Portabicicletas en el enganche del remolque ¿placa V-20?

Temas sobre tráfico y circulación víal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Portabicicletas en el enganche del remolque ¿placa V-20?

Notapor pubo68 » Mié Feb 26, 2014 2:54 pm


HECKLER & KOCH SFP9 9mm x 19

Diseñada para profesionales
uspsuministros.com
Mahonei escribió:Eso debería decírselo a quienes redactan y aprueban los reglamentos, aquí nos limitamos a hablar de lo que dicen los mismos y por cierto... el Reglamento General de Circulación, en su artículo 48.1, dice que usted con su vehículo y su remolque de Feuvert (doy por hecho que es un remolque ligero) no pueden circular a más de 90km/h en autopista o autovía; 80km/h en carreteras convencionales con arcén pavimentado de 1,50m o más y/o más de un carril para alguno de los sentidos; 70km/h en el resto de vías... por tanto, si habitualmente circula a 120km/h con ese artilugio, ya tiene ahí una ventaja respecto al remolque... quizás y solo quizás, el problema radique en que independientemente de la velocidad máxima de la vía, usted siendo consciente del riesgo de portar ese soporte y el conjunto de señales, debería moderar la velocidad (que no dudo que lo haga) para evitar riesgos y sanciones por el art. 14.1 del mismo reglamento. De paso recordarle que al tratarse de carga divisible (las bicicletas y el propio soporte), el conjunto solo puede sobresalir por detrás un 10% de la longitud del vehículo (art. 15.3)... esta cuestión la suelen olvidar muchos conductores cuando tienen que llevar las bicicletas para toda la familia y es que aunque en el mercado existen soportes para un gran número de bicicletas, no se pueden portar en todos los vehículos.


Lo primero, pedir disculpas por mi demora en contestar.
Creo que no me expliqué bien. Yo en ningún momento dije que con mi remolque vaya a 120km/h. Con el remolque no supero nunca los 80Km/h, no por legalidad, sino porque llevo muchos años con él, y sé que una carga de 400Kg es muy complicada de manejar.
Me refería al portabicicletas de bola. Y sí, se puede bajar la velocidad, pero a 80Km/h o incluso a 60Km/h el viento ejerce muchísima fuerza sobre una placa lisa de 50x50cm. Sólo prueba a sujetarla con la mano a ver si puedes...

Coincido en que las leyes, aunque desfasadas o mal hechas, están para cumplirse. Por eso espero que salgan todos los agentes de la ley a multar a los niños que coman la merienda en cualquier parque de Zamora, o que multen a cualquier persona que ande cantando en en Madrid.


Lo que no entiendo es, si es obligatorio el tema de las V-20, por qué no se obliga a los fabricantes a que las implementen en los remolques de forma que garantice su seguridad.
Avatar de Usuario
pubo68
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jul 18, 2013 10:08 am

Re: Portabicicletas en el enganche del remolque ¿placa V-20?

Notapor Mahonei » Lun Mar 10, 2014 1:15 pm


Sudadera Cnp Geo

Alta calidad
militariapiel.es
¿obligar a los fabricantes?

Ellos fabrican portabicis homologados y pobablemente los comercialicen en toda Europa, luego es obligación del conductor saber cómo debe circular.

Le pongo un ejemplo... yo llevo ahora mismo un DRI parai hijo que en francia y otros muchos paises europeos permite transportarlo lrgslmente tanto en posicion de silla, como de capazo... en cambio en España solo se permite en posición de silla.

En su mano queda buscarse un fabticante de portabicis que ya integre las V20 en su diseño. Suerte y si lo encuentra avise.

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: Portabicicletas en el enganche del remolque ¿placa V-20?

Notapor julinho28 » Dom Abr 13, 2014 7:25 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Hola en breve voy a ronda a correr un duatlon los 101km que organiza la legion, e comprado un portabicicletas y me falta por comprar la placa v20. hoy lo e montado en el coche muy facil de montar e circulado por una carretera poco transitada me cruze con policia y no me dijeron nada pero la verdad que no se si por el cuadro de la bici o tal creo que debiera quitar la rueda trasera tambien... nose muy bien como ponerlo si quitar sillin.... si pueden ayudarme muchas gracias Imagen
Avatar de Usuario
julinho28
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom Abr 13, 2014 7:07 pm

Re: Portabicicletas en el enganche del remolque ¿placa V-20?

Notapor por_escrito » Dom Abr 20, 2014 12:37 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
En mi opinión, V20 y rueda.
Saludos.
Mucho boqui, mucho boqui, eh, eh.
Avatar de Usuario
por_escrito
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 337
Registrado: Mar May 06, 2008 1:19 am

Anterior

Volver a Tráfico y Circulación Vial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados