POLICIAS QUE DESCONOCEN NUESTRO TRABAJO

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

POLICIAS QUE DESCONOCEN NUESTRO TRABAJO

Notapor TACHO » Dom Jun 11, 2006 7:51 am


Soy vigilante de seguridad y quisiera comentar un par de cosas referente a nuestra labor y la relacion que tenemos con las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del estado. En primer lugar decir que desde hace algun tiempo tenemos a nuestra disposicion un telefono al que llamar en caso de ver vehiculos, personas sospechosas o situaciones de riesgo, tambien pasamos los datos de las personas identificadas en el desempeño de nuestra labor y nos informan si tiene o no antecedentes penales o si carecen de importancia policial. Hasta aqui todo correcto, lo malo es que cuando llamamos logicamente debemos identificarnos como vigilante o escolta, pero tambien debemos dar nuestro nombre,apellidos y DNI. quisiera decir que aunque deben de verificar quien llama desde la sala de coordinacion e de resaltar que la malloria de las veces los vigilantes actuan SOLOS, depende de las dimensiones del servicio y que si resulta que la persona que en ese momento estamos identificando no es un chico bueno corremos el riesgo de que se entere de nuestros datos o salga corriendo en el mejor de los casos. Con esto digo que ya que tenemos un numero tan grande y visible en nuestra ortera placa, que sea usada como metodo identificatorio entre ambas partes de forma que se sapa que realmente se esta hablando con ese vigilante.
La otra cuestion me paso al llamar a dicha sala y por razones tecnicas me dijeron que por favor llamase a la comisaria mas proxima para facilitarme los datos pues ellos no podian en ese momento, pues bien llamo a la comisaria de Marbella y les digo que soy vigilante, que tengo en mi urbanizacion a un individuo al que le he pedido que se identifique y que quiero pasarle los datos. La primera pregunta del policia fue que desde cuando un vigilante puede identificar a alguien, a lo que respondo que segun nuestra ley podemos hacerlo, que lo que no podemos es retener documentacion y este me dice que lo tiene que consultar. No quiero entrar en mas detalles ni decir lo que pienso, pero me pregunto REALMENTE SABEN LOS SEÑORES AJENTES DE LA AUTORIDAD LA LABOR QUE DESEMPEÑAMOS Y LO EXPUESTOS QUE ESTAMOS PARA QUE ELLOS NO SEPAN ESTAS COSAS?
TACHO
 

Notapor bluecop » Dom Jun 11, 2006 8:51 pm


Lo mejor sería que ud. se registrara, aun asi, le contestare lo más explicito posible a su narración:
los vigilantes de seguridad, no pueden identificar a nadie, salvo en los "inmuebles" en los que tienen encomendados sus servicios, entiendase controles de acceso a los mismos, y NUNCA en la via publica, como ocurre con demasiada frecuencia y menos todavía, accederá a las bases de datos de la policía, ya que estas son para el uso exclusivo de las FCS, si ud. tiene una sospecha fundada de la posible comisión de un delito, su obligación sera recabar la asistencia de una dotación policial como un ciudadano normal informando de su condición de vigilante y durante su periodo laboral. Si a Ud. algún funcionario de policía le informa sobre los antecedentes de una persona o sobre un vehiculo que le parezca sospechoso, pues muy mal hecho, las salas del 091 no deben ni pueden dar datos internos (ley de protección de datos) a nadie ajeno al servicio policial.

Los agentes de la autoridad, conocen exactamente las atribuciónes encomendadas a los vigilantes de seguridad, y en la gran mayoria de los casos, sois una gran ayuda para nosotros, sin embargo, si ud. tiene experiencia laboral en este campo, sabra al igual que yo, que la profesión, en los últimos años se ha degradado demasiado, debido al acceso a esta profesión de una gran cantidad de digamos "gentuza", que lo único que hacen es dar mal nombre a la profesión y complicar muchísimo la vida a las patrullas de policía o GC.

El tema de informar sobre toda su filiación no es un antojo del funcionario de turno, es una exigencia de trámite, ya que al no ser ud, funcionario, debera identificarse con su TIP, su nombre, DNI, y domicilio (el de la empresa sirve perfectamente), y se lo digo con conocimiento de causa por experiencias en el ámbito judicial, el cual exige la plena identificación de los vigilantes de seguridad, no bastando meramene el TIP.

Con esto no quiero levantar polemica con Ud., únicamente aclarar un aspecto que creo que no tiene muy definido, y que quede patente que defiendo la profesión de vigilante, teniendo en ella a muy buenos amigos, y que me consta que la mayoría de vigilantes son grandes profesionales, que se merecen un mejor trato que el dado por algunos agentes de la autoridad.

Un saludo
bluecop
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2688
Registrado: Lun Abr 17, 2006 4:28 pm
Ubicación: Algún lugar de España

Notapor Schwantz » Lun Jun 12, 2006 12:17 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Yo iba a responder al mensaje pero veo que el compañero bluecop ha contestado con las palabras adecuadas y en el tono correcto.

Solo añadir que por favor se lea la 23/92 para refrescar conceptos y poder asi desempeñar mejor su trabajo, por que hay ciertas lagunillas en su mensaje que hacen pensar que esta usted desempeñando funciones que no le competen y que de hecho invaden las de las FCS.
"Larga vida a mis enemigos,para que puedan contemplar mis triunfos"
Schwantz
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 67
Registrado: Mié May 24, 2006 9:38 am

Notapor Invitado » Lun Jun 12, 2006 8:17 am



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
Peedonen ustedes señores agentes pero he de decir que como dice mi compañero el vigilante, SI estamos facultados para identificar a personas en los exteriores de los inmuebles siempre y cuando este relacionado con el desempeño de sus funciones y se comunique a policia o guardia civil REAL DECRETO 1123/2001
Artículo 80.
Servicio en polígonos industriales o urbanizaciones.

1. El servicio de seguridad en vías de uso común pertenecientes a polígonos industriales o urbanizaciones aisladas será prestado por una sola empresa de seguridad y habrá de realizarse, durante el horario nocturno, por medio de dos vigilantes, al menos, debiendo estar conectados entre sí y con la empresa de seguridad por radiocomunicación y disponer de medios de desplazamiento adecuados a la extensión del polígono o urbanización.

2. La prestación del servicio en los polígonos industriales o urbanizaciones habrá de estar autorizada por el Gobernador civil de la provincia, previa comprobación, mediante informe de las unidades competentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, de que concurren los siguientes requisitos:

a. Que los polígonos o urbanizaciones estén netamente delimitados y separados de los núcleos poblados.

b. Que no se produzca solución de continuidad, entre distintas partes del polígono o urbanización, por vías de comunicación ajenas a los mismos, o por otros factores. En caso de que exista o se produzca solución de continuidad, cada parte deberá ser considerada un polígono o urbanización autónomo a efectos de aplicación del presente artículo.

c. Que no se efectúe un uso público de las calles del polígono o urbanización por tráfico o circulación frecuente de vehículos ajenos a los mismos.

d. Que la administración municipal no se haya hecho cargo de la gestión de los elementos comunes y de la prestación de los servicios municipales.

e. Que el polígono o urbanización cuente con administración específica y global que permita la adopción de decisiones comunes.

3. Con independencia de lo dispuesto en el apartado 1, los titulares de los bienes que integren el polígono o urbanización podrán concertar con distintas empresas de seguridad la protección de sus respectivos locales, edificios o instalaciones, pero en este caso los vigilantes de seguridad desempeñarán sus funciones en el Interior de los indicados locales, edificios o instalaciones.

4. Cuando en el cumplimiento de su misión en polígonos industriales o urbanizaciones, y con independencia del ejercicio de la función que les corresponda en el control de accesos, fuese precisa la identificación de alguna persona, los vigilantes la reflejarán en un parte de servicio, que se entregará seguidamente a las dependencias de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
Invitado
 

Apollo postura de seguridad privada

Notapor pj Fidi » Lun Jun 12, 2006 8:25 am



intervencionpolicial.com
Creo caballeros que no leen con la mirada relajada el escrito del que seguramente y sin ustedes quererlo es su companiero,solo digo y no entro en polimicas gratuitas,MAS AYUDA y menos critica a algo que nisiquiera ustedes(por lo que leo)conocen,en cuanto alguien intenta demostrar un minimo de fallo de alguno de nuestros companieros,sale alguien con la recamara repleta de tiros de grandeza,y comentarios que no razonan.
La pregunta es simple,se ayuda normalmente a la seguridad privada NO la policia nacional SI la guardia civil y DEPENDE policia local,asi de simple y de escueto,un saludo

FIDI MABRAL :arrow:
pj Fidi
 

Notapor Schwantz » Lun Jun 12, 2006 10:48 am


Academia Acceso CNP

sector115.es
Perdon pero un vigilante SOLO puede realizar una identificacion por motivo de su servicio y SOLO en forma de control de acceso. Si el servicio en cuestion es un poligono industrial se aplicaria como si ese poligono industrial fuera un edificio por lo que si procederia, pero tendria que estar MUY motivada dicha identificacion y como bien has dicho, tiene que estar autorizada por el Delegado o Subdelegado del gobierno.

A mi si en un poligono industrial me pretende identificar un vigilante, como minimo me parto de risa y despues espero a que llame a las FCS.

Y es que hay mucho policia frustrado en las empresas de seguridad privada que de camino a casa o al trabajo van luciendo el uniforme cuando expresamente esta prohibido por la 23/92 (Ojo, que tambien hay muy buenos profesionales,todo hay que decirlo, pero son los menos).
"Larga vida a mis enemigos,para que puedan contemplar mis triunfos"
Schwantz
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 67
Registrado: Mié May 24, 2006 9:38 am

Re: Apollo postura de seguridad privada

Notapor Schwantz » Lun Jun 12, 2006 10:54 am


pj Fidi escribió:Creo caballeros que no leen con la mirada relajada el escrito del que seguramente y sin ustedes quererlo es su companiero,solo digo y no entro en polimicas gratuitas,MAS AYUDA y menos critica a algo que nisiquiera ustedes(por lo que leo)conocen,en cuanto alguien intenta demostrar un minimo de fallo de alguno de nuestros companieros,sale alguien con la recamara repleta de tiros de grandeza,y comentarios que no razonan.
La pregunta es simple,se ayuda normalmente a la seguridad privada NO la policia nacional SI la guardia civil y DEPENDE policia local,asi de simple y de escueto,un saludo

FIDI MABRAL :arrow:


Es que CNP ni GC ni PL tienen obligacion de ayudar a Seguridad Privada, sino al revés.Otra cosa es echar un cable en un momento dado para evitarle un marron a un vigilante que lo unico que ha hecho es intentar hacer bien su trabajo y que por causas ajenas la ha cagado.

La mayoria de las intervenciones que he tenido con personal de seguridad privada siempre ha sido por que estos no saben tratar con el publico y al final es como si fueran buscando la movida para tener el dia contento. Eso sin contar con la cantidad de vigilantes "operativos" que portan defensa extensible y que como sabran y sino se lo digo yo, es un arma prohibida para ellos.

Yo no he sido siempre policia y una de las muchas profesiones que he desempeñado durante años es la de Seguridad Privada, tengo hasta curso de guia canino, y se perfectamente como funcionan las empresas y como suele ser su personal.Puedo resumirlo en estas palabras MERCENARIOS DE LA SEGURIDAD. Solo buscan dinero a costa de meterle a un tio 5 dias de servicio a 12 horas, sin preparacion y casi sin derechos laborales.

Paro ya que me enciendo...
"Larga vida a mis enemigos,para que puedan contemplar mis triunfos"
Schwantz
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 67
Registrado: Mié May 24, 2006 9:38 am

Notapor Invitado » Lun Jun 12, 2006 12:27 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
No solo hay mucho policia frustrado , sino tmbien mucho policia, flipado!! k esos tienen mas peligro puesto que tienen mas autoridad.SALUDOS
Invitado
 

Notapor TACHO » Lun Jun 12, 2006 5:45 pm


Mira Schwantz me parece que yo no utilizad un tono despectivo en mi narracion, solo digo que estoy facultado y autorizado para identificar a personas y vehiculos en el desenpeño de mis funciones y no de camino a mi casa ni con una defensa extensible en la mano, pero entiendo al vigilante que la lleve ya que si pide ayuda a uno como tu, se podria quedar esperando. Ten cuidado de que en las circunstancias en las que yo relato no te tenga que identificar un vigilante por que por lo que veo, tu tamcbien desconoces nuestra labor y el que se pueda tronchar de risa sea yo. Estoy seguro de que tu eres de esos como torrente que va pegando plaquetazos en los garitos para ahorrarte tres euros. Estas cosas no pasaban antes cuando dependiamos de la GUARDIA CIVIL
TACHO
 

Notapor TACHO » Lun Jun 12, 2006 6:17 pm


Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
Oye Schwantz ponte en contacto con la unidad central de seguridad privada por que estoy preocupado por ti. Esas dependencias pertenecen al CNP y su telefono es el 913227196 y diles que cuantos vigilantes llaman para identificar a personas y vehiculos y si les facilitan los datos. Que no os vamos a quitarte el trabajo hombre, se trata de que no estamos jugando a policias y ladrones, lo que digo es muy serio,ESTAMOS SOLOS, DESARMADOS Y CON GENTE COMO TU MAS AUN.
Por no decir que la mayoria de vuestros exitos bienen por informaciones nuestras, un respeto a mi gremio, yo se lo que soy, un puto vigilante y tu un puto policia y nos necesitamos lo creas o no. Llevo 14 años en esto y todavia estoy aprendiendo, hazlo tu tambien, siempre se aprende algo. Un consejo a todos, UN VIGILANTE AGRADECIDO OS APORTARA EXITOS.
TACHO
 

Notapor Roper » Mar Jun 13, 2006 12:52 am


HECKLER & KOCH SFP9 9mm x 19

Diseñada para profesionales
uspsuministros.com
Lo que si podeis hacer los vigilantes de seguridad es comprobar las alarmas antes de llamar al 091, y dejaros de hacer cosas que no son competencia vuestra como filiar por ahi a la gente QUE NO PODEIS, LO SIENTO, que podais pedir la documentacion a un trabajador antes de entrar en el inmueble si, en la calle NOOOOOOOOOO............
Roper
 

Schwantz TU PALABRA HACE MAS CREIBLE MI POSTURA

Notapor FIDI MABRAL » Mar Jun 13, 2006 1:00 am


Chaleco Tactico Policia

militariapiel.es
Schwantz creo ciegamente en mi,en lo que represento,y en mi trabajo,perdona si te ofendo pero creo que no tienes que ser un buen policia,y menos un buen compañero,DEMOSTRACION tus asombrosos comentarios a la par que comicos.
Te lo digo aun que te fastidie querido Schwantz,los VIGILANTES DE SEGURIDAD estan tipificados segun el articulo 23-92 y el 1003-2003 que son AUXILIARES DE LAS FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO,que lo asumas seria muy importante,sobre todo para ti,deja de faltar el respeto,te lo faltas a ti mismo,se que esta es una anormalidad dentro de la POLICIA NACIONAL,tu chuleria solo provoca risas al amplio colectivo relacionado con la seguridad,
Bien claro super agente,menos mal que no todos somos como tu.

FIDI MABRAL
FIDI MABRAL
 

ROPER INFORMATE

Notapor FIDI MABRAL » Mar Jun 13, 2006 1:02 am


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Roper informate creo que no estas al dia,el cupo de enemistad lo llena Schwantz.
GRACIAS
FIDI MABRAL
FIDI MABRAL
 

Notapor Invitado » Mar Jun 13, 2006 1:04 am


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
y roper el tema que se escribe en el foro no es el de las alarmas,si quieres crea otro foro OK,yo opinare UN SALUDO
FIDI MABRAL :arrow:
Invitado
 

Que pasa?

Notapor GIRULI 45 » Mar Jun 13, 2006 1:08 am



foropolicia.es
Soy compañero,hace ya muchos años comence mi labor y creo que esto es una tonteria los policias necesitamos a los vigilantes y fiti tiene razon al describir la figura del vigilante como la de auxiliar nuestro,por tanto compañero en lo bueno y en lo malo,UN SALUDO A TODOS Y NO OS ENFADEIS.
GIRULI 45
 

Siguiente

Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados