¡¡¡POR FIN!!! Vigilantes como agentes de la autoridad

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

¡¡¡POR FIN!!! Vigilantes como agentes de la autoridad

Notapor Titosus » Mié Ene 04, 2012 12:02 am


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
mostachina escribió:Hola, he estado leyendo vuestros post y me he visto obligado a registrarme para dar mi opinion. Ante todo saludar a todos los compañeros ya sean vigilantes o policias, y como he dicho voy a dar mi opinion. Yo soy uno de estos vigilantes de transportes públicos en cataluña, concretamente de renfe cercanias, conocia al compañero fallecido Rafa y he sufrido en un año 3 agresiones, por supuesto me he defendido y gracias a Dios no ha sido nada grave. Esto es un paso enorme hacia delante, aunque le hace falta algo. Digo que es un paso hacia delante ya que nuestra funcion en los trenes es una funcion policial, no es que queramos ser policias, yo en mi caso no quiero serlo, solo vs, pero nuestra funcion aqui es policial, hurtos, orden publico, y no decir los que tenemos que hacer el tren de sabadell sur, los compañeros mossos nos dice que estamos locos de meternos en ese tren, o acompañar a los interventores en las llamadas brigadas antifraude, encarandonos de la seguridad de ellos y haciendo funciones de su escolta, curiosamente nosotros defendemos a los que tienen caracter de agentes de la autoridad sin tenerlo nosotros, que paradoja. Cada dia tenemos que indentificar a personas que han cruzado las vias , falta que conlleva una sancion bastante elevada y que la mayoria de veces se niegan no solo a identificarase, si no a esperar a policia para ser identificados, y evidentemente ni podemosw ni debemos dejarlos marchar, tenemos cientos de problemas y cientos de juicios para llegar al juzgado, que te llamen por tu nombre delante del infractor y que el trato hacia nuestra persona por parte de la administracion de justicia sea de un ciudadano mas, cuando en el tren no somos un ciudadano mas, todo eso por unos cochinos mil euros, asi que por eso digo que es un paso adelante, un trato proporcional a nuestro trabajo cuando entremos en el juzgado, que el que no nos respete, cosa que eso no cambiara mientras en nuestra sociedad no haya respeto, pues que el que nos pegue por que no le guste que estemos cumpliendo con nuestra obligacion, al menos pase la noche en el calabozo, que la proxima vez ya se lo pensara dos veces.
A su vez tiene cosas por pulir, ya que deberia de haber una limpieza general en este oficio, el que no valga que se vaya, que haya algun tipo de prueba psicologica, un examen en condiciones que no apruebe el que haya utilizado el sistema quiniela para pasar el examen, ya que tenemos, en renfe y en general en todos los servicios compañeros que con todos mis respetos no pasarian la prueba psicologica, tanto el que no llega como el que se pasa. que se profesionalice el ser vigilante de seguridad. Espero no haberos dado mucho rollo, un saludo.



Bravo! Simplemente, bravo!

Esas son las soluciones que necesitáis, y como has dicho, es un paso, cuestionable o no, pero es un paso hacia algo totalmente necesario.

Por cierto, he vivido muchos años al lado de esa estación, y he trabajado en la zona hermética, de donde salen sus "usuarios", y la verdad; estáis locos!

Un saludo.
Avatar de Usuario
Titosus
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 438
Registrado: Dom Sep 20, 2009 11:23 pm

Re: ¡¡¡POR FIN!!! Vigilantes como agentes de la autoridad

Notapor Ibero » Mié Ene 04, 2012 12:20 am


Estoy contigo mostachina, yo soy compañero del metro Valencia, y lo que no puede ser es que haya sobre todo Policías que estén en contra de que en un servicio que es cuasi policial, les guste o no, y que ellos mismos hacían cuando no había ni la mitad de situaciones chungas que ahora vengan con pegas, que la soluciòn es endurecer el CP? Tambien sería una buena opciòn, pero no creo que nosotros seamos los únicos lumbreras que lo hallamos pensado, supongo que los de arriba han preferido hacer algo más obvio, a servicio que requiera funciòn policial el AA, aparte de que no es ninguna novedad puesto que ya existiò tal carácter para todo guardia, asi que no comprendo demasiado la sorpresa de muchos de aqui, personalmente cobrar lo mismo teniendo más responsabilidad me parece de género tonto, pero es totalmente lògico tener el
AA en un servicio como el metro puesto que las circunstancuas del mismo lo requiere ya que antes lo hacía la misma Policía, y antes de que alguno me conteste que los scaneres de los aeropuertos los llevaba antes la GC(yo viví esa teansiciòn) y que por mi regla de 3 tambien habría que dárselo a esos vigilantes(que ojalá) ya le respondo que en ese servicio siempre hay un GC cerca de los filtros, cosa que en los metros y trenes no tienes un Policía cerca acompañándote
Ibero
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 6
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:36 pm

Re: ¡¡¡POR FIN!!! Vigilantes como agentes de la autoridad

Notapor MC CAIN » Mié Ene 04, 2012 12:41 am


metro123 escribió:Efectivamente, compi, ahora se será más exigente penalmente con quienes actúen de forma incorrecta. Que aun siendo pocos, dañan y mucho nuestra imagen. Y así los ciudadanos estarán también más protegidos.

Y como antes se me olvidó ponerlo, aquí va un brindis por tan buena noticia:

:brindis: :brindis: :brindis:

Bueno, 3 brindis mejor que uno :lol:



Me uno a ese Brindis!!! :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Un saludo... :policia:
Rey Leónidas: Tienes muchos esclavos Jerjes, pero pocos soldados. Dentro de poco temerán más mis lanzas que tus latigazos.

MI RECONOCIMIENTO A LOS 3 HEROES DE LA CORUÑA, D.E.P.
Avatar de Usuario
MC CAIN
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3575
Registrado: Sab Nov 21, 2009 8:01 pm

Re: ¡¡¡POR FIN!!! Vigilantes como agentes de la autoridad

Notapor jotxe » Mié Ene 04, 2012 2:11 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Titosus escribió:
jotxe escribió:Una pregunta Titosus ¿crees que esto podría considerarse como reconocerles la labor que hacen,mediante una mayor protección jurídica y demás cosas?


Creo que es una medida que busca solucionar un problema que cada vez se esta viendo incrementado por la realidad social del mal momento que estamos viviendo.
Yo en tiempo que llevo en esto, no he tenido tantos problemas con la gente como estos dos últimos años, ni me he sentido en la necesidad imperiosa de salir a trabajar con el chaleco por sistema.

Pero la solución no es otorgar el carácter de agente de la autoridad a todo aquel/la que se vea perjudicado por un problema que va mas allá del uniforme.

A mi parecer, la reforma debería ser mucho mas amplia y en mas aspectos; principalmente Código Penal y LeCrim, si le das un puñetazo a un agente (por ejemplo), que se imponga una pena que se cumpla, no una acumulativa o substitutiva con penas económicas o servicios sociales, un mes y medio en la cárcel con los comunes, y la próxima vez buscara un árbol robusto donde descargar su ira.

Debería estar penado de forma especial, mediante agravantes (como se hizo con la violencia de genero y domestica) las agresiones a aquellas víctimas que lo sean por cuestiones derivadas de su trabajo, pero agravantes a una pena que ya de por si haga que alguien se plantee seriamente sacar la mano a pasear.

Ser agente de la autoridad implica cuestiones que ya se han comentado aquí, tanto a nivel penal como profesional y que, a mi humilde parecer, van mas allá de la función de un vigilante de seguridad.

Menos mal que era una simple pregunta de si o no :wink: .Ya sabemos que no es la panacea hombre,pero como ya se ha dicho,eso implicaría mas castigo a quien se propase en sus funciones.No termino de entender la fobia que alguno parecéis tener a esa palabra,usando siempre como escudo,que es para funcionarios,o bien que el sector necesita cambios para que se nos de.Esto es como el huevo y la gallina....no crees que con ello,se impulsarían mejoras del sector por lo ya comentado? por qué no empezar por ahí y que los garbanzos negros vayan cayendo por si solos?Si como bien reconoces,es un paso importante ( discutible si es el acertado o no,pero como también se ha dicho,no nos dan nada,sólo se devuelve )¿ por qué renegar tanto sobre ello ?.
Aquí no nos queremos comparar con la policía para nada.Somos gente normal que nos gusta nuestro trabajo,y en mi caso,si en vez de trabajar en este sector,trabajase poniendo cañas,me gustaría ser la virgen echando cañas,si hiciera pan,me gustaría hacer el pan más rico..y así en todos los aspectos de la vida.Así somos muchísimos,simplemente nos gusta hacer bien nuestro trabajo sea cual sea.Con esto,te quiero decir,que los buenos profesionales que andan en esta profesión,no son policías frustrados que no han podido acceder ( sabes por qué te lo digo no? ) son gente que se merece todo el respeto y todo el apoyo de las instituciones por la labor que realizan con los medios a su alcance,y si a estas personas se les otorga esta condición,lo tienen más que merecido.¿Sabes realmente cuando se va a reconocer la labor de este gremio y su importancia ? el día que haya hvevos y se haga una huelga general paralizando más de medio país.
Un saludo.
Cuando no se está cómodo , lo mejor es irse.
jotxe
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5964
Registrado: Mar Ago 25, 2009 9:33 pm

Re: ¡¡¡POR FIN!!! Vigilantes como agentes de la autoridad

Notapor emerito7 » Mié Ene 04, 2012 3:07 am



60?
materialpolicial.com
mostachina escribió:Cada dia tenemos que indentificar a personas que han cruzado las vias , falta que conlleva una sancion bastante elevada y que la mayoria de veces se niegan no solo a identificarase, si no a esperar a policia para ser identificados, y evidentemente ni podemosw ni debemos dejarlos marchar

No hombre! noooooo!! no digas que identificas a ciudadanos durante tu servicio, que no podemos! y te tachan de superpoli frustrado de superorganización especial.
Imagen
Somos guardianes de un manicomio llamado "sociedad".
Imagen
www.polisycia.es.tl
Imagen
Avatar de Usuario
emerito7
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 6350
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:51 pm

Re: ¡¡¡POR FIN!!! Vigilantes como agentes de la autoridad

Notapor toxxo » Mié Ene 04, 2012 3:30 am



intervencionpolicial.com
Titosus escribió:
Me siento perfectamente capaz de argumentarle que me parece perfecta la medida, pero aplicada en su justa medida, si se quiere dar mayor cobertura jurídica a la imagen del VS, debe también aumentar la formación y el control de dicha función, convendrá Ud. conmigo que la formación en seguridad privada es prácticamente nula.

Se lo dice alguien que ha pertenecido al colectivo de la seguridad privada durante bastante tiempo, el suficiente para costearme la universidad y crearme un colchón para prepararme las oposiciones hace 6 años.




Titosus, dices que fuiste vigilante :aburrido: :aburrido: :aburrido: y que estamos mal formados, rectifica, di que fuiste vigilante y que pasaste de formarte, porque te interesaban mas otros estudios, no me lo digas, servicio cómodo, sentado donde ademas podías estudiar ... pero no me subas a mi a ese carro, yo si estoy formado.

También dices que no lo consideras necesario, poco fuiste vigilante y hace poco, yo fui vigilante jurado y yo fui agente de la autoridad, fuimos casi 150 años agentes de la autoridad e incluso policial judicial, en contra de los no llega a 20 que no lo somos, la ley de seguridad privad del 92 no fue para arreglar manzanas podridas, hasta prácticamente es año se salían de la policía y guardia civil para ser vigilantes, las manzanas podridas las provoco la propia ley porque desde el 92 hasta como mínimo el 98 no se desarrollo la formación, ni las pruebas, por lo que se hacían vigilantes sin ningún requisito como churros, el problema fue la ley de seguridad privada, antes no teníamos ningún problema. Vamos que tu paso por seguridad privada, fue eso solo, un paso, en el que no te preocupaste por hacer tu trabajo en condiciones, solo pasaste, claro que la culpa de los muchos que como tu "pasan" por seguridad privada, la tienen las empresas de seguridad, pero no te creas con autoridad para hablar de seguridad privada cuando tu paso fue interesado y falto de ganas.
Titosus escribió:
Tan necesario es que algunos se bajen de la nube de súper agentes, como que otros cesen en el empeño de subirse.

Un saludo.



Y no tengo ningún empeño en subirme en ningún sitio, se nos ha devuelto algo que se nos quito por razones políticas, que por cierto nunca me considere super nada, que veo que tu paso por seguridad privada, amen de no querer formarte, tampoco te importo saber ni lo que eramos hacia bien poco, ni porque pasaron las cosas.

Raulo escribió:yo fui V.S de ahora policia en practicas, y el mayor arma que veo que tienen las FFCCS no es el ser agentes de la autoridad, si no el poder escribir y mas que el poder el saber escribir, ahora lo que pase lo plasmo en comparecencia bien redactado y me voy tranquilo, antes detenia, venia la policia y luego vete a que te redacten la denuncia a comisaria..

Un saludo y enorabuena por este avance!


Raulo, compañero, ahí le has dado, antes te lo escribían y ademas sabes como se ponen algunos cuando les dices que no es así, ahora tu puedes escribir, yo continuo discutiendo para poder decir lo que quiero :llorando:
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: ¡¡¡POR FIN!!! Vigilantes como agentes de la autoridad

Notapor ANUWAT » Mié Ene 04, 2012 3:52 am


Academia Acceso CNP

sector115.es
Generalmente los ex-vigilantes metidos a policía de cualquier índole son los más críticos con el sector. Lo veo como el que está en la obra de peón de hormigonera y lo ascienden a encargado, ya mira a sus ex compañeros malamente jajajaj. Pero que ya cansan los tópicos, he hecho " mil" cursos de seguridad privada, estoy terminando derecho y soy deportista federado profesional, no quiero impresionar a nadie solo soy un humilde vigilante pero es que luego ve uno cada cosa por ahí y nadie se cuestiona su preparación técnica o física. Pero de buen rollo ehhh :D
"Sabes vencer Aníbal, pero no sabes aprovecharte de la victoria"

Maharbal.

http://www.youtube.com/watch?v=77bPS1heXCc
Avatar de Usuario
ANUWAT
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 261
Registrado: Lun Ago 29, 2011 1:09 pm

Re: Re: ¡¡¡POR FIN!!! Vigilantes como agentes de la autorida

Notapor Maferto » Mié Ene 04, 2012 8:14 am


ANUWAT escribió:Generalmente los ex-vigilantes metidos a policía de cualquier índole son los más críticos con el sector. Lo veo como el que está en la obra de peón de hormigonera y lo ascienden a encargado, ya mira a sus ex compañeros malamente jajajaj. Pero que ya cansan los tópicos, he hecho " mil" cursos de seguridad privada, estoy terminando derecho y soy deportista federado profesional, no quiero impresionar a nadie solo soy un humilde vigilante pero es que luego ve uno cada cosa por ahí y nadie se cuestiona su preparación técnica o física. Pero de buen rollo ehhh :D



Tenemos en el curro una "compañera" de origen Colombiana, que desde que se saco el TIP de Diectora de Seguridad, no hay quien la aguente, estamos de ella hasta los..... Tal es la cosa, que hay gente que no quiere trabajar con ella, y encima no tiene ni idea de lo que es Seguridad, algo de lo que presume ser una EXPERTA conocedora....


Enviado desde mi HTC Sensation usando tapatalk
Avatar de Usuario
Maferto
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 203
Registrado: Sab Sep 27, 2008 11:59 am
Ubicación: Valencia

¡¡¡POR FIN!!! Vigilantes como agentes de la autoridad

Notapor Titosus » Mié Ene 04, 2012 12:09 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
emerito7 escribió:
mostachina escribió:Cada dia tenemos que indentificar a personas que han cruzado las vias , falta que conlleva una sancion bastante elevada y que la mayoria de veces se niegan no solo a identificarase, si no a esperar a policia para ser identificados, y evidentemente ni podemosw ni debemos dejarlos marchar

No hombre! noooooo!! no digas que identificas a ciudadanos durante tu servicio, que no podemos! y te tachan de superpoli frustrado de superorganización especial.



No generalice, la puntualizacion sobre el considerarse o no un súper agente era sobre Usted, no sobre todo aquel que hace su trabajo sabiendo cual es y de la mejor manera que puede o sabe.
Avatar de Usuario
Titosus
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 438
Registrado: Dom Sep 20, 2009 11:23 pm

¡¡¡POR FIN!!! Vigilantes como agentes de la autoridad

Notapor Titosus » Mié Ene 04, 2012 12:25 pm


toxxo escribió:
Titosus escribió:
Me siento perfectamente capaz de argumentarle que me parece perfecta la medida, pero aplicada en su justa medida, si se quiere dar mayor cobertura jurídica a la imagen del VS, debe también aumentar la formación y el control de dicha función, convendrá Ud. conmigo que la formación en seguridad privada es prácticamente nula.

Se lo dice alguien que ha pertenecido al colectivo de la seguridad privada durante bastante tiempo, el suficiente para costearme la universidad y crearme un colchón para prepararme las oposiciones hace 6 años.




Titosus, dices que fuiste vigilante :aburrido: :aburrido: :aburrido: y que estamos mal formados, rectifica, di que fuiste vigilante y que pasaste de formarte, porque te interesaban mas otros estudios, no me lo digas, servicio cómodo, sentado donde ademas podías estudiar ... pero no me subas a mi a ese carro, yo si estoy formado.

También dices que no lo consideras necesario, poco fuiste vigilante y hace poco, yo fui vigilante jurado y yo fui agente de la autoridad, fuimos casi 150 años agentes de la autoridad e incluso policial judicial, en contra de los no llega a 20 que no lo somos, la ley de seguridad privad del 92 no fue para arreglar manzanas podridas, hasta prácticamente es año se salían de la policía y guardia civil para ser vigilantes, las manzanas podridas las provoco la propia ley porque desde el 92 hasta como mínimo el 98 no se desarrollo la formación, ni las pruebas, por lo que se hacían vigilantes sin ningún requisito como churros, el problema fue la ley de seguridad privada, antes no teníamos ningún problema. Vamos que tu paso por seguridad privada, fue eso solo, un paso, en el que no te preocupaste por hacer tu trabajo en condiciones, solo pasaste, claro que la culpa de los muchos que como tu "pasan" por seguridad privada, la tienen las empresas de seguridad, pero no te creas con autoridad para hablar de seguridad privada cuando tu paso fue interesado y falto de ganas.
Titosus escribió:
Tan necesario es que algunos se bajen de la nube de súper agentes, como que otros cesen en el empeño de subirse.

Un saludo.



Y no tengo ningún empeño en subirme en ningún sitio, se nos ha devuelto algo que se nos quito por razones políticas, que por cierto nunca me considere super nada, que veo que tu paso por seguridad privada, amen de no querer formarte, tampoco te importo saber ni lo que eramos hacia bien poco, ni porque pasaron las cosas.

Raulo escribió:yo fui V.S de ahora policia en practicas, y el mayor arma que veo que tienen las FFCCS no es el ser agentes de la autoridad, si no el poder escribir y mas que el poder el saber escribir, ahora lo que pase lo plasmo en comparecencia bien redactado y me voy tranquilo, antes detenia, venia la policia y luego vete a que te redacten la denuncia a comisaria..

Un saludo y enorabuena por este avance!


Raulo, compañero, ahí le has dado, antes te lo escribían y ademas sabes como se ponen algunos cuando les dices que no es así, ahora tu puedes escribir, yo continuo discutiendo para poder decir lo que quiero :llorando:


Vuelvo a matizar que varios comentarios son en respuesta a Emerito7, y a nuestras diferentes opiniones, no he hablado en ningun momento de la generalidad del colectivo.

He hablado y hablo con bastante conocimiento de causa, por que en mi paso por seguridad privada, he tocado prácticamente todos los palos, y gustoso le daré debida cuenta en restringido para demostrarle que se de lo que hablo; pues la formación que yo tuve fue pagada de mi bolsillo, los servicios que realice como VS, hoy me los miraría con lupa aun siendo Policia, he conocido grandísimos profesionales que le pasan la mano por la cara a muchos policías que conozco, y a gañanes que no tendía ningun problema en detener si los viese hoy haciendo lo que hacían.

MI opinión, es que otorgar o devolver (para los puristas) el carácter de AA es un error, por qué? Pues por qué en nombre de qué autoridad actúas? En la del encargadillo de turno de la fabrica? La del responsable del Caprabo? Del encargado de zona de FF.CC.?? No, todos los que trabajáis en seguridad privada habéis sufrido al tipico subnormal que cree que el vigilante es un trabajador mas de su empresa, y lo que es peor, habréis sufrido al VS que en esa empresa esta bien, y hará lo posible para quedarse. Hasta mantenimiento de maquinaria textil he visto hacer a un "compañero" en el turno de noche mientras los responsable de mantenimiento estaban en "otras lides", y al comunicarserselo al jefe de servicios, contestarte que el cliente estaba contento con el , y que no podían hacer nada.

No, mientras no se depure mucho la seguridad (miembros) privada, no creo oportuno otorgarles el carácter de agente de la autoridad, si bien como he dicho, hay otras medidas que a día de hoy creo personalmente que son mucho mas adecuadas y eficaces.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Titosus
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 438
Registrado: Dom Sep 20, 2009 11:23 pm

Re: ¡¡¡POR FIN!!! Vigilantes como agentes de la autoridad

Notapor JASAN12 » Mié Ene 04, 2012 1:13 pm


Carteras Portaplaca Desde 9?

Alta calidad, fabricada en piel
desenfunda.com
Creo que muchas veces se confunde “carácter de agente de la autoridad” que se Policía, las funciones nuestras seguirán siendo las mismas, la única diferencia sera tener en los casos grabes y si el juez y el Fiscal les viene en gana castigar una agresión supongo que grabe, ademas si alguien incumple una norma dentro del reglamento de Trenes y Metro que las hay (entrar en zonas prohibidas, cruzar pasos a nivel, vías, tirar del freno de emergencia o si alguien no tiene billete yo entiendo que el vvss estará facultado para identificar (hasta ahora también estaba, pero el ciudadano no tenia la obligación de identificarse, teniendo que desplazar a una patrulla Policial ), ahora yo creo que si alguien no se identifica también sera castigado penalmente, o por multa.

En una fabrica, centro comercial, tener condición de agente de la autoridad, creo que solo valdría para castigar una agresión, ya que no ninguna ley (administrativa) que castigue más a un particular por saltarse nuestras indicaciones (no hay vías, no hay billetes, no hay servicios públicos cuales vigilar) así que todo seguiría igual.

Creo que el cambio es bueno espero que siga a toda España y tener cárter de agente de la autoridad sirve para lo que sirve ¿ no lo tienen los revisores del tren? Para identificar y sancionar administrativamente, pues para lo mismo.. ni más ni menos

Un saludo
Avatar de Usuario
JASAN12
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3774
Registrado: Lun Oct 09, 2006 5:35 am
Ubicación: ESPAÑA

Re: ¡¡¡POR FIN!!! Vigilantes como agentes de la autoridad

Notapor JASAN12 » Mié Ene 04, 2012 1:16 pm


Formación Oficial H&K

Formación / tutoriales H&K
uspsuministros.com
Un hombre acuchilla a su expareja y al novio de esta en un hospital en Barcelona

Los Mossos d'Esquadra han detenido al agresor al que acusan de dos tentativas de homicidio
La vida de las dos víctimas no corre peligro pese a la heridas
EUROPA PRESS Barcelona 4 ENE 2012 - 12:08 CET
Archivado en:



Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre la medianoche de este miércoles por presuntamente acuchillar a su expareja y al actual novio en la habitación del hospital donde está ingresada su hija pequeña en Barcelona.

Según ha explicado la policía catalana, el detenido, Luis I. R., español de 54 años y vecino de Centelles (Barcelona), acudió al centro donde está hospitalizada la menor pese a tener una orden de alejamiento de la madre, que estaba en la habitación.

El agresor se abalanzó sobre la mujer con un cuchillo provocándole varios cortes en brazos y manos, y cuando el novio la defendió, también le cortó a él, aunque la vida de ambos no corre peligro, según explicaron a los investigadores varios testigos y las propias víctimas.

Fueron los vigilantes de seguridad del centro médico los que pudieron reducirle hasta que una patrulla uniformada de los Mossos de la comisaría de Horta-Guinardó, en Barcelona, llegó al lugar tras recibir el aviso a las 00.15 horas y le arrestó. Le atribuyen dos tentativas de homicidio, un quebrantamiento de condena por saltarse la orden judicial y un delito de violencia de género.


¿¿Una agresión contra estos vvss tiene que quedar en un juicio de faltas??
Avatar de Usuario
JASAN12
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3774
Registrado: Lun Oct 09, 2006 5:35 am
Ubicación: ESPAÑA

Re: ¡¡¡POR FIN!!! Vigilantes como agentes de la autoridad

Notapor ASPIRINA » Mié Ene 04, 2012 1:42 pm


Gorras Americanas

militariapiel.es
JASAN12 escribió:Creo que muchas veces se confunde “carácter de agente de la autoridad” que se Policía, las funciones nuestras seguirán siendo las mismas, la única diferencia sera tener en los casos grabes y si el juez y el Fiscal les viene en gana castigar una agresión supongo que grabe, ademas si alguien incumple una norma dentro del reglamento de Trenes y Metro que las hay (entrar en zonas prohibidas, cruzar pasos a nivel, vías, tirar del freno de emergencia o si alguien no tiene billete yo entiendo que el vvss estará facultado para identificar (hasta ahora también estaba, pero el ciudadano no tenia la obligación de identificarse, teniendo que desplazar a una patrulla Policial ), ahora yo creo que si alguien no se identifica también sera castigado penalmente, o por multa.

En una fabrica, centro comercial, tener condición de agente de la autoridad, creo que solo valdría para castigar una agresión, ya que no ninguna ley (administrativa) que castigue más a un particular por saltarse nuestras indicaciones (no hay vías, no hay billetes, no hay servicios públicos cuales vigilar) así que todo seguiría igual.

Creo que el cambio es bueno espero que siga a toda España y tener cárter de agente de la autoridad sirve para lo que sirve ¿ no lo tienen los revisores del tren? Para identificar y sancionar administrativamente, pues para lo mismo.. ni más ni menos

Un saludo
Es muy buena visión. Pero el comentario del compañero también tiene verdades. Pues en muchas ocasiones somos los mandados de un cliente, el cual tiene la misma idea en seguridad que nosotros en tecnología nuclear. :wink: .También es verdad que hay municipios en los que Policía Locales se ven obligados a seguir algunas veces ésta incomoda línea. Con la Excelencia del Señor Alcalde, y el experto Concejal de turno. :-: Claro está que éstos últimos lo tienen justificado.
Ahora volvamos a lo nuestro. El típico empresario importante, que más que un negocio pudiese ser una Secta. Y que algunas veces piden actuaciones que no llegan u otras que se pasan. Y que juegan con la necesidad del Vigilante por mantener su empleo. Pues tenemos contratos de ¨Risa¨.
Es verdad que lo cortés no quita lo valiente, pero con el carácter de Agente de la Autoridad se deberían de cambiar en otros aspectos muchas cosas.
Aunque es verdad que la palabra Autoridad es muy bonita. Pero no la veo muy factible en hechos aquí en España. Un país que para los delincuentes es el Co-Ño de la Bernarda. (Disculpar ésta fea expresión, pero es lo que hay).
Los dos tenéis razón. Aunque aparentemente parezcan diferentes opiniones. Pero que cada una de ella lleva su verdad por delante.
Agentes de la Autoridad, no estaría mal. Pero primero que se reformen muchas leyes. Y que a la delincuencia internacional se le acabe el chollo que tiene en España. Porque, de que me sirve protegerme únicamente yo?... si mi familia que es lo que más me importa en ésta vida está desprotegida. :(
ASPIRINA
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1479
Registrado: Lun Ago 02, 2010 2:18 pm

¡¡¡POR FIN!!! Vigilantes como agentes de la autoridad

Notapor Ibero » Mié Ene 04, 2012 1:53 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Titosus, tienes que reconocer que estar en un metro o tranvía no es lo mismo que hacer servicio en un caprabo, y que es normal que se refuerce la imágen de los VS de los transportes públicos, que a quien represento en ese caso, pues a FGV que a su vez depende de la generalitat valenciana, y si, es cierto que hay muchísimos gañanes en nuestro sector al igual que en el tuyo y en el gremio de zapateros por decir alguno, asi que me parece totalmente asombroso que estés a favor de que no se otorge por ley un poquito más de reprensetaciòn sobre todo en servicios que hacíais antes vosotros, o a lo mejor es que no te interesa debatir sobre ese punto por tu desconocimiento de que servicios hacíais antes, que ahora los hacemos nosotros, sobre todo cuando estamos solos, no como en un partido de fútbol que está lleno de uip y ya hay una representaciòn, pero en un metro o tranvía, hasta que llegáis vosotros (que 5 o 10 mins parecen 3 horas), estamos recibiendo insultos, amenazas y agresiones, asi que no compares las funciones de un servicio con otro porque lo que demuestras es un desconocimiento total de la situaciòn
Ibero
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 6
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:36 pm

Re: ¡¡¡POR FIN!!! Vigilantes como agentes de la autoridad

Notapor emerito7 » Mié Ene 04, 2012 2:44 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Titosus escribió:
emerito7 escribió:
mostachina escribió:Cada dia tenemos que indentificar a personas que han cruzado las vias , falta que conlleva una sancion bastante elevada y que la mayoria de veces se niegan no solo a identificarase, si no a esperar a policia para ser identificados, y evidentemente ni podemosw ni debemos dejarlos marchar

No hombre! noooooo!! no digas que identificas a ciudadanos durante tu servicio, que no podemos! y te tachan de superpoli frustrado de superorganización especial.



No generalice, la puntualizacion sobre el considerarse o no un súper agente era sobre Usted, no sobre todo aquel que hace su trabajo sabiendo cual es y de la mejor manera que puede o sabe.

Fué usted quien afirmaba que solo podíamos identificar en controles de acceso para dejar pasar o no. Siga escurriendo el bulto.
Imagen
Somos guardianes de un manicomio llamado "sociedad".
Imagen
www.polisycia.es.tl
Imagen
Avatar de Usuario
emerito7
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 6350
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:51 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados