¡¡¡POR FIN!!! Vigilantes como agentes de la autoridad

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: ¡¡¡POR FIN!!! Vigilantes como agentes de la autoridad

Notapor John_McClane82 » Lun Ene 02, 2012 4:50 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
ferru sanma escribió:
John_McClane82 escribió:A que los jueces y los fiscales Lo tipifiquen como les venga en gana, que yo me basó en el código penal y el artículo que ha publicado Sergio es claro.
60 euros es una multa ridícula pero una noche en casa paco con menú de mortadela y manta con olor a ... no es plato de buen gusto para los chulitos


Eso nadie lo discute. Aunque en mi comisaría ahora mismo tenemos varios y variados menus que van desde patatas a la riojana hasta lentejas estofadas, barritas energéticas, yogures, comidas para otras religiones...Nunca dejará de sorprenderme, hay dias que ellos comen mejor que yo con mi bocata comido en cinco minutos cuando estoy de tarde porque no me da tiempo a comer en casa.


Cuanto daño están haciendo los controles de calidad :S
Imagen
Avatar de Usuario
John_McClane82
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2778
Registrado: Lun Jun 29, 2009 3:30 pm
Ubicación: De regreso a la ciudad del olivo

Re: ¡¡¡POR FIN!!! Vigilantes como agentes de la autoridad

Notapor metro123 » Lun Ene 02, 2012 4:58 pm


John_McClane82 escribió:Por cierto enhorabuena por este avance!
Una pregunta para los vs más veteranos, al reducir a un individuo tras cometer un delito AA siendo este un vs, como se actuará tras la llegada de la dotación? Comparecera el VS con los PN/GC o se le tomará declaración como perjudicado?
Un saludo


Pues cuando éramos Vigilantes Jurados, y por lo tanto agentes de la autoridad, que yo recuerde el sistema funcionaba igual que ahora: se nos tomaba declaración.

Otra cosa es cuando éramos agentes de policia judicial, pero eso era sólo para los guardas de campo (entonces Guardas Jurados) y mucho antes, y yo no lo viví.
Si aceptas el sacrificio, el esfuerzo con constancia, la rectitud sin medida, perdonar con gallardía, exigir con humildad, ayudar sin interés, enseñar con agrado, atesorando honradez, lealtad, audacia, paciencia y sabiduría, serás VIGILANTE
Avatar de Usuario
metro123
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 11409
Registrado: Mié Sep 20, 2006 12:03 pm
Ubicación: Detrás tuya

Re: ¡¡¡POR FIN!!! Vigilantes como agentes de la autoridad

Notapor GUCI » Lun Ene 02, 2012 5:03 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Si esto sale adelante (parece que si) es un avance para los Vigilantes que desempeñen dichos cometidos.

Supongo que se actuará como hasta ahora pero teniendo en cuenta la protección penal de agente de la autoridad.
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: ¡¡¡POR FIN!!! Vigilantes como agentes de la autoridad

Notapor John_McClane82 » Lun Ene 02, 2012 5:05 pm


Ok, muchas gracias metro. De todas maneras creo que el MIR no permitirá esta intromisión de una CA en sus competencias. Que tomen nota y se pongan las pilas!
Imagen
Avatar de Usuario
John_McClane82
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2778
Registrado: Lun Jun 29, 2009 3:30 pm
Ubicación: De regreso a la ciudad del olivo

Re: ¡¡¡POR FIN!!! Vigilantes como agentes de la autoridad

Notapor jotxe » Lun Ene 02, 2012 5:22 pm



8000 productos al mejor precio
desenfunda.com
A ver,que creo que todos os estáis quedando en el mismo punto,y eso no es lo único.Aunque no lo creáis,el conseguir un endurecimiento de sanciones para el personal que se extralimite,entre otras cosas,es un gran avance,que si bien,vosotros no le dáis importancia,es un paso grandísimo para los que pertenecemos a este sector y queremos una profesionalización mayor.
Cuando no se está cómodo , lo mejor es irse.
jotxe
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5964
Registrado: Mar Ago 25, 2009 9:33 pm

Re: ¡¡¡POR FIN!!! Vigilantes como agentes de la autoridad

Notapor metro123 » Lun Ene 02, 2012 5:23 pm


HECKLER & KOCH SFP9

Creada para profesionales
uspsuministros.com
John_McClane82 escribió:Ok, muchas gracias metro. De todas maneras creo que el MIR no permitirá esta intromisión de una CA en sus competencias. Que tomen nota y se pongan las pilas!


Ya, lo que pasa es que al margen de la competencia legal, habrá que ver si políticamente el gobierno de la nación quiere impugnarlo. Y si no, que se pongan las pilas :lol: y lo hagan también para el resto de España.

Me consta que la Guardia Civil, y así lo ha manifestado en público el responsable del SEPROSE, de quien dependen los Guardas de Campo, está a favor de que se nos devuelva el carácter de agente de la autoridad, y al Comisario Gándara le quedará un telediario en la UCSP. Así que igual vemos avances también en la legislación estatal a medio plazo. A ello nos vamos a dedicar a fondo.
Si aceptas el sacrificio, el esfuerzo con constancia, la rectitud sin medida, perdonar con gallardía, exigir con humildad, ayudar sin interés, enseñar con agrado, atesorando honradez, lealtad, audacia, paciencia y sabiduría, serás VIGILANTE
Avatar de Usuario
metro123
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 11409
Registrado: Mié Sep 20, 2006 12:03 pm
Ubicación: Detrás tuya

Re: ¡¡¡POR FIN!!! Vigilantes como agentes de la autoridad

Notapor GUCI » Lun Ene 02, 2012 5:53 pm


Pntalon Chester Cnp

29 euros
militariapiel.es
jotxe escribió:Aunque no lo creáis,el conseguir un endurecimiento de sanciones para el personal que se extralimite,entre otras cosas,es un gran avance,que si bien,vosotros no le dáis importancia,es un paso grandísimo para los que pertenecemos a este sector y queremos una profesionalización mayor.


Tienes razón aunque para eso hay que cambiar más cosas, a nosotros nos sancionan duramente gracias a nuestros regímenes internos y nuestra condición de funcionarios entre otras cosas.

Por otro lado y viendo como funciona la política en este país soy muy escéptico a que el gobierno central impugne "esta maniobra" del gobierno catalán y si lo hace seguro que acto seguido realizan los cambios oportunos para que en todo el país los Vigilantes que realizan dichos cometidos gocen de dicha protección.

Por lo demás alguién puede aclarar si hay algún "límite" distinto a lo que dicta el Código Penal actuando con tal condición para los cometidos señalados por los Vigilantes (veo que se otorga a servicios y cometidos concretos), respecto a lo de la colaboraciòn con las Policías catalanas, o es simplemente un adorno.


"
el personal de seguridad privada, cuando preste servicios para garantizar la seguridad en las infraestructuras y los servicios de transporte público de Cataluña por cuenta de la Administración o de entidades del sector público o empresas operadora, y siempre que el desarrollo de las funciones se derive del servicio contratado por la Administración o ente público de acuerdo con la legislación de contratación pública, tiene la condición de agente de la autoridad como colaborador de los cuerpos policiales de Cataluña."
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: ¡¡¡POR FIN!!! Vigilantes como agentes de la autoridad

Notapor toxxo » Lun Ene 02, 2012 6:43 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Algunos os quedáis solo en lo negativo y parecéis plañideras, los que lo fuimos, ya sabemos que la palabrita no significa un traje de superman y que no otorga poderes y ademas no es un chaleco antibalas, es responsabilidad y endurecimiento, pero para nosotros también, los abusos cometidos por los poco profesionales se pagaran bien, las empresas tendrán que espabilarse y escoger buenos vigilantes para que no las arruinen los manazas con los que últimamente llenaban los servicios vendiendo un uniforme sin importarles nada mas.

Buena medida para todos, para nosotros y para los usuarios.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: ¡¡¡POR FIN!!! Vigilantes como agentes de la autoridad

Notapor Maferto » Lun Ene 02, 2012 7:25 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
yo trabajo en esto desde el año 84-85.....Solo digo eso...Antes que era yo por esas fechas????... :lol:



Y eso decis que nos lo ha dado? lo de Agente de la Autoridad?..Pêro que autoridad?..Si a la Policía no se le respeta en la calle, no me lo creo, veras como los sindicatos policiales piden nuestra cabeza y que nos capen a todos, como paso cuando nos quitaron la condición esa

Ademas que pasa que los que no están en el Metro o Renfe o lo que sea no tenemos derecho ????..


Yo esto lo veo una chapucilla que no tardaran en hacer un borrón..Si no, ya veréis, tiempo al tiempo..


Aqui lo que se tendria que dar, es que nos respeten como tal, con o sin agente de la autoridad...
Avatar de Usuario
Maferto
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 203
Registrado: Sab Sep 27, 2008 11:59 am
Ubicación: Valencia

Re: ¡¡¡POR FIN!!! Vigilantes como agentes de la autoridad

Notapor toxxo » Lun Ene 02, 2012 7:34 pm



foropolicia.es
Maferto escribió:yo trabajo en esto desde el año 84-85.....Solo digo eso...Antes que era yo por esas fechas????... :lol:



Y eso decis que nos lo ha dado? lo de Agente de la Autoridad?..Pêro que autoridad?..Si a la Policía no se le respeta en la calle, no me lo creo, veras como los sindicatos policiales piden nuestra cabeza y que nos capen a todos, como paso cuando nos quitaron la condición esa

Ademas que pasa que los que no están en el Metro o Renfe o lo que sea no tenemos derecho ????..


Yo esto lo veo una chapucilla que no tardaran en hacer un borrón..Si no, ya veréis, tiempo al tiempo..


Aqui lo que se tendria que dar, es que nos respeten como tal, con o sin agente de la autoridad...


Jojojo, pero compañero, con el nivel educativo en general que tenemos en este país, tu lo que pides es un milagro, respeto y educación, no dices nada, ahora mismo tendrás a alguno buscando en el diccionario que son esas dos palabrejas :lol: :lol: :lol: en España solo se entiende una cosa y es que te toquen la cartera, los insolventes, que cada vez hay mas y que curiosamente aunque presuntamente analfabetos saben mas que muchos abogados juntos, ni eso.

Quédate con que es un comienzo y alégrate por los compañeros de Cataluña.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: ¡¡¡POR FIN!!! Vigilantes como agentes de la autoridad

Notapor GUCI » Lun Ene 02, 2012 7:48 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Maferto escribió:

Yo esto lo veo una chapucilla que no tardaran en hacer un borrón..Si no, ya veréis, tiempo al tiempo....


El "borrón" lo pueden hacer ya que supuestamente Cataluña no es competente para tratar estos asuntos, aun así creo que puede ser el detonante para que el Ministerio del Interior asuma un cambio y otorgue dicha condición a todos los Vigilantes de España que realizan este tipo de servicios.
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: ¡¡¡POR FIN!!! Vigilantes como agentes de la autoridad

Notapor Maferto » Lun Ene 02, 2012 7:50 pm


toxxo escribió:
Maferto escribió:yo trabajo en esto desde el año 84-85.....Solo digo eso...Antes que era yo por esas fechas????... :lol:



Y eso decis que nos lo ha dado? lo de Agente de la Autoridad?..Pêro que autoridad?..Si a la Policía no se le respeta en la calle, no me lo creo, veras como los sindicatos policiales piden nuestra cabeza y que nos capen a todos, como paso cuando nos quitaron la condición esa

Ademas que pasa que los que no están en el Metro o Renfe o lo que sea no tenemos derecho ????..


Yo esto lo veo una chapucilla que no tardaran en hacer un borrón..Si no, ya veréis, tiempo al tiempo..


Aqui lo que se tendria que dar, es que nos respeten como tal, con o sin agente de la autoridad...


Jojojo, pero compañero, con el nivel educativo en general que tenemos en este país, tu lo que pides es un milagro, respeto y educación, no dices nada, ahora mismo tendrás a alguno buscando en el diccionario que son esas dos palabrejas :lol: :lol: :lol: en España solo se entiende una cosa y es que te toquen la cartera, los insolventes, que cada vez hay mas y que curiosamente aunque presuntamente analfabetos saben mas que muchos abogados juntos, ni eso.

Quédate con que es un comienzo y alégrate por los compañeros de Cataluña.


Si como no, me alegro por lo compañeros de Cataluña, a ver si esto les sirve o ayuda de algo...Yo estuve de Jefe de Equipo en Renfe, iba en los trenes y ves tantas cosas que ni aunque fueras Juez te respetan :lol: :lol: :lol: Por cierto, DETUVE a uno que en el tren le robo a un Juez o Jueza de verdad, de las que visten de negro jajajaja...Tendría que haberle dicho..."Mire señoría y todo esto sin ser agente de la autoridad" :lol: :lol: :lol: :lol:

En fin, que tengan cuidado los compis catalanes, que ahora veras como los juzgados los ataran mas cortos si les dan la condición esa.
Avatar de Usuario
Maferto
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 203
Registrado: Sab Sep 27, 2008 11:59 am
Ubicación: Valencia

Re: ¡¡¡POR FIN!!! Vigilantes como agentes de la autoridad

Notapor Josetarragona » Lun Ene 02, 2012 7:55 pm


vaya aqui hasta el de la limpieza lo haran agente de la autoridad!!!!
Josetarragona
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 156
Registrado: Lun Abr 11, 2011 2:02 pm
Ubicación: tierras españolas

Re: ¡¡¡POR FIN!!! Vigilantes como agentes de la autoridad

Notapor Maferto » Lun Ene 02, 2012 8:26 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Josetarragona escribió:vaya aqui hasta el de la limpieza lo haran agente de la autoridad!!!!
Y si no, te da con la escoba..
Avatar de Usuario
Maferto
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 203
Registrado: Sab Sep 27, 2008 11:59 am
Ubicación: Valencia

Re: ¡¡¡POR FIN!!! Vigilantes como agentes de la autoridad

Notapor MADCOP » Lun Ene 02, 2012 8:39 pm



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
GUCI escribió:
Maferto escribió:

Yo esto lo veo una chapucilla que no tardaran en hacer un borrón..Si no, ya veréis, tiempo al tiempo....


El "borrón" lo pueden hacer ya que supuestamente Cataluña no es competente para tratar estos asuntos, aun así creo que puede ser el detonante para que el Ministerio del Interior asuma un cambio y otorgue dicha condición a todos los Vigilantes de España que realizan este tipo de servicios.

Y de una chapuza pasarán a otra, hacer Agentes de la Autoridad a VS, médicos, celadores, profesores y ultimamente a todo kiski, es una gran chapuza para frenar las agresiones.
Las agresiones no las van a frenar de esta manera, en todo caso las pueden rebajar un poco, aunque la forma de frenarlas en una utopia serian como ya han apuntado otros compañeros, EDUCACIÓN.
Que nadie me maliterprete, me alegra mucho que los V.S. hayan dado un paso adelante, pero creo que no es la forma de hacerlo, ni va a solucionar gran cosa.

Si quieren rebajar esas agresiones la solución sería reformar el art. 147 del CP indicando que si las lesiones, aun cuando no revistan gravedad se produzcan contra personas que ejerzan una profesión determinada incluyendo todas las que ya tienen ese caracter, sean consideradas como delito, en lugar de una falta.
He estado buscando la definición de Agente de la Autoridad y esta es la que mas acertada me ha parecido:
Según la ley, un agente de la autoridad es cualquier funcionario público que tiene como misión ejecutar las decisiones y mandatos de la autoridad, en el ejercicio de sus funciones.

Esta definición excluye a V.S., médicos y a todos los que se les ha concedido dicho caracter, porque principalmente para ser AA, hay que ser funcionario público, y en caso de serlo su labor tendría que estar encaminada para hacer cumplir la Ley.

Por lo tanto aplicar ese caracter a personas, tanto funcionarios públicos como trabajadores privados es un remiendo en lugar de establecer desde el mismo CP un artículo que los defienda de las agresiones, porque el caracter de AA no solo proteje de agresiones (en la teoría, porque en la práctica ni eso) si no que ademas incluye la presunción de veracidad en las sanciones administrativas, la posibilidad de identificar y registrar las pertenencias a una persona aunque esta no de su consentimiento etc... algo que no se para que quiere por ejemplo un médico o un profesor.
Principio de Hanlon: No atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez.
Avatar de Usuario
MADCOP
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 827
Registrado: Mié Sep 30, 2009 2:38 am

AnteriorSiguiente

Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados