POLICIAS QUE DESCONOCEN NUESTRO TRABAJO

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Notapor JASAN12 » Vie Feb 08, 2008 11:59 pm


emergencias112 escribió:Hola compañeros, perdonadme si es una impertinencia, reconozco que no me he leído las 33 páginas, pero quería preguntar cuándo cambió el tema del foro de "policías que desconocen nuestro trabajo" a "noticias de detenciones". Porque yo participé comentado la formación que recibe la policía local en Canarias, pero veo que el tema sigue otros derroteros ¿abrimos uno nuevo, cambiamos el título? ¿Cómo lo veis?.

Insisto en que no lo he leído entero, igual en alguna de las respuestas se decidió cambiar el sentido del tema y me lo he perdido, gracias por vuestra comprensión. :wink:



La verdad que yo lo pense muchas veces pero por no abrir post nuevos para las proximas noticias nuevas lo pongo en otro post.
Avatar de Usuario
JASAN12
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3774
Registrado: Lun Oct 09, 2006 5:35 am
Ubicación: ESPAÑA

Notapor emergencias112 » Sab Feb 09, 2008 2:05 am


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
JASAN12 escribió:
La verdad que yo lo pense muchas veces pero por no abrir post nuevos para las proximas noticias nuevas lo pongo en otro post.


Hola Jasán, la verdad es que me gusta más el título que le has puesto al otro tema, no terminaba de entender por qué estaban esas noticias, que eran de buenas colaboraciones, en un tema que empezaba hablando del desconocimiento de algunos policías sobre la seguridad privada. Como comprenderás, cuando veo algo que está haciendo una persona que lleva más de mil mensajes y es un pilar del foro, primero pregunto :wink:

Como comenté en su día, en Canarias la Academia Canaria de Seguridad incluye un módulo de Seguridad Privada para los policías locales de nueva incorporación ¿sabéis de algún otro sitio de España donde se les den nociones sobre el tema a los policías?
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
emergencias112
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4627
Registrado: Dom Dic 16, 2007 2:50 am

Un poco de coherencia.

Notapor lvr0505 » Mié Feb 20, 2008 6:34 am


Quiero poner un poco de paz en este asunto y creo que desde la posición que tengo, entiendo perfectamente a ambas partes.
He sido Inspector del CNP durante algo mas de 14 años y actualmente, soy Director del departamento de Seguridad de una entidad bancaria desde aproximadamente 2 años.
El tema de las identificaciones es complejo y no tiene una facil solución, es una Ley Orgánica la que faculta para realizarlas y sujentandose a estrictos requisitos, estoy hablando de la L.O. 1/92 y desde luego me refiero a las FFCC, donde de faorma tajante, no se contempla la posibilidad que un VS identífique a nadie.
Lo anterior, entra en conflicto con otra normativa como es la Ley 23/92 y los diferentes reglamentos que regulan la actividad de la seguridad privada, donde expresamente se puede leer, que los VS podrán realizar, en el desempeño de su labor y en su ambito competencial (edificios, etc) los controles de identidad que sean necearios para la consecución de sus objetivos.
Parece que todo el mundo tiene mas o menos claro, que un VS puede identificar a la entrada de un inmueble que custodia, pero tambien se consideran zona de actuación de estos profesionales, las urbanizaciones aisladas, poligonos, servicios de transporte (RENFE), etc. y aquí es donde se encuentra el problema. Si analizamos la ley, la solución es sencilla, el VS puede requerir la documentación cuando sea preceptivo para el cumplimiento de su labor en sus zonas de influencia, pero el ciudadano, al amparo de la Ley 1/92 solo esta obligado a mostrarla ante los agentes de la autoridad. ¿Podría entonces, retener el vigilante a la persona que se niega a identificarse hasta la llegada de la policía), rotundamente, NO, siempre y cuando no medie causa por delito, es decir, el VS no tenga indicios racionalmente suficientes para pensar que esa persona es autora de una infracción penal, entonces, la cosa cambia.
Bueno, espero haber aclarado un poco las dudas, de todas maneras, es normal que ni unos ni otros, conozcan los limites de la Seguridad Privada, el problema estriba en que la Ley 23/92 deberia haber sido sustituida por otra Ley de la misma jerarquia normativa y no haber sido parcheada por innumerables Reales Decretos, Ordenes Ministeriales, Intrucciones de la Secretaria de Estado, etc. Esto lo unico que crea es confusión.
Un saludo a todos.
lvr0505
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 28
Registrado: Mar Oct 23, 2007 2:30 pm

enhorabuena vigilantes por vuestra profesionalidad

Notapor dextron » Mié Feb 20, 2008 12:30 pm


www.Desenfunda.com - Descuento!

desenfunda.com
mensaje para Skywalker:

me parece que lo que escribes sobra en este foro y sobre todo tú por esos comentarios con bastante ironia y mala leche a los profesionales de seguridad privada.

a los moderadores pido disculpas por si me excedo en mis comentarios.
dextron
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 273
Registrado: Dom Ene 13, 2008 7:44 pm
Ubicación: España.

Re: Un poco de coherencia.

Notapor metro123 » Mié Feb 20, 2008 2:59 pm


Sioen Ballistic Protection

Proteccion balistica anticorte y punzon
uspsuministros.com
lvr0505 escribió:Parece que todo el mundo tiene mas o menos claro, que un VS puede identificar a la entrada de un inmueble que custodia, pero tambien se consideran zona de actuación de estos profesionales, las urbanizaciones aisladas, poligonos, servicios de transporte (RENFE), etc. y aquí es donde se encuentra el problema. Si analizamos la ley, la solución es sencilla, el VS puede requerir la documentación cuando sea preceptivo para el cumplimiento de su labor en sus zonas de influencia, pero el ciudadano, al amparo de la Ley 1/92 solo esta obligado a mostrarla ante los agentes de la autoridad. ¿Podría entonces, retener el vigilante a la persona que se niega a identificarse hasta la llegada de la policía), rotundamente, NO, siempre y cuando no medie causa por delito, es decir, el VS no tenga indicios racionalmente suficientes para pensar que esa persona es autora de una infracción penal, entonces, la cosa cambia.


No hay contradicción, porque fuera de los controles de acceso (en los que quien no se identifica, no entra) los vigilantes solo identificamos si hay indicios racionales de infracción penal. De lo contrario, sería una actuación arbitraria.

Pero incluso la policia no puede ir identificando de forma aleatoria oarbitaria, sino en los casos y bajo las condiciones que ha expresado de forma reiterada la jurisprudencia del Tribunal Constitucional, como ya se ha expuesto en otros hilos de este subforo y en el de legislación.

Un saludo muy cordial.
Si aceptas el sacrificio, el esfuerzo con constancia, la rectitud sin medida, perdonar con gallardía, exigir con humildad, ayudar sin interés, enseñar con agrado, atesorando honradez, lealtad, audacia, paciencia y sabiduría, serás VIGILANTE
Avatar de Usuario
metro123
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 11409
Registrado: Mié Sep 20, 2006 12:03 pm
Ubicación: Detrás tuya

Mensaje para metro123 (Moderador)

Notapor lvr0505 » Vie Feb 22, 2008 1:12 pm


Chaleco Seguridad Cnp

militariapiel.es
Estimado moderador y compañero, estoy de acuerdo contigo, en casi todo.
La FFCCSS, en su devenir profesional, están amparadas por la L.O. 1/92, la cual faculta para identificar en la vía pública bajo requisitos muy especificos, entre los cuales, ademas de otros, está la mera prevención. Esto habilita para requerir la documentación de un ciudadano que deambula por una zona marginal (prevencion del tráfico de estupefacientes, receptación,etc), para realizar labores de investigación o para comprobar que no se porten armas en la via pública, tal y como dispone la propia ley 1/92. Con esta herramienta legal, es dificil que a un policía le cojan realizando una identificación arbitraría, mas bien, será que no ha sabido explicar su postura. "No hay malas intervenciones sino mal escritas"
Respecto de los VS, discrepo ligeramente contigo. No es necesario que existan sospechas de infracción penal para requerir una documentación, solo hay que imaginar, una persona dentro de un recinto controlado, donde es necesaria la acreditación visible y este no la porta.
Un afectuoso saludo y enhorabuena por este foro de profesionales.
lvr0505
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 28
Registrado: Mar Oct 23, 2007 2:30 pm

Notapor alfamiketango » Vie Feb 22, 2008 1:53 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Personalmente no inicio una intervención que no puedo finalizar .....O cogida con pinzas .
Sin indicios razonables de un ilicito yo no me mojo .... como ha dicho lvr0505 la Policia lo tienen más facil ( a la hora de justificar una detención arbitraria ) con escribir bien ,tema resuelto ..... En seguridad privada no es tan sencilo realizar segun que intervenciones ...y , a mi entender , una de las finalidades de la LSP era limitar nuestras actuaciones a los supuestos comprendidos en la 490 LEcrim ... Cosa que , ademas encuentro razonable.
Un saludo
"Las leyes y las instituciones deben ser adecuadas, no a los hombres buenos, sino a los malos."
Avatar de Usuario
alfamiketango
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 448
Registrado: Jue Feb 21, 2008 9:29 pm

Notapor metro123 » Vie Feb 22, 2008 1:57 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Totalmente de acuerdo con lo dicho por los dos.
Si aceptas el sacrificio, el esfuerzo con constancia, la rectitud sin medida, perdonar con gallardía, exigir con humildad, ayudar sin interés, enseñar con agrado, atesorando honradez, lealtad, audacia, paciencia y sabiduría, serás VIGILANTE
Avatar de Usuario
metro123
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 11409
Registrado: Mié Sep 20, 2006 12:03 pm
Ubicación: Detrás tuya

Re: asi SIIIII

Notapor fidi mabral » Jue Mar 06, 2008 2:14 pm



foropolicia.es
GIRULI 45 escribió:Soy compañero,hace ya muchos años comence mi labor y creo que esto es una tonteria los policias necesitamos a los vigilantes y fiti tiene razon al describir la figura del vigilante como la de auxiliar nuestro,por tanto compañero en lo bueno y en lo malo,UN SALUDO A TODOS Y NO OS ENFADEIS.


esa es la idea,conseguir vernos como compañeros y asi conseguir ayuda mutua en esos momentos criticos que todos vivimos de vez en cuando en este nuestro trabajo un cordial saludo buen amigo. :policia2: Imagen
fidi mabral
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 7
Registrado: Jue Mar 06, 2008 1:33 pm
Ubicación: fuengirola

Notapor Kinder » Dom Mar 16, 2008 4:59 am


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
[Si la Seguridad Privada sube como la espuma será porqué la Seguridad Pública no es efectiva.
Kinder
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 6
Registrado: Dom Mar 16, 2008 1:02 am

Notapor Kinder » Dom Mar 16, 2008 5:14 am


Schwantz escribió:Perdon pero un vigilante SOLO puede realizar una identificacion por motivo de su servicio y SOLO en forma de control de acceso. Si el servicio en cuestion es un poligono industrial se aplicaria como si ese poligono industrial fuera un edificio por lo que si procederia, pero tendria que estar MUY motivada dicha identificacion y como bien has dicho, tiene que estar autorizada por el Delegado o Subdelegado del gobierno.

A mi si en un poligono industrial me pretende identificar un vigilante, como minimo me parto de risa y despues espero a que llame a las FCS.

Y es que hay mucho policia frustrado en las empresas de seguridad privada que de camino a casa o al trabajo van luciendo el uniforme cuando expresamente esta prohibido por la 23/92 (Ojo, que tambien hay muy buenos profesionales,todo hay que decirlo, pero son los menos).

Gracias a vosotros la Seguridad Privada sube como la espuma. Y sobre lo de reirte, ten un poco de educación que de eso tambien andas escaso campeon.
Kinder
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 6
Registrado: Dom Mar 16, 2008 1:02 am

Notapor Kinder » Dom Mar 16, 2008 5:19 am


Y no será que la algunos miembros de CFS padecen del sindrome tan de moda llamado CELOS. Va a ser que sí...
Kinder
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 6
Registrado: Dom Mar 16, 2008 1:02 am

Notapor ertzain » Dom Mar 16, 2008 4:51 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Kinder escribió:Y no será que la algunos miembros de CFS padecen del sindrome tan de moda llamado CELOS. Va a ser que sí...




:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
si si si tiene que ser eso .... anda que lo que hay que oir ....
Avatar de Usuario
ertzain
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 211
Registrado: Lun Ene 08, 2007 11:05 pm

Notapor lonewolf » Dom Mar 16, 2008 5:25 pm


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
kinder, eres un TROLL! No alimenteis al TROLL!!
Hay cosas por las que merece la pena luchar.
Avatar de Usuario
lonewolf
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 27
Registrado: Jue Mar 06, 2008 8:57 pm

Notapor bourbon » Lun Mar 24, 2008 4:28 pm



intervencionpolicial.com
Por mucho que os empeñeis, y que digais no teneis tales competencias de identificar, en vía pública, es mas yo voy a establecimientos, tiendas y nos tienen que llamar para ientificar a las personas que por ejemplo hayan realizado un hurto. Solo podéis retener o es que ahora tambien podeis detener.
No si aqui al final nos cogemos las competencias que nos da la gana, porque como hay "lagunas", pues así pasa. Lo que veo, es que tambien en cada sitio se trabaja distinto, en mi Distrito si se le ocurre llamar un VS a las Sala para pedir datos o filiar a una persona, no te digo los COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA, le sancionan pero bien.
Que se agradece cualquier ayuda, pero cada uno con sus competencias. Ya lo que faltaba, y por mucho que digais que si haceis labores de tal y pascual......cada uno sus competencias y CNP, GC y PL, las que son para las FFCCSS.
Y respecto a lo que he podido leer de POLICIAS FLIPADOS, tu lo has dicho SOMOS POLICIAS, flipados los hay en todos lados, y si nos ponemos así muchos van de Policas cuando no lo son, así pasa y lo que nos diferencia es eso POLICIAS (Agente de la autoridad) y Vs (Auxiliares como cualquier ciudadano).
Si y ahora contestad con Artículos y demás pero la Ley es la Ley.
Y ojo no es por menos preciar el trabajo de nadie, para mi todos son dignos, pero hay que limitarse cada uno a lo suyo.SALUDOS
CUIDADO CON LO QUE SE DICE, NOS VIGILAN, PERO NOSOTROS VAMOS POR DELANTE
Avatar de Usuario
bourbon
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 177
Registrado: Lun Ene 28, 2008 12:47 am

AnteriorSiguiente

Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron