POLICIAS QUE DESCONOCEN NUESTRO TRABAJO

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Notapor JASAN12 » Mié Oct 24, 2007 12:08 pm


Médicos y abogados, profesionales asfixiados por la losa del intrusismo
JESÚS BASTANTE. MADRID.
Un intruso ha entrado en la casa. ¿Qué hacer? Así es como se sienten numerosos colectivos profesionales al comprobar cómo, cada vez más, personas no cualificadas realizan trabajos para los que no están habilitados. Hasta hace algunos años, esta situación no preocupaba en demasía a las autoridades, puesto que el intrusismo laboral sólo se veía en el Periodismo o la Abogacía, profesiones liberales y que, en principio, no entrañaban peligros para la integridad física de los ciudadanos.
Sin embargo, de un tiempo a esta parte, el intrusismo laboral ha llegado hasta la sanidad. Se comenzó con la llegada de higienistas dentales procedentes del extranjero, cuyos títulos bien no existían, bien no habían sido homologados. El pasado mes de junio, el Juzgado de lo Penal número 2 de Móstoles condenaba a una mujer que había cometido un delito de intrusismo laboral «al ejercer, como higienista dental, sin la correspondiente titulación». La pena consistió en seis meses de multa.
Clínicas clandestinas
Tras los higienistas dentales, comenzaron a conocerse la existencia de «clínicas clandestinas», donde se llevaban a cabo operaciones de cirugía estética sin los pertinentes controles sanitarios. Y, por supuesto, de un modo absolutamente ilegal. Esta misma semana la Audiencia Nacional estimó el recurso presentado por el Consejo general de Colegios Oficiales de Médicos, anulando las nuevas normas que permitían realizar tareas propias de la asistencia sanitaria a quienes no estén considerados profesionales.
La Sanidad, el Derecho y la Seguridad son las principales víctimas del intrusismo laboral. Para luchar frente a ello, cada vez son más los Colegios Profesionales que han capitaneado la lucha contra esta práctica. En el caso de la Abogacía, colegios como el de Tenerife han anunciado su intención de «perseguir estas actuaciones».
En cuanto a la vigilancia privada, la muerte de varios jóvenes en locales de copas de Alcorcón, Barcelona o Vigo, desató la alarma acerca de los «gorilas» que, sin formación y, lo que es más importante, sin autoridad alguna, se convierten en «la ley».
Para la asociación de Profesionales para la Seguridad Privada (PSP), «la prestación de servicios realizados por personal que no tiene la Titulación de Vigilante de Seguridad, está penada y sancionada por la Ley de Seguridad Privada . Pero esta práctica totalmente ilegal está muy extendida entre todas las empresas de seguridad».
Por ello, esta asociación ha promovido una proposición de ley sobre «Reformas Urgentes a la Ley de Seguridad Privada», en la que solicita al Estado «terminar con el intrusismo que practican tanto las empresas que no tienen la homologación necesaria para ejercer como empresas de seguridad (empresas piratas), como los servicios de seguridad que se efectúan con personal que no tiene la acreditación legal para trabajar como vigilantes de seguridad».
Este colectivo —cuya existencia data de 1849, con la creación de los guardas jurados—, vio reconocidos sus derechos en 1992, momento en el que la legislación declaró ilegal la figura del guarda de seguridad. A estos se les concedía un plazo de dos años para sacarse la acreditación oficial como vigilantes de seguridad. Pasado el plazo, fueron muchos los que, sin permiso, continuaban en garitas, oficinas y almacenes.
Sin embargo, el problema más conocido es el de las «clínicas pirata», aquellos centros no homologados (en la mayoría de los casos, en casas particulares) en los que, por una cantidad de dinero inferior a la de los centros oficiales se llevan a cabo operaciones de estética.
Según datos de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética, de cada diez operaciones que se realizan en nuestro país, una es realizada por un alguien que no está debidamente cualificado. Varios expertos consultados critican que las inspecciones sanitarias se encuentran con numerosas trabas legales para acabar con esta práctica ilegal, puesto que al tratarse de domicilios privados es precisa una orden judicial para poder practicar la inspección.
El intrusismo laboral, como se ha dicho, se encuentra inserto en todos los sectores de la sociedad. Desde los profesores de lengua española para extranjeros, cuyo colectivo ha solicitado establecer estudios universitarios específicos que avalen la calidad del profesorado, hasta las titulaciones deportivas.
En este punto, el Gobierno catalán ha aprobado un anteproyecto de ley que exigirá una titulación universitaria para los animadores deportivos, los entrenadores profesionales, los directores deportivos y los profesores de educación física.
La problemática acerca del intrusismo también llega a los profesionales de la información. Así, el Informe Anual de la Profesión Periodística elaborado por la Asociación de la Prensa de Madrid coloca al intrusismo laboral como la segunda preocupación de los periodistas (45,8%), sólo superado por la precariedad laboral (que preocupa a dos de cada tres profesionales).
En algunas profesiones, no menos curiosas que el Periodismo, el intrusismo laboral alcanza cotas verdaderamente escandalosas. Así, durante la celebración del Congreso Europeo de Investigación Privada, celebrado el pasado 6 de octubre en Zaragoza, el presidente de la Asociación Profesional de Detectives Privados en España, Julio Gutiez, denunció que en este gremio existe un índice de intrusismo del 20%. Esto es: de los 2.200 detectives españoles, unos 450 ejercen su profesión de modo ilícito. Y en secreto.
Avatar de Usuario
JASAN12
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3774
Registrado: Lun Oct 09, 2006 5:35 am
Ubicación: ESPAÑA

Notapor JASAN12 » Mié Oct 24, 2007 12:13 pm


Guantes Anticorte Policiales

Nivel 5 - modelos desde 38?!
desenfunda.com
Agentes de la Ertzaintza de Sestao detuvieron esta madrugada en Barakaldo a I.J.E. y L.B.E., un hombre y una mujer de 33 y 19 años de edad, respectivamente, como presuntos autores de un delito de robo. Junto a ellos, arrestaron también a una menor de 14 años. Los tres están acusados de intentar sustraer material en una empresa de Barakaldo utilizando el método del "alunizaje".



Según informó el Departamento vasco de Interior, pasadas las doce y media de la noche, el personal de seguridad de una empresa ubicada en el barrio Kareaga de Barakaldo alertó a la Ertzaintza de que se estaba cometiendo un robo en el local. Según indicó el comunicante, tres personas estaban tratando de forzar la puerta del pabellón golpeándola con un turismo.

Varias dotaciones de la Ertzaintza se acercaron al lugar, donde localizaron un coche Audi matriculado en Madrid con tres personas en su interior, cuya descripción física coincidía con los datos aportados por el testigo.

En ese momento, el vehículo salió del estacionamiento de la empresa, por lo que los ertzainas le solicitaron que se detuviera. No obstante, el conductor hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes, que salieron en su persecución y consiguieron interceptarlo en las cercanías.

Tras identificar a sus ocupantes, los policías localizaron en el interior del turismo diversas herramientas (destornilladores, mazas, alguna cizalla, barras de hierro y varios juegos de llaves) - , así como pomos de palanca de cambio de automóviles, ropa, artículos deportivos, un radio-cassette, tres teléfonos móviles y una tarjeta de crédito, que figuraba en archivos policiales como sustraída.

Asimismo, los agentes localizaron junto a la puerta de la empresa un turismo Ford Escort, sustraído a primera hora de la noche en el municipio de Ortuella, que presentaba diversos daños en su parte trasera causados, probablemente, al golpear el portón de la empresa afectada y que también presentaba síntomas de forzamiento.

Ante estos hechos, los ertzainas procedieron al arresto de estas tres personas, acusadas de la comisión de los delitos de robo en empresa y robo de vehículo.

Mientras la menor ha sido puesta ya a disposición de sus familiares, I.J.E., con 18 arrestos en su historial policial, y L.B.E., con una detención, permanecen en dependencias de la Ertzaintza a la espera de ser presentados ante el juez, una vez finalizadas las correspondientes diligencias.


Sucesos.- Detenidos 'in fraganti' ocho ladrones cuando entraban a robar en un polígono de Montcada i Reixac (Barcelona)
BARCELONA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -



Un amplio dispositivo de los Mossos d'Esquadra y la Policía Local de Montcada i Reixac (Barcelona) consiguió detener 'in fraganti' a ocho ladrones cuando intentaban robar en un polígono industrial de la localidad.

Según informó hoy la Policía catalana, con la operación se ha desmantelado al completo a un grupo de origen rumano.

Sobre las 23 horas del domingo una patrulla de Mossos fue informada de que un grupo de personas habían saltado la valla de una empresa del polígono Pla d'en Coll. Los servicios de seguridad de la empresa confirmaron a la Policía que los intrusos continuaban dentro del recinto.

Por ello, se pidió ayuda a la Policía Local y a los servicios regionales de los Mossos para bloquear todas las salidas del polígono.

Cuando los agentes intervinieron, los ladrones se dispersaron e intentaron huir por distintas empresas de la zona. Sin embargo, los ocho sospechosos, vestidos con ropa oscura y con varias herramientas para cometer robos, fueron alcanzados.

Los detenidos, de entre 26 y 34 años, son vecinos de Badalona o L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), o tienen domicilio desconocido. Seis de ellos ya tenían antecedentes por robo con fuerza.
Avatar de Usuario
JASAN12
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3774
Registrado: Lun Oct 09, 2006 5:35 am
Ubicación: ESPAÑA

Notapor JASAN12 » Jue Oct 25, 2007 11:52 am


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
Juicio por un intento de robo de material de cobre en Aceralia

VOTE ESTA NOTICIA

Los juzgados acogen hoy otro juicio por robo con fuerza, aunque en este caso el delito se quedó en tentativa. El fiscal pide una pena total de dos años y tres meses para tres jóvenes avilesinos de 20 a 27 años de edad, uno de ellos con antecedentes penales.
Según el fiscal, a primera hora de la mañana del 22 de abril del año pasado los ahora imputados (A. G. J., I. J. J. y J. J. J. B.), «de mutuo acuerdo y con la intención de obtener un beneficio económico ilícito, se introdujeron en el puesto 2-4 de laminación de la factoría avilesina de Aceralia tras forzar una persiana metálica y fracturar la cerradura de la puerta. Los acusados se apoderaron de dos mangueras y tres bobinas de cobre, aunque no pudieron consumar el robo al ser sorprendidos por vigilantes de seguridad.
La fiscalía les imputa un delito de robo con fuerza en grado de tentativa y solicita ocho meses de prisión para dos de los imputados y once para el tercero, que tiene antecedentes por haber sido condenado en 2003 por robo con fuerza.


Servicio entre 115 120 vigilantes armados 2 jefes de equipo (24h) y un inspector de guardia.

Servicio dedicado 100% a la seguridad con dos 0 3 coches y 14 kilometos de factoria (largo) 3 o 4 ancho depede la zona
Avatar de Usuario
JASAN12
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3774
Registrado: Lun Oct 09, 2006 5:35 am
Ubicación: ESPAÑA

Notapor JASAN12 » Lun Oct 29, 2007 1:54 pm


Bolsas Y Mochilas Tacticas

militariapiel.es
S. Ll., Torrevieja La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las causas de un tiroteo ocurrido en la madrugada del sábado en una zona de ocio de Torrevieja, así como la identidad de su autor, un hombre checheno de mediana edad que huyó después de lanzar cinco disparos hacia los agentes de seguridad de la citada zona de pubs, según indicaron fuentes cercanas al caso. Uno de los agentes de seguridad fue alcanzado por una de las balas en el muslo y trasladado al Hospital de Torrevieja, sin que su vida corra peligro.
Los hechos ocurrieron sobre las 2.00 horas de la madrugada de ayer, en una zona de pubs de la avenida de Las Habaneras de la localidad. Según las citadas fuentes, el agresor estuvo bebiendo en uno de los bares, hasta que por causas que se desconocen, sacó un arma y una vez en la calle comenzó a disparar a los agentes de seguridad, alcanzando una de las balas la pierna de uno de los vigilantes.
Se da la circunstancia de que hace alrededor de tres meses este hombre, de nacionalidad chechena, tuvo un encontronazo con los vigilantes de seguridad de uno de los pubs de la zona, lo que habría desencadenado un posible deseo de venganza, según relataron fuentes consultadas.
Por otro lado, una de las vecinas del edificio del número 38 de la Avenida de las Habaneras declaró a este diario en la mañana de ayer que había oído «como disparos» en la calle y que por miedo ni siquiera se asomó a la ventana. «Estaba atemorizada porque aunque no sabía muy bien lo que era, a mi me parecieron disparos, hasta que oí las sirenas de la policía y supe que había ocurrido algo», indicó. Agregó que son muchos los vecinos «cansados» del «jaleo» e «inseguridad» que asegura existe en la zona.
Avatar de Usuario
JASAN12
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3774
Registrado: Lun Oct 09, 2006 5:35 am
Ubicación: ESPAÑA

Notapor JASAN12 » Mar Oct 30, 2007 1:59 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
INTERESANTE NOTICIA METRO MADRID







MADRID. Agustín lleva toda una vida como vigilante de seguridad en la red de Metro de la Comunidad de Madrid. Y ha visto de todo. «El 90% de las estaciones son muy conflictivas. Pasas por Tribunal, por ejemplo, y lo ves. También Arganzuela, Moncloa, Bilbao, Sol, Avenida de América... Las más grandes», cuenta.

El pasado jueves, un hombre de 58 años disparaba en la mano y el abdomen de otro de 57 en una discusión en el suburbano. Es el último suceso grave de los ocurridos. Antes, las bandas de menores latinos con pistolas eléctricas para robar, el atraco con navajazo incluido a una chica en la boca de Arturo Soria, las «videopeleas» de Oporto... El Metro nunca ha sido un lugar especialmente tranquilo.

Y Agustín lo constata con otro ejemplo. Hace dos meses, en la estación de Sol, dos grupos de «punkies», que sumaban 60 o 70 personas, se enfrentaron con cinco vigilantes. Tuvieron que acudir la Policía Municipal y los «antidisturbios». Hace años, eran los «skin heads». Ahora son las bandas latinas. Diferente disfraz, pero mismos problemas.

«El 75% o el 80% de los viajeros son «curritos». Pero también están los carteristas, jóvenes que se suben a los vagones fumando, las borracheras... Hay grupos que pueden empujar a algunas personas a las vías o por las escaleras. También, los vigilantes vemos muchos cuchillos y navajas en el Metro».
La mayoría de las peleas son de bandas latinas. También hay grupos de menores de centros de acogida. «De cualquier manera, en el 90% de los casos, les llamas la atención y te hacen caso», afirma Agustín.

Los «peleteros»
Hay una nueva modalidad delictiva, que son los «peleteros», ladrones más agresivos que los carteristas. Suelen ser rumanos y polacos, que van en grupos más grandes. Utilizan la violencia. No dudan en hacer frente a la víctima si intenta oponerse al robo.

Otro tipo de delincuentes son los grupos formados por mujeres rumanas, de seis hasta 10, con la dificultad que supone poder cachearlas, puesto que existen pocas féminas de la Policía que trabajen por la red del Metro.
«Pero que tampoco quede lugar a dudas de que los vigilantes también provocan las reyertas. Los hay que llevan hasta defensas extensibles, de 70 u 80 centímetros. Hay muchos vigilantes que provocan incidencias, que quieren hacerse notar», nos explican.

La razón de esta situación la achacan al bajo nivel de formación de parte del personal de seguridad privada que opera en el Metro de Madrid. «Tendríamos que ser 2.400, pero en total somos unos 1.400 o 1.500 para toda la red. Lo ideal sería un vigilante por estación, y que se trabajara en patrullas o sextetos», añaden. La seguridad en el Metro, dicen, podría mejorarse con una mayor plantilla de vigilantes.

Además, aseguran que «la formación ha caído muchísimo, pero también hay vigilantes que se merecen que les suban el sueldo un 1000%, porque saben hacer frente a las situaciones complicadas con las que se encuentran». «Hasta que no queda más remedio, no levantan la mano», afirman nuestras fuentes. En cuanto a la relación del sector privado con el Cuerpo Nacional de Policía, aseguran los vigilantes que es «bastante buena». «Hay grupos de paisano que trabajan en los vagones contra los carteristas y funcionan muy bien».
Avatar de Usuario
JASAN12
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3774
Registrado: Lun Oct 09, 2006 5:35 am
Ubicación: ESPAÑA

Notapor JASAN12 » Mié Oct 31, 2007 6:30 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
http://www.antena3.com/a3noticias/servl ... d=13246365



La comunidad se sitúa a la cabeza en atracos a viviendas
M. I. SERRANO
MADRID. Las comunidades autónomas con más saltos de alarmas por robos o entradas a los domicilios son, por este orden, Madrid, Andalucía, Cataluña y Comunidad Valenciana. Es lo que se desprende de un estudio realizado por la empresa de seguridad Prosegur sobre los índices de seguridad de los hogares y comercios españoles. De hecho, en Madrid hay instalados 20.000 sistemas de seguridad, seguida de Barcelona, con más de 10.500; Alicante, con 9.500 y Sevilla, con 7.300.
Respecto a Madrid, las cifras son preocupantes: el 80 por ciento de los robos se producen en pequeñas y medianas empresas (pymes) y el 20 por ciento en viviendas que, por lo general, son unifamiliares.
Polígonos industriales
La zona norte de Madrid -dice el estudio-, con municipios como Pozuelo, Las Rozas (con el barrio de Las Matas) y Torrelodones, «es una de las más afectadas en cuanto a asaltos a viviendas unifamiliares». En cuanto a los comercios, los lugares con mayor conflictividad son los establecimientos del centro de la ciudad de Madrid que, por lo visto, sufrieron, en 2006, el 90,5 por ciento de los robos en esa zona. Los polígonos industriales del sur de la región, como Fuenlabrada o Getafe así como el Corredor del Henares (Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz) también presentan altas cifras de robos y atracos.
Mes, día y hora
La madrugada es, para los delincuentes, el momento preferido para sus fechorías. El mes de mayor actividad delictiva es julio porque las ventanas, dicen los expertos, están abiertas por el calor y, además, se inicia el grueso vacacional.
En cuanto a los días, el mayor número de saltos de alarma tiene lugar los días laborables «que es -indica el estudio- cuando se conectan y desconectan más sistemas y más concretamente, en las horas de aperturas y cierres de los negocios».
Jugar con los sentimientos
Miguel Ángel Gutiérrez, director de Prestación de Servicios de Prosegur, comentaba ayer que «últimamente, los cacos han cambiado su forma de actuar. No tienen reparo en entrar cuando hay gente. Es más, parece que buscan la presencia de los inquilinos. Así no se enfrentan a la alarma y juegan con los sentimientos de las personas porque, entre amenazas y gritos, la víctima da todo lo que tiene: dinero, joyas, tarjetas, combinación de la caja fuerte ...»
Durante los quince años que Prosegur lleva operando en el mercado español de la seguridad privada, sus responsables han observado un cambio de tendencia, «ya que si tradicionalmente se protegían bienes inmuebles, desde un tiempo ha surgido la necesidad de proteger a las personas cuando se encuentran dentro de la vivienda, debido a que ahora es más habitual que los asaltantes no esperen a que el domicilio esté vacío para entrar».
El cliente busca para su protección las últimas tecnologías. Mandan la vídeo-vigilancia que permite activar ciertas zonas de la casa para poder moverse libremente por el resto.
Avatar de Usuario
JASAN12
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3774
Registrado: Lun Oct 09, 2006 5:35 am
Ubicación: ESPAÑA

Notapor JASAN12 » Mié Oct 31, 2007 6:33 pm



foropolicia.es
Hombre actual



Chat
Foros






Click here to find out more!
El suburbano suprime las rondas de vigilantes con perros

El acuerdo firmado ayer entre metro Bilbao y los ayuntamientos de Barakaldo, Berango, Bilbao, Erandio, Etxebarri, Getxo, Leioa, Plentzia, Portugalete, Sestao y Sopela supone un nuevo impulso para dotar a los distintos cuerpos de seguridad de importantes herramientas de coordinación. Además, con este convenio se pone fin a la incorporación de medidas a veces polémicas, que han permitido, por ejemplo, que el personal de seguridad realizara sus rondas con perros adiestrados.

«La utilización de los animales en las estaciones ya no está justificada», comentó Julio Ibarra, director de comunicación de Metro Bilbao. De hecho, confirmó, desde hace quince días ya no patrullan con los guardias de seguridad.

Ibarra, que reconoció la existencia durante estos últimos años de protestas por parte de usuarios del suburbano por la actitud de los guardias de seguridad, argumentó que la utilización de perros adiestrados «ya no aporta nada que no se pueda conseguir por otros cauces».

Metro Bilbao decidió en agosto de 2000 que guardas con perros patrullaran las estaciones más conflictivas, como el Casco Viejo y Abando, ante los ataques registrados contra trabajadores del suburbano. Desde entonces, han sido varias las denuncias presentadas por usuarios del metro que aseguraban haber sido agredidos por los vigilantes, a quienes imputaban en algunas ocasiones haberles «echado el perro». Incluso, se han dado casos en que el animal ha llegado a morder al vigilante de seguridad.
Avatar de Usuario
JASAN12
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3774
Registrado: Lun Oct 09, 2006 5:35 am
Ubicación: ESPAÑA

Notapor el_mochuelo » Jue Nov 01, 2007 10:53 am


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Está ultima noticia de las denuncias de ataques de perro es que me partooooooo :risitas: yo trabajé de canero y estos animales tienen un instinto que saben perfectamente cuando el que tiene enfrente tiene una actitud hostil frente a su guia. Incluso saben distinguir entre los uniformes de la empresa (hasta quienes son los inspectores) :risitas:
Desde luego, quienes hemos trabajado con perros sabemos que cuando atacan no son precisamente hermanitas de la caridad y muerden con ganas, por tanto nos cuidamos mucho de estar “tonteando” con el bicho.


saludosssss
Avatar de Usuario
el_mochuelo
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1144
Registrado: Vie May 04, 2007 7:45 pm
Ubicación: al Sur de nuestra España

Notapor JASAN12 » Vie Nov 02, 2007 8:24 am


el_mochuelo escribió:Está ultima noticia de las denuncias de ataques de perro es que me partooooooo :risitas: yo trabajé de canero y estos animales tienen un instinto que saben perfectamente cuando el que tiene enfrente tiene una actitud hostil frente a su guia. Incluso saben distinguir entre los uniformes de la empresa (hasta quienes son los inspectores) :risitas:
Desde luego, quienes hemos trabajado con perros sabemos que cuando atacan no son precisamente hermanitas de la caridad y muerden con ganas, por tanto nos cuidamos mucho de estar “tonteando” con el bicho.


saludosssss



VAMOS SI EL PERRO MUERDE ES POR ALGO.

1 MAL ENTRENADO

2 LOS VIGILANTES LE TOCAN LOS coj****
Avatar de Usuario
JASAN12
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3774
Registrado: Lun Oct 09, 2006 5:35 am
Ubicación: ESPAÑA

Notapor JASAN12 » Vie Nov 02, 2007 8:29 am


Guardias Civiles denuncian que empresas de seguridad privada hacen su trabajo en el control de pasajeros en Barajas
MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Unión de la Guardia Civil (UGC) puso de manifiesto hoy que guardas jurados de empresas de seguridad privada están haciendo el trabajo que les corresponde a los agentes del Instituto Armado en el control de las puertas de embarque del aeropuerto de Barajas.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de la UGC, José Manuel García, dijo que estos agentes tienen que controlar la entrada y la salida de los viajeros y en algunos casos registrar el equipaje de mano de los usuarios, algo que exclusivamente debería hacer un miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Por ello, el portavoz del sindicato solicitó a la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil el incremento "paulatino" de la plantilla del servicio de seguridad de este aeropuerto internacional para satisfacer las necesidades existentes, puesto que en este año han sido ya 100 los agentes que se han trasladado a otros destinos.

Según pudo comprobar García esta misma mañana, en esta entrada hay "una escasez de personal del cuerpo" agravado por los días libres de compañeros. En la actualidad, se compensa el exceso horas con días libres, al no haber dinero para pagar las horas extras de servicio.

No obstante, García aseguró que "en ningún momento" se ve comprometida ni disminuye la operatividad en este acceso, debido al "gran sacrificio" y "potencial humano" de los funcionarios encargados. En su opinión, el principal aeropuerto de España sigue siendo igual de impenetrable para cualquier persona que pretenda realizar cualquier acticividad delictiva.

En este sentido, el dirigente sindical señaló que el aeropuerto de Barajas "no debe ser una unidad de paso" al tratarse de "un punto neurálgico" de vital importancia para la ciudadanía. "Además, es la primera impresión de millones de viajeros que llegan a España", remachó.
Avatar de Usuario
JASAN12
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3774
Registrado: Lun Oct 09, 2006 5:35 am
Ubicación: ESPAÑA

Notapor JASAN12 » Sab Nov 03, 2007 2:45 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Dos pasajeros del metro desarman a un hombre que tiroteó a otro
"El andén estaba lleno de sangre. La gente corría despavorida", dice el conductor
PILAR ÁLVAREZ - Madrid - 26/10/2007


Vota Resultado 8 votos
Uno en el abdomen y otro en la mano izquierda. El argentino Carlos Benito Ausejo, de 57 años, recibió ayer dos disparos en un tiroteo en una estación de metro. Ocurrió a las 10.30 en Valdezarza (línea 7, la naranja). El hombre fue atacado, supuestamente, por un compatriota, Luis Presas, de 58 años. Al agresor lo redujeron dos viajeros hasta que acudieron los agentes del Cuerpo Nacional de Policía. Hubo pánico y gritos, según varios testigos. En el andén quedó un charco de sangre. Ningún vigilante custodiaba la estación en ese momento, según confirmó una portavoz de Metro.

La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
Hubo dos disparos, uno alcanzó al herido en una mano y otro en el abdomen
El vehículo viajaba a la altura de la estación de Francos Rodríguez en dirección Pitis, al norte de la capital. Los dos hombres comenzaron a discutir y a forcejear por un maletín en el interior del vagón. Viajaban unas 30 personas más, según un pasajero, José María de Luis. "Al oír el primer disparo, nos pusimos muy nerviosos y se oía a gente gritando. Bajamos en Valdezarza y cuando bajaron ellos, volvimos al vagón por si acaso", señaló de Luis a Europa Press.

"Cuando paré el tren y abrí la puerta, la gente empezó a salir despavorida", explicó a EL PAÍS el conductor del vehículo. Los dos argentinos viajaban "en el cuarto o quinto" vagón, según el trabajador. "Una mujer entró en la cabina conmigo sin parar de gritar, ha sido un susto enorme". El conductor salió al andén, que estaba "lleno de sangre". Los viajeros corrían "en todas direcciones". El vehículo quedó parado en Valdezarza durante casi una hora, tiempo en el que se interrumpió el servicio. La estación permaneció cerrada hasta la una de la tarde.

Ya en el andén, cuando el agresor intentó huir por las escaleras de bajada, dos viajeros consiguieron retenerlo, según explicó otro testigo del tiroteo que trabaja como encuestador en el metro, Davide Antiporta. El hombre volvía a la estación tras el desayuno cuando se cruzó con "unas 50 personas" que salían al exterior. "Corrían y gritaban: ¡Lleva una pipa!", añadió.

El retenido gritaba que la víctima había intentado robarle, según Antiporta, que explicó que los dos hombres que lo redujeron tenían "entre 30 y 40 años". Lo ataron "con un cinturón" de vestir y aguardaron "unos diez minutos" la llegada de los agentes. Ambos consiguieron que soltara el arma. El encuestador la pisó hasta que llegaron los efectivos de la sección de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía. El detenido no tiene antecedentes y ayer por la tarde aún no había prestado declaración, según un portavoz policial.

Los servicios sanitarios del Samur atendieron al herido. Cuando llegaron, aún estaba consciente. "Nos pedía que le durmiéramos porque le dolía mucho", según explicó a la entrada de la estación la jefa de guardia del Samur, Elena Gómez. Carlos Benito Ausejo ingresó con pronóstico grave en el hospital Clínico San Carlos sobre las 11 de la mañana, según una fuente del centro médico. Le intervinieron durante cuatro horas de varias fracturas en la mano izquierda y del impacto en el abdomen. La segunda bala le produjo también varias perforaciones en el intestino y una hemorragia en la pelvis. Tras las operaciones, ayer por la tarde fue ingresado en la UCI con pronóstico "estable dentro de la gravedad", según una portavoz del hospital.

Los sindicatos de Metro criticaron ayer la falta de seguridad en el suburbano. Casi 2.000 vigilantes custodian la red, según Metro, pero ninguno estaba ayer en Valdezarza cuando comenzó el tiroteo. El secretario de Metro de UGT, Teodoro Piñuela, pidió a la dirección de la empresa que se tome "de una vez por todas en serio" la integridad de los trabajadores y los viajeros. Piñuela reclamó la creación de una dirección de seguridad que localice "los puntos negros" de la red para incrementar la presencia policial. El secretario de Información del Sindicato de Conductores, Francisco Rubio, explicó que su formación ha pedido "mediante una carta oficial" un protocolo de actuación para evitar incidentes.
Avatar de Usuario
JASAN12
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3774
Registrado: Lun Oct 09, 2006 5:35 am
Ubicación: ESPAÑA

Notapor JASAN12 » Sab Nov 03, 2007 2:48 pm


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
Madrid y Barcelona: dos regresos distintos tras una noche de fiesta
La mayoría de jóvenes de la ciudad catalana usan el metro para volver a casa. En la capital, lo sustituye un servicio insuficiente de taxis y 'búhos' repletos

Vota Resultado 22 votos
A las dos menos cuarto, la chica de los zapatos verdes baja veloz por las escaleras de la estación de Lavapiés para coger un metro de la línea 3 (la amarilla). Lleva una litrona medio llena en una mano y el abrigo en la otra. Sus amigos se lían con el cambio de hora mientras esperan en el andén.


El caos del cercanías en Cataluña contrasta con la eficiencia del metro
"Si a las dos es la una, ¿tenemos más metro o se ha terminado ya?". "Yo creo que ya no llegan más, vámonos", zanja ella. Se oye el rugido en el túnel. Pasa el último tren de la noche del sábado. Van hasta Callao. El suburbano madrileño dormirá las siguientes cuatro horas.

Agotados los adjetivos para describir el estado actual del transporte ferroviario catalán, sólo el metro escapa a las críticas. Y más desde el pasado día 14 de abril, cuando pasó a formar parte del reducido grupo de ciudades europeas con servicio ininterrumpido los sábados por la noche.

"Al menos funciona algo, ¿no?", dice Andrés Márquez, un informático argentino que normalmente coge el cercanías para ir a Gavà a trabajar. Ahora tiene que ir allí en autocar al estar suspendido el servicio de Cercanías por las obras del AVE. "Antes tardaba media hora en llegar al trabajo. Ahora invierto el doble de tiempo. Lo gracioso es que tenga mejores comunicaciones para salir de fiesta que para ir al trabajo", explica este argentino afincado en Barcelona.

Los viajeros catalanes aplauden la medida, pero quieren más. "¿Por qué no está el metro abierto por la noche toda la semana? Me parece ridículo que entre semana cierre a medianoche, cuando en esta ciudad se sale de fiesta casi cada día", critica Pedro Jover, un estudiante de 22 años. Esta reivindicación estuvo en boca de todos los candidatos a la alcaldía durante la pasada campaña electoral municipal en Barcelona. En Madrid, donde fue promesa del Gobierno de Esperanza Aguirre en la anterior legislatura, quedó borrado del programa electoral en esta última. El PSOE madrileño ha vuelto a reclamar su puesta en marcha. En su lugar, circulan los metrobúhos, unos autobuses nocturnos con el mismo itinerario que los metros, pero sin salir de la capital.

El tiempo que las líneas permanecen cerradas, el personal de Metro se afana en el mantenimiento y limpieza de la red. A la mujer que le toca limpiar el rellano de Callao (Madrid) no le parece seguro que abra toda la noche. "Se encuentra una a mucho joven metiendo la pata, como yo digo, van bebidos... Se han metido algo... Es difícil trabajar". Cuando el suelo está impoluto, la puerta de acceso al suburbano se cierra. Sólo hay movimiento en superficie. En Barcelona, el metro no descansa. Vigilantes, personal de limpieza y empleados del Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ocupan los pasillos y accesos como en cualquier día.

Gran Vía, 2.30. "¡Pasa una ambulancia, tírate o algo, hazte el cojo a ver si se paran!". Carlos Galindo, de 31 años, y sus amigos se lo toman con humor. Esperan taxi "más de 20 minutos". Tienen dos grupos interesados en la misma idea unos metros más adelante. Carlos es ciego y no le gustan los autobuses. "Para mí sería más fácil que abriera el metro de noche, es rápido y me manejo mejor". Taxis con luces amarillas desfilan sin parar delante de sus caras. Una luz verde pasa también de largo. "¡Eh, escribe eso, estaba verde y no se ha parado!", dice el colega. "¡Eh, aquí, aquí!". Chillan y aplauden como si les hubiera tocado la lotería. Carlos se sube para volver a casa.

Misma hora. Distinta ciudad. Marta Roig coge el suburbano en el barrio de Gràcia. Va a una discoteca del centro con un grupo de amigos. Tiene una queja. "El metro no es nada seguro. Ahora lo cojo porque voy con más gente, pero si tengo que volver a casa sola prefiero irme en taxi. Sobre todo después de lo que le pasó a la chica ecuatoriana hace unos días", explica. "Pero si eso pasa todas las noches, lo que ocurre es que no lo graban nunca", le replica un amigo.

Una fila de cinco personas aguarda en el punto de información de Cibeles al filo de las 3.00. Piden mapas y trayectos. A pesar de la demanda, el hombre que atiende la ventanilla asegura que los usuarios se conocen la oferta "perfectísimamente". Sólo un matiz: "El metrobúho pasa más desapercibido porque sólo funciona el fin de semana".

Mientras, el suburbano cobra protagonismo en la noche barcelonesa y alumbra imágenes inéditas. Un nuevo metro acaba de salir de Plaza de Catalunya (la madrugada de los sábados pasan cada 15 minutos). Dentro del vagón se acomodan dos chicas con una copa en la mano y un cigarrillo encendido en la otra. Es la traslación de la fiesta al subsuelo de la ciudad, y ni las cámaras de videovigilancia ni la seguridad privada del metro pueden detener los actos incívicos, impensables en cualquier otro día de la semana. Los trenes se llenan de humo, el suelo de los vagones y de los andenes acumula porquería y muchos jóvenes incluyen en el catálogo de excesos nocturno la entrada al suburbano sin pagar.

En la esquina de Cibeles, a pocos metros del punto de información, cuatro amigas hacen cuentas. "Cogemos uno hasta Canal y luego hacemos transbordo", dice una. "¿Transbordo? Joder, nos sale más barato pillar un taxi entre las cuatro y vamos más cómodas", le interpela otra.

No es tan fácil. Vanessa, que ha decidido terminar ya la juerga en Latina, no ha conseguido subir a uno en "más de media hora". Marca el número de la operadora. "Colapsada, ni siquiera da señal". Su colega se rinde y se coloca los cascos del MP3. Otra vez toca volver a pata. Unos 40 minutos hasta la Dehesa de la Villa, pero le merece la pena. "Un paseo y así me despejo".

El taxista que acaba de iniciar una carrera de Banco de España a San Bernardo lo ve de otra manera. Lleva un rulo de bolsas junto al asiento. "Son para las vomitonas". Casi nadie las pide a tiempo. Y le toca parar para limpiar. Le ha ocurrido con un chico. "Quería pagarme más, pero eso tampoco lo arregla", explica. Otros son más precavidos. "Una chica vomitó el otro día dentro de su bolso", explica. Parece más resignado que molesto. "Bueno, todos nos hemos emborrachado alguna vez".

Barcelona, 4.15. David Ríos, estudiante, se une al ejército de jóvenes que saludan la medida porque "antes era muy difícil encontrar un taxi por la noche y el bus nocturno me dejaba muy lejos de casa". Dentro del vagón en el que viaja David, una pareja de rumanos interpreta un conocido tango, que es contestado con aplausos. Con la ampliación del horario del metro también los músicos callejeros alargan su jornada laboral. No recogen muchas monedas, pero al menos a esta hora el público es más agradecido.

"Como el culo". Así ve Ana González, 23 años, ex camarera de discoteca, el transporte nocturno en Madrid. Cuando salía de trabajar, cogía el bus de Cibeles a Moncloa, "que siempre tarda un montón", dice con media lengua. Esta noche vuelve en grupo. Probablemente, en taxi.

En la estación de Paseo de Gràcia, en Barcelona, Celia, profesora, vuelve a casa. "Ya ni me acuerdo de las veces que he tenido que correr para coger el metro antes de que cerrara", cuenta al filo de las 5.00. "Te da mucha tranquilidad saber que estará abierto toda la noche, por eso ya sólo salgo de fiesta los sábados", añade.

Por el mismo motivo, pero a la inversa, Manolo sale cada vez menos en Madrid, donde vive desde hace casi dos años. "Cada vez que quiero irme de marcha, me da una pereza pensar en volver a casa...", cuenta apoyado en la barra de un pub irlandés cercano a la Puerta del Sol.

La parada de autobús de Gran Vía esquina a la calle de la Salud bulle de gente. Para el N19, que termina el viaje en Cibeles. Tres amigos no lo tienen muy claro.

-Pregúntale a todos los conductores por si acaso.

-¿Va a Manuel Becerra?

Gesto negativo del chófer. Arranca. A la colombiana Julieta Andrea de Valencia, 20 años, se le escapa por un segundo. Tiene que coger un autobús hasta Cibeles y otro más hasta Orcasur-Villaverde. Llegó a Gran Vía cuatro horas antes, al salir de trabajar. Lo hizo en taxi. "Salgo a las dos, justo cuando cierra el metro". El transporte público le parece "chévere".

El inmenso solar que en 2004 albergó el Fórum de las Culturas se ha reciclado exitosamente como centro de ocio nocturno. Pasan las cinco de la mañana y el interior de la estación de metro más cercana ya está atestado por una multitud de adolescentes que se agolpan en las vías esperando el próximo tren. Ha sido una noche de alcohol, hormonas y sudor. "A nosotras lo del nuevo horario nos da un poco igual porque cuando venimos aquí de fiesta nunca volvemos antes de las cinco", dice Noelia. "Además, estando aquí, ¿adónde vas a ir?", añade Noe-lia, en referencia a lo lejos que se encuentra del centro de la ciudad.

A ella no le ha tocado esperar una hora más, como a la gente que aguarda en el andén de la línea 2 de la estación madrileña de Sol. Con el cambio de hora, las 7.00 son las 6.00. Y a las recién estrenadas 6.00, casi un centenar de personas entre los dos andenes aguardan el primer convoy de la mañana. Las pantallas de Canal Metro ya lanzan noticias. En el andén de enfrente, un chico sentado en el suelo se troncha dormido hacia delante. Pasa un tren vacío que no para. A las 6.10 llega el tren.

-¡Natalia, llevas unos pelitos, guapa! -dice una chica a su amiga. Natalia, con ojeras de rímel, se ríe. Le duelen los tacones.

Dos amigos ocupan los dos últimos sitios del vagón hacia La Elipa. Se acomodan uno enfrente de otro y se apoyan en los codos. Casi no pueden hablar.

-Oye, tío, ¿y mañana? -balbucea uno.

-Mañana quiero dormir.

-¿Y después?

-Después, dormir.
Avatar de Usuario
JASAN12
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3774
Registrado: Lun Oct 09, 2006 5:35 am
Ubicación: ESPAÑA

Notapor JASAN12 » Mié Nov 07, 2007 10:34 pm



intervencionpolicial.com
Miércoles, 7 de noviembre de 2007

CONSIDERA INNECESARIO EL AHORRO BUSCADO

USO denuncia la desaparición del servicio de vigilancia en el centro de comunicaciones de Peñacabarga

REDACCIÓN

La Federación de Seguridad Privada de USO ha denunciado la desaparición del servicio de vigilancia en el centro de comunicaciones de Peñacabarga, una decisión adoptada por la entidad AbertisTelecom (Retevisión) que deja a este lugar estratégico “en grave riesgo” ante cualquier sabotaje, además de suponer la eliminación de un buen número de puestos de trabajo.

La retirada del servicio de vigilancia se lleva a cabo un año después del anterior intento de eliminación parcial del mismo (quedaba reducido sólo al turno de noche), una decisión que ante las denuncias de USO se dejó en suspenso, pero que ahora se retoma de nuevo, en un momento que desde la Federación de Seguridad Privada se considera que no es el más adecuado, habida cuenta de los riesgos de sabotaje que pueden existir.
Con esta decisión se pone en peligro el principal centro de comunicaciones de nuestra comunidad autónoma, ya que acoge la mayor parte de los repetidores de las cadenas de televisión y radio, equipos de emisión digital, transmisión de telefonía, mediciones de medio ambiente, transmisión de ferrocarriles, comunicaciones entre administraciones nacionales y regionales y depósitos de combustibles para equipos de generación de energía auxiliares.

Para USO, estos equipos y servicios queden a merced de posibles agresiones y atentados “como el tiempo pasado nos ha demostrado”, todo ello en base a un supuesto “ahorro económico” que se estima “ilógico” esgrimir dada la importancia de las comunicaciones.

La Federación de Seguridad Privada de USO ha puesto en conocimiento la situación de la Delegación del Gobierno y de los distintos partidos políticos a nivel regional, a fin de que se actúe con celeridad y se pueda mantener el servicio de vigilancia y con ello los puestos de trabajo.

El sindicato considera que suprimir el servicio es “ilegal” y “fuera de toda lógica”. Alude a que su desaparición incumple el Real Decreto 524/2002, por el que se garantizan los servicios esenciales a la comunidad, y del Reglamento de Seguridad Privada, que determina los servicios de seguridad que deben ser atendidos por vigilantes.

El intento de marzo de 2006 de reducir este servicio, que fue denunciado por USO, contó también con la oposición de algunos partidos políticos, que incluso llegaron a presentar varias preguntas parlamentarias, al entender que Peñacabarca es “el corazón de los sistemas de comunicación de Cantabria”, y que por tanto es necesario garantizar la seguridad de los equipos y de las instalaciones.

La Empresa explotadora de este importante centro de comunicaciones, pretende dejar la protección de estas instalaciones en manos de un sistema de vigilancia que estará conectado a una central de alarmas de ámbito nacional y por rondas esporádicas de las patrullas de la Guardia Civil de la misma demarcación, esta medida también implicaría la desviación de dotaciones de las F.S.E. de las zonas que tienen asignados actualmente para prestar una vigilancia de unas instalaciones, que están situadas en un punto geográfico muy alejado de los núcleos de población.
El comisario jefe de Gijón se reunirá con los líderes vecinales de «Les Caseríes»
VOTE ESTA NOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
Controles policiales para calmar la alarma vecinal. General R. G.

Las asociaciones de las zonas consideradas de riesgo, aquellas en las que la mayor parte de los vecinos habita en casas unifamiliares como Somió o Jove, aseguran que nadie se ha puesto en contacto con ellos y que si bien es cierto que notan un aumento de la vigilancia policial, aún siguen con el temor en el cuerpo. José Baragaño, presidente de la Asociación de Vecinos Santa Cruz de Jove, asegura que «la gente tiene miedo con lo que pasó y comentarios hay muchos pero nadie puede decir quién lo hizo». «Con nosotros aún no ha hablado nadie, pero vamos a esperar a ver cómo se resuelven las cosas», añade. Fuentes de la Comisaría de Gijón precisan, sin embargo, que han comunicado con la Federación de Asociaciones de la Zona Rural «Les Caseríes» y han fijado una reunión entre este colectivo y el comisario jefe para el próximo viernes en la que el responsable máximo de la Policía Nacional en Gijón, Francisco López Canedo, les informará de cómo pueden colaborar en las investigaciones y en la prevención.

En Somió, y según su asociación de vecinos, se instauró hace años, con motivo de la ola de asaltos a chalés, un equipo de seguridad privada, pero ahora no lo ven necesario y han prescindido de este servicio. Un extremo que confirma la brigada de seguridad privada de la Policía Nacional.
Avatar de Usuario
JASAN12
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3774
Registrado: Lun Oct 09, 2006 5:35 am
Ubicación: ESPAÑA

Notapor J-4 » Jue Nov 08, 2007 11:43 am


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Dos policías de paisano entran a mi servicio (un C.C.) me muestran sus placas y me dicen que quieren hablar con el jefe de seguridad.
Yo les remito a mi Coordinador (mi jefe). Hasta aqui bien!

Que os parece el cuerpo que se me queda de estúpido al ver a los policías hablando con el "Jefe de Patrimonio del Centro" ¿?

Pero vamos a ver, la seguridad no depende de nosotros?? Que hacen hablando con un civil, sin estudios de seguridad, ni T.I.P, ni placa y encima le aceptan como jefe de seguridad??

Para mas INRI, éste manda al mío de como realizar los trabajos de seguridad. Pero esto que es?, cachondeo?

LLevo dos días muy cabreado y pensando en irme del servicio, esto es ya lo último que me quedaba por ver.
Avatar de Usuario
J-4
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 47
Registrado: Dom Nov 04, 2007 8:18 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Guardax » Jue Nov 08, 2007 12:22 pm


Tranquilo J-4, lo que sucede es que él es el cliento, por lo tanto tu "jefe" en realidad es él ya que es el que paga.
Además los jefes de patrimonio, normalmente en centros comerciales tipo Carrefour, Alcampo, etc son o han sido vigilantes, puede que inspectores o cordinadores e incluso jefes de seguridad o directores de seguridad contratados por los centros comerciales para realizar esa función y prestar ese servicio, ellos tiene su TIP como jefes de seguridad pero el contrato les puede poner otra cosa, normalmente estas cadenas pagan mejor quelas empresas de seguridad y de hay que prefieran trabajar para ellas y no para empresas de seguridad.
E.j.: El jefe de seguridad del poligo lo llaman "gerente de Seguridad" y el hombre es director de seguridad con su titulo en el despacho, pero cobra mucho más que en una empresa.
El saber no ocupa lugar.
Lo que uno aprende nadie se lo puede quitar jamas.
Avatar de Usuario
Guardax
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1821
Registrado: Mar Jul 31, 2007 4:30 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 2 invitados