pública, y deberá ir resguardada en la extremidad saliente para aminorar los efectos de un roce o choque posibles.

6. En todo caso, la carga que sobresalga por detrás de los vehículos a que se refieren los apartados 2 y 3 deberá ser señalizada por medio de la señal V-20 a que se refiere el artículo 173 y cuyas características se establecen en el anexo XI del Reglamento General de Vehículos. Esta señal se deberá colocar en el extremo posterior de la carga de manera que quede constantemente perpendicular al eje del vehículo. Cuando la carga sobresalga longitudinalmente por toda la anchura de la parte posterior del vehículo, se colocarán transversalmente dos paneles de señalización, cada uno en un extremo de la carga o de la anchura del material que sobresalga. Ambos paneles deberán colocarse de tal manera que formen una geometría de v invertida.

Cuando el vehículo circule entre la puesta y la salida del sol o bajo condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, la carga deberá ir señalizada, además, con una luz roja. Cuando la carga sobresalga por delante, la señalización deberá hacerse por medio de una luz blanca.

7. Las cargas que sobresalgan lateralmente del gálibo del vehículo, de tal manera que su extremidad lateral se encuentre a más de 0,40 metros del borde exterior de la luz delantera o trasera de posición del vehículo, deberán estar entre la puesta y la salida del sol, así como cuando existan condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, respectivamente, señalizadas, en cada una de sus extremidades laterales, hacia adelante, por medio de una luz blanca y un dispositivo reflectante de color blanco, y hacia atrás, por medio de una luz roja y de un dispositivo reflectante de color rojo.

8. En el caso de circulación de vehículos en régimen de transporte especial, se estará a lo dispuesto en su autorización.



Sent from my iPhone using Tapatalk
Usgo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2323
Registrado: Vie Oct 10, 2008 1:56 am

Re: Portabicicletas en el enganche del remolque ¿placa V-20?

Notapor indurain22 » Lun Abr 01, 2013 2:25 pm


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
Disculpad que "reflote" un post anterior, pero no me parece adecuado saturar el foro con una nueva conversación para preguntar algo que está directamente relacionado con esta discusión. También que me meta a consultaros porque, aunque he buscado por la web, no encuentro en el reglamento "específicamente" la respuesta a mi duda, y qué mejor que consultar a profesionales de las fuerzas de seguridad (al fin y al cabo cuando se te rompe el coche vas al mecánico que es el profesional de ese tema).

Hasta ahora pensaba que iba totalmente legal, pero a raíz de una multa que le pusieron ayer a un amigo me surgen dudas de si en efecto voy legalmente o debo modificar mi sistema:
Llevo un portabicicletas en la bola de remolque con sus luces y matrícula. Me curré hace poco un soporte para la placa V-20 obligatoria porque no me parecía correcto colgarla de la bici cuando la parte más exterior de la carga es precisamente el pedal de la última bici. De modo que ahora queda bien anclada (sin peligro de caer) y a la misma altura que las luces del portabicis (sobre ellas).
Hasta aquí todo más o menos bien. Pero según leo si la carga sobresale por toda la anchura del vehículo deberé llevar DOS placas V-20, aquí viene mi duda:
- Según la ficha técnica la anchura de mi coche es de 1790mm. No sé qué miden porque, con el metro en la mano e incluyendo los retrovisores (bastante grandes) la anchura ronda los 2050mm a 2100mm.
- Mi bicicleta (la más grande que llevo) mide desde el extremo de la rueda delantera a la trasera 1850mm. Eso significa que sobresale de la anchura del paragolpes pero no de la anchura total incluyendo retrovisores.
- Después de todo este rollo que os acabo de contar (disculpad mi extensión, pero creo que es la mejor forma de que no falten datos) mi pregunta es: ¿al no ocupar toda la anchura del vehículo (con el metro en la mano) voy legalmente con mi placa V-20 o la referencia no es la medida real sino lo que pone en ficha técnica y debería tirar el trabajo que hice y volver a fabricar otro soporte?
- ¿Podría señalizar los extremos de la carga fabricándome un "gálibo" tal y como ha hecho el compañero Vector e ir legalmente? En este caso podría aprovechar lo que fabriqué y añadirle unos soportes para las luces "extra".

Disculpad nuevamente mi extensión.

¡¡Un fuerte abrazo!!
Avatar de Usuario
indurain22
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun Abr 01, 2013 1:58 pm

Portabicicletas en el enganche del remolque ¿placa V-20?

Notapor Usgo » Lun Abr 01, 2013 11:37 pm


Según mi opinión, la intención es lo que cuenta. No es lo mismo llevar una V-20, que no llevar absolutamente nada.
Usgo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2323
Registrado: Vie Oct 10, 2008 1:56 am

Re: Portabicicletas en el enganche del remolque ¿placa V-20?

Notapor indurain22 » Mar Abr 02, 2013 12:32 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Usgo escribió:Según mi opinión, la intención es lo que cuenta. No es lo mismo llevar una V-20, que no llevar absolutamente nada.


Eso depende, en principio te doy la razón, pero es que el Domingo multaron a un amigo teniendo la placa V-20 y todo. Por eso de nuevo reviso mi situación legal... paso de perder dinero y sobre todo puntos (que los tengo intactos) cometiendo una infracción por omisión cuando por infracciones "premeditadas" no me lo busco.

Un abrazo, y gracias por responder!!
Avatar de Usuario
indurain22
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun Abr 01, 2013 1:58 pm

Re: Portabicicletas en el enganche del remolque ¿placa V-20?

Notapor TALOS » Mar Abr 02, 2013 7:28 pm


indurain22 escribió:
Usgo escribió:Según mi opinión, la intención es lo que cuenta. No es lo mismo llevar una V-20, que no llevar absolutamente nada.


Eso depende, en principio te doy la razón, pero es que el Domingo multaron a un amigo teniendo la placa V-20 y todo. Por eso de nuevo reviso mi situación legal... paso de perder dinero y sobre todo puntos (que los tengo intactos) cometiendo una infracción por omisión cuando por infracciones "premeditadas" no me lo busco.

Un abrazo, y gracias por responder!!


En primer lugar es imposible debatir lo que le sucedió a su amigo sin toda la información pertinente (contenido del boletín de denuncia, condiciones en que llevaba el vehículo, etc...).

En segundo lugar estoy seguro que 'su amigo' no le explicó bien lo sucedido.

En tercer lugar (y ahora hablo como moderador), está bien tener interés en como llevar todo en regla, y por eso el staff estamos permitiendo cierto tipo de consultas, pero quiero dejar claro que todas las respuestas a sus dudas vienen recogidas en las normas y legislación, y éstas SON DE ACCESO PÚBLICO Y GRATUITO. Se encuentran colgadas en la página web de la DGT.

Es muy cómodo acudir aquí haciendo todo tipo de preguntas pero animo a los ciudadanos a que se informen por sí mismos leyendo la normativa y así resolverán algo más que una duda puntual. Además de esa manera se asegurarán de estar en lo correcto pues muchas de las respuestas que les damos aquí lo hacemos de memoria, memoria que como es lógico no es perfecta... Asimismo, FOROPOLICIA no pretende hacer la competencia a otras entidades o empresas privadas que ofrezcan servicios de consultas legales o similar.

Un saludo

PD: Otra página web a tener muy en cuenta es Noticias Jurídicas
Imagen
Imagen
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, por favor, póngase en contacto vía MP con el moderador
Avatar de Usuario
TALOS
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3384
Registrado: Sab Jul 28, 2007 7:36 pm
Ubicación: Valencia

Re: Portabicicletas en el enganche del remolque ¿placa V-20?

Notapor indurain22 » Mar Abr 02, 2013 11:40 pm


Guantes Anticorte Policiales

Nivel 5 - modelos desde 38?!
desenfunda.com
Bueno, pues por si a alguien le surge el mismo problema que a mí, después de estudiar el reglamento extraigo lo siguiente:
- La anchura se refiere a la parte posterior del vehículo, ni la de la ficha técnica ni la anchura total "metro en mano". Así que DOS señales V-20... me parece que vamos a tener que poner un tanque "extra" para compensar la aerodinámica de las placas sobresaliendo por los lados.
- Por la noche y en condiciones adversas, debemos señalizar los extremos de las bicis (ruedas) con un catadrióptico blanco y un piloto del mismo color por la parte delantera y un catadrióptico rojo con un piloto también rojo por la parte trasera.

Así que ya sabéis: bricolaje. :)
Avatar de Usuario
indurain22
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun Abr 01, 2013 1:58 pm

Re: Portabicicletas en el enganche del remolque ¿placa V-20?

Notapor TALOS » Mié Abr 03, 2013 12:58 am


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
indurain22 escribió:Bueno, pues por si a alguien le surge el mismo problema que a mí, después de estudiar el reglamento extraigo lo siguiente:
- La anchura se refiere a la parte posterior del vehículo, ni la de la ficha técnica ni la anchura total "metro en mano". Así que DOS señales V-20... me parece que vamos a tener que poner un tanque "extra" para compensar la aerodinámica de las placas sobresaliendo por los lados.
- Por la noche y en condiciones adversas, debemos señalizar los extremos de las bicis (ruedas) con un catadrióptico blanco y un piloto del mismo color por la parte delantera y un catadrióptico rojo con un piloto también rojo por la parte trasera.

Así que ya sabéis: bricolaje. :)


Me alegra mucho que haya resuelto su duda tras una lectura del reglamento y que lo comparta aquí para conocimiento de otros usuarios :aplauso:

Un saludo y suerte con el bricolaje :wink:
Imagen
Imagen
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, por favor, póngase en contacto vía MP con el moderador
Avatar de Usuario
TALOS
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3384
Registrado: Sab Jul 28, 2007 7:36 pm
Ubicación: Valencia

Portabicicletas en el enganche del remolque ¿placa V-20?

Notapor Usgo » Mié Abr 03, 2013 4:45 am


Gorras Americanas

militariapiel.es
indurain22 escribió:
Usgo escribió:Según mi opinión, la intención es lo que cuenta. No es lo mismo llevar una V-20, que no llevar absolutamente nada.


Eso depende, en principio te doy la razón, pero es que el Domingo multaron a un amigo teniendo la placa V-20 y todo. Por eso de nuevo reviso mi situación legal... paso de perder dinero y sobre todo puntos (que los tengo intactos) cometiendo una infracción por omisión cuando por infracciones "premeditadas" no me lo busco.

Un abrazo, y gracias por responder!!


La cuantía por no llevar instalada la V-20, no conlleva detracción de puntos. Por lo que su amigo no le dijo toda la verdad.
Usgo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2323
Registrado: Vie Oct 10, 2008 1:56 am

AnteriorSiguiente

Volver a Tráfico y Circulación Vial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados