¡¡¡POR FIN!!! Vigilantes como agentes de la autoridad

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: ¡¡¡POR FIN!!! Vigilantes como agentes de la autoridad

Notapor luismi33 » Mié Ene 04, 2012 11:22 pm



foropolicia.es
metro123 escribió:
luismi33 escribió:Pregunto desde mi total ignorancia... ¿ Una comunidad autonoma es competente para tomar la decision de dar la condicion de agente de la autoridad a los vigilantes de seguridad que alli prestan servicio ?


Como ya dije al inicio, creo que ni la Disposición Adicional 4ª de la Ley de Seguridad Privada ni el Art. 168 de la Ley Orgánica del Estatuto de Autonomía de Catalunya otorgan competencias normativas sobre los agentes de seguridad privada. Pero, en todo caso, ayuda a poner el asunto encima de la mes,a y que el MIR se moje: o impugnando la ley catalana o actuando de forma similar en el resto del país.

Veremos. Porque no todo es derecho, y la política muchas veces va por otros derroteros.

Así, por ejemplo, la Policia Militar (que pueden ser incluso personas no nacionalizadas españolas) es agente de la autoridad mediante un simple Real Decreto del año pasado, cuando hay jurisprudencia del Tribunal Constitucional que dice que hay reserva de ley para esta materia.




A ver que pasa entonces, gracias por la aclaracion metro123.
ORGULLOSO DE PERTENECER AL CUERPO NACIONAL DE POLICÍA
GG.A.C. MADRID
luismi33
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2176
Registrado: Sab Oct 23, 2010 12:02 am

Re: ¡¡¡POR FIN!!! Vigilantes como agentes de la autoridad

Notapor metro123 » Mié Ene 04, 2012 11:45 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
juanrra escribió:
metro123 escribió:Me consta que la Guardia Civil, y así lo ha manifestado en público el responsable del SEPROSE, de quien dependen los Guardas de Campo, está a favor de que se nos devuelva el carácter de agente de la autoridad, y al Comisario Gándara le quedará un telediario en la UCSP. Así que igual vemos avances también en la legislación estatal a medio plazo. A ello nos vamos a dedicar a fondo.

Gandara lo pidió expresamente en octubre en la revista de la UCSP y APROSER idem de idem este mes. Si se lleva a cabo no esta historia no es a pesar de Gandara,


Mira. Al Comisario de la Unidad Central de Seguridad Privada le he oído decir en privado, hablando con nuestro sindicato, que le parecería bien que algunos vigilantes (como en bancos, transporte de fondos, aeropuertos, ferrocarriles y metros, etc ..) tuvieran el carácter de agente de la autoridad. En un foro público en Barcelona, sobre seguridad en redes de transportes, se declaró públicamente contrario. Y ahora me dices (aunque no lo he leído no tengo por qué dudarlo) que le baila el agua a APROSER en esa revista.

No me fio de alguien que dice una cosa en público y otra en privado, o que modula su respuesta en función de quien le oye, quizás para intentar quedar bien con todos.

Ojalá tengas tu razón y haya cambiado realmente de opinión. Pero mientras no lo vea con mis propios ojos entiende mi recelo y mis dudas.

_____________
PD: Perdona luismi33, me confundí. El tribunal que tiene jurisprudencia sobre el tema de la reserva de ley es el Supremo, con varias sentencias. Y el artículo del Estatut es el 163.
Si aceptas el sacrificio, el esfuerzo con constancia, la rectitud sin medida, perdonar con gallardía, exigir con humildad, ayudar sin interés, enseñar con agrado, atesorando honradez, lealtad, audacia, paciencia y sabiduría, serás VIGILANTE
Avatar de Usuario
metro123
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 11409
Registrado: Mié Sep 20, 2006 12:03 pm
Ubicación: Detrás tuya

Re: ¡¡¡POR FIN!!! Vigilantes como agentes de la autoridad

Notapor toxxo » Jue Ene 05, 2012 3:10 am


Titosus escribió:
Vuelvo a matizar que varios comentarios son en respuesta a Emerito7, y a nuestras diferentes opiniones, no he hablado en ningun momento de la generalidad del colectivo.

He hablado y hablo con bastante conocimiento de causa, por que en mi paso por seguridad privada, he tocado prácticamente todos los palos, y gustoso le daré debida cuenta en restringido para demostrarle que se de lo que hablo; pues la formación que yo tuve fue pagada de mi bolsillo, los servicios que realice como VS, hoy me los miraría con lupa aun siendo Policia, he conocido grandísimos profesionales que le pasan la mano por la cara a muchos policías que conozco, y a gañanes que no tendía ningun problema en detener si los viese hoy haciendo lo que hacían.

MI opinión, es que otorgar o devolver (para los puristas) el carácter de AA es un error, por qué? Pues por qué en nombre de qué autoridad actúas? En la del encargadillo de turno de la fabrica? La del responsable del Caprabo? Del encargado de zona de FF.CC.?? No, todos los que trabajáis en seguridad privada habéis sufrido al tipico subnormal que cree que el vigilante es un trabajador mas de su empresa, y lo que es peor, habréis sufrido al VS que en esa empresa esta bien, y hará lo posible para quedarse. Hasta mantenimiento de maquinaria textil he visto hacer a un "compañero" en el turno de noche mientras los responsable de mantenimiento estaban en "otras lides", y al comunicarserselo al jefe de servicios, contestarte que el cliente estaba contento con el , y que no podían hacer nada.

No, mientras no se depure mucho la seguridad (miembros) privada, no creo oportuno otorgarles el carácter de agente de la autoridad, si bien como he dicho, hay otras medidas que a día de hoy creo personalmente que son mucho mas adecuadas y eficaces.

Un saludo.


¿Que tendrá que ver el hambre con las ganas de comer? pues mucho contestaras, si hay hambre, hay ganas de comer ¿y la velocidad con el tocino? también mucho, si resbalas con el tocino adquieres velocidad, que pinta en todo esto el encargado del CAPRABO o mejor aún ¿que pinto durante 150 años? que no estamos hablando de experimentar con gaseosas, el experimento fue retirarlo y mira como esta funcionando, mal no, fatal, no me vengas con purismos, es realidad, antes no había problemas, eramos envidiados, los policías y guardias civiles se salían para ser vigilantes, hicimos el experimento y esto es una chapuza, no me vengas con que ahora hay malos vigilantes y mal formados y me digas primero que tenias una formación chapucera y ahora que eras el supervigilante con superformación pagada de tu bolso, empiezas a contradecirte, la realidad es la realidad, durante 150 años como un reloj, últimos 20 una chapuza ¿que ha cambiado? ni purismos, ni nada, realidad el resto son buscar cinco patas al gato y ya te digo que no es pata, es rabo, estas suponiendo cosas que no han pasado y yo te estoy hablando de realidad y no me pongas ejemplos que yo me puedo quedar solo también poniendo ejemplos de policías locales profesionales y no digo que se os retire y se os baje el sueldo por pelotas del alcalde o concejal de turno.

La realidad 150 años contra 20, contestame a eso y deja de irte por los cerros de Ubeda.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: ¡¡¡POR FIN!!! Vigilantes como agentes de la autoridad

Notapor juanrra » Jue Ene 05, 2012 4:58 am


metro123 escribió:No me fio de alguien que dice una cosa en público y otra en privado, o que modula su respuesta en función de quien le oye, quizás para intentar quedar bien con todos.

Ojalá tengas tu razón y haya cambiado realmente de opinión. Pero mientras no lo vea con mis propios ojos entiende mi recelo y mis dudas.


No, no, lejos de mí defender a este entrañable caballero. El fragmento es éste:
Por parte de la Unidad Central de Seguridad Privada del Cuerpo Nacional de Policía se están realizando
los esfuerzos necesarios para poder reforzar seguridad jurídica del personal de seguridad privada, mediante
las modificaciones legales oportunas, para que se les otorgue la consideración de agentes de la
autoridad a efectos penales en determinados supuestos

Viene en la página 53 del monográfico nº 13 (el que trata sobre "como exlicar en 58 páginas la peculiar redacción de las órdenes ministeriales, que volvieron locos a ingenieros y técnicos en alarmas")
Quizá el matiz "a efectos penales" modifique la frase, tú lo sabrás mejor que yo.

Lo proponen los empresarios de Murcia, lo propone Aproser, Gandara y lo aprueban en la Comunidad donde gobierna el partido de Duran i Lleida, el que propuso en el congreso, eliminar el requisito de nacionalidad de un país europeo, para acceder a la acreditación de VS.
Sinceramente, sigo pensando que la idea es eliminar la competencia de las empresas de servicios generales, quizá yendo más allá de los 30 000 € por auxiliar en funciones de vigilante e incluyendolo en algún otro tipo penal, más grave...
Avatar de Usuario
juanrra
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 888
Registrado: Dom Sep 11, 2011 4:02 pm

¡¡¡POR FIN!!! Vigilantes como agentes de la autoridad

Notapor Titosus » Jue Ene 05, 2012 11:43 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
toxxo escribió:
Titosus escribió:
Vuelvo a matizar que varios comentarios son en respuesta a Emerito7, y a nuestras diferentes opiniones, no he hablado en ningun momento de la generalidad del colectivo.

He hablado y hablo con bastante conocimiento de causa, por que en mi paso por seguridad privada, he tocado prácticamente todos los palos, y gustoso le daré debida cuenta en restringido para demostrarle que se de lo que hablo; pues la formación que yo tuve fue pagada de mi bolsillo, los servicios que realice como VS, hoy me los miraría con lupa aun siendo Policia, he conocido grandísimos profesionales que le pasan la mano por la cara a muchos policías que conozco, y a gañanes que no tendía ningun problema en detener si los viese hoy haciendo lo que hacían.

MI opinión, es que otorgar o devolver (para los puristas) el carácter de AA es un error, por qué? Pues por qué en nombre de qué autoridad actúas? En la del encargadillo de turno de la fabrica? La del responsable del Caprabo? Del encargado de zona de FF.CC.?? No, todos los que trabajáis en seguridad privada habéis sufrido al tipico subnormal que cree que el vigilante es un trabajador mas de su empresa, y lo que es peor, habréis sufrido al VS que en esa empresa esta bien, y hará lo posible para quedarse. Hasta mantenimiento de maquinaria textil he visto hacer a un "compañero" en el turno de noche mientras los responsable de mantenimiento estaban en "otras lides", y al comunicarserselo al jefe de servicios, contestarte que el cliente estaba contento con el , y que no podían hacer nada.

No, mientras no se depure mucho la seguridad (miembros) privada, no creo oportuno otorgarles el carácter de agente de la autoridad, si bien como he dicho, hay otras medidas que a día de hoy creo personalmente que son mucho mas adecuadas y eficaces.

Un saludo.


¿Que tendrá que ver el hambre con las ganas de comer? pues mucho contestaras, si hay hambre, hay ganas de comer ¿y la velocidad con el tocino? también mucho, si resbalas con el tocino adquieres velocidad, que pinta en todo esto el encargado del CAPRABO o mejor aún ¿que pinto durante 150 años? que no estamos hablando de experimentar con gaseosas, el experimento fue retirarlo y mira como esta funcionando, mal no, fatal, no me vengas con purismos, es realidad, antes no había problemas, eramos envidiados, los policías y guardias civiles se salían para ser vigilantes, hicimos el experimento y esto es una chapuza, no me vengas con que ahora hay malos vigilantes y mal formados y me digas primero que tenias una formación chapucera y ahora que eras el supervigilante con superformación pagada de tu bolso, empiezas a contradecirte, la realidad es la realidad, durante 150 años como un reloj, últimos 20 una chapuza ¿que ha cambiado? ni purismos, ni nada, realidad el resto son buscar cinco patas al gato y ya te digo que no es pata, es rabo, estas suponiendo cosas que no han pasado y yo te estoy hablando de realidad y no me pongas ejemplos que yo me puedo quedar solo también poniendo ejemplos de policías locales profesionales y no digo que se os retire y se os baje el sueldo por pelotas del alcalde o concejal de turno.

La realidad 150 años contra 20, contestame a eso y deja de irte por los cerros de Ubeda.




La realidad es (según afirmas vehementemente) la tuya, no? y tú has fiscalizado estos 150 años de funcionamiento, y los motivos por los que se os quitó el carácter de AA son los que tú dices, seguramente no hay ninguno más....

El que se va por lo cerros de Úbeda eres tu tirando de hemeroteca, y abrazandote a la historia negando el presente.
La realidad es que a día de hoy no lo sois, y que si queréis recuperar esa imagen deben (o deberían) cambiar muchas cosas y eso por mucho que te empecines en discutir conmigo lo sabes perfectamente.

Y como tema aclaratorio, la formación de los vigilantes es pésima, la mía lo fue y la tuya lo és, la GENÉRICA, pues si estas súper formado es por que tu te has preocupado en formarte y seguro que ha sido de tu bolsillo, no busques contradicciones donde no las hay por que eso es lo que te he dicho.

A la Policia mal que bien (y ojo tampoco es para tirar cohetes) se nos obliga a hacer unas horas mínimas de formación al año, y a hacer cursos con cada especialidad o cambios legislativos de materias.
En seguridad privada haces el curso de reciclaje, casi casi si quieres, te puedo dar ejemplos de gente a la que le firmábamos la asistencia por que estaba de servicio o había salido de el, con resultado de apto evidentemente.

Y a "esos grandes profesionales de la Policia local" se les pide una preparación y formación que a vosotros no, pero si una vez pasadas esas pruebas, resulta que son unos gañanes o unos descerebrados, tambien tienen una responsabilidad penal mucho mas alta que la vuestra, a parte de la doble administrativa ...

De verdad que algunos os empeñáis en ver enemigos donde no los hay.....
Avatar de Usuario
Titosus
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 438
Registrado: Dom Sep 20, 2009 11:23 pm

Re: ¡¡¡POR FIN!!! Vigilantes como agentes de la autoridad

Notapor mostachina » Jue Ene 05, 2012 1:09 pm


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
Vamos a ver, no se trata de que compareis, esta claro que la formación de un policia es mucho mayor, por eso es policia y no vigilante, nuestra formacion, es poca, y sobretodo no es que solo sea corta, si no que si el corte en la prueba de aptitud al tip fuese mas alto no aprovaria la gente que no acude a las clases, o que acude a dormir, o sencillamente la gente que no vale, pero independientemente de eso, la formación recibida es independiente del caracter de agente de la autoridad, lo necesitamos por las funciones que realizamos, por que estamos de cara al publico y no solo para informar, sino para evitar que se realicen hechos delictivos, simplemente por eso debemos de tenerlo, por que necesitamos esa proteccion juridica y mas en una sociedad sin valores, sin respeto sobretodo a los uniformes y con una justicia que no esta para nada de cara "al bueno", asi que si realizamos estas funciones necesitamos estar protegidos, aunque no sea gran cosa pero con algo se empieza, siempre seremos vigilantes, por eso tambien cobrais bastante mas, por que para eso os han preparado mas, (aunque ya os digo yo que algunos acudian a la academia tambien a dormir), por eso vuestras competencias son mayores y vuestra responsabilidad mayor, pero eso no quiere decir que a nosotros por tener menos preparacion el que nos parta la cara le salga igual que partirsela al vecino en el bar.
mostachina
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 11
Registrado: Mar Ene 03, 2012 11:02 pm

Re: ¡¡¡POR FIN!!! Vigilantes como agentes de la autoridad

Notapor metro123 » Jue Ene 05, 2012 2:12 pm



intervencionpolicial.com
No es por nada, pero creo que las diferencias personales entre algunos foreros, que sólo a ellos importan, no deberían mezclarse con el análisis de cuestiones generales que si que a todos afectan.

Por favor, si tenéis temas personales, tratarlos por privado. os lo agradeceríamos.
Si aceptas el sacrificio, el esfuerzo con constancia, la rectitud sin medida, perdonar con gallardía, exigir con humildad, ayudar sin interés, enseñar con agrado, atesorando honradez, lealtad, audacia, paciencia y sabiduría, serás VIGILANTE
Avatar de Usuario
metro123
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 11409
Registrado: Mié Sep 20, 2006 12:03 pm
Ubicación: Detrás tuya

Re: ¡¡¡POR FIN!!! Vigilantes como agentes de la autoridad

Notapor toxxo » Vie Ene 06, 2012 3:31 am


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Titosus escribió:
toxxo escribió:
Titosus escribió:
Vuelvo a matizar que varios comentarios son en respuesta a Emerito7, y a nuestras diferentes opiniones, no he hablado en ningun momento de la generalidad del colectivo.

He hablado y hablo con bastante conocimiento de causa, por que en mi paso por seguridad privada, he tocado prácticamente todos los palos, y gustoso le daré debida cuenta en restringido para demostrarle que se de lo que hablo; pues la formación que yo tuve fue pagada de mi bolsillo, los servicios que realice como VS, hoy me los miraría con lupa aun siendo Policia, he conocido grandísimos profesionales que le pasan la mano por la cara a muchos policías que conozco, y a gañanes que no tendía ningun problema en detener si los viese hoy haciendo lo que hacían.

MI opinión, es que otorgar o devolver (para los puristas) el carácter de AA es un error, por qué? Pues por qué en nombre de qué autoridad actúas? En la del encargadillo de turno de la fabrica? La del responsable del Caprabo? Del encargado de zona de FF.CC.?? No, todos los que trabajáis en seguridad privada habéis sufrido al tipico subnormal que cree que el vigilante es un trabajador mas de su empresa, y lo que es peor, habréis sufrido al VS que en esa empresa esta bien, y hará lo posible para quedarse. Hasta mantenimiento de maquinaria textil he visto hacer a un "compañero" en el turno de noche mientras los responsable de mantenimiento estaban en "otras lides", y al comunicarserselo al jefe de servicios, contestarte que el cliente estaba contento con el , y que no podían hacer nada.

No, mientras no se depure mucho la seguridad (miembros) privada, no creo oportuno otorgarles el carácter de agente de la autoridad, si bien como he dicho, hay otras medidas que a día de hoy creo personalmente que son mucho mas adecuadas y eficaces.

Un saludo.


¿Que tendrá que ver el hambre con las ganas de comer? pues mucho contestaras, si hay hambre, hay ganas de comer ¿y la velocidad con el tocino? también mucho, si resbalas con el tocino adquieres velocidad, que pinta en todo esto el encargado del CAPRABO o mejor aún ¿que pinto durante 150 años? que no estamos hablando de experimentar con gaseosas, el experimento fue retirarlo y mira como esta funcionando, mal no, fatal, no me vengas con purismos, es realidad, antes no había problemas, eramos envidiados, los policías y guardias civiles se salían para ser vigilantes, hicimos el experimento y esto es una chapuza, no me vengas con que ahora hay malos vigilantes y mal formados y me digas primero que tenias una formación chapucera y ahora que eras el supervigilante con superformación pagada de tu bolso, empiezas a contradecirte, la realidad es la realidad, durante 150 años como un reloj, últimos 20 una chapuza ¿que ha cambiado? ni purismos, ni nada, realidad el resto son buscar cinco patas al gato y ya te digo que no es pata, es rabo, estas suponiendo cosas que no han pasado y yo te estoy hablando de realidad y no me pongas ejemplos que yo me puedo quedar solo también poniendo ejemplos de policías locales profesionales y no digo que se os retire y se os baje el sueldo por pelotas del alcalde o concejal de turno.

La realidad 150 años contra 20, contestame a eso y deja de irte por los cerros de Ubeda.




La realidad es (según afirmas vehementemente) la tuya, no? y tú has fiscalizado estos 150 años de funcionamiento, y los motivos por los que se os quitó el carácter de AA son los que tú dices, seguramente no hay ninguno más....

El que se va por lo cerros de Úbeda eres tu tirando de hemeroteca, y abrazandote a la historia negando el presente.
La realidad es que a día de hoy no lo sois, y que si queréis recuperar esa imagen deben (o deberían) cambiar muchas cosas y eso por mucho que te empecines en discutir conmigo lo sabes perfectamente.

Y como tema aclaratorio, la formación de los vigilantes es pésima, la mía lo fue y la tuya lo és, la GENÉRICA, pues si estas súper formado es por que tu te has preocupado en formarte y seguro que ha sido de tu bolsillo, no busques contradicciones donde no las hay por que eso es lo que te he dicho.

A la Policia mal que bien (y ojo tampoco es para tirar cohetes) se nos obliga a hacer unas horas mínimas de formación al año, y a hacer cursos con cada especialidad o cambios legislativos de materias.
En seguridad privada haces el curso de reciclaje, casi casi si quieres, te puedo dar ejemplos de gente a la que le firmábamos la asistencia por que estaba de servicio o había salido de el, con resultado de apto evidentemente.

Y a "esos grandes profesionales de la Policia local" se les pide una preparación y formación que a vosotros no, pero si una vez pasadas esas pruebas, resulta que son unos gañanes o unos descerebrados, tambien tienen una responsabilidad penal mucho mas alta que la vuestra, a parte de la doble administrativa ...

De verdad que algunos os empeñáis en ver enemigos donde no los hay.....


Sigues sin contestar a nada, respondiendo banalidades y empeñándote en comparar, tu paso por seguridad privada fue pésimo, ya lo has dicho, te sirvió para estudiar y no te preocupaste por saber en que trabajabas, el querer comparar una formación policial con la de un vigilante, es una gran equivocación en la que caéis los que os pensáis que un vigilante es un policía o los que trabajasteis como vigilantes y queríais ser policías, un vigilante es un vigilante, no un policía, por lo que la formación policial nos sobra, solo tenemos que saber ser vigilantes, cuando eso os entre en la cabeza, os ocupareis de lo que os tenéis que ocupar y dejareis de mirar para abajo y de desviar el tema sin contestar a nada.

Se nos quito el carácter de agente de la autoridad por presiones del sindicato unificado de policía, el SUP y para quitarnos protagonismo, se paso la competencia de seguridad privada a la policía nacional para castigar a la guardia civil por el golpe de estado y así muchas mas afirmaciones que no son mi verdad, son hemeroteca y por tanto historia real.

Sigues hablando generalidades en tocho mensajes en los que no das ni un solo dato, solo lanzas medias verdades y ademas te contradices, afirmando cosas de las que no tienes ni idea y ademas dices que la historia y la hemeroteca es falsa.

Te repito lo mismo 150 años contra 20 y sigues hablando de cosas que no sabes en cuanto a los motivos por los que se hizo la ley de seguridad privada, venga suelta la burrada de porque se nos quito lo de agente de la autoridad, que volveré a tirar de hemeroteca y te demostrare que las meteduras de pata fueron a partir del año 92, las meteduras de pata fueron a consecuencia de la ley de seguridad privada, antes no había ningún problema, por lo que todos tus débiles argumentos no sirven de nada.

Sigues empeñado en comparar lo que tu hiciste como vigilante (no asistir a los cursos) con lo que ahora haces como policía y que supuestamente no puedes hacer (asistir a los cursos)sigues empeñado en comparar la formación de las mil y pico policías locales de España con las de los vigilantes, pero sigo sin bajarme a esa arena por mucho que te empeñes ... aquí todos sabemos lo que hay en cada casa, esa moto se la puedes vender a los ajenos a esto.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: ¡¡¡POR FIN!!! Vigilantes como agentes de la autoridad

Notapor placalm » Vie Ene 06, 2012 6:01 am


Yo estoy en un Hospital Comarcal , sabeis si estamos reconocidos en esta nueva Ley .............
Saludos y buenas noches :wink:
placalm
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 12
Registrado: Vie Ene 06, 2012 1:56 am
Ubicación: Cunit

Re: ¡¡¡POR FIN!!! Vigilantes como agentes de la autoridad

Notapor Bullfighter » Vie Ene 06, 2012 7:17 am


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Acostumbrado uno a lo de "una de cal y otra de arena", sigo esperando acontecimientos. Siempre que alguien busca mi bienestar laboral me echo a temblar y más en este país tan dado a ceder ante el grande en detrimento del pequeño. Espero sinceramente estar equivocado y que esta medida sea la primera encaminada hacia una necesaria mejora del sector.

Enfocar este hilo hacia comparaciones en materia de formación, profesionalidad, etc... es a mi modo de ver un debate esteril. Cada cual tiene lo suyo y aquel que pueda tirar la primera piedra, está faltando a la verdad. Si los encargados por velar por el cumplimiento estricto de la 23/92 no hubiesen sido tan permeables a los cantos de sirena (por no decir otras cosas) de las empresas de seguridad, otro gallo cantaría y quizás el gallo no tendría que despertar al mal profesional (poco formado) pero que tan buenos dineros reporta a la buchaca de unos pocos.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después un remedio equivocado. (Groucho Marx)

Dale pescado a un hombre y comerá hoy, dale una caña y te pedirá una tapa...
Avatar de Usuario
Bullfighter
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 773
Registrado: Lun Feb 04, 2008 7:35 pm
Ubicación: Aragón

Re: ¡¡¡POR FIN!!! Vigilantes como agentes de la autoridad

Notapor Tricornio50 » Vie Ene 06, 2012 12:00 pm


Buenos días. A este paso, otorgarán la condición de Agentes de la Autoridad a los detectives privados cuando realicen sus funciones.- Un saludo.-
Tricornio50
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 85
Registrado: Dom Dic 11, 2011 10:42 pm

Re: ¡¡¡POR FIN!!! Vigilantes como agentes de la autoridad

Notapor mugikorra » Vie Ene 06, 2012 1:28 pm


Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
En Euskadi, los Bomberos también son "agentes de la Autoridad" en el ejercicio de sus funciones, según Ley de Gestión de Emergencias

Pero creo, a efectos penales, lo que se aplicará será el Código Penal y no Leyes regionales.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con los webmasters.
Avatar de Usuario
mugikorra
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5654
Registrado: Dom Ene 27, 2008 5:05 pm

Re: ¡¡¡POR FIN!!! Vigilantes como agentes de la autoridad

Notapor Tricornio50 » Vie Ene 06, 2012 1:36 pm


HEKLER & KOCH P30-FX

Sistema de entrenamiento fx
uspsuministros.com
Buenas. Las " AUTONOSUYAS" es lo que tiene, cada una se rige por su propio parlamento, a ésto no tengo nada que decir.- Un saludo.-
Tricornio50
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 85
Registrado: Dom Dic 11, 2011 10:42 pm

Re: ¡¡¡POR FIN!!! Vigilantes como agentes de la autoridad

Notapor JASAN12 » Vie Ene 06, 2012 1:58 pm


Chaleco Tactico Policia

militariapiel.es
La Polica Militar siempre fue “Agente de la Autoridad” ya que tiene competencias de trafico en caso de desplazamiento de material y tropas, tambien si ve algun delito puede intervenir dando conocimiento a las fuerzas de seguridad entregando detenidos y pruebas (algo parecido a los VVSS, lo hecho estos años atrás seria para las unidades UME, para darles más capacidad legal.

Si un vigilante de seguridad es agente de la autoridad en un centro comercial no implica nada, ya que si por ejemplo alguien roba es algo privado y según la ley catalana tiene que ser que se inculpa o se valla contra un servicio publico, lo único que serviría sera para castigar una agresión grave.

Un vigilante pude evitar por ejemplo una agresión sexual ¿tiene que ser castigado en caso de agresión contra el VVSS como una falta?
Avatar de Usuario
JASAN12
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3774
Registrado: Lun Oct 09, 2006 5:35 am
Ubicación: ESPAÑA

Re: ¡¡¡POR FIN!!! Vigilantes como agentes de la autoridad

Notapor juanrra » Vie Ene 06, 2012 3:51 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Desde el cariño, las faltas de ortografía dañan la credibilidad de muchos razonamientos, aunque sean válidos; y ponen en la picota al gremio al que pertenezca el "infractor ortográfico". ¿No podríamos ser un poco más cuidadosos? :sonrojar:
Avatar de Usuario
juanrra
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 888
Registrado: Dom Sep 11, 2011 4:02 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron