¿Por qué visto mi uniforme? ¿Por qué quiero vestir uno?

Todos los ámbitos relacionados con el mundo de la Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

¿Por qué visto mi uniforme? ¿Por qué quiero vestir uno?

Notapor ale199 » Sab Abr 05, 2014 5:31 am


No es ningún secreto que no pasamos por buenos tiempos, todos los que servimos a la sociedad somos cada día sometidos a una presión aún mayor que el día anterior. Vestimos nuestros uniformes cada día, sabiendo que si eres policía te mirarán con desprecio, pensarán de ti lo peor e incluso, alguno intentará hacerte daño. Si eres sanitario, tendrás que atender a todo tipo de personas y habrá quien te ataque por salvar la vida de asesinos, violadores, etc. Ahora os pregunto ¿Por qué? ¿Por qué cada día abres tu armario, coges tu uniforme y vuelves al ruedo? ¿El salario lo compensa?

Mi historia comienza con 4 años, ya por aquel entonces cuando veía a un policía se me caía la baba. Cuando escuchaba una sirena iba corriendo a la ventana deseando ver un coche de policía. Pero no cualquier policía, siempre dije que yo iba a ser policía nacional. Solo decir el nombre completo de cuerpo hacía que los pelos se me pusiesen de punta. Me preguntas por qué, y yo te responderé: ¿Por qué no? Solo alguien con vocación sabe a lo que me refiero, tu sueño es tu trabajo y tu trabajo es tu sueño. Cada día ayudas a la sociedad que tanto te desprecia pero da igual, porque el que es sensato sabe que cuando llama al 112 ya hay una patrulla pisando el acelerador de la unidad para llegar lo antes posible.

Cuando llegué al instituto seguía queriendo ser policía nacional, a mi madre eso no le hacía ninguna gracia, ella por desgracia "detesta" a la policía y a pesar de intentar abrirle la mente, sigue en sus cuarenta y ya a perro viejo poco se le puede enseñar. Al llegar a bachillerato pensé: ¿Oposito o continúo hacia la universidad? Opté por lo segundo, hice enfermería y actualmente trabajo en una unidad sanitarizada. ¿He perdido mi sueño? Para nada, pero la situación actual no es para lanzarse del trampolín sin asegurarte de que hay agua. Mi trabajo en el 112 me gusta, ayudo a la gente, mis compañeros son unos grandes pero... sigo pensando que mi lugar está en un uniforme azul oscuro. Todavía a día de hoy, a pesar de estar cansado de escuchar prioritarios y utilizarlos, cuando veo una Z, sigo pensando: Algún día estaré ahí dentro.

¿Y tu historia?¿Por qué vistes tu uniforme o por qué quieres vestirlo?
Imagen
ale199
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 128
Registrado: Mié Mar 27, 2013 9:34 pm

Re: ¿Por qué visto mi uniforme? ¿Por qué quiero vestir uno?

Notapor Dani90 » Sab Abr 05, 2014 11:04 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Por muchos palos que nos den, en todos los sentidos, lo que nos queda es llevarnos a casa los buenos momentos.

No hay trabajo con más compañerismo que este, y no hay sensación más gratificante que ayudar a quien lo necesita
Todos nos interponemos entre la víctima y el agresor. Todos tendemos la mano al indefenso. Y todos daríamos todo por un compañero. O acaso miramos el uniforme que viste?

Claro que no. El uniforme se lleva por dentro.
Avatar de Usuario
Dani90
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 973
Registrado: Vie Sep 14, 2012 5:02 pm

Re: ¿Por qué visto mi uniforme? ¿Por qué quiero vestir uno?

Notapor aaalguien » Sab Abr 05, 2014 11:59 am


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
Pienso igual que tú. A lo largo de mi vida me han venido muchas ideas a la cabeza sobre posibles trabajos y vocaciones a realizar en mi vida, y todas me han venido y se han ido a la misma velocidad. Todas excepto una: ser policía.

Vale que los políticos tengan sus asquerosas manos más metidas en la Policía de lo que (en mi opinión) deberían tenerlas. Vale que algunos mendrugos de esta sociedad (no me acabo de creer que sean la mayoría ni mucho menos) os menosprecien. Pero aun así cada dia hubiera sido para mí un honor el ponerme el uniforme, sabiendo que, por muy mala que estuviera la situación, o muy politizado el asunto, siempre hubiera tenido la posibilidad y el consuelo de salir a la calle, y arrestar a algún criminal, ladrón, etc, o resolver algún caso y meter en chirona (o a muy muy malas, mandar al otro barrio) a algún narco o lo que sea.

Siempre tendréis ese consuelo, y solo por eso creo yo que vale la pena ponerse el uniforme cada mañana.
Nota: Soy civil, nuevo y busco aprender. Así que no os cortéis a la hora de corregirme (con educación toda enseñanza es bien recibida :D).
aaalguien
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 142
Registrado: Dom Mar 09, 2014 6:59 pm

Re: ¿Por qué visto mi uniforme? ¿Por qué quiero vestir uno?

Notapor Brando » Sab Abr 05, 2014 12:11 pm



intervencionpolicial.com
Desgraciadamente, hay profesiones en donde hagas lo que hagas en el ejercicio de tus funciones, siempre (o casi siempre) habrá una parte que te lo reprochará, denostando aquella intervención de cualquier índole que has realizado con el único fin de servir a los demás dentro de los márgenes de la ley. Pero como ya ha dicho algún compañero más atrás, no hay nada más gratificante como ayudar a quien lo necesita, especialmente cuando se trata de alguien que nunca ha confiado en nosotros e incluso habiéndonos despreciado desde lo más profundo de su mente, y sin embargo cierto día nos dice con el corazón en la mano: "muchísimas gracias por todo".

Por eso vestir el uniforme que has elegido resulta tan engrandecedor, a pesar de tantas y tantas situaciones hostiles que como mínimo vivimos en el día a día, con una buena parte de la sociedad que tiende a ser desagradecida, pero también envueltos en la ignorancia.
Avatar de Usuario
Brando
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 30
Registrado: Dom Mar 23, 2014 4:39 am

Re: ¿Por qué visto mi uniforme? ¿Por qué quiero vestir uno?

Notapor Sirio_tao » Sab Abr 05, 2014 12:22 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
La respuesta es sencilla, no sabemos hacer otra cosa.

No importa el dinero que ganemos, o lo bien que podamos estar en otro trabajos, nada puede compararse con estar en el ''frente'' y poder ser la mano que sostenga a alguien que cree haber caído en la más profunda oscuridad, ser el último aliento, la última esperanza, el refugio de quien cree que nadie más luchará por él, la férrea guardia del desprotegido y el protector de aquel que ya no le queda nada.

No existe mayor placer que la sonrisa y el agradecimiento sincero por parte de la persona a la que acabas de ayudar, y esos dos gestos son el mejor pago por ello.

Cuando tenía once o doce años necesité a la policía, y aunque el por qué no viene al caso esa situación se me quedará grabada en la mente. Recuerdo una mujer policía, rubia, la cual me vio y se acercó a mi con una sonrisa sincera y yo, ingenuo de mi, le pregunté: ''Hoy está abierta la policía?'' La mujer se rió y me dijo, la policía siempre está abierta para quien la necesita.

Así que yo pregunto ¿Como no podría vestir un uniforme?

Un saludo.
Voy a luchar por lo que es correcto, ahora está hablando mi mente. Si me matan esta noche, estaré listo para morir. Si no... ¿Quién peleará por los débiles?
Avatar de Usuario
Sirio_tao
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1093
Registrado: Vie Abr 17, 2009 12:15 am
Ubicación: Avanzando por los sinuosos caminos del cataclysmo...

Re: ¿Por qué visto mi uniforme? ¿Por qué quiero vestir uno?

Notapor aaalguien » Sab Abr 05, 2014 12:44 pm


Je, creo que en este hilo más de un "niño interior" va a hablar...como lo ha hecho ya el del amigo sirio :)

Creo personalmente que ese tipo de personas que conservan esa inocencia aún después de todo lo que ha caído (y de lo que está por caer), son simplemente alucinantes. Dignas de leyenda, y creedme que no exagero en mis sentimientos.

A veces pienso que es precisamente esa inocencia y pureza lo que diferencia a gente como vosotros de "gente" como los políticos (en su mayoría, al menos): es una excelente vacuna contra el cinismo y el desprecio a los demás que lleva a que empieces a aceptar sobres por debajo de la mesa.
Nota: Soy civil, nuevo y busco aprender. Así que no os cortéis a la hora de corregirme (con educación toda enseñanza es bien recibida :D).
aaalguien
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 142
Registrado: Dom Mar 09, 2014 6:59 pm

Re: ¿Por qué visto mi uniforme? ¿Por qué quiero vestir uno?

Notapor anfevi » Sab Abr 05, 2014 1:53 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Voy a ser el bicho raro del hilo, jejeje.
A mi nunca me gusto especialmente ser policía, mas allá de la atención que me llamaba de niño el uniforme, arma, persecuciones y demás. De chaval incluso me hicieron pegar alguna que otra carrera las UIPs. Hice la oposición para que mis padres me pagaran el carné de conducir :silbando: . Cuando vi que se me daba bien, pensé: un trabajo fijo, a por el. Entre y descubrí como las gastan algunos jefes, a los coincidentes laborales, como nos quiere una parte de la sociedad......

Pero aun así no cambio ser policía por ningún otro trabajo del mundo, no por ser lo único que se hacer, sino porque es lo soy. No se me ocurre otro trabajo en el que te puedas llevar a casa, entre los muchos sinsabores que hay, esa sensación de que has podido marcar la diferencia en la vida de una persona que seguramente estaba pasando uno de los peores momentos de su vida, ese choro al que pillas in fraganti en un robo con fuerza, esa expresión de alivio y agradecimiento de la victima cuando te ve aparecer, ese accidente en el que entre todos los cuerpos colaborando se consigue que el herido salga adelante, la cara de los padres cuando les devuelves a su hijo perdido......
Imagen
Avatar de Usuario
anfevi
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 899
Registrado: Vie Ago 06, 2010 12:52 am

Re: ¿Por qué visto mi uniforme? ¿Por qué quiero vestir uno?

Notapor SEBASTIÁN » Sab Abr 05, 2014 4:46 pm


Vestir un uniforme policial es un Honor y un Privilegio .
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: ¿Por qué visto mi uniforme? ¿Por qué quiero vestir uno?

Notapor cnplov » Sab Abr 05, 2014 11:16 pm



8000 productos al mejor precio
desenfunda.com
Yo cuando pienso en el futuro, sólo me veo con el uniforme y dentro de un Z, pensar en un futuro sin uniforme me es imposible lo veo todo en blanco, no veo nada. Me da igual políticos, gente que nos mire mal, y lo que leo por aquí a veces de no todo es tan bonito por jefes etc etc., me da exactamente lo mismo quiero ser POLICIA NACIONAL :policia:

Un saludo.
cnplov
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 26
Registrado: Dom Mar 11, 2012 1:46 am

Re: ¿Por qué visto mi uniforme? ¿Por qué quiero vestir uno?

Notapor EL LOBO » Dom Abr 06, 2014 1:41 am


Formación Oficial H&K

Formación / tutoriales H&K
uspsuministros.com
¿ Porqué será que la mayoría de los que han dado una respuesta hasta ahora no son uniformados ? :lol:
Imagen

Imagen

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.

Un saludo. EL LOBO.
Avatar de Usuario
EL LOBO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 14193
Registrado: Vie Ene 19, 2007 2:27 am
Ubicación: TIERRAS DE ESPAÑA.

Re: ¿Por qué visto mi uniforme? ¿Por qué quiero vestir uno?

Notapor Duelsinth » Dom Abr 06, 2014 2:29 am


Cuchillos Serie Policia

Police-air force-swat
militariapiel.es
SEBASTIÁN escribió:Vestir un uniforme policial es un Honor y un Privilegio .


+1
Avatar de Usuario
Duelsinth
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 107
Registrado: Jue Abr 01, 2010 5:08 pm

Re: ¿Por qué visto mi uniforme? ¿Por qué quiero vestir uno?

Notapor Sierra20 » Dom Abr 06, 2014 8:58 am


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
ale199 escribió:No es ningún secreto que no pasamos por buenos tiempos, todos los que servimos a la sociedad somos cada día sometidos a una presión aún mayor que el día anterior. Vestimos nuestros uniformes cada día, sabiendo que si eres policía te mirarán con desprecio, pensarán de ti lo peor e incluso, alguno intentará hacerte daño. Si eres sanitario, tendrás que atender a todo tipo de personas y habrá quien te ataque por salvar la vida de asesinos, violadores, etc. Ahora os pregunto ¿Por qué? ¿Por qué cada día abres tu armario, coges tu uniforme y vuelves al ruedo? ¿El salario lo compensa?

Mi historia comienza con 4 años, ya por aquel entonces cuando veía a un policía se me caía la baba. Cuando escuchaba una sirena iba corriendo a la ventana deseando ver un coche de policía. Pero no cualquier policía, siempre dije que yo iba a ser policía nacional. Solo decir el nombre completo de cuerpo hacía que los pelos se me pusiesen de punta. Me preguntas por qué, y yo te responderé: ¿Por qué no? Solo alguien con vocación sabe a lo que me refiero, tu sueño es tu trabajo y tu trabajo es tu sueño. Cada día ayudas a la sociedad que tanto te desprecia pero da igual, porque el que es sensato sabe que cuando llama al 112 ya hay una patrulla pisando el acelerador de la unidad para llegar lo antes posible.

Cuando llegué al instituto seguía queriendo ser policía nacional, a mi madre eso no le hacía ninguna gracia, ella por desgracia "detesta" a la policía y a pesar de intentar abrirle la mente, sigue en sus cuarenta y ya a perro viejo poco se le puede enseñar. Al llegar a bachillerato pensé: ¿Oposito o continúo hacia la universidad? Opté por lo segundo, hice enfermería y actualmente trabajo en una unidad sanitarizada. ¿He perdido mi sueño? Para nada, pero la situación actual no es para lanzarse del trampolín sin asegurarte de que hay agua. Mi trabajo en el 112 me gusta, ayudo a la gente, mis compañeros son unos grandes pero... sigo pensando que mi lugar está en un uniforme azul oscuro. Todavía a día de hoy, a pesar de estar cansado de escuchar prioritarios y utilizarlos, cuando veo una Z, sigo pensando: Algún día estaré ahí dentro.

¿Y tu historia?¿Por qué vistes tu uniforme o por qué quieres vestirlo?


Visto mi uniforme porque no me ha tocado la lotería aún, espero qué los que seáis opositores cuando llevéis mínimo siete años en el cuerpo no estéis en seguridad en una Jefatura, en vez de en un "zeta", simplemente por el hecho de que no tenéis enchufe, y tengáis que ver como la gente que si tiene contactos con Endesa, os pasan por delante al patrullero, a los sombras, a la UPR, llevando un año jurado, o dos...y se os quede cara de tonto como a mí...o como otros compañeros que están un hospital hoy sí, mañana también, compañeros que si saliéramos a la calle haríamos cada uno el trabajo de cinco policías desganados de los que ya se cansan de estar en el "zeta", y que resoplan cuando les comisionan porque justo iban a tomarse el café...

Y luego, si tenéis la opción de salir a la calle algún día que no hay tantas custodias, y cogéis una franchi para el servicio, que el típico que ha entrado en la policía por tener el sueldo fijo, sin vocación, te mire con expresiones en la cara tales como "que flipao con la franchi"...en fin, espero que nunca tengáis que vivir esto.
Sierra20
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 32
Registrado: Vie May 11, 2012 7:20 pm

Re: ¿Por qué visto mi uniforme? ¿Por qué quiero vestir uno?

Notapor aaalguien » Dom Abr 06, 2014 9:39 am


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
EL LOBO escribió:¿ Porqué será que la mayoría de los que han dado una respuesta hasta ahora no son uniformados ? :lol:


No por voluntad propia precisamente :cabreado: :muycabreado:
Nota: Soy civil, nuevo y busco aprender. Así que no os cortéis a la hora de corregirme (con educación toda enseñanza es bien recibida :D).
aaalguien
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 142
Registrado: Dom Mar 09, 2014 6:59 pm

Re: ¿Por qué visto mi uniforme? ¿Por qué quiero vestir uno?

Notapor Sirio_tao » Dom Abr 06, 2014 9:53 am



foropolicia.es
EL LOBO escribió:¿ Porqué será que la mayoría de los que han dado una respuesta hasta ahora no son uniformados ? :lol:


La verdad es quetu conentario me parece muy desafortunado, conoces a todo el mundo que ha participado en en hilo para asegurar que no somos personal sanitario, seguridad privada o que incluso alguno sea policia pese a no estar acreditado? ( no, yo no soy policia)

El creador del post simplemente pregunta por que llevas uniforme o porque quieres llevarlo, no pide que se abstenga quien no lo porte o quien no este acreditando.

Como es evidente que tu estas acreditado y que llevas uniforme, por que no nos cuentas tu historia si lo consideras oportuno?
Voy a luchar por lo que es correcto, ahora está hablando mi mente. Si me matan esta noche, estaré listo para morir. Si no... ¿Quién peleará por los débiles?
Avatar de Usuario
Sirio_tao
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1093
Registrado: Vie Abr 17, 2009 12:15 am
Ubicación: Avanzando por los sinuosos caminos del cataclysmo...

Re: ¿Por qué visto mi uniforme? ¿Por qué quiero vestir uno?

Notapor Gudarii » Dom Abr 06, 2014 11:01 am


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Sierra20 escribió:
ale199 escribió:No es ningún secreto que no pasamos por buenos tiempos, todos los que servimos a la sociedad somos cada día sometidos a una presión aún mayor que el día anterior. Vestimos nuestros uniformes cada día, sabiendo que si eres policía te mirarán con desprecio, pensarán de ti lo peor e incluso, alguno intentará hacerte daño. Si eres sanitario, tendrás que atender a todo tipo de personas y habrá quien te ataque por salvar la vida de asesinos, violadores, etc. Ahora os pregunto ¿Por qué? ¿Por qué cada día abres tu armario, coges tu uniforme y vuelves al ruedo? ¿El salario lo compensa?

Mi historia comienza con 4 años, ya por aquel entonces cuando veía a un policía se me caía la baba. Cuando escuchaba una sirena iba corriendo a la ventana deseando ver un coche de policía. Pero no cualquier policía, siempre dije que yo iba a ser policía nacional. Solo decir el nombre completo de cuerpo hacía que los pelos se me pusiesen de punta. Me preguntas por qué, y yo te responderé: ¿Por qué no? Solo alguien con vocación sabe a lo que me refiero, tu sueño es tu trabajo y tu trabajo es tu sueño. Cada día ayudas a la sociedad que tanto te desprecia pero da igual, porque el que es sensato sabe que cuando llama al 112 ya hay una patrulla pisando el acelerador de la unidad para llegar lo antes posible.

Cuando llegué al instituto seguía queriendo ser policía nacional, a mi madre eso no le hacía ninguna gracia, ella por desgracia "detesta" a la policía y a pesar de intentar abrirle la mente, sigue en sus cuarenta y ya a perro viejo poco se le puede enseñar. Al llegar a bachillerato pensé: ¿Oposito o continúo hacia la universidad? Opté por lo segundo, hice enfermería y actualmente trabajo en una unidad sanitarizada. ¿He perdido mi sueño? Para nada, pero la situación actual no es para lanzarse del trampolín sin asegurarte de que hay agua. Mi trabajo en el 112 me gusta, ayudo a la gente, mis compañeros son unos grandes pero... sigo pensando que mi lugar está en un uniforme azul oscuro. Todavía a día de hoy, a pesar de estar cansado de escuchar prioritarios y utilizarlos, cuando veo una Z, sigo pensando: Algún día estaré ahí dentro.

¿Y tu historia?¿Por qué vistes tu uniforme o por qué quieres vestirlo?


Visto mi uniforme porque no me ha tocado la lotería aún, espero qué los que seáis opositores cuando llevéis mínimo siete años en el cuerpo no estéis en seguridad en una Jefatura, en vez de en un "zeta", simplemente por el hecho de que no tenéis enchufe, y tengáis que ver como la gente que si tiene contactos con Endesa, os pasan por delante al patrullero, a los sombras, a la UPR, llevando un año jurado, o dos...y se os quede cara de tonto como a mí...o como otros compañeros que están un hospital hoy sí, mañana también, compañeros que si saliéramos a la calle haríamos cada uno el trabajo de cinco policías desganados de los que ya se cansan de estar en el "zeta", y que resoplan cuando les comisionan porque justo iban a tomarse el café...

Y luego, si tenéis la opción de salir a la calle algún día que no hay tantas custodias, y cogéis una franchi para el servicio, que el típico que ha entrado en la policía por tener el sueldo fijo, sin vocación, te mire con expresiones en la cara tales como "que flipao con la franchi"...en fin, espero que nunca tengáis que vivir esto.

Qué dices compañero! Enchufe para ir al Zeta? En este foro alguno te jurara con sangre que los unicos enchufados son los de Judicial e Información. Ánimo, que al final acabaras donde quieres seguro.

En lo referente al tema del hilo, yo no cambiaba mi trabajo por ningun otro!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Gudarii
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1351
Registrado: Mié Sep 19, 2007 2:58 pm

Siguiente

Volver a Foro General Intercuerpos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 0 invitados

cron