POR FAVOR AYUDA.PERDIDA O ROBO DE MÓVIL

Temas relacionados con la Legislación y la Jurisprudencia

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

POR FAVOR AYUDA.PERDIDA O ROBO DE MÓVIL

Notapor juan83 » Dom Oct 09, 2011 1:53 am


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Hola ,soy un ciudadano que perdio el móvil(o fue robado) en gran vía el pasado jueves.He rastreado toda la casa y no se encuentra en mi vivienda, así mismo he llamdo al número y aparece(apagado o fuera de cobertura),o sea que ya han dado el cambio de tarjeta
Mi móvil tiene GPS, así mismo poseo el IMEI del mismo, sé que la compañia bloquea el terminal si el cliente lo solicita.

Pero en mi caso quiero recuperar el móvil,también me he informado que la compañía no es que sepa la localización exacta por GPS, sino que también sabe que número o sea tarjeta está siendo utilizado en ese terminal, es decir que se puede contactar con la persona que está utilizando mi teléfono.

me gustaría que ustedes como profesionales me evaluaran cuales serían los pasos óptimos para encontrar mi móvil.Lo digo porque sé que de buenas a primeras la operadora me dirá que no se puede ,bla bla bla,cuando sé a ciencia cierta que sí se puede.Me imagino que debo pasarme por comisaría y exponer mi caso.
La verdad que el móvil no es uno de gama alta, ni tampoco quiero establecer ninguna acusación con la persona que lo encontró,al menos que sea un chorizo habitual fichado por la policía, simplemente quiero ponerme en contacto para que me lo devuelva.Creo que cuando algo se pierde o es robado había que prestarle más atención.

Un saludo y gracias de antemano
Avatar de Usuario
juan83
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Dom Oct 09, 2011 1:39 am

Re: POR FAVOR AYUDA.PERDIDA O ROBO DE MÓVIL

Notapor ethan_cube » Dom Oct 09, 2011 1:01 pm


El primer paso siempre es acercarse a comisaría a denunciar. Si lo perdió usted en la Gran Vía puede dirigirse a la comisaría de centro situada en la calle Leganitos.
Imagen

http://opositandoalcnp.blogspot.com.es/ Opositando al CNP, el blog del Opositor al Cuerpo nacional de Policía
Avatar de Usuario
ethan_cube
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1488
Registrado: Mar Nov 14, 2006 3:02 pm

Re: POR FAVOR AYUDA.PERDIDA O ROBO DE MÓVIL

Notapor Raiden_Poli » Dom Oct 09, 2011 1:55 pm


Fundas Para Arma Corta

desenfunda.com
No se por que no se ha acercado ya por comisaría...
Un saludo.
:saludo:
SI VIS PACEM PARA BELLUM


http://www.youtube.com/watch?v=LsMCz8OV9Mg
Avatar de Usuario
Raiden_Poli
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 441
Registrado: Mar Sep 22, 2009 1:20 am

Re: POR FAVOR AYUDA.PERDIDA O ROBO DE MÓVIL

Notapor PALMEROsur » Dom Oct 09, 2011 2:16 pm


Formación Oficial H&K

Formación / tutoriales H&K
uspsuministros.com
http://www.policia.es/denunweb/denuncia ... =28#cuerpo
PALMEROsur
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 483
Registrado: Vie May 21, 2010 12:54 pm

Re: POR FAVOR AYUDA.PERDIDA O ROBO DE MÓVIL

Notapor polialfa » Dom Oct 09, 2011 3:14 pm


Sudadera Cremallera Sas

militariapiel.es
Por gps no se puede localizar el terminal, o eso me dijeron a mi en orange, lo único que puedes hacer es esperarte unos días a bloquear el móvil y se puede saber si se está utilizando ese teléfono con otra sim de tu misma compañía.
Siento tu pérdida yo ya llevo 3 hurtos de móvil en 5 años.
POLIALFA - XXVI
Imagen
Avatar de Usuario
polialfa
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1370
Registrado: Mar Sep 08, 2009 3:54 pm

Re: POR FAVOR AYUDA.PERDIDA O ROBO DE MÓVIL

Notapor Morris85 » Dom Oct 09, 2011 4:22 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
juan83 escribió:Hola ,soy un ciudadano que perdio el móvil(o fue robado) en gran vía el pasado jueves.He rastreado toda la casa y no se encuentra en mi vivienda, así mismo he llamdo al número y aparece(apagado o fuera de cobertura),o sea que ya han dado el cambio de tarjeta
Mi móvil tiene GPS, así mismo poseo el IMEI del mismo, sé que la compañia bloquea el terminal si el cliente lo solicita.

Pero en mi caso quiero recuperar el móvil,también me he informado que la compañía no es que sepa la localización exacta por GPS, sino que también sabe que número o sea tarjeta está siendo utilizado en ese terminal, es decir que se puede contactar con la persona que está utilizando mi teléfono.

me gustaría que ustedes como profesionales me evaluaran cuales serían los pasos óptimos para encontrar mi móvil.Lo digo porque sé que de buenas a primeras la operadora me dirá que no se puede ,bla bla bla,cuando sé a ciencia cierta que sí se puede.Me imagino que debo pasarme por comisaría y exponer mi caso.
La verdad que el móvil no es uno de gama alta, ni tampoco quiero establecer ninguna acusación con la persona que lo encontró,al menos que sea un chorizo habitual fichado por la policía, simplemente quiero ponerme en contacto para que me lo devuelva.Creo que cuando algo se pierde o es robado había que prestarle más atención.

Un saludo y gracias de antemano


Poca atención le vamos a prestar si no lo sabemos. Lo que tiene que hacer usted es dirigirse a la Comisaría más cercana y formular denuncia. Esto no significa que usted se presente como parte acusadora, simplemente es dar cuenta de unos hechos que han sucedido. Llévese usted todos los datos que tenga de su teléfono (marca, modelo e IMEI, principalmente) para adjuntarlos a la denuncia (cuantos más datos, mejor)

Un saludo y suerte.
Imagen
Avatar de Usuario
Morris85
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1179
Registrado: Jue Jun 21, 2007 7:04 pm
Ubicación: ...al agazape...

Re: POR FAVOR AYUDA.PERDIDA O ROBO DE MÓVIL

Notapor luigi55 » Dom Oct 09, 2011 4:51 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Hola.
Lo primero que debe hacer es denunciar la perdida o robo del movil (si no lo tiene claro, ya le digo yo que es un extravio). Para ello acuda a una comisaria del cnp con el imei del movil y ponga la correspondiente denuncia. El compañero introducira en un aplicacion informatica propia el imei del aparato, por lo que si en un futuro se recupera o interviene un movil, se comprobara el imei y si esta denunciado y figura en la base de datos, lo podra recuperar.
A continuacion pongase en contacto con su compañia de telefonia y que le informen de los pasos a seguir para proceder al bloqueo del terminal por imei (es un proceso reversible), con esto queda inservible para el uso en España, aunque si le consiguen cambiar el imei o si lo sacan fuera de nuestras fronteras, se podra utilizar. Suelen pedirle que envie por fax una copia de la denuncia y sus datos.
Es cierto que las compañias saben, por medio de la antena a la que esta conectada el movil para recibir cobertura, en que zona se encuentra el movil y el numero de la sim que tiene insertada, pero esa informacion no la facilitan a un particular, a menos que exista orden judicial, que en este caso se la facilitarian a la policia, pero ya le digo yo que ningun juez pide mandamiento judicial a las compañias para que faciliten esa informacion y que el ciudadano recupere su movil.

Salu2.
luigi55
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 314
Registrado: Vie Abr 20, 2007 7:41 pm

Re: POR FAVOR AYUDA.PERDIDA O ROBO DE MÓVIL

Notapor miguelon10000 » Lun Oct 10, 2011 9:12 pm



foropolicia.es
luigi55 escribió:Hola.
Lo primero que debe hacer es denunciar la perdida o robo del movil (si no lo tiene claro, ya le digo yo que es un extravio). Para ello acuda a una comisaria del cnp con el imei del movil y ponga la correspondiente denuncia. El compañero introducira en un aplicacion informatica propia el imei del aparato, por lo que si en un futuro se recupera o interviene un movil, se comprobara el imei y si esta denunciado y figura en la base de datos, lo podra recuperar.
A continuacion pongase en contacto con su compañia de telefonia y que le informen de los pasos a seguir para proceder al bloqueo del terminal por imei (es un proceso reversible), con esto queda inservible para el uso en España, aunque si le consiguen cambiar el imei o si lo sacan fuera de nuestras fronteras, se podra utilizar. Suelen pedirle que envie por fax una copia de la denuncia y sus datos.
Es cierto que las compañias saben, por medio de la antena a la que esta conectada el movil para recibir cobertura, en que zona se encuentra el movil y el numero de la sim que tiene insertada, pero esa informacion no la facilitan a un particular, a menos que exista orden judicial, que en este caso se la facilitarian a la policia, pero ya le digo yo que ningun juez pide mandamiento judicial a las compañias para que faciliten esa informacion y que el ciudadano recupere su movil.

Salu2.


Totalmente de acuerdo!!
miguelon10000
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 209
Registrado: Dom Abr 17, 2011 9:38 pm
Ubicación: En poco tiempo C.V

Re: POR FAVOR AYUDA.PERDIDA O ROBO DE MÓVIL

Notapor juan83 » Mar Oct 11, 2011 4:00 am


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Hola, me he estado informando y por lo visto la compañía sabe en todo momento que sim está utilizando el terminal extraviado/robado,por lo visto tardan tanto como meter el número Imei en el buscador y los microsegundos que tarde en aparecer el sim que utiliza ese terminal,y con el sim se contacta con esta persona.No hace falta ni triangulaciones,ni pinchamientos,ni investigaciones,ni cosas raras.

eso sí hace falta manadamiento judicial,sobre esto me he informado y sí que hay casos que se ha tramitado rápido,pues lo redactan funcionarios y el juez solo da el visto bueno mediante su firma,el proceso en sí es superágil,y la teleoperadora está obligada a darla a los cuerpos de seguridad del estado.

Entiendo que en una comisaría /juzgado hay muchísimo trabajo,una vez vi una en madrid centro por la TV en "mi cámara y yo" y aquello parecía "el camarote de los hermanos Marx" todo lleno de carteristas,pequeños traficantes, en fin menuda fauna.

Por eso quizás debería probar ir a alguna más alejada,donde quizás este menos congestionado y no resulte un estorbo y quizás se pueda realizar el trámite.

Por eso os pregunto¿ sabeis de alguna comisaría donde se haya llevado este trámite?

Mi móvil no vale mucho,pero tengo mi agenda...............pero sobre todo es la cara de tontorrón que se le queda a uno sabiendo que una propiedad legítima privada es utilizada por otra persona(aunque haya sido encontrado),pero sobre todo es la teleoperadora que podría tener algún tipo de aviso de robo o mensaje de alerta para que la persona que lo tenga lo devuelva, esto ya es así en otros países europeos.Esto no vulnera ley de privacidad,simplemente el legítimo dueño demuestra su propiedad sobre el terminal y la compañia mediante sus sistema lanza la orden sobre ese terminal, en ningún momento el propietario sabe quien se lo robo,sólo lo sabe la compañía o la policía si fuese menester.

Nunca me habían robado(extraviado pero luego obtenido como propiedad sin ser legítimo ) nada,y me he dado cuenta que algunas cosas habría que reformarlas.

Bueno, que sé que tengo mi derecho, que es factible y que en realidad no es ningún tifostio técnico ni nada parecido, es sólo encontar algún sitio con un juez que lo estime oportuno.

Por favor si alguien sabe algún lugar adecuado,me lo haga saber, si saliesen un par de casos favorables,y se transmitiesen boca a .boca,la gente se pensaba eso de quedarse algo que no es suyo" ejj que me lo he encontrado pero no lo devuelvo porque no me da la gana".

Fijaros como en Europa la gente lo devuelve, que sabe que se puede meter en un lío de 3 pares.
Avatar de Usuario
juan83
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Dom Oct 09, 2011 1:39 am

Re: POR FAVOR AYUDA.PERDIDA O ROBO DE MÓVIL

Notapor cachorro » Mar Oct 11, 2011 10:47 am


Llevas dos dias perdidos, a que esperas para denunciar? Una vez denuncies se iniciara el tramite. Corre a la comisaria o puesto mas cercano!!
con Z de Zetero
Avatar de Usuario
cachorro
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 281
Registrado: Sab Ene 17, 2009 10:19 pm
Ubicación: territorio de H50

Re: POR FAVOR AYUDA.PERDIDA O ROBO DE MÓVIL

Notapor luigi55 » Mar Oct 11, 2011 1:01 pm


Como le comente, eso depende del juez. No conozco ninguno que se moleste en realizar un mandamiento judicial para que la operadora facilite datos de la sim.
Siento ser tan pesimista, pero hágase a la idea. La justicia esta desbordada y no se invierte tiempo en este tipo de cosas.

Enviado desde mi Samsung Galaxy S usando Tapatalk
luigi55
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 314
Registrado: Vie Abr 20, 2007 7:41 pm

Re: POR FAVOR AYUDA.PERDIDA O ROBO DE MÓVIL

Notapor Morris85 » Mar Oct 11, 2011 1:05 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
luigi55 escribió:Como le comente, eso depende del juez. No conozco ninguno que se moleste en realizar un mandamiento judicial para que la operadora facilite datos de la sim.
Siento ser tan pesimista, pero hágase a la idea. La justicia esta desbordada y no se invierte tiempo en este tipo de cosas.

Enviado desde mi Samsung Galaxy S usando Tapatalk


Por mucho interés que ponga el compañero que atienda a este señor, si el juez no dispone la actuación en cuestión, seguirá siendo culpa nuestra (como siempre)

Y yo tampoco entiendo (o sí) por qué este señor no ha puesto la denuncia aún, cuando ya se le han explicado los trámites.
Imagen
Avatar de Usuario
Morris85
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1179
Registrado: Jue Jun 21, 2007 7:04 pm
Ubicación: ...al agazape...

Re: POR FAVOR AYUDA.PERDIDA O ROBO DE MÓVIL

Notapor locojm » Mié Oct 12, 2011 1:06 am



Increibles precios
materialpolicial.com
Por favor, recordad:
don't feed the troll
Imagen
Avatar de Usuario
locojm
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1245
Registrado: Mar Jul 17, 2007 5:49 pm
Ubicación: España

Re: POR FAVOR AYUDA.PERDIDA O ROBO DE MÓVIL

Notapor Dunêdain » Mié Oct 12, 2011 2:46 am



intervencionpolicial.com
Si por cada caso de estos se tuviera que autorizar judicialmente la localización de los terminales... sé que es un trastorno importante (lo sé de primera mano).

Si lo que más te preocupa es la agenda para la próxima vez haz copia de seguridad y al ordenador. Es muy simple. Te ahorrarás trastornos.
Imagen
Avatar de Usuario
Dunêdain
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1242
Registrado: Jue Sep 20, 2007 7:48 pm

Re: POR FAVOR AYUDA.PERDIDA O ROBO DE MÓVIL

Notapor luigi55 » Mié Oct 12, 2011 9:06 am


Academia Acceso CNP

sector115.es
El tema ya no dá más de sí.
Salu2.
luigi55
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 314
Registrado: Vie Abr 20, 2007 7:41 pm

Siguiente

Volver a Legislación y Jurisprudencia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron