POLICIAS QUE DESCONOCEN NUESTRO TRABAJO

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Notapor lince » Sab Oct 21, 2006 7:31 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Eso sí.
Avatar de Usuario
lince
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 2531
Registrado: Dom Oct 15, 2006 12:04 am
Ubicación: Madrid

Notapor vantriki » Dom Oct 22, 2006 12:15 pm



foropolicia.es
Mi intimo amigo es vigilante de seguridad y yo la verdad de la ley de seguridad privada no la he leido, pero veo que falta mucha formación en los vigilantes, no es con ánimo de criticar.

Lo que tampoco veo lógico es que hayan tantos auxiliares de vigilantes en las calles sin ningún tipo de formación, haciendo competencia desleal y mi pregunta es ¿NO EXISTE UNA UNIDAD DE POLICIA NACIONAL PARA VELAR POR QUE SE CUMPLA LA LEY DE LA SEGURIDAD PRIVADA? ¿SI ES ASI PORQUE PERMITEN ESOS AUXLIARES? ¿PORQUE NO DENUNCIAN LOS SINDICATOS DE LOS VIGILANTES ESAS SITUACIONES? ¿PERJUDICA LA FIGURA DEL AUXILIAR A LOS VIGILANTES Y POR ESO NO CAUSAN NINGUN RESPETO LA FIGURA DEL VIGILANTE DE SEGURIDAD?
vantriki
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 55
Registrado: Jue Sep 28, 2006 4:51 pm

Notapor metro123 » Dom Oct 22, 2006 1:18 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
vantriki escribió:Mi intimo amigo es vigilante de seguridad y yo la verdad de la ley de seguridad privada no la he leido, pero veo que falta mucha formación en los vigilantes, no es con ánimo de criticar.

Lo que tampoco veo lógico es que hayan tantos auxiliares de vigilantes en las calles sin ningún tipo de formación, haciendo competencia desleal y mi pregunta es ¿NO EXISTE UNA UNIDAD DE POLICIA NACIONAL PARA VELAR POR QUE SE CUMPLA LA LEY DE LA SEGURIDAD PRIVADA? ¿SI ES ASI PORQUE PERMITEN ESOS AUXLIARES? ¿PORQUE NO DENUNCIAN LOS SINDICATOS DE LOS VIGILANTES ESAS SITUACIONES? ¿PERJUDICA LA FIGURA DEL AUXILIAR A LOS VIGILANTES Y POR ESO NO CAUSAN NINGUN RESPETO LA FIGURA DEL VIGILANTE DE SEGURIDAD?


No paramos de denunciar, incluso con fotos. Se ponen multas, tanto a la empresa como al cliente y al auxiliar (que las paga la empresa, normalmente), pero no paran de proliferar... En Madrid y Barcelona sobre todo.

Para muestra, un botón reciente:

http://www.diariomalagahoy.com/diarioma ... idcat=2825

Existe una Unidad de Seguridad Privada en el CNP en cada provincia, pero hace más cosas que solo eso (por ejemplo, revisar y autorizar cajeros automáticos), y tienen muy poco personal.

Los auxiliares aprovechan un vacío de ley, y se denuncia cuando cumplen funciones propias de los vigilantes.

Se está negociando un Reglamento que especifique más las funciones de los vigilantes, y así evite que hagamos cosas que no nos corresponden, así como facilitar las denuncias contra el uso de auxiliares.

En cuanto a formación, puedes leer más arriba en este tema un escrito mio del 20 de Septiembre. Pero como pasa en todas las profesiones, hay vigilantes que se lo toman a guasa ("a mi que me van a enseñar de mi trabajo") y empresas que se escaquean de su obligación, a las que denunciamos y les ponen multas, y entonces reaccionan.

Además, antes no pagaban la formación, y hemos ganado una sentencia para que a todos los vigilantes se les paguen las 20 hh de formación anual como horas extras (7,29 euros/hora este año).

Si a alguien le falta formación es porque quiere.
Si aceptas el sacrificio, el esfuerzo con constancia, la rectitud sin medida, perdonar con gallardía, exigir con humildad, ayudar sin interés, enseñar con agrado, atesorando honradez, lealtad, audacia, paciencia y sabiduría, serás VIGILANTE
Avatar de Usuario
metro123
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 11409
Registrado: Mié Sep 20, 2006 12:03 pm
Ubicación: Detrás tuya

Notapor vantriki » Dom Oct 22, 2006 1:52 pm


Pues me alegro de que esteis reaccionando en el tema de los auxiliares y no hay excusa de poco personal por parte de la administración, el que quiere puede y ademas, me imagino que se podra pedir a las empresas el personal que tiene y donde lo tienen desempeñando las funciones, con que se dedique una hora a la semana a velar por el cumplimiento de la ley pienso que seria suficente, pero es que veo que ni siquiera le dedican eso............
vantriki
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 55
Registrado: Jue Sep 28, 2006 4:51 pm

Notapor JASAN12 » Jue Dic 14, 2006 5:23 pm


Avatar de Usuario
JASAN12
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3774
Registrado: Lun Oct 09, 2006 5:35 am
Ubicación: ESPAÑA

Notapor JASAN12 » Jue Dic 21, 2006 4:53 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
http://elfarodecartagena.com/noticia.asp?ref=15821
Avatar de Usuario
JASAN12
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3774
Registrado: Lun Oct 09, 2006 5:35 am
Ubicación: ESPAÑA

Notapor Xana » Mar Ene 02, 2007 6:18 am



60?
materialpolicial.com
Mientras no modifiquen la LSP, existirán auxiliares.

Porque mucha gente se enriquece con ellos, y no van a dejar que se les quite la gallina de los huevos de oro.

El problema es la falta de información existente también en los ciudadanos de a pie, que muchos no saben que un auxiliar, no es nadie para impedirles la entrada o salida de ningun sitio, ni para registrarles nada.

Me gustaría a mi saber que harían los auxiliares de un CC, si de repente un grupo de gente, se cogieran cada uno una caja (con un MP3 por poner un ejemplo) y se pusieran a salir por donde los arcos detectores, sin pagar, claro esta. :roll:

Saludos.
"LLEGARA UN DIA EN QUE LOS HOMBRES CONOCERÁN EL ALMA DE LAS BESTIAS Y ENTONCES MATAR A UN ANIMAL SERÁ CONSIDERADO DELITO COMO MATAR A UN HOMBRE. ESE DIA LA CIVILIZACIÓN HABRÁ AVANZADO” LEONARDO DA VINCI.
Avatar de Usuario
Xana
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1706
Registrado: Mar Ene 02, 2007 5:33 am
Ubicación: Paraíso_Natural

Anterior

Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron