¡¡¡POR FIN!!! Vigilantes como agentes de la autoridad

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: ¡¡¡POR FIN!!! Vigilantes como agentes de la autoridad

Notapor emerito7 » Mié Ene 04, 2012 2:48 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
ASPIRINA escribió:
JASAN12 escribió:Creo que muchas veces se confunde “carácter de agente de la autoridad” que se Policía, las funciones nuestras seguirán siendo las mismas, la única diferencia sera tener en los casos grabes y si el juez y el Fiscal les viene en gana castigar una agresión supongo que grabe, ademas si alguien incumple una norma dentro del reglamento de Trenes y Metro que las hay (entrar en zonas prohibidas, cruzar pasos a nivel, vías, tirar del freno de emergencia o si alguien no tiene billete yo entiendo que el vvss estará facultado para identificar (hasta ahora también estaba, pero el ciudadano no tenia la obligación de identificarse, teniendo que desplazar a una patrulla Policial ), ahora yo creo que si alguien no se identifica también sera castigado penalmente, o por multa.

En una fabrica, centro comercial, tener condición de agente de la autoridad, creo que solo valdría para castigar una agresión, ya que no ninguna ley (administrativa) que castigue más a un particular por saltarse nuestras indicaciones (no hay vías, no hay billetes, no hay servicios públicos cuales vigilar) así que todo seguiría igual.

Creo que el cambio es bueno espero que siga a toda España y tener cárter de agente de la autoridad sirve para lo que sirve ¿ no lo tienen los revisores del tren? Para identificar y sancionar administrativamente, pues para lo mismo.. ni más ni menos

Un saludo
Es muy buena visión. Pero el comentario del compañero también tiene verdades. Pues en muchas ocasiones somos los mandados de un cliente, el cual tiene la misma idea en seguridad que nosotros en tecnología nuclear. :wink: .También es verdad que hay municipios en los que Policía Locales se ven obligados a seguir algunas veces ésta incomoda línea. Con la Excelencia del Señor Alcalde, y el experto Concejal de turno. :-: Claro está que éstos últimos lo tienen justificado.
Ahora volvamos a lo nuestro. El típico empresario importante, que más que un negocio pudiese ser una Secta. Y que algunas veces piden actuaciones que no llegan u otras que se pasan. Y que juegan con la necesidad del Vigilante por mantener su empleo. Pues tenemos contratos de ¨Risa¨.
Es verdad que lo cortés no quita lo valiente, pero con el carácter de Agente de la Autoridad se deberían de cambiar en otros aspectos muchas cosas.
Aunque es verdad que la palabra Autoridad es muy bonita. Pero no la veo muy factible en hechos aquí en España. Un país que para los delincuentes es el Co-Ño de la Bernarda. (Disculpar ésta fea expresión, pero es lo que hay).
Los dos tenéis razón. Aunque aparentemente parezcan diferentes opiniones. Pero que cada una de ella lleva su verdad por delante.
Agentes de la Autoridad, no estaría mal. Pero primero que se reformen muchas leyes. Y que a la delincuencia internacional se le acabe el chollo que tiene en España. Porque, de que me sirve protegerme únicamente yo?... si mi familia que es lo que más me importa en ésta vida está desprotegida. :(

ASPIRINA, yo jamás he sido NI SERÉ el "mandao" de ningún encargadillo de turno ¡solo faltaba! nisiquiera justificándome en poder perder mi contrato, pues de hecho, aunque me he enfrentado a encargadillos como los que nombras, al igual que esto lo hacía bien, también el resto de mi trabajo, y jamás se les ha ocurrido intentar largarme por ello, y si lo hicieran, tengo otros servicios asegurados en los que me esperan con los brazos abiertos, debe ser que a los jefes y los clientes, les gusta como trabajamos los superagentes.

Un saludo.
Imagen
Somos guardianes de un manicomio llamado "sociedad".
Imagen
www.polisycia.es.tl
Imagen
Avatar de Usuario
emerito7
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 6350
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:51 pm

Re: ¡¡¡POR FIN!!! Vigilantes como agentes de la autoridad

Notapor jotxe » Mié Ene 04, 2012 3:15 pm


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
ahora va a resultar que soy de género tonto por querer que se depuren responsabilidades en el trabajo,manda huevos. ¿Vamos a tener que trabajar más horas? ¿Vamos a tener que realizar más funciones??entonces no mezclemos esto con el sueldo,porque es un tema diferente. Si se van consiguiendo laa cosas poco a poco,lo que no tenemos que hacer,es nublar la vista y seguir fijándonos solo en lo negativo.el problema será para el que no sea responsable en su trabajo,ni más ni menos,entonces,cuando lo profesionalización del sector sea mejor,tendremos más fuerza para pedir otras cosas.
Viendo el rumbo que ya toma esto,me despido del hilo,adios.
Cuando no se está cómodo , lo mejor es irse.
jotxe
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5964
Registrado: Mar Ago 25, 2009 9:33 pm

¡¡¡POR FIN!!! Vigilantes como agentes de la autoridad

Notapor Titosus » Mié Ene 04, 2012 3:43 pm



intervencionpolicial.com
Ibero escribió:Titosus, tienes que reconocer que estar en un metro o tranvía no es lo mismo que hacer servicio en un caprabo, y que es normal que se refuerce la imágen de los VS de los transportes públicos, que a quien represento en ese caso, pues a FGV que a su vez depende de la generalitat valenciana, y si, es cierto que hay muchísimos gañanes en nuestro sector al igual que en el tuyo y en el gremio de zapateros por decir alguno, asi que me parece totalmente asombroso que estés a favor de que no se otorge por ley un poquito más de reprensetaciòn sobre todo en servicios que hacíais antes vosotros, o a lo mejor es que no te interesa debatir sobre ese punto por tu desconocimiento de que servicios hacíais antes, que ahora los hacemos nosotros, sobre todo cuando estamos solos, no como en un partido de fútbol que está lleno de uip y ya hay una representaciòn, pero en un metro o tranvía, hasta que llegáis vosotros (que 5 o 10 mins parecen 3 horas), estamos recibiendo insultos, amenazas y agresiones, asi que no compares las funciones de un servicio con otro porque lo que demuestras es un desconocimiento total de la situaciòn



Por favor, molestase en leer con detenimiento lo que escribo y no caiga en el error del compañero Emérito, yo he dicho en repetidas ocasiones que en mi opinion la imagen debe de ser reforzada mediante protección penal especial, como se hace por ejemplo en el caso de la violencia de genero; es decir, un puñetazo a un agente privado; debe pasar de falta de lesiones a delito por agravante de (por ejemplo) victima laboral.
Pero ya he explicado el por qué no creo conveniente otorgar el carácter de AA: TAL Y COMO ESTA LA
SEGURIDAD PRIVADA ACTUALMETE.

Al Sr. Emérito, deje de hacer demagogia que le tengo por alguien mas inteligente; yo le he dicho y le repito, que usted como VS no tiene competencia ni autoridad para identificar a nadie con motivo de una infracción de la ley de seguridad ciudadan o cualesquiera que sea el motivo que quiera, si no, cuantas veces a tenido que llamar usted a un indicativo policial para identificar a alguien que se niega?

Deje de huir hacia delante, que lleva rato dando traspiés.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Titosus
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 438
Registrado: Dom Sep 20, 2009 11:23 pm

Re: ¡¡¡POR FIN!!! Vigilantes como agentes de la autoridad

Notapor emerito7 » Mié Ene 04, 2012 4:25 pm


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
Titosus escribió:yo le he dicho y le repito, que usted como VS no tiene competencia ni autoridad para identificar a nadie con motivo de una infracción de la ley de seguridad ciudadan o cualesquiera que sea el motivo que quiera, si no, cuantas veces a tenido que llamar usted a un indicativo policial para identificar a alguien que se niega?

Lo mismo me da identificarlo directamente que detenerlo provisionalmente hasta la llegada del indicativo para su identificación, al final lo identifico solo o junto al indicativo policial, pero lo identifico. No obstante, ya veo por donde va, y es inutil que sigamos usted y yo en esta dinámica. Piense sobre mí y sobre la seguridad privada lo que le venga en gana, pues lo que usted piense no va a cambiar nada al fin y al cabo.

Un saludo.
Imagen
Somos guardianes de un manicomio llamado "sociedad".
Imagen
www.polisycia.es.tl
Imagen
Avatar de Usuario
emerito7
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 6350
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:51 pm

Re: ¡¡¡POR FIN!!! Vigilantes como agentes de la autoridad

Notapor mostachina » Mié Ene 04, 2012 8:14 pm


Señores aquí todos tenemos razón, por ambas partes, el caáacter de agente de la autoridad es necesario para nosotros, los vigilantes de transportes públicos como para cualquier vigilante que tenga que realizar su servicio de cara al público, supermercados, hipermercados, etc... todavía recuerdo estar solo en el cctv de un famoso supermercado y tener que meter al cuarto a 4 marroquís yo solo para cachearlos y sacar todo lo que habian hurtado, habria que ver en esa situacion a mas de uno, y eso era continuamente, el ultimo día que trabajé en ese servicio me meti en el cuarto con un georgiano que pesaria 120 kilos para cachearlo por que habia hurtado, yo no soy pequeño pero os aseguro que hay que hecharle algo mas que razones a la situación, es muy necesario ese carácter de agente de la autoridad, y ahora mas aun que desde que el compañero rafa fue asesinado, mandan a los vigilantes de estación solos de patrulla en trenes para que se ocupen de varias estaciones, teniendo que ir a estaciones como Sant adrià del besós, torrebaró, etc. estaciones que no son bastante mas que conflictivas.
Por otra parte tambien teneis razon los que decis como esta la seguridad privada, si que hay mucha gente jugando a ser policia, otros que creen ser guardia civil de capa y tricornio y otros que no valen para estar de cara al público por que no saben ni mantener una conversación coherente, si que los hay, pero son una pequeña minoria, y tambien hay policias que son para hecharles de comer aparte, la culpa de esto la tienen las empresas y que no seleccionan al personal segun el servicio que han de realizar, pero claro siempre va bien tener al vs de turno que siempre que hay un descubierto va al servicio sea la hora que sea, que mas da si luego ni siquiera dan una buena imagen, pero no hay descubierto que al fin y al cabo es lo que le interesa a la empresa, estos "deborahoras" siempre interesan, por eso hace falta una profesionalización de la seguridad privada, pero eso si, con el caracter de agente de la autoridad.
mostachina
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 11
Registrado: Mar Ene 03, 2012 11:02 pm

Re: ¡¡¡POR FIN!!! Vigilantes como agentes de la autoridad

Notapor mostachina » Mié Ene 04, 2012 8:28 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
emerito7 escribió:
Titosus escribió:yo le he dicho y le repito, que usted como VS no tiene competencia ni autoridad para identificar a nadie con motivo de una infracción de la ley de seguridad ciudadan o cualesquiera que sea el motivo que quiera, si no, cuantas veces a tenido que llamar usted a un indicativo policial para identificar a alguien que se niega?

Lo mismo me da identificarlo directamente que detenerlo provisionalmente hasta la llegada del indicativo para su identificación, al final lo identifico solo o junto al indicativo policial, pero lo identifico. No obstante, ya veo por donde va, y es inutil que sigamos usted y yo en esta dinámica. Piense sobre mí y sobre la seguridad privada lo que le venga en gana, pues lo que usted piense no va a cambiar nada al fin y al cabo.

Un saludo.



tenemos potestad para identificarlos, la diferncia es que si se niegan a identificarse no cometen delito de desobediencia asi que por mucha potestad que tengamos hemos de recurrir al indicativo policial.
mostachina
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 11
Registrado: Mar Ene 03, 2012 11:02 pm

Re: ¡¡¡POR FIN!!! Vigilantes como agentes de la autoridad

Notapor mosso92 » Mié Ene 04, 2012 10:02 pm


Un gran paso para los vigilantes de seguridad. Enhorabuena.
3. 380 aspirants aprovats de 12. 730 candidats presentats
ImagenImagen
Avatar de Usuario
mosso92
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 891
Registrado: Dom Feb 28, 2010 11:21 pm
Ubicación: On hi hagi una oposició.

Re: ¡¡¡POR FIN!!! Vigilantes como agentes de la autoridad

Notapor metro123 » Mié Ene 04, 2012 10:15 pm


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
JASAN12 escribió:Metro, entiendo que con la ley en la mano los usuarios de Metro Renfe que carezcan de titulo-billete están obligado a identificarse a los VVSS en el resto de España no es obligatorio y se tendrá que llamar a la Policía o revisor que tienen carácter de agente de la autoridad


Eso no cambia con ser agentes de la autoridad. Nuestra función es la seguridad, no el control comercial. Otra cosa muy distinta es que conozcamos que haya habido una infracción, y la comprobemos. Pero eso en toda España.
Si aceptas el sacrificio, el esfuerzo con constancia, la rectitud sin medida, perdonar con gallardía, exigir con humildad, ayudar sin interés, enseñar con agrado, atesorando honradez, lealtad, audacia, paciencia y sabiduría, serás VIGILANTE
Avatar de Usuario
metro123
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 11409
Registrado: Mié Sep 20, 2006 12:03 pm
Ubicación: Detrás tuya

Re: ¡¡¡POR FIN!!! Vigilantes como agentes de la autoridad

Notapor Heavy CME » Mié Ene 04, 2012 10:17 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
emerito7 escribió:
Titosus escribió:yo le he dicho y le repito, que usted como VS no tiene competencia ni autoridad para identificar a nadie con motivo de una infracción de la ley de seguridad ciudadan o cualesquiera que sea el motivo que quiera, si no, cuantas veces a tenido que llamar usted a un indicativo policial para identificar a alguien que se niega?

Lo mismo me da identificarlo directamente que detenerlo provisionalmente hasta la llegada del indicativo para su identificación, al final lo identifico solo o junto al indicativo policial, pero lo identifico. No obstante, ya veo por donde va, y es inutil que sigamos usted y yo en esta dinámica. Piense sobre mí y sobre la seguridad privada lo que le venga en gana, pues lo que usted piense no va a cambiar nada al fin y al cabo.

Un saludo.


Yo estoy con emerito7. La ley de seguridad privada permite que el Vigilante identifique a las personas por motivos justificados, en su lugar de trabajo. Tanto puede ser por un hurto, como por daños o por fumar porros. Otro tema es si al negarse la persona pasa algo. Desgraciadamente no pasa nada, pero si fueran agentes de la autoridad (no solo los de RENFE o FGC) seria un delito o falta de desobediéncia. La otra opción es que la persona, voluntariamente o no, espere a la llegada de una patrulla para que si no se identifica proceder con ella.

Un saludo!
Imagen
Imagen
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Heavy CME
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2321
Registrado: Dom Oct 28, 2007 2:57 am
Ubicación: Vallès Occidental (Catalunya)

¡¡¡POR FIN!!! Vigilantes como agentes de la autoridad

Notapor Titosus » Mié Ene 04, 2012 10:20 pm


Bolsas Y Mochilas Tacticas

militariapiel.es
emerito7 escribió:
Titosus escribió:yo le he dicho y le repito, que usted como VS no tiene competencia ni autoridad para identificar a nadie con motivo de una infracción de la ley de seguridad ciudadan o cualesquiera que sea el motivo que quiera, si no, cuantas veces a tenido que llamar usted a un indicativo policial para identificar a alguien que se niega?

Lo mismo me da identificarlo directamente que detenerlo provisionalmente hasta la llegada del indicativo para su identificación, al final lo identifico solo o junto al indicativo policial, pero lo identifico. No obstante, ya veo por donde va, y es inutil que sigamos usted y yo en esta dinámica. Piense sobre mí y sobre la seguridad privada lo que le venga en gana, pues lo que usted piense no va a cambiar nada al fin y al cabo.

Un saludo.


Sí, yo también tengo meridianamente claro por donde va usted....

En algo sí he de darle la razón, y es que mi opinión solo es eso, una opinión.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Titosus
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 438
Registrado: Dom Sep 20, 2009 11:23 pm

Re: ¡¡¡POR FIN!!! Vigilantes como agentes de la autoridad

Notapor metro123 » Mié Ene 04, 2012 10:27 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Titosus escribió:No se que entiende por "perseguir el delito", o la "identificación de personas", pero la realidad es que Usted en todo caso evitará la comisión de actos delictivos en la medida de sus posibilidades (que difiere mucho con lo que és perseguir el delito) en su luagar de trabajo, e identificar a las personas que estén autorizadas o no a acceder al mismo, y no en cumplimiento de la ley de Protección de la Segurdad Ciudadana.


Estimado Titosus, la identificación de personas por agentes de seguridad privada no se agota en los controles de acceso, que es una ínfima parte de nuestra capacidad de identificación (pese a lo que piensan muchos ciudadanos e incluso algunos policias).

identificacion-por-agente-de-seguridad-privada-t58552.html

En cuanto a "perseguir" las infracciones penales, el compañero no se refiere a investigar (cosa que tenemos expresamente prohibido), pero nuestra función no se limita a evitar o prevenir, sino que incluye la identificación y, en su caso, detención, de los infractores penales en determinadas circunstancias. Y eso puede incluir, en algunos casos, hasta la persecución física fuera de nuestro servicio.

Un saludo muy cordial.
Si aceptas el sacrificio, el esfuerzo con constancia, la rectitud sin medida, perdonar con gallardía, exigir con humildad, ayudar sin interés, enseñar con agrado, atesorando honradez, lealtad, audacia, paciencia y sabiduría, serás VIGILANTE
Avatar de Usuario
metro123
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 11409
Registrado: Mié Sep 20, 2006 12:03 pm
Ubicación: Detrás tuya

Re: ¡¡¡POR FIN!!! Vigilantes como agentes de la autoridad

Notapor metro123 » Mié Ene 04, 2012 10:40 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
Titosus escribió:MI opinión, es que otorgar o devolver (para los puristas) el carácter de AA es un error, por qué? Pues por qué en nombre de qué autoridad actúas? En la del encargadillo de turno de la fabrica? La del responsable del Caprabo? Del encargado de zona de FF.CC.??


La autoridad de la ley. Porque somos garantes de su cumplimiento. Y, de hecho, te puedo decir que algún contratante de servicio de seguridad ha sido detenido por causa de mi trabajo.

No, mientras no se depure mucho la seguridad (miembros) privada, no creo oportuno otorgarles el carácter de agente de la autoridad, si bien como he dicho, hay otras medidas que a día de hoy creo personalmente que son mucho mas adecuadas y eficaces.


Es una opinión muy respetable. Pero hay que ver cual es la causa y cual el efecto. Si no se nos hubiera quitado el carácter de agente de la autoridad y no se nos hubieran quitado las armas, muchos que no comparten esta vocación de servicio no habrían entrado a trabajar en el sector. Porque un arma impone y para a muchos. Y un código penal más duro con nosotros (no nos olvidemos del efecto de mayor sanción penal a quien abuse) también habría parado a muchos.

Así que a lo mejor justamente devolvernos arma y carácter de agente es lo que más ayuda a devolver la calidad en los medios humanos. Porque muchos se autoexcluirían o saldrían corriendo.

Un saludo muy cordial.
Si aceptas el sacrificio, el esfuerzo con constancia, la rectitud sin medida, perdonar con gallardía, exigir con humildad, ayudar sin interés, enseñar con agrado, atesorando honradez, lealtad, audacia, paciencia y sabiduría, serás VIGILANTE
Avatar de Usuario
metro123
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 11409
Registrado: Mié Sep 20, 2006 12:03 pm
Ubicación: Detrás tuya

Re: ¡¡¡POR FIN!!! Vigilantes como agentes de la autoridad

Notapor luismi33 » Mié Ene 04, 2012 10:55 pm



foropolicia.es
Pregunto desde mi total ignorancia... ¿ Una comunidad autonoma es competente para tomar la decision de dar la condicion de agente de la autoridad a los vigilantes de seguridad que alli prestan servicio ?

Llamemosle agentes de la autoridad o X, pero creo que los trabajadores de este sector necesitan una proteccion juridica de la cual carecen ahora...
ORGULLOSO DE PERTENECER AL CUERPO NACIONAL DE POLICÍA
GG.A.C. MADRID
luismi33
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2176
Registrado: Sab Oct 23, 2010 12:02 am

Re: ¡¡¡POR FIN!!! Vigilantes como agentes de la autoridad

Notapor metro123 » Mié Ene 04, 2012 11:15 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
luismi33 escribió:Pregunto desde mi total ignorancia... ¿ Una comunidad autonoma es competente para tomar la decision de dar la condicion de agente de la autoridad a los vigilantes de seguridad que alli prestan servicio ?


Como ya dije al inicio, creo que ni la Disposición Adicional 4ª de la Ley de Seguridad Privada ni el Art. 163 de la Ley Orgánica del Estatuto de Autonomía de Catalunya otorgan competencias normativas sobre los agentes de seguridad privada. Pero, en todo caso, ayuda a poner el asunto encima de la mes,a y que el MIR se moje: o impugnando la ley catalana o actuando de forma similar en el resto del país.

Veremos. Porque no todo es derecho, y la política muchas veces va por otros derroteros.

Así, por ejemplo, la Policia Militar (que pueden ser incluso personas no nacionalizadas españolas) es agente de la autoridad mediante un simple Real Decreto del año pasado, cuando hay jurisprudencia del Tribunal Supremo que dice que hay reserva de ley para esta materia.
Última edición por metro123 el Jue Ene 05, 2012 12:01 am, editado 2 veces en total
Si aceptas el sacrificio, el esfuerzo con constancia, la rectitud sin medida, perdonar con gallardía, exigir con humildad, ayudar sin interés, enseñar con agrado, atesorando honradez, lealtad, audacia, paciencia y sabiduría, serás VIGILANTE
Avatar de Usuario
metro123
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 11409
Registrado: Mié Sep 20, 2006 12:03 pm
Ubicación: Detrás tuya

Re: ¡¡¡POR FIN!!! Vigilantes como agentes de la autoridad

Notapor metro123 » Mié Ene 04, 2012 11:22 pm


Ibero escribió:Me parece increíble que haya gente que ponga en duda que a los VS les den el AA en servicios que no hace tanto tiempo era la Policía la que desempeñaba las funciones en el mismo, si la Policía hacía hace años servicio en metros


Vamos a ver. La policía siempre puede bajar al metro, o ir en los trenes, pues ninguna zona pública está vedada a su labor, pero nunca lo ha tenido como cometido expreso y exclusivo.

Es muy distinto a lo que ocurre en otros países, como Reino Unido y otros, en que hay cuerpos policiales especiales para esos servicios (como la British Transport Police, por ejemplo). Por contra, en España hay vigilantes en el metro desde el comienzo, y la Guardería Jurada de Renfe existe desde la creación de dicha empresa tras la guerra civil.

Vamos, que no sustituimos a nadie allí.
Si aceptas el sacrificio, el esfuerzo con constancia, la rectitud sin medida, perdonar con gallardía, exigir con humildad, ayudar sin interés, enseñar con agrado, atesorando honradez, lealtad, audacia, paciencia y sabiduría, serás VIGILANTE
Avatar de Usuario
metro123
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 11409
Registrado: Mié Sep 20, 2006 12:03 pm
Ubicación: Detrás tuya

AnteriorSiguiente

Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado