¡¡¡POR FIN!!! Vigilantes como agentes de la autoridad

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: ¡¡¡POR FIN!!! Vigilantes como agentes de la autoridad

Notapor ANUWAT » Mar Ene 03, 2012 2:39 am


Aquí ocurre lo de siempre, hay gente que piensa que queremos ser agentes de la autoridad por eso de " intentar ser polis" vamos, el tópico de siempre. Hoy por hoy mi trabajo solo es de detección por escáner por lo que veo difícil recibir una agresión pero siempre es bueno saber que si uno es agredido el malo quizás será castigado un poco más severamente. Lo que sí observo es que el gremio policial es muy cerrado con el asunto éste, que más que de un término jurídico estemos hablando de un dogma religioso.
"Sabes vencer Aníbal, pero no sabes aprovecharte de la victoria"

Maharbal.

http://www.youtube.com/watch?v=77bPS1heXCc
Avatar de Usuario
ANUWAT
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 261
Registrado: Lun Ago 29, 2011 1:09 pm

Re: ¡¡¡POR FIN!!! Vigilantes como agentes de la autoridad

Notapor emerito7 » Mar Ene 03, 2012 2:44 am


gk escribió:
MADCOP escribió:...me parece una chapuza que para proteger a un gremio se otorgue una condición que claramente se creó para que las FFCCS pudieran desarrollas una labor como es el de la defensa de la Ley....



Error común. La condición de agente de la autoridad, no es privativa de las FFCCS, en tanto en cuanto, cada Autoridad, tiene sus agentes. El ordenamiento jurídico está plagado de agentes de la autoridad, concretamente, cada ámbito en el que una Autoridad ejerce una función, tiene un agente que es el que ha de velar por ella. Véase cualquier normativa con un régimen sancionador, y remítase uno al apartado de las autoridades competentes. Comprobará que muchísimas de ellas, contemplan en su articulado que en el ejercicio de las funciones de inspección, quienes las efectúan son agentes de la autoridad, cuando no autoridad, a todos los efectos.


Nosotros somos "unos" agentes de la autoridad. No "los" agentes de la autoridad. Agentes hay tantos como autoridades y autoridades hay por un tubo. Un interventor / revisor de un tren lo es, sin ir más lejos. Inspección de Trabajo, Hacienda (estos, si no recuerdo mal, son Autoridad, que no agentes de la misma, pero, es irrelevante)... y, en general, cualquier ámbito que se te ocurra, tendrá su agente de la autoridad en algún sitio y no será miembro de las FFCCS, ni falta que hace, por ejemplo:

Artículo 100. Facultades de las inspectoras e inspectores de turismo.

1. Las inspectoras e inspectores de turismo tendrán la consideración de agentes de la autoridad, con las facultades y la protección que les confiere la normativa vigente.


Ley 7/2011 de Turismo de Galicia, o por ejemplo

Para los servicios de control y vigilancia, los inspectores de los órganos de control de los vinos de calidad tendrán la misma consideración y atribuciones que los inspectores de las administraciones públicas, a excepción de las propias de los agentes de la autoridad.


Ley 5/2004, de 7 de mayo, de Ordenación Vitivinícola del País Vasco, o por ejemplo

Artículo 53. Agentes de la Autoridad Sanitaria estatal.

El personal al servicio de la Administración General del Estado vinculado al ejercicio de competencias contempladas de esta ley, tendrá la condición de agente de la autoridad sanitaria y estará facultado para desarrollar labores de inspección. A tal efecto, podrá tomar muestras y practicar las pruebas, investigaciones o exámenes necesarios para la comprobación del cumplimiento de las normas sanitarias siguiendo los procedimientos establecidos.


Ley 33/2011, de 4 de octubre, General de Salud Pública. ¿Sigo? Creo que no hace falta.

Y como éstas normas, las hay por cientos. De hecho, introduciendo la cadena "agente de la autoridad" en Iberlex, salen diecisiete páginas de normas que la contemplan, a razón de veinticinco normas por página, así que, estaríamos aquí todo el año enumerando agentes de la autoridad de los más diversos ámbitos y nos dejaríamos bastantes.

De manera que éso de que se pensó lo de agente de la autoridad para las FFCCS, va a ser que no. Pero ni hoy, ni nunca. Ni somos los únicos agentes de la autoridad, ni tampoco los únicos que velan por el cumplimiento de las leyes. Legiones de funcionarios velan diariamente por el cumplimiento de las leyes y no son Policías.

Un saludo!

P.D.

Josetarragona escribió:y eso de agentes de la autoridad vaya patraña!!!!!!!!


Lo que es una patraña, es el taco mental que tenéis algunos con el asunto del agente de la autoridad. De todas maneras, haz el favor de no ser tan denso en tus argumentaciones, que apenas te podemos seguir.

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
La de tecleo que me has ahorrado, gk, muchas gracias por dejar claro el cacao que tienen algunos con el asunto del AA. Aclaro de nuevo, no obstante, que nosotros mismos hemos sido agentes de la autoridad durante más de 150 años, desde la creación de nuestra profesión, y que además, desde entonces tenemos obligaciones y riesgos durante nuestro trabajo no comparables en ningún caso a las que tienen revisores de tren, profesores e incluso médicos o señoras de la limpieza, pero parece que esto algunos no lo entienden, por que aquí solo pueden ser superagentes algunos, y nosotros, aunque tengamos la obligación de detener, registrar, perseguir, identificar... etc, no tenemos derecho a ser tan supermegamolones como los superagentes de la autoridad (aunque lo hayamos sido desde siempre, al igual que la policía, hasta no hace tanto). Señores, bajense ya de la nube de una vez!!
Imagen
Somos guardianes de un manicomio llamado "sociedad".
Imagen
www.polisycia.es.tl
Imagen
Avatar de Usuario
emerito7
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 6350
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:51 pm

Re: ¡¡¡POR FIN!!! Vigilantes como agentes de la autoridad

Notapor gk » Mar Ene 03, 2012 2:48 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Sí, pero estoy viendo que la de la Ordenación Vitivinícola no sirve de ejemplo :risitas: :risitas: :risitas: :risitas:

Bueno, da igual, cámbiese por cualquiera de las cuatrocientas normas que contemplan supuestos análogos a las otras dos. Ahora lo apaño con otra cualquiera, rápidamente.

Un saludo!
Ciertas cosas simbolizan lo que somos, lo que hacemos.... y lo que NO.
Imagen
gk
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5359
Registrado: Jue Oct 05, 2006 7:06 pm
Ubicación: En breve por estos lares

Re: ¡¡¡POR FIN!!! Vigilantes como agentes de la autoridad

Notapor toxxo » Mar Ene 03, 2012 3:07 am



Increibles precios
materialpolicial.com
Mad cop, no me han dado nada, me han devuelto lo que fui :wink: y sigo diciendo lo mismo que digo cada vez que sale este tema y que alguno se empeñan en buscar pegas, algunos ni eso, solo sueltan alguna frase vacía y poco mas :-: y mira por donde, nadie aun me contesto, yo jure un cargo ¿alguna ley me puede hacer incumplir ese juramento en las funciones que jure? ¿en que lugar quedamos los vigilantes jurados? que aunque haga casi 20 años que desapareció ese nombre, aun quedamos muchos vivos y trabajando.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: ¡¡¡POR FIN!!! Vigilantes como agentes de la autoridad

Notapor GUCI » Mar Ene 03, 2012 3:24 am



intervencionpolicial.com
juanrra escribió:
metro123 escribió:En cuanto a la posibilidad de identificar o registrar a una persona, nada tiene que ver con la condición o no de agente de la autoridad.

¿Entonces de qué depende? Quiero decir, un vigilante puede identificar a una persona en la instalación donde trabaja. Si como pide aproser se permitiese trabajar en vía pública ¿Qué impediría a un vigilante realizar identificaciones en vía pública? si resulta que la cuestión no es tener o no el carácter de agente de la autoridad :sonrojar:


Diferentes actuaciones y la presunción de veracidad no van amparadas por el mero hecho de ser agente de la autoridad, se amparan en nuestro caso en otras leyes donde se marcan funciones de policía y la de velar por cumplimientos de las misma, como por ejemplo las atribuciones que nos otorga lay orgánica 1/92 y resto de normas con las que trabajamos habitualmente.
En el caso de los Vigilantes, dicha condición les ampara-protege el Código Penal en los cometidos específicos que tienen asignados.
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: ¡¡¡POR FIN!!! Vigilantes como agentes de la autoridad

Notapor eddiexw » Mar Ene 03, 2012 3:51 am


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Veo que habeis muchos de las FCS que parece que os moleste que nos doten de este caracter. Segun ve uno por las noticias, un profesor, medico, revisor de tren tienen el caracter pero ninguno aplica la 1/92 en su trabajo. No que no entiendo es por que a algunos de las FCS os molesta que tengamos tal condicion. Haceis referencia a que no nos la pueden dar por una ley o que si la otra dice que tal y que cual. Pero no os molesta que un profesor la tenga, aunque su gremio no es ni parecido al nuestro. Pese a quien pese, no somos tan distintos(leyes aparte). Estamos en el mismo barco(gremio de seguridad). Es un gran logro desde mi punto de vista y espero ver como lo extienden al resto de españa. Repito lo que no entiendo es lo que os molesta a algunos, con el que nos den tal condicion si somos todos compañeoros.
Todos tenemos una mala imagen de nosotros mismos. Si vas por la calle y gritas "IMBECIL", ya veras cuantos se dan la vuelta.
Avatar de Usuario
eddiexw
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 456
Registrado: Sab Feb 21, 2009 3:11 pm
Ubicación: Alicante

Re: ¡¡¡POR FIN!!! Vigilantes como agentes de la autoridad

Notapor jotxe » Mar Ene 03, 2012 4:08 am


:martillo: venga,vamos a intentar sacar lo positivo de esto ,en vez de sacar a pasear " las escobas ",que parece que es el deporte nacional.
Cuando no se está cómodo , lo mejor es irse.
jotxe
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5964
Registrado: Mar Ago 25, 2009 9:33 pm

Re: ¡¡¡POR FIN!!! Vigilantes como agentes de la autoridad

Notapor many » Mar Ene 03, 2012 7:24 am


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Yo con todo esto,solo espero que sirva para que no vuelva a pasar una desgracia como la del compañero de renfe asesinado por un mocoso.Que parece que se nos ha olvidado ese "PEQUEÑO DETALLE".Y que esto sirva aunque sea solo un poquito para que los compañeros esten un poquito mas protegidos al bregar como bregan en la via ferrea.
many
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 107
Registrado: Mar Sep 21, 2010 8:14 pm

Re: ¡¡¡POR FIN!!! Vigilantes como agentes de la autoridad

Notapor netcat » Mar Ene 03, 2012 9:00 am


Enhorabuena; a ver si esto sienta precedente y se os vuelve a considerar así en todo el país.
La libertad dijo un día a la ley: Tú me estorbas.
La ley respondió a la libertad: Yo te guardo.
Avatar de Usuario
netcat
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 517
Registrado: Mié Sep 15, 2010 1:34 am

Re: ¡¡¡POR FIN!!! Vigilantes como agentes de la autoridad

Notapor metro123 » Mar Ene 03, 2012 11:08 am



8000 productos al mejor precio
desenfunda.com
many escribió:Yo con todo esto,solo espero que sirva para que no vuelva a pasar una desgracia como la del compañero de renfe asesinado por un mocoso.Que parece que se nos ha olvidado ese "PEQUEÑO DETALLE".Y que esto sirva aunque sea solo un poquito para que los compañeros esten un poquito mas protegidos al bregar como bregan en la via ferrea.


Gracias, many. Estoy seguro que los familiares del compañero fallecido, que no cejan en su labor a favor de que se nos devuelva esta condición y otras medidas para nuestra seguridad, estarán muy satisfechos. Desde aquí un abrazo para ellos.
Si aceptas el sacrificio, el esfuerzo con constancia, la rectitud sin medida, perdonar con gallardía, exigir con humildad, ayudar sin interés, enseñar con agrado, atesorando honradez, lealtad, audacia, paciencia y sabiduría, serás VIGILANTE
Avatar de Usuario
metro123
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 11409
Registrado: Mié Sep 20, 2006 12:03 pm
Ubicación: Detrás tuya

Re: ¡¡¡POR FIN!!! Vigilantes como agentes de la autoridad

Notapor Raulo » Mar Ene 03, 2012 11:20 am


Municion Marcadora 9mm Fx

Force on force
uspsuministros.com
yo fui V.S de ahora policia en practicas, y el mayor arma que veo que tienen las FFCCS no es el ser agentes de la autoridad, si no el poder escribir y mas que el poder el saber escribir, ahora lo que pase lo plasmo en comparecencia bien redactado y me voy tranquilo, antes detenia, venia la policia y luego vete a que te redacten la denuncia a comisaria..

Un saludo y enorabuena por este avance!
- PROMOCION XXVI -

Imagen
Avatar de Usuario
Raulo
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 832
Registrado: Sab Ago 22, 2009 1:44 pm
Ubicación: Valencia

Re: ¡¡¡POR FIN!!! Vigilantes como agentes de la autoridad

Notapor MADCOP » Mar Ene 03, 2012 12:40 pm


Chaleco Tactico Policia

militariapiel.es
gk escribió:
MADCOP escribió:...me parece una chapuza que para proteger a un gremio se otorgue una condición que claramente se creó para que las FFCCS pudieran desarrollas una labor como es el de la defensa de la Ley....



Error común. La condición de agente de la autoridad, no es privativa de las FFCCS, en tanto en cuanto, cada Autoridad, tiene sus agentes.
El ordenamiento jurídico está plagado de agentes de la autoridad, concretamente, cada ámbito en el que una Autoridad ejerce una función, tiene un agente que es el que ha de velar por ella. Véase cualquier normativa con un régimen sancionador, y remítase uno al apartado de las autoridades competentes. Comprobará que muchísimas de ellas, contemplan en su articulado que en el ejercicio de las funciones de inspección, quienes las efectúan son agentes de la autoridad, cuando no autoridad, a todos los efectos.


Nosotros somos "unos" agentes de la autoridad. No "los" agentes de la autoridad. Agentes hay tantos como autoridades y autoridades hay por un tubo. Un interventor / revisor de un tren lo es, sin ir más lejos. Inspección de Trabajo, Hacienda (estos, si no recuerdo mal, son Autoridad, que no agentes de la misma, pero, es irrelevante)... y, en general, cualquier ámbito que se te ocurra, tendrá su agente de la autoridad en algún sitio y no será miembro de las FFCCS, ni falta que hace, por ejemplo:

De acuerdo, tienes toda la razón, pero en los ejemplos que me has puesto, los Agentes de la Autoridad dependen de una Autoridad dependiente del Estado, y en la mayoría de los casos el caracter de Agente de la Autoridad se otorga para que puedan realizar la labor encomendada y NO para que esten protegidos de agresiones, porque para los casos en los que estos pueden ser agredidos se les pone protección de las FFCCS.
Lo que yo estoy defendiendo no es la desprotección de los V.S., médicos y profesores, lo que defiendo es que esa protección se haga de otra forma mas adecuada mediante una pequeña reforma del CP y no otorgando un caracter que NO se creó para evitar agresiones.
eddiexw escribió:Veo que habeis muchos de las FCS que parece que os moleste que nos doten de este caracter. Segun ve uno por las noticias, un profesor, medico, revisor de tren tienen el caracter pero ninguno aplica la 1/92 en su trabajo. No que no entiendo es por que a algunos de las FCS os molesta que tengamos tal condicion. Haceis referencia a que no nos la pueden dar por una ley o que si la otra dice que tal y que cual. Pero no os molesta que un profesor la tenga, aunque su gremio no es ni parecido al nuestro. Pese a quien pese, no somos tan distintos(leyes aparte). Estamos en el mismo barco(gremio de seguridad). Es un gran logro desde mi punto de vista y espero ver como lo extienden al resto de españa. Repito lo que no entiendo es lo que os molesta a algunos, con el que nos den tal condicion si somos todos compañeoros.

No me molesta que os den el caracter de AA, lo que me molesta es que lo hagan para protegeros de agresiones cuando como he dicho anteriormente ese caracter no fue creado para ese fin, y según afirmas en el segundo parrafo resaltado, a mi personalmente me molesta aun mucho mas que se lo den a un profesor o un médico.
many escribió:Yo con todo esto,solo espero que sirva para que no vuelva a pasar una desgracia como la del compañero de renfe asesinado por un mocoso.Que parece que se nos ha olvidado ese "PEQUEÑO DETALLE".Y que esto sirva aunque sea solo un poquito para que los compañeros esten un poquito mas protegidos al bregar como bregan en la via ferrea.
Y de verdad crees que si este compañero :lazonegro: hubiera sido AA ¿hubiese cambiado algo? Eso se lo cuentas a los compañeros de Ciudad Lineal a los que casi mata el Nigeriano, y que te expliquen ellos de lo que les sirvió ser AA.

Aquí parece que solo leeis lo que interesa, por eso lo voy a poner en grande:
No estoy en contra de que se proteja a unos determinados trabajadores que son mas susceptibles de sufrir agresiones, lo que digo es que se puede hacer de otra manera mas efectiva y no hacer la chapuza de convertir a todo el mundo en AA.
Que pasará cuando todos los ciudadanos seamos AA, ¿se acabarán las agresiones? No creo.
Principio de Hanlon: No atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez.
Avatar de Usuario
MADCOP
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 827
Registrado: Mié Sep 30, 2009 2:38 am

Re: ¡¡¡POR FIN!!! Vigilantes como agentes de la autoridad

Notapor emerito7 » Mar Ene 03, 2012 1:27 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
MADCOP escribió:
gk escribió:
MADCOP escribió:...me parece una chapuza que para proteger a un gremio se otorgue una condición que claramente se creó para que las FFCCS pudieran desarrollas una labor como es el de la defensa de la Ley....



Error común. La condición de agente de la autoridad, no es privativa de las FFCCS, en tanto en cuanto, cada Autoridad, tiene sus agentes.
El ordenamiento jurídico está plagado de agentes de la autoridad, concretamente, cada ámbito en el que una Autoridad ejerce una función, tiene un agente que es el que ha de velar por ella. Véase cualquier normativa con un régimen sancionador, y remítase uno al apartado de las autoridades competentes. Comprobará que muchísimas de ellas, contemplan en su articulado que en el ejercicio de las funciones de inspección, quienes las efectúan son agentes de la autoridad, cuando no autoridad, a todos los efectos.


Nosotros somos "unos" agentes de la autoridad. No "los" agentes de la autoridad. Agentes hay tantos como autoridades y autoridades hay por un tubo. Un interventor / revisor de un tren lo es, sin ir más lejos. Inspección de Trabajo, Hacienda (estos, si no recuerdo mal, son Autoridad, que no agentes de la misma, pero, es irrelevante)... y, en general, cualquier ámbito que se te ocurra, tendrá su agente de la autoridad en algún sitio y no será miembro de las FFCCS, ni falta que hace, por ejemplo:

De acuerdo, tienes toda la razón, pero en los ejemplos que me has puesto, los Agentes de la Autoridad dependen de una Autoridad dependiente del Estado, y en la mayoría de los casos el caracter de Agente de la Autoridad se otorga para que puedan realizar la labor encomendada y NO para que esten protegidos de agresiones, porque para los casos en los que estos pueden ser agredidos se les pone protección de las FFCCS.
Lo que yo estoy defendiendo no es la desprotección de los V.S., médicos y profesores, lo que defiendo es que esa protección se haga de otra forma mas adecuada mediante una pequeña reforma del CP y no otorgando un caracter que NO se creó para evitar agresiones.
eddiexw escribió:Veo que habeis muchos de las FCS que parece que os moleste que nos doten de este caracter. Segun ve uno por las noticias, un profesor, medico, revisor de tren tienen el caracter pero ninguno aplica la 1/92 en su trabajo. No que no entiendo es por que a algunos de las FCS os molesta que tengamos tal condicion. Haceis referencia a que no nos la pueden dar por una ley o que si la otra dice que tal y que cual. Pero no os molesta que un profesor la tenga, aunque su gremio no es ni parecido al nuestro. Pese a quien pese, no somos tan distintos(leyes aparte). Estamos en el mismo barco(gremio de seguridad). Es un gran logro desde mi punto de vista y espero ver como lo extienden al resto de españa. Repito lo que no entiendo es lo que os molesta a algunos, con el que nos den tal condicion si somos todos compañeoros.

No me molesta que os den el caracter de AA, lo que me molesta es que lo hagan para protegeros de agresiones cuando como he dicho anteriormente ese caracter no fue creado para ese fin, y según afirmas en el segundo parrafo resaltado, a mi personalmente me molesta aun mucho mas que se lo den a un profesor o un médico.
many escribió:Yo con todo esto,solo espero que sirva para que no vuelva a pasar una desgracia como la del compañero de renfe asesinado por un mocoso.Que parece que se nos ha olvidado ese "PEQUEÑO DETALLE".Y que esto sirva aunque sea solo un poquito para que los compañeros esten un poquito mas protegidos al bregar como bregan en la via ferrea.
Y de verdad crees que si este compañero :lazonegro: hubiera sido AA ¿hubiese cambiado algo? Eso se lo cuentas a los compañeros de Ciudad Lineal a los que casi mata el Nigeriano, y que te expliquen ellos de lo que les sirvió ser AA.

Aquí parece que solo leeis lo que interesa, por eso lo voy a poner en grande:
No estoy en contra de que se proteja a unos determinados trabajadores que son mas susceptibles de sufrir agresiones, lo que digo es que se puede hacer de otra manera mas efectiva y no hacer la chapuza de convertir a todo el mundo en AA.
Que pasará cuando todos los ciudadanos seamos AA, ¿se acabarán las agresiones? No creo.

Pero MAD, es que eres tú quien está equivocado con respecto a eso (o así lo veo yo). El caracter de agente de la autoridad, nosotros no solo lo necesitamos para protegernos ante las agresiones, como lo puede necesitar un profesor por ejemplo; no crees que nos puede ser muy util en otros aspectos de nuestro trabajo? no te parece un poco sinsentido que tengamos que hacer cumplir la ley y perseguir delitos y detener a los delincuentes sin ser agentes de la autoridad? por que yo si lo veo así... y no tiene nada que ver con las agresiones que sufra o deje de sufrir durante el servicio, aunque en este aspecto nos pueda resultar bastante util, pero repito, NO ES EL ÚNICO ASPECTO EN EL QUE NOS AYUDA.
Imagen
Somos guardianes de un manicomio llamado "sociedad".
Imagen
www.polisycia.es.tl
Imagen
Avatar de Usuario
emerito7
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 6350
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:51 pm

¡¡¡POR FIN!!! Vigilantes como agentes de la autoridad

Notapor Titosus » Mar Ene 03, 2012 1:29 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
emerito7 escribió:
gk escribió:
MADCOP escribió:...me parece una chapuza que para proteger a un gremio se otorgue una condición que claramente se creó para que las FFCCS pudieran desarrollas una labor como es el de la defensa de la Ley....



Error común. La condición de agente de la autoridad, no es privativa de las FFCCS, en tanto en cuanto, cada Autoridad, tiene sus agentes. El ordenamiento jurídico está plagado de agentes de la autoridad, concretamente, cada ámbito en el que una Autoridad ejerce una función, tiene un agente que es el que ha de velar por ella. Véase cualquier normativa con un régimen sancionador, y remítase uno al apartado de las autoridades competentes. Comprobará que muchísimas de ellas, contemplan en su articulado que en el ejercicio de las funciones de inspección, quienes las efectúan son agentes de la autoridad, cuando no autoridad, a todos los efectos.


Nosotros somos "unos" agentes de la autoridad. No "los" agentes de la autoridad. Agentes hay tantos como autoridades y autoridades hay por un tubo. Un interventor / revisor de un tren lo es, sin ir más lejos. Inspección de Trabajo, Hacienda (estos, si no recuerdo mal, son Autoridad, que no agentes de la misma, pero, es irrelevante)... y, en general, cualquier ámbito que se te ocurra, tendrá su agente de la autoridad en algún sitio y no será miembro de las FFCCS, ni falta que hace, por ejemplo:

Artículo 100. Facultades de las inspectoras e inspectores de turismo.

1. Las inspectoras e inspectores de turismo tendrán la consideración de agentes de la autoridad, con las facultades y la protección que les confiere la normativa vigente.


Ley 7/2011 de Turismo de Galicia, o por ejemplo

Para los servicios de control y vigilancia, los inspectores de los órganos de control de los vinos de calidad tendrán la misma consideración y atribuciones que los inspectores de las administraciones públicas, a excepción de las propias de los agentes de la autoridad.


Ley 5/2004, de 7 de mayo, de Ordenación Vitivinícola del País Vasco, o por ejemplo

Artículo 53. Agentes de la Autoridad Sanitaria estatal.

El personal al servicio de la Administración General del Estado vinculado al ejercicio de competencias contempladas de esta ley, tendrá la condición de agente de la autoridad sanitaria y estará facultado para desarrollar labores de inspección. A tal efecto, podrá tomar muestras y practicar las pruebas, investigaciones o exámenes necesarios para la comprobación del cumplimiento de las normas sanitarias siguiendo los procedimientos establecidos.


Ley 33/2011, de 4 de octubre, General de Salud Pública. ¿Sigo? Creo que no hace falta.

Y como éstas normas, las hay por cientos. De hecho, introduciendo la cadena "agente de la autoridad" en Iberlex, salen diecisiete páginas de normas que la contemplan, a razón de veinticinco normas por página, así que, estaríamos aquí todo el año enumerando agentes de la autoridad de los más diversos ámbitos y nos dejaríamos bastantes.

De manera que éso de que se pensó lo de agente de la autoridad para las FFCCS, va a ser que no. Pero ni hoy, ni nunca. Ni somos los únicos agentes de la autoridad, ni tampoco los únicos que velan por el cumplimiento de las leyes. Legiones de funcionarios velan diariamente por el cumplimiento de las leyes y no son Policías.

Un saludo!

P.D.

Josetarragona escribió:y eso de agentes de la autoridad vaya patraña!!!!!!!!


Lo que es una patraña, es el taco mental que tenéis algunos con el asunto del agente de la autoridad. De todas maneras, haz el favor de no ser tan denso en tus argumentaciones, que apenas te podemos seguir.

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
La de tecleo que me has ahorrado, gk, muchas gracias por dejar claro el cacao que tienen algunos con el asunto del AA. Aclaro de nuevo, no obstante, que nosotros mismos hemos sido agentes de la autoridad durante más de 150 años, desde la creación de nuestra profesión, y que además, desde entonces tenemos obligaciones y riesgos durante nuestro trabajo no comparables en ningún caso a las que tienen revisores de tren, profesores e incluso médicos o señoras de la limpieza, pero parece que esto algunos no lo entienden, por que aquí solo pueden ser superagentes algunos, y nosotros, aunque tengamos la obligación de detener, registrar, perseguir, identificar... etc, no tenemos derecho a ser tan supermegamolones como los superagentes de la autoridad (aunque lo hayamos sido desde siempre, al igual que la policía, hasta no hace tanto). Señores, bajense ya de la nube de una vez!!



Tan necesario es que algunos se bajen de la nube de súper agentes, como que otros cesen en el empeño de subirse.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Titosus
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 438
Registrado: Dom Sep 20, 2009 11:23 pm

Re: ¡¡¡POR FIN!!! Vigilantes como agentes de la autoridad

Notapor gk » Mar Ene 03, 2012 1:33 pm



foropolicia.es
MADCOP escribió:Lo que yo estoy defendiendo no es la desprotección de los V.S., médicos y profesores, lo que defiendo es que esa protección se haga de otra forma mas adecuada mediante una pequeña reforma del CP y no otorgando un caracter que NO se creó para evitar agresiones.


Cierto en lo tocante a médicos y profesores. No obstante, en lo que respecta a Vigilantes de Seguridad, el enfoque orientado únicamente a la protección sobre agresiones me parece bastante limitado. Porque no se trata sólo de éso. Se trata de que la Seguridad Privada hoy y tal y como es el caso para el que lo contempla esta norma de Cataluña, presta un servicio extensión y complemento de la seguridad pública, en infraestructuras esenciales y críticas, de manera que en el marco de su servicio y porque su norma reguladora se lo impone, han desarrollar unas funciones cuyo acatamiento por los usuarios van más allá de lo meramente opcional.

Es en ése contexto en el que, opino, hay que incardinar el carácter de agente de la autoridad de los Vigilantes y no equipararlo a lo de médicos y profesores que, por otra parte, es una moda pasajera y vacía, en la medida en que médicos y profesores han estado cubiertos por el Código Penal de toda la vida, dada su condición de funcionario público, sujeto pasivo por antonomasia del delito de atentado, ayer, hoy y siempre, por mucho que las Comunidades Autónomas se estén empeñando últimamente en decir que lo han inventado ellas.

Un saludo!
Ciertas cosas simbolizan lo que somos, lo que hacemos.... y lo que NO.
Imagen
gk
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5359
Registrado: Jue Oct 05, 2006 7:06 pm
Ubicación: En breve por estos lares

AnteriorSiguiente

Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado