¡¡¡POR FIN!!! Vigilantes como agentes de la autoridad

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: ¡¡¡POR FIN!!! Vigilantes como agentes de la autoridad

Notapor emerito7 » Mar Ene 03, 2012 1:47 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Titosus escribió:
emerito7 escribió: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
La de tecleo que me has ahorrado, gk, muchas gracias por dejar claro el cacao que tienen algunos con el asunto del AA. Aclaro de nuevo, no obstante, que nosotros mismos hemos sido agentes de la autoridad durante más de 150 años, desde la creación de nuestra profesión, y que además, desde entonces tenemos obligaciones y riesgos durante nuestro trabajo no comparables en ningún caso a las que tienen revisores de tren, profesores e incluso médicos o señoras de la limpieza, pero parece que esto algunos no lo entienden, por que aquí solo pueden ser superagentes algunos, y nosotros, aunque tengamos la obligación de detener, registrar, perseguir, identificar... etc, no tenemos derecho a ser tan supermegamolones como los superagentes de la autoridad (aunque lo hayamos sido desde siempre, al igual que la policía, hasta no hace tanto). Señores, bajense ya de la nube de una vez!!



Tan necesario es que algunos se bajen de la nube de súper agentes, como que otros cesen en el empeño de subirse.

Un saludo.

:risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas:
Es que yo me lo paso pipa subiéndome a la nube :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas:
Imagen
Por cierto, aplastante tu razonamiento. :wink:
Imagen
Somos guardianes de un manicomio llamado "sociedad".
Imagen
www.polisycia.es.tl
Imagen
Avatar de Usuario
emerito7
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 6350
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:51 pm

¡¡¡POR FIN!!! Vigilantes como agentes de la autoridad

Notapor Titosus » Mar Ene 03, 2012 2:05 pm


emerito7 escribió:
Titosus escribió:
emerito7 escribió: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
La de tecleo que me has ahorrado, gk, muchas gracias por dejar claro el cacao que tienen algunos con el asunto del AA. Aclaro de nuevo, no obstante, que nosotros mismos hemos sido agentes de la autoridad durante más de 150 años, desde la creación de nuestra profesión, y que además, desde entonces tenemos obligaciones y riesgos durante nuestro trabajo no comparables en ningún caso a las que tienen revisores de tren, profesores e incluso médicos o señoras de la limpieza, pero parece que esto algunos no lo entienden, por que aquí solo pueden ser superagentes algunos, y nosotros, aunque tengamos la obligación de detener, registrar, perseguir, identificar... etc, no tenemos derecho a ser tan supermegamolones como los superagentes de la autoridad (aunque lo hayamos sido desde siempre, al igual que la policía, hasta no hace tanto). Señores, bajense ya de la nube de una vez!!



Tan necesario es que algunos se bajen de la nube de súper agentes, como que otros cesen en el empeño de subirse.

Un saludo.

:risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas:
Es que yo me lo paso pipa subiéndome a la nube :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas:
Imagen
Por cierto, aplastante tu razonamiento. :wink:



El suyo en cambio es mucho mas solido y cargado de argumentos lógicos.
Amén de ser muy respetuoso.
Avatar de Usuario
Titosus
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 438
Registrado: Dom Sep 20, 2009 11:23 pm

Re: ¡¡¡POR FIN!!! Vigilantes como agentes de la autoridad

Notapor emerito7 » Mar Ene 03, 2012 2:51 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Titosus escribió:
emerito7 escribió:
Titosus escribió:Tan necesario es que algunos se bajen de la nube de súper agentes, como que otros cesen en el empeño de subirse.

Un saludo.

:risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas:
Es que yo me lo paso pipa subiéndome a la nube :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas:
Imagen
Por cierto, aplastante tu razonamiento. :wink:



El suyo en cambio es mucho mas solido y cargado de argumentos lógicos.
Amén de ser muy respetuoso.

Mis argumentos estaban en el primer mensaje que usted citó para decir una patochada sin razonamiento alguno (amén de ser muy respetuoso):
emerito7 escribió: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
La de tecleo que me has ahorrado, gk, muchas gracias por dejar claro el cacao que tienen algunos con el asunto del AA. Aclaro de nuevo, no obstante, que nosotros mismos hemos sido agentes de la autoridad durante más de 150 años, desde la creación de nuestra profesión, y que además, desde entonces tenemos obligaciones y riesgos durante nuestro trabajo no comparables en ningún caso a las que tienen revisores de tren, profesores e incluso médicos o señoras de la limpieza, pero parece que esto algunos no lo entienden, por que aquí solo pueden ser superagentes algunos, y nosotros, aunque tengamos la obligación de detener, registrar, perseguir, identificar... etc, no tenemos derecho a ser tan supermegamolones como los superagentes de la autoridad (aunque lo hayamos sido desde siempre, al igual que la policía, hasta no hace tanto). Señores, bajense ya de la nube de una vez!!

Si no le vale mi forma de argumentar, tiene usted la de gk, que dice lo mismo que yo, pero mucho mejor expresado, y hasta ahora no le he visto a usted argumentar nada en absoluto, y todavía sigo esperando (si es que se siente usted capaz).
Imagen
Somos guardianes de un manicomio llamado "sociedad".
Imagen
www.polisycia.es.tl
Imagen
Avatar de Usuario
emerito7
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 6350
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:51 pm

¡¡¡POR FIN!!! Vigilantes como agentes de la autoridad

Notapor Titosus » Mar Ene 03, 2012 3:29 pm


emerito7 escribió:
Titosus escribió:
emerito7 escribió:
Titosus"]
Tan necesario es que algunos se bajen de la nube de súper agentes, como que otros cesen en el empeño de subirse.

Un saludo.

:risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas:
Es que yo me lo paso pipa subiéndome a la nube :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas:
Imagen
Por cierto, aplastante tu razonamiento. :wink:



El suyo en cambio es mucho mas solido y cargado de argumentos lógicos.
Amén de ser muy respetuoso.

Mis argumentos estaban en el primer mensaje que usted citó para decir una patochada sin razonamiento alguno (amén de ser muy respetuoso):
[quote="emerito7 escribió: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
La de tecleo que me has ahorrado, gk, muchas gracias por dejar claro el cacao que tienen algunos con el asunto del AA. Aclaro de nuevo, no obstante, que nosotros mismos hemos sido agentes de la autoridad durante más de 150 años, desde la creación de nuestra profesión, y que además, desde entonces tenemos obligaciones y riesgos durante nuestro trabajo no comparables en ningún caso a las que tienen revisores de tren, profesores e incluso médicos o señoras de la limpieza, pero parece que esto algunos no lo entienden, por que aquí solo pueden ser superagentes algunos, y nosotros, aunque tengamos la obligación de detener, registrar, perseguir, identificar... etc, no tenemos derecho a ser tan supermegamolones como los superagentes de la autoridad (aunque lo hayamos sido desde siempre, al igual que la policía, hasta no hace tanto). Señores, bajense ya de la nube de una vez!!

Si no le vale mi forma de argumentar, tiene usted la de gk, que dice lo mismo que yo, pero mucho mejor expresado, y hasta ahora no le he visto a usted argumentar nada en absoluto, y todavía sigo esperando (si es que se siente usted capaz).[/quote]


Me siento perfectamente capaz de argumentarle que me parece perfecta la medida, pero aplicada en su justa medida, si se quiere dar mayor cobertura jurídica a la imagen del VS, debe también aumentar la formación y el control de dicha función, convendrá Ud. conmigo que la formación en seguridad privada es prácticamente nula.

Me parece que la figura del VS esta denostada socialmente y la culpa es casi siempre de los responsables de las empresas, pero también por elementos que no han encontrado otra salida laboral qe hacer el curso de seguridad privada aprovechando el paro.

Se lo dice alguien que ha pertenecido al colectivo de la seguridad privada durante bastante tiempo, el suficiente para costearme la universidad y crearme un colchón para prepararme las oposiciones hace 6 años.

Aclarado que me parece una gran noticia y que guardo mis reservas por los motivos que le he expuesto, mi comentario viene dado a que tiende Ud (como ya le he leído en varias ocasiones) a magnificar estatus y funciones, y si bien no estoy deacuerdo en que se menosprecie la seguridad privada, tampoco estoy deacuerdo en que se considere Ud. miembro de una organización especial, como no lo somos casi ningun miembro de este foro. (casi, que alguno habrá).

Que tenga Ud. una larga trayectoria en el foro, y cuente con la gracia de algunos foreros, no le legitiman para tildar opiniones como "patochadas", pues las suyas, aun no compartiendolas, no me lo parecen.

Por simple educación.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Titosus
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 438
Registrado: Dom Sep 20, 2009 11:23 pm

Re: ¡¡¡POR FIN!!! Vigilantes como agentes de la autoridad

Notapor JASAN12 » Mar Ene 03, 2012 4:21 pm



8000 productos al mejor precio
desenfunda.com
Metro, entiendo que con la ley en la mano los usuarios de Metro Renfe que carezcan de titulo-billete están obligado a identificarse a los VVSS en el resto de España no es obligatorio y se tendrá que llamar a la Policía o revisor que tienen carácter de agente de la autoridad
Avatar de Usuario
JASAN12
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3774
Registrado: Lun Oct 09, 2006 5:35 am
Ubicación: ESPAÑA

Re: ¡¡¡POR FIN!!! Vigilantes como agentes de la autoridad

Notapor zeta-150 » Mar Ene 03, 2012 4:44 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
Enhorabuena por el avance, aunque no os fiéis que como ya os han dicho no es la "panacea" ni mucho menos, lo más importante es y seguirá siendo escribir bien todo lo acontecido.
A ver si teneis suerte y el resto de Comunidades o incluso el Estado Central copia la idea o incluso la amplía dando carácter de A/A a todos los VS.
Salu2.
TODOS IGUALES, TODOS COMPAÑEROS
Avatar de Usuario
zeta-150
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 245
Registrado: Vie Mar 14, 2008 4:04 am

Re: ¡¡¡POR FIN!!! Vigilantes como agentes de la autoridad

Notapor emerito7 » Mar Ene 03, 2012 5:42 pm


Chaleco Guardia Civil

militariapiel.es
Titosus escribió:
emerito7 escribió:Mis argumentos estaban en el primer mensaje que usted citó para decir una patochada sin razonamiento alguno (amén de ser muy respetuoso):
emerito7 escribió: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
La de tecleo que me has ahorrado, gk, muchas gracias por dejar claro el cacao que tienen algunos con el asunto del AA. Aclaro de nuevo, no obstante, que nosotros mismos hemos sido agentes de la autoridad durante más de 150 años, desde la creación de nuestra profesión, y que además, desde entonces tenemos obligaciones y riesgos durante nuestro trabajo no comparables en ningún caso a las que tienen revisores de tren, profesores e incluso médicos o señoras de la limpieza, pero parece que esto algunos no lo entienden, por que aquí solo pueden ser superagentes algunos, y nosotros, aunque tengamos la obligación de detener, registrar, perseguir, identificar... etc, no tenemos derecho a ser tan supermegamolones como los superagentes de la autoridad (aunque lo hayamos sido desde siempre, al igual que la policía, hasta no hace tanto). Señores, bajense ya de la nube de una vez!!

Si no le vale mi forma de argumentar, tiene usted la de gk, que dice lo mismo que yo, pero mucho mejor expresado, y hasta ahora no le he visto a usted argumentar nada en absoluto, y todavía sigo esperando (si es que se siente usted capaz).



Me siento perfectamente capaz de argumentarle que me parece perfecta la medida, pero aplicada en su justa medida, si se quiere dar mayor cobertura jurídica a la imagen del VS, debe también aumentar la formación y el control de dicha función, convendrá Ud. conmigo que la formación en seguridad privada es prácticamente nula.

Me parece que la figura del VS esta denostada socialmente y la culpa es casi siempre de los responsables de las empresas, pero también por elementos que no han encontrado otra salida laboral qe hacer el curso de seguridad privada aprovechando el paro.

Se lo dice alguien que ha pertenecido al colectivo de la seguridad privada durante bastante tiempo, el suficiente para costearme la universidad y crearme un colchón para prepararme las oposiciones hace 6 años.

Aclarado que me parece una gran noticia y que guardo mis reservas por los motivos que le he expuesto, mi comentario viene dado a que tiende Ud (como ya le he leído en varias ocasiones) a magnificar estatus y funciones, y si bien no estoy deacuerdo en que se menosprecie la seguridad privada, tampoco estoy deacuerdo en que se considere Ud. miembro de una organización especial, como no lo somos casi ningun miembro de este foro. (casi, que alguno habrá).

Que tenga Ud. una larga trayectoria en el foro, y cuente con la gracia de algunos foreros, no le legitiman para tildar opiniones como "patochadas", pues las suyas, aun no compartiendolas, no me lo parecen.

Por simple educación.

Un saludo.

Vaya por dios, parece que se pone usted a razonar y es cierto que casi no dice patochadas, y para colmo, estamos de acuerdo en la mayoría de sus argumentos (que no en todos). Más adelante, le aclararé mi concepto de "patochada" y por qué califico así algunos de sus comentarios, desde la más completa educación y respeto, y la diferencia entre ello y divergencia de criterios.
En efecto, pienso al igual que usted, que la seguridad privada necesita un avance en cuanto a formación, ya que nos hemos quedado estancados en cuanto a la formación mientras el tiempo y la sociedad han ido evolucionando, aunque no comparto su afirmación de que nuestra formación sea nula, pues solo hay que tener en cuenta los cursos de reciclaje que tenemos que hacer cada año, y la cantidad de veces que nos jugamos el arma a lo largo de los años de servicio, aunque aún así, estoy de acuerdo con que se mejore la formación de la seguridad privada, a la par que se le dote de más protección y amparo jurídicos y legales.
Ahora vamos con las patochadas, y su diferencia con la disparidad de opiniones.
Que diga usted que por querer que NOS DEVUELVAN un caracter tan sencillo (aunque necesario para nuestro trabajo) como es el de agente de la autoridad, me estoy subiendo a la nube de "superagente", y que me diga lo siguiente
Titosus escribió:tiende Ud (como ya le he leído en varias ocasiones) a magnificar estatus y funciones, y si bien no estoy deacuerdo en que se menosprecie la seguridad privada, tampoco estoy deacuerdo en que se considere Ud. miembro de una organización especial
...son PATOCHADAS. ¿Resulta que por tener claras las funciones propias de mi labor, magnifico estatus y funciones y me considero miembro de una organización especial??!! creo que si no es una patochada, es cuanto menos, bastante desafortunada su afirmación. Yo me considero miembro del sector de la seguridad (concretamente, de la seguridad privada), un sector que vela por la seguridad de los ciudadanos, cada uno en sus correspondiente campos y competencias, y nada más; un sector al servicio del ciudadano, y en nuestro caso del contratante, en la medida que marca la ley, y no creo que por eso sea miembro de ninguna superorganización especial...
... y sin embargo, esto...
Titosus escribió:convendrá Ud. conmigo que la formación en seguridad privada es prácticamente nula.
... es un comentario respetable, pero con el que no estoy de acuerdo, lo cual ya le he argumentado antes.

Y esta es la diferencia entre disparidad de opiniónes y las patochadas y comentarios respetables.

Un saludo.
Imagen
Somos guardianes de un manicomio llamado "sociedad".
Imagen
www.polisycia.es.tl
Imagen
Avatar de Usuario
emerito7
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 6350
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:51 pm

Re: ¡¡¡POR FIN!!! Vigilantes como agentes de la autoridad

Notapor jotxe » Mar Ene 03, 2012 5:54 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Y digo yo...¿Alguien se plantea quitar el arma o el caracter de autoridad a todas las policías por culpa de los garbanzos negros ?...pues eso..
Cuando no se está cómodo , lo mejor es irse.
jotxe
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5964
Registrado: Mar Ago 25, 2009 9:33 pm

Re: ¡¡¡POR FIN!!! Vigilantes como agentes de la autoridad

Notapor Ibero » Mar Ene 03, 2012 6:57 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Me parece increíble que haya gente que ponga en duda que a los VS les den el AA en servicios que no hace tanto tiempo era la Policía la que desempeñaba las funciones en el mismo, si la Policía hacía hace años servicio en metros, y ahora, más que nada cuestiòn monetaria de las ccaa o aytos, ponen seguridad privada, no tendrán que hacerlo en las mismas condiciones que lo hacía la Policía? Esto no va de leyes, es sentido común, si pones a un sector privado en servicios que antes desempeñaba la Policía, tendrán que tener la misma defensa ante las situaciones creadas del mismo que tenían los anteriores.
Y si hablamos de leyes, no puedes poner a dos personas a patrullar el metro sin formaciòn, con una porra y unos grilletes, desempeñando una funciòn policial (sisi el metro y tranvía si estás en el,quieras o no te comes situaciones que las tendría que sufrir un Policía), y que actúen de forma errònea y luego la sanciòn para el VS sea la misma que para
el que barre por las mañanas (sin menospreciar la profesiòn de barrendero).
Asi que menos que si la ccaa no tiene competencia y tal, y mas apoyar el sentido común, si mañana se negaran todos los VS a hacer servicio en los metros, me gustaría ver la cara de muchos Policías que tendrían que ir a hacerlo ahora, les iba a hacer mucha gracia, y os aseguro que ahí son los mismos Policías los que firman que vuelvan los VS y que les permitan hasta lanzagranadas de dotaciòn
Ibero
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 6
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:36 pm

Re: ¡¡¡POR FIN!!! Vigilantes como agentes de la autoridad

Notapor Titosus » Mar Ene 03, 2012 7:10 pm



foropolicia.es
emerito7 escribió:Vaya por dios, parece que se pone usted a razonar y es cierto que casi no dice patochadas, y para colmo, estamos de acuerdo en la mayoría de sus argumentos (que no en todos). Más adelante, le aclararé mi concepto de "patochada" y por qué califico así algunos de sus comentarios, desde la más completa educación y respeto, y la diferencia entre ello y divergencia de criterios.
En efecto, pienso al igual que usted, que la seguridad privada necesita un avance en cuanto a formación, ya que nos hemos quedado estancados en cuanto a la formación mientras el tiempo y la sociedad han ido evolucionando, aunque no comparto su afirmación de que nuestra formación sea nula, pues solo hay que tener en cuenta los cursos de reciclaje que tenemos que hacer cada año, y la cantidad de veces que nos jugamos el arma a lo largo de los años de servicio, aunque aún así, estoy de acuerdo con que se mejore la formación de la seguridad privada, a la par que se le dote de más protección y amparo jurídicos y legales.
Ahora vamos con las patochadas, y su diferencia con la disparidad de opiniones.
Que diga usted que por querer que NOS DEVUELVAN un caracter tan sencillo (aunque necesario para nuestro trabajo) como es el de agente de la autoridad, me estoy subiendo a la nube de "superagente", y que me diga lo siguiente
Titosus escribió:tiende Ud (como ya le he leído en varias ocasiones) a magnificar estatus y funciones, y si bien no estoy deacuerdo en que se menosprecie la seguridad privada, tampoco estoy deacuerdo en que se considere Ud. miembro de una organización especial
...son PATOCHADAS. ¿Resulta que por tener claras las funciones propias de mi labor, magnifico estatus y funciones y me considero miembro de una organización especial??!! creo que si no es una patochada, es cuanto menos, bastante desafortunada su afirmación. Yo me considero miembro del sector de la seguridad (concretamente, de la seguridad privada), un sector que vela por la seguridad de los ciudadanos, cada uno en sus correspondiente campos y competencias, y nada más; un sector al servicio del ciudadano, y en nuestro caso del contratante, en la medida que marca la ley, y no creo que por eso sea miembro de ninguna superorganización especial...
... y sin embargo, esto...
Titosus escribió:convendrá Ud. conmigo que la formación en seguridad privada es prácticamente nula.
... es un comentario respetable, pero con el que no estoy de acuerdo, lo cual ya le he argumentado antes.

Y esta es la diferencia entre disparidad de opiniónes y las patochadas y comentarios respetables.

Un saludo.


Me alegra haberle soprendido espero que gratamente, de todas maneras, el sarcasmo es un recurso literario que no siempre encaja en toda narrativa.

Usted tiene muy claras sus funciones, pero Usted se ha permitido el lujo de tildar de superagentes (con sorna, eso si) a los que no están deacuerdo con sus opiniones o con alguna interpretacion suya de la función de los VS, y sin embargo le he leído por ejemplo que entre sus funciones están las de perseguir el delito, o identificar a personas en su ámbito de actuación (entre otras).

No se que entiende por "perseguir el delito", o la "identificación de personas", pero la realidad es que Usted en todo caso evitará la comisión de actos delictivos en la medida de sus posibilidades (que difiere mucho con lo que és perseguir el delito) en su luagar de trabajo, e identificar a las personas que estén autorizadas o no a acceder al mismo, y no en cumplimiento de la ley de Protección de la Segurdad Ciudadana.

De todas formas, su particular forma de interpretar opiniones hacen que este debate desvirtue la intención inicial del hilo, y está claro que Ud. y yo no llegaremos a estar deacuerdo en algo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Titosus
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 438
Registrado: Dom Sep 20, 2009 11:23 pm

Re: ¡¡¡POR FIN!!! Vigilantes como agentes de la autoridad

Notapor emerito7 » Mar Ene 03, 2012 8:17 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Titosus escribió:No se que entiende por "perseguir el delito", o la "identificación de personas", pero la realidad es que Usted en todo caso evitará la comisión de actos delictivos en la medida de sus posibilidades (que difiere mucho con lo que és perseguir el delito) en su luagar de trabajo, e identificar a las personas que estén autorizadas o no a acceder al mismo, y no en cumplimiento de la ley de Protección de la Segurdad Ciudadana.

Negativo, no solo tengo el deber de evitar el delito, sino de, en caso de observar la comisión de los mismos, perseguir y detener a los delincuentes que incurran en estos, pudiendo para ello, incluso salir del lugar donde cumpla mi servicio.
Supongo que este desconocimiento suyo sobre la ley de seguridad privada (lo cual dice muy poco a su favor, teniendo en cuenta que usted fué durante tanto tiempo VS) es el que le empuja a hacer afirmaciones tan poco afortunadas como que quienes sí la conocemos, magnificamos estatus y funciones.

Titosus escribió:Usted tiene muy claras sus funciones, pero Usted se ha permitido el lujo de tildar de superagentes (con sorna, eso si) a los que no están deacuerdo con sus opiniones o con alguna interpretacion suya de la función de los VS

Negativo, me he referido a que tienen ese concepto del caracter de AA quienes hacen comentarios tan absurdos como estos
Josetarragona escribió:vaya aqui hasta el de la limpieza lo haran agente de la autoridad!!!!

Josetarragona escribió:y eso de agentes de la autoridad vaya patraña!!!!!!!!

o quienes afirman que el caracter de AA se hizo unicamente para las FFCS.
Conozco o he conocido a personas en este foro, que están en desacuerdo con que se nos devuelva este caracter, y con los cuales mantengo una más que cordial relación, manteniendo incluso amistad con alguno de estos, y con los que no he tenido ningún tipo de problema a la hora de debatir sobre nuestras distintas opiniones.

Titosus escribió:De todas formas, su particular forma de interpretar opiniones hacen que este debate desvirtue la intención inicial del hilo

"Mi particular forma de interpretar opiniones"? le honraría mucho no escurrir el tanto el bulto, y prefiero no seguir entrando más en este tema, para evitar discusiones absurdas.
Imagen
Somos guardianes de un manicomio llamado "sociedad".
Imagen
www.polisycia.es.tl
Imagen
Avatar de Usuario
emerito7
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 6350
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:51 pm

¡¡¡POR FIN!!! Vigilantes como agentes de la autoridad

Notapor Titosus » Mar Ene 03, 2012 8:26 pm


emerito7 escribió:
Titosus escribió:No se que entiende por "perseguir el delito", o la "identificación de personas", pero la realidad es que Usted en todo caso evitará la comisión de actos delictivos en la medida de sus posibilidades (que difiere mucho con lo que és perseguir el delito) en su luagar de trabajo, e identificar a las personas que estén autorizadas o no a acceder al mismo, y no en cumplimiento de la ley de Protección de la Segurdad Ciudadana.

Negativo, no solo tengo el deber de evitar el delito, sino de, en caso de observar la comisión de los mismos, perseguir y detener a los delincuentes que incurran en estos, pudiendo para ello, incluso salir del lugar donde cumpla mi servicio.
Supongo que este desconocimiento suyo sobre la ley de seguridad privada (lo cual dice muy poco a su favor, teniendo en cuenta que usted fué durante tanto tiempo VS) es el que le empuja a hacer afirmaciones tan poco afortunadas como que quienes sí la conocemos, magnificamos estatus y funciones.

Titosus escribió:Usted tiene muy claras sus funciones, pero Usted se ha permitido el lujo de tildar de superagentes (con sorna, eso si) a los que no están deacuerdo con sus opiniones o con alguna interpretacion suya de la función de los VS

Negativo, me he referido a que tienen ese concepto del caracter de AA quienes hacen comentarios tan absurdos como estos
Josetarragona escribió:vaya aqui hasta el de la limpieza lo haran agente de la autoridad!!!!

Josetarragona escribió:y eso de agentes de la autoridad vaya patraña!!!!!!!!

o quienes afirman que el caracter de AA se hizo unicamente para las FFCS.
Conozco o he conocido a personas en este foro, que están en desacuerdo con que se nos devuelva este caracter, y con los cuales mantengo una más que cordial relación, manteniendo incluso amistad con alguno de estos, y con los que no he tenido ningún tipo de problema a la hora de debatir sobre nuestras distintas opiniones.

Titosus escribió:De todas formas, su particular forma de interpretar opiniones hacen que este debate desvirtue la intención inicial del hilo

"Mi particular forma de interpretar opiniones"? le honraría mucho no escurrir el tanto el bulto, y prefiero no seguir entrando más en este tema, para evitar discusiones absurdas.



No hay peor ciego que el que no quiere ver.

En fin, voy a seguir escurriendo el bulto para que no tenga usted que discutir de forma absurda....
Avatar de Usuario
Titosus
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 438
Registrado: Dom Sep 20, 2009 11:23 pm

Re: ¡¡¡POR FIN!!! Vigilantes como agentes de la autoridad

Notapor jotxe » Mar Ene 03, 2012 10:01 pm


Una pregunta Titosus ¿crees que esto podría considerarse como reconocerles la labor que hacen,mediante una mayor protección jurídica y demás cosas?
Cuando no se está cómodo , lo mejor es irse.
jotxe
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5964
Registrado: Mar Ago 25, 2009 9:33 pm

¡¡¡POR FIN!!! Vigilantes como agentes de la autoridad

Notapor Titosus » Mar Ene 03, 2012 11:05 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
jotxe escribió:Una pregunta Titosus ¿crees que esto podría considerarse como reconocerles la labor que hacen,mediante una mayor protección jurídica y demás cosas?


Creo que es una medida que busca solucionar un problema que cada vez se esta viendo incrementado por la realidad social del mal momento que estamos viviendo.
Yo en tiempo que llevo en esto, no he tenido tantos problemas con la gente como estos dos últimos años, ni me he sentido en la necesidad imperiosa de salir a trabajar con el chaleco por sistema.

Pero la solución no es otorgar el carácter de agente de la autoridad a todo aquel/la que se vea perjudicado por un problema que va mas allá del uniforme.

A mi parecer, la reforma debería ser mucho mas amplia y en mas aspectos; principalmente Código Penal y LeCrim, si le das un puñetazo a un agente (por ejemplo), que se imponga una pena que se cumpla, no una acumulativa o substitutiva con penas económicas o servicios sociales, un mes y medio en la cárcel con los comunes, y la próxima vez buscara un árbol robusto donde descargar su ira.

Debería estar penado de forma especial, mediante agravantes (como se hizo con la violencia de genero y domestica) las agresiones a aquellas víctimas que lo sean por cuestiones derivadas de su trabajo, pero agravantes a una pena que ya de por si haga que alguien se plantee seriamente sacar la mano a pasear.

Ser agente de la autoridad implica cuestiones que ya se han comentado aquí, tanto a nivel penal como profesional y que, a mi humilde parecer, van mas allá de la función de un vigilante de seguridad.
Avatar de Usuario
Titosus
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 438
Registrado: Dom Sep 20, 2009 11:23 pm

Re: ¡¡¡POR FIN!!! Vigilantes como agentes de la autoridad

Notapor mostachina » Mar Ene 03, 2012 11:24 pm


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
Hola, he estado leyendo vuestros post y me he visto obligado a registrarme para dar mi opinion. Ante todo saludar a todos los compañeros ya sean vigilantes o policias, y como he dicho voy a dar mi opinion. Yo soy uno de estos vigilantes de transportes públicos en cataluña, concretamente de renfe cercanias, conocia al compañero fallecido Rafa y he sufrido en un año 3 agresiones, por supuesto me he defendido y gracias a Dios no ha sido nada grave. Esto es un paso enorme hacia delante, aunque le hace falta algo. Digo que es un paso hacia delante ya que nuestra funcion en los trenes es una funcion policial, no es que queramos ser policias, yo en mi caso no quiero serlo, solo vs, pero nuestra funcion aqui es policial, hurtos, orden publico, y no decir los que tenemos que hacer el tren de sabadell sur, los compañeros mossos nos dice que estamos locos de meternos en ese tren, o acompañar a los interventores en las llamadas brigadas antifraude, encarandonos de la seguridad de ellos y haciendo funciones de su escolta, curiosamente nosotros defendemos a los que tienen caracter de agentes de la autoridad sin tenerlo nosotros, que paradoja. Cada dia tenemos que indentificar a personas que han cruzado las vias , falta que conlleva una sancion bastante elevada y que la mayoria de veces se niegan no solo a identificarase, si no a esperar a policia para ser identificados, y evidentemente ni podemosw ni debemos dejarlos marchar, tenemos cientos de problemas y cientos de juicios para llegar al juzgado, que te llamen por tu nombre delante del infractor y que el trato hacia nuestra persona por parte de la administracion de justicia sea de un ciudadano mas, cuando en el tren no somos un ciudadano mas, todo eso por unos cochinos mil euros, asi que por eso digo que es un paso adelante, un trato proporcional a nuestro trabajo cuando entremos en el juzgado, que el que no nos respete, cosa que eso no cambiara mientras en nuestra sociedad no haya respeto, pues que el que nos pegue por que no le guste que estemos cumpliendo con nuestra obligacion, al menos pase la noche en el calabozo, que la proxima vez ya se lo pensara dos veces.
A su vez tiene cosas por pulir, ya que deberia de haber una limpieza general en este oficio, el que no valga que se vaya, que haya algun tipo de prueba psicologica, un examen en condiciones que no apruebe el que haya utilizado el sistema quiniela para pasar el examen, ya que tenemos, en renfe y en general en todos los servicios compañeros que con todos mis respetos no pasarian la prueba psicologica, tanto el que no llega como el que se pasa. que se profesionalice el ser vigilante de seguridad. Espero no haberos dado mucho rollo, un saludo.
mostachina
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 11
Registrado: Mar Ene 03, 2012 11:02 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado