Portabicicletas en el enganche del remolque ¿placa V-20?

Temas sobre tráfico y circulación víal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Portabicicletas en el enganche del remolque ¿placa V-20?

Notapor indurain22 » Vie Abr 05, 2013 2:32 pm


Usgo escribió:
indurain22 escribió:
Usgo escribió:Según mi opinión, la intención es lo que cuenta. No es lo mismo llevar una V-20, que no llevar absolutamente nada.


Eso depende, en principio te doy la razón, pero es que el Domingo multaron a un amigo teniendo la placa V-20 y todo. Por eso de nuevo reviso mi situación legal... paso de perder dinero y sobre todo puntos (que los tengo intactos) cometiendo una infracción por omisión cuando por infracciones "premeditadas" no me lo busco.

Un abrazo, y gracias por responder!!


La cuantía por no llevar instalada la V-20, no conlleva detracción de puntos. Por lo que su amigo no le dijo toda la verdad.


No he dicho que a mi amigo le quitaran puntos, sólo que lo multaron. Lo de los puntos ha salido de mí por el hecho de desconocer que esta sanción no implicaba pérdida de puntos, gracias por indicármelo.
En todo caso, con puntos o no de por medio, no me gusta andar "ilegalmente" así que manos a la obra.
Avatar de Usuario
indurain22
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun Abr 01, 2013 1:58 pm

Re: Portabicicletas en el enganche del remolque ¿placa V-20?

Notapor Çhuffo » Mar May 07, 2013 9:36 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Buenos días, tardes o noches.

Aquí está mi baca de portón trasero en un Seat Ibiza y la maravillosa máquina de no subir cuestas.

Imagen

Y me gustaría saber si está correctamente puesta y lista para circulación.

Para sujetar la señal, la tengo fijada en un palo de fregona y este palo sujeta también la bici :wink: 2x1.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Çhuffo
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar May 07, 2013 9:14 pm

Re: Portabicicletas en el enganche del remolque ¿placa V-20?

Notapor por_escrito » Sab May 11, 2013 12:43 am


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
Mi opinión, y no soy agente de tráfico, ni mucho menos, sino simple aficionado a los coches.
Para empezar, bastante más señalicado que mucha gente, peeeeeero.
Sobresale por uno de los lados del coche, y si la pusieras bien, ocuparía toda la parte trasera del coche, por lo tanto, según la ley (no estoy de acuerdo, pero es así), deberías poner dos señales V20, una en cada extremo de la bici "de descenso".
Y el palo del mocho no se como resistirá la fuerza del viento sobre la señal de 50x50mm.
Saludos.
Mucho boqui, mucho boqui, eh, eh.
Avatar de Usuario
por_escrito
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 337
Registrado: Mar May 06, 2008 1:19 am

Portabicicletas en el enganche del remolque ¿placa V-20?

Notapor Usgo » Sab May 11, 2013 1:00 am



intervencionpolicial.com
por_escrito escribió:Mi opinión, y no soy agente de tráfico, ni mucho menos, sino simple aficionado a los coches.
Para empezar, bastante más señalicado que mucha gente, peeeeeero.
Sobresale por uno de los lados del coche, y si la pusieras bien, ocuparía toda la parte trasera del coche, por lo tanto, según la ley (no estoy de acuerdo, pero es así), deberías poner dos señales V20, una en cada extremo de la bici "de descenso".
Y el palo del mocho no se como resistirá la fuerza del viento sobre la señal de 50x50mm.
Saludos.


Por_escrito, tiene la respuesta 4 mensajes antes de Indurain22. Poquitos llevan una V-20. Así qué dos ya no te digo nada.
Tapan la iluminación, circulan de noche sin nada ó solo con la V-20, etc...
Usgo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2323
Registrado: Vie Oct 10, 2008 1:56 am

Re: Portabicicletas en el enganche del remolque ¿placa V-20?

Notapor Mahonei » Dom May 12, 2013 11:27 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Çhuffo escribió:Buenos días, tardes o noches.

Aquí está mi baca de portón trasero en un Seat Ibiza y la maravillosa máquina de no subir cuestas.

Imagen

Y me gustaría saber si está correctamente puesta y lista para circulación.

Para sujetar la señal, la tengo fijada en un palo de fregona y este palo sujeta también la bici :wink: 2x1.

Un saludo.


A poco tiempo que dediques a leer los posts de este mismo hilo desde el principio, creo que tú mismo serás capaz de responderte.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: Portabicicletas en el enganche del remolque ¿placa V-20?

Notapor Çhuffo » Jue May 16, 2013 2:16 am


Jelou.

He quitado la rueda delantera, desplazado la baca y ahora queda dentro de los límites del bólido además de no "tapar" ningún faro.

Además de ser una máquina de "descenso" también lo es de "llaneo" pero muy mala subiendo cuestas. :roll:

Añado la foto.
Imagen

Gracias muchas.
Avatar de Usuario
Çhuffo
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar May 07, 2013 9:14 pm

Re: Portabicicletas en el enganche del remolque ¿placa V-20?

Notapor pubo68 » Jue Jul 18, 2013 10:30 am


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Desde luego, hay que ver lo absurdas que llegan a ser algunas leyes.
Tengo portabicicletas de bola como este:
Imagen

A mi entender, mucho más seguro y mejor señalizado que mi remolque de carga Feuvert.
Pues resulta que tengo que llevar, no una, sino DOS pedazo de placas de 50x50cm colgadas "del aire" (porque a ver cómo las sujeras en los extremos laterales, de forma segura), para poder ir a pasar un día de disfrute con la familia al aire libre.
No quiero ni pensar qué podría pasar si, yendo por autovía, se suelta una de las placas y le pega al cristal del coche de detrás, o salta al sentido contrario, porque hay que pensar que a 120Km/h el viento hace muchísima fuerta, y más a una placa cuadrada que no tiene ni una sola perforación para que pase el aire a través.

Sinceramente, ¿algún agente de tráfico piensa que estas placas dan más seguridad vial que el hecho de no llevarlas? Porque yo creo que son incluso más peligrosas.
Avatar de Usuario
pubo68
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jul 18, 2013 10:08 am

Re: Portabicicletas en el enganche del remolque ¿placa V-20?

Notapor Mahonei » Jue Jul 18, 2013 7:36 pm


pubo68 escribió:A mi entender, mucho más seguro y mejor señalizado que mi remolque de carga Feuvert.
Pues resulta que tengo que llevar, no una, sino DOS pedazo de placas de 50x50cm colgadas "del aire" (porque a ver cómo las sujeras en los extremos laterales, de forma segura), para poder ir a pasar un día de disfrute con la familia al aire libre.
No quiero ni pensar qué podría pasar si, yendo por autovía, se suelta una de las placas y le pega al cristal del coche de detrás, o salta al sentido contrario, porque hay que pensar que a 120Km/h el viento hace muchísima fuerta, y más a una placa cuadrada que no tiene ni una sola perforación para que pase el aire a través.

Sinceramente, ¿algún agente de tráfico piensa que estas placas dan más seguridad vial que el hecho de no llevarlas? Porque yo creo que son incluso más peligrosas.


Eso debería decírselo a quienes redactan y aprueban los reglamentos, aquí nos limitamos a hablar de lo que dicen los mismos y por cierto... el Reglamento General de Circulación, en su artículo 48.1, dice que usted con su vehículo y su remolque de Feuvert (doy por hecho que es un remolque ligero) no pueden circular a más de 90km/h en autopista o autovía; 80km/h en carreteras convencionales con arcén pavimentado de 1,50m o más y/o más de un carril para alguno de los sentidos; 70km/h en el resto de vías... por tanto, si habitualmente circula a 120km/h con ese artilugio, ya tiene ahí una ventaja respecto al remolque... quizás y solo quizás, el problema radique en que independientemente de la velocidad máxima de la vía, usted siendo consciente del riesgo de portar ese soporte y el conjunto de señales, debería moderar la velocidad (que no dudo que lo haga) para evitar riesgos y sanciones por el art. 14.1 del mismo reglamento. De paso recordarle que al tratarse de carga divisible (las bicicletas y el propio soporte), el conjunto solo puede sobresalir por detrás un 10% de la longitud del vehículo (art. 15.3)... esta cuestión la suelen olvidar muchos conductores cuando tienen que llevar las bicicletas para toda la familia y es que aunque en el mercado existen soportes para un gran número de bicicletas, no se pueden portar en todos los vehículos.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: Portabicicletas en el enganche del remolque ¿placa V-20?

Notapor hakawati » Jue Sep 05, 2013 12:52 pm


Carteras Portaplaca Desde 9?

Alta calidad, fabricada en piel
desenfunda.com
Buenas tardes,

En breve dispondré de un portabicicletas para mi vehículo y quisiera estar seguro cómo debo señalizar la carga.

El ancho máximo que tendrá mi portabicicletas cargado será de 1.82m de ancho y cubrirá totalmente la matrícula y la iluminación del vehículo al ser ubicado en la bola del remolque.

En la ficha técnica del vehículo pone que tiene una anchura máxima de 1.884 mm. que con los retrovisores desplegados asciende a 2.154 mm.

Según he leido (corrijanme si me equivoco) la referencia "proyección en planta del vehículo" se refiere a la medida con los retrovisores desplegados (medida que no aparece en la ficha técnica).

Mis dudas surgen a la hora de colocar las señales V20.

Al leer la norma interpreto que como ambos extremos (en la imagen, A y B) distarán lo mismo del borde exterior trasero del vehículo (la carga ocupa longitudinalmente lo mismo) deberé señalizarla con dos señales V20.


Art. 15.6 ... Cuando la carga sobresalga longitudinalmente por toda la anchura de la parte posterior del vehículo, se colocarán transversalmente dos paneles de señalización, cada uno en un extremo de la carga o de la anchura del material que sobresalga. Ambos paneles deberán colocarse de tal manera que formen una geometría de v invertida.


Imagen


Entonces mi pregunta es... ¿en qué caso se usa una única señal V20?

Si el ancho de mi carga no supera el 1.884 mm que indica mi ficha técnica ¿sólo debo llevar una?

Podría quedar resumido así? http://oi44.tinypic.com/2iu5csm.jpg
Avatar de Usuario
hakawati
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Sep 05, 2013 11:43 am

Re: Portabicicletas en el enganche del remolque ¿placa V-20?

Notapor por_escrito » Mar Sep 17, 2013 12:09 am


Sioen Ballistic Protection

Proteccion balistica anticorte y punzon
uspsuministros.com
hakawati
Me temo que es así.
Ahora veremos si la aerodinámica del vehículo las soporta sin lanzar el portabilicletas que soporta sobre 120kg de peso sobre el enganche de remolque a tomar viento.
Saludos.
Mucho boqui, mucho boqui, eh, eh.
Avatar de Usuario
por_escrito
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 337
Registrado: Mar May 06, 2008 1:19 am

Portabicicletas en el enganche del remolque ¿placa V-20?

Notapor Usgo » Mar Sep 17, 2013 10:16 am


Camiseta Guardia Civil

militariapiel.es
por_escrito escribió:Ahora veremos si la aerodinámica del vehículo las soporta sin lanzar el portabilicletas que soporta sobre 120kg de peso sobre el enganche de remolque a tomar viento.


Si voy al mercadona en el carro de la compra no dejo los huevos abajo de todo.
Circulare a una velocidad moderada para que las bicicletas que transporte no se vayan desbastando con el asfalto...
Y luego me paro en medio del carril derecho a subsanar la deficiencia.
Llega la patrulla y claro esta justificado.
En fin.
Usgo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2323
Registrado: Vie Oct 10, 2008 1:56 am

Re: Portabicicletas en el enganche del remolque ¿placa V-20?

Notapor por_escrito » Mié Sep 18, 2013 12:36 am


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Usgo escribió:
por_escrito escribió:Ahora veremos si la aerodinámica del vehículo las soporta sin lanzar el portabilicletas que soporta sobre 120kg de peso sobre el enganche de remolque a tomar viento.


Si voy al mercadona en el carro de la compra no dejo los huevos abajo de todo.
Circulare a una velocidad moderada para que las bicicletas que transporte no se vayan desbastando con el asfalto...
Y luego me paro en medio del carril derecho a subsanar la deficiencia.
Llega la patrulla y claro esta justificado.
En fin.

Mi no entender.
Si vas a 80 km/h con un coche normal y corriente y dos placas de 50x50cm con viento en contra, ¿Qué peso ejercen sobre la base?.
Si voy a menos, mejor dejar la autovía, por evidentes riesgos a la circulación del resto de vehículos.
Si he de detenerme, lo haré con todas las garantía tanto lógicas como legales.
No sé a que viene esa predisposición a pensar que el otro forero actuará de forma ilegal o que atente contra la seguridad del tráfico, creo que está fuera de lugar.
Tan difícil es admitir que una norma pueda estar equivocada, cosa que no nos exime de su cumplimiento, por supuesto, pero a todas luces ilógica.
Saludos.
Mucho boqui, mucho boqui, eh, eh.
Avatar de Usuario
por_escrito
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 337
Registrado: Mar May 06, 2008 1:19 am

Portabicicletas en el enganche del remolque ¿placa V-20?

Notapor Usgo » Mié Sep 18, 2013 1:18 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
por_escrito escribió:Mi no entender.

No sé a que viene esa predisposición a pensar que el otro forero actuará de forma ilegal o que atente contra la seguridad del tráfico, creo que está fuera de lugar..


Estoy narrando un caso verídico, nadie hace alusión a ningún forero..

Que el muy borrego (caso verídico) pensaba que podía ir a cualquier velocidad, transportando unas bicicletas en el exterior del vehículo.

Y no esta fuera de lugar, por que así quien lo lea, que tenga algo de estima por sus bicicletas, actúe en consecuencia.
Usgo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2323
Registrado: Vie Oct 10, 2008 1:56 am

Re: Portabicicletas en el enganche del remolque ¿placa V-20?

Notapor Mahonei » Mié Oct 02, 2013 1:10 am



foropolicia.es
El problema es que hay quién confunde la VELOCIDAD MÁXIMA de la vía, con la VELOCIDAD RECOMENDADA para su vehículo y circunstancias... parece que todo el mundo tiene que ir al máximo legal permitido.

Si las dos placas V20 ejercen demasiada resistencia al aire circulando a 120km/h y considero que pueden generar un peligro, decelero y punto. El reglamento me obliga a llevar dos señales V20, pero no me obliga a circular a 120km/h por la autopista.

Hecha esta reflexión, a título personal coincido en que hoy en día existen medios y materiales mucho más eficaces para señalizar y hacer visible el bulto. Probablemente la normativa debería actualizarse, pero también es cierto que mientras no lo haga, aquí nos tenemos que limitar a cumplir y hacer cumplir las normas vigentes.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: Portabicicletas en el enganche del remolque ¿placa V-20?

Notapor caro » Mié Oct 02, 2013 4:52 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Las dos únicas bicicletas que vi tiradas en la autopista, iban sujetas a un portabicis de los que se enganchan al capó.

Al mío que es de bola, me subo a él, y salto enérgicamente intentando hacer botar el coche, :lol: y sin problema.
Y sin apretar mucho, aprieto el tornillo con la mano y al llegar le doy media vuelta con la llave y listo. No se mueve ni un milímetro.

Lo suyo sería una modificación legislativa que hiciese una excepción para las bicis. Que fuese suficiente llevar 2 placas de 25x50 una sujeta en cada rueda y a correr.
Poca resistencia al aire, rápida colocación y visibilidad de sobra.

Pero para esto haría falta una plataforma que lo pidiese, preferiblemente, impulsada por un ciclista famoso, y que fuese una norma aplicada a nivel europeo.

De momento toca joderse con lo que hay.
Yo ya, muchas veces paso de llevar la bici y voy a dar una vuelta en coche.
Paso de preocuparme si debería llevar 2 placas, de si las ruedas sobresalen 5 cm de la planta del vehículo, o si me paso del 10% de la longitud,...
Prefiero gastar 10 euros más de gasoil, que arriesgarme a volver con una multa.
Avatar de Usuario
caro
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 322
Registrado: Vie Sep 05, 2008 12:35 am

AnteriorSiguiente

Volver a Tráfico y Circulación Vial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron