Policías municipales obligados a patrullar con menores

Todos los ámbitos relacionados con el mundo de la Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Policías municipales obligados a patrullar con menores

Notapor Bavaro » Lun Abr 07, 2014 3:59 am


España
Policías municipales, obligados a patrullar con menores por un proyecto de inserción laboral de la Comunidad de Madrid


Una asociación de agentes advierte del riesgo que supone incluso cuando los chicos van en coches camuflados
Aseguran que los delincuentes conocen esos vehículos y que se han producido situaciones comprometidas

Los menores acompañan a los agentes tanto en coches patrulla como en vehículos camuflados.

El objetivo resulta loable. Acercar a los jóvenes al mundo laboral les ayuda a aclarar su vocación profesional. De hecho, es el fin del Proyecto 4º de ESO y Empresa de la Comunidad de Madrid, que desde hace siete años facilita prácticas a los alumnos tanto en entidades privadas como públicas. Sin embargo, a veces puede ser peligroso convertirse en un profesional antes de tiempo. Es lo que ocurre en la Policía Municipal de Madrid.

Una nota interna de esta corporación del pasado 24 de marzo señalaba que los menores que se adhieren al mencionado programa patrullarán con los agentes. En concreto, tendrán el privilegio de visitar “lugares de interés desde el punto de vista policial” a pie “o utilizando vehículo camuflado de la unidad” e incluso un coche “patrulla rotulado”.

Según la orden, firmada por el jefe de Planificación y Coordinación del cuerpo, José Luis Gallego, a los chavales se les podrá “mostrar actividad policial” real, como la “inspección de locales, los controles de alcoholemia, el funcionamiento del radar (…) o actividades que (…) surjan de la actividad diaria a criterio del acompañante del menor”. Éstos, continúa, podrán ver “cómo trabaja un equipo de atestados en la vía pública”. El objetivo, argumenta, “es mostrar la actividad de la unidad como primer contacto de los alumnos con el mundo laboral”.

La puesta en marcha de esta actividad puede conllevar riesgos tanto para los menores como para los funcionarios que deben velar por su integridad. Así lo ven desde la Asociación de Policía Municipal Unificada (APMU), que entienden que la iniciativa es buena siempre que los menores se limiten a visitar instalaciones. Consideran peligroso que acompañen a los agentes a patrullar y recuerdan que en las actividades en las que ahora pueden estar los chicos ya se han producido situaciones comprometidas.

En concreto, recuerdan el episodio del pasado 14 de marzo, cuando una persona arrebató el arma a uno de los agentes que había acudido a inspeccionar un local a la una de la madrugada. El hombre incluso apretó el gatillo hasta en tres ocasiones contra el funcionario, aunque por suerte el arma no se disparó gracias a que llevaba puesto el seguro.

“Aunque vayan en un vehículo camuflado, los policías están obligados a intervenir si ven que se está cometiendo un delito”, explican desde APMU, que aclaran que en ese caso los agentes “no tendrían más remedio que dejar a los chicos en el coche mientras persiguen al delincuente”.

Además, continúan, las bandas “habituales” que están en la calle “conocen perfectamente” cuáles son los vehículos policiales, “aunque sean camuflados”, por lo que ir en ellos es “exponerse a ser agredidos”. De hecho, recuerdan, es lo que ocurrió el pasado 22 de marzo, después de la manifestación denominada Marchas por la dignidad, cuando “el vehículo camuflado donde iba el subinspector encargado de las UCES (Unidades Centrales de Seguridad) fue atacado por radicales”.


http://noticias.lainformacion.com/espan ... NuXUtqAF5/
Bavaro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1330
Registrado: Mar Jun 18, 2013 6:23 pm

Re: Policías municipales obligados a patrullar con menores

Notapor auxpol » Lun Abr 07, 2014 12:11 pm


De lo expuesto en la noticia pues si que puede resultar algo temerario, me pregunto si para el fin que persiguen "Acercar a los
jóvenes al mundo laboral les ayuda a aclarar
su vocación profesional" no hubiese bastado unas visitas a la jefatura con un agente que les guiase en la ruta, explicando el funcionamiento y las funciones del cuerpo.
Es fácil hablar cuando no se va a decir toda la verdad.
auxpol
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 566
Registrado: Jue Mar 01, 2012 4:31 pm
Ubicación: Vigo

Re: Policías municipales obligados a patrullar con menores

Notapor astartes » Lun Abr 07, 2014 1:10 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Y la que se liará cuando uno de esos menores salga herido en una actuación, quien se hará responsable?
7º mandamiento : Como infante de marina mi misión será sagrada, en su cumplimiento venceré o moriré
Avatar de Usuario
astartes
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3019
Registrado: Sab Sep 03, 2011 1:58 pm

Re: Policías municipales obligados a patrullar con menores

Notapor SEBASTIÁN » Lun Abr 07, 2014 1:14 pm


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
Cuando le pase algo a un menor y le pidan responsabilidades al Ayuntamiento caerán en la cuenta de los riesgos que se corren. Y es que el uniforme es un imán que atrae los problemas.Hasta las visitas a dependencias policiales entrañan sus riesgos.
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: Policías municipales obligados a patrullar con menores

Notapor lakmé » Lun Abr 07, 2014 3:36 pm



intervencionpolicial.com
Me parece un despropósito ¿a quién se le habrá ocurrido la feliz idea?
“Hacemos leyes escandinavas pero nuestros medios son africanos” (Pedro Viguer, juez decano de Valencia)
Avatar de Usuario
lakmé
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 241
Registrado: Mié Feb 29, 2012 5:25 pm

Re: Policías municipales obligados a patrullar con menores

Notapor metalico89 » Lun Abr 07, 2014 4:27 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
No hay nada más enriquecedor para un menor que acudir a un apuñalamiento o a reducir a un energúmeno hasta arriba de coca.
metalico89
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 121
Registrado: Mar Sep 03, 2013 7:11 pm

Re: Policías municipales obligados a patrullar con menores

Notapor __eco__ » Lun Abr 07, 2014 5:16 pm


Quizá lo que vaya a decir sea un poco absurdo, pero yo no veo mal que hicieran las prácticas en un vehículo de atestados, por ejemplo, y que vieran las consecuencias de conducir bajo los efectos del alcohol, ver todo el desastre que puede ocasionar un accidente de tráfico, con alcohol o exceso de velocidad por medio. Eso si, meterlos en temas de seguridad ciudadana lo veo una temeridad... Veo nerviosos a los "chavales" aspirantes a policía local patrullando con dos policías locales, cuanto menos a un crío de 16 años.
__eco__
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 45
Registrado: Lun Jun 18, 2012 6:44 pm

Re: Policías municipales obligados a patrullar con menores

Notapor f1_gustavo » Lun Abr 07, 2014 6:57 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Yo encuentro bien que hagan esto ojala lo hicieran en Cataluña lo único que deberían estar en especialidades mas relajadas con el mínimo de riesgos.
Por cierto cuantos de vosotros no habéis querido pasar un día dentro del cuerpo cuando erais chavales?
Mi futuro es servir a Catalunya como mosso d'esquadra / El meu futur es servir a Catalunya com a Mosso d'esqudra
f1_gustavo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 130
Registrado: Lun Abr 29, 2013 12:03 am
Ubicación: Catalunya

Re: Policías municipales obligados a patrullar con menores

Notapor tacho_7 » Mar Abr 08, 2014 12:21 am


Esto es un desproposito venga de quien venga, que como siempre será de un politico enchufado y sin mucha idea de Seguridad Ciudadana.
Si quieres fomentar o ayudar a decidir a los niños sobre su futuro, llevatelos a la Comisaría/Jefatura/Cuartel y enseñales lo que es el trabajo in situ, muestrales los calabozos y los especimenes que habitan en él, sobre todo los que están detenidos por problemas relacionados con las adicciones a las drogas. Súbelos a un vehiculo policial, dejales poner las sirenas, dales unas charlas, ponles unos videos y cuentales historias de cosecha propia.
Todo lo anterior estaría bien, pero de ahí a salir de servicio a la calle acompañado aunque fuere un civil, y ya ni hablemos de un menor, ES UNA TEMERIDAD, y yo no voy a ser responsable de lo que pudiera pasarle.

Aun recuerdo cuando hice el aula práctica, tras haber aprobado las oposiciones, haber terminado la academia, estando de uniforme y practicamente preparado para el trabajo a realizar, a nosotros NO NOS DEJABAN SUBIR A UN ZETA NI PARA IR A DESAYUNAR cuanto mas vas a meter un niño en un vehiculo oficial y llevartelo a la calle.

Estas cabezas pensantes nunca dejarán de sorprenderme.
Avatar de Usuario
tacho_7
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 210
Registrado: Sab Mar 21, 2009 1:18 pm

Re: Policías municipales obligados a patrullar con menores

Notapor astartes » Mar Abr 08, 2014 2:14 am


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
Solo espero que no hagan los mismo en las FFAA, que me veo a los chavales de maniobra con la Legión...
7º mandamiento : Como infante de marina mi misión será sagrada, en su cumplimiento venceré o moriré
Avatar de Usuario
astartes
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3019
Registrado: Sab Sep 03, 2011 1:58 pm

Re: Policías municipales obligados a patrullar con menores

Notapor ferru sanma » Mar Abr 08, 2014 12:09 pm


HECKLER & KOCH SFP9

Creada para profesionales
uspsuministros.com
f1_gustavo escribió:Yo encuentro bien que hagan esto ojala lo hicieran en Cataluña lo único que deberían estar en especialidades mas relajadas con el mínimo de riesgos.
Por cierto cuantos de vosotros no habéis querido pasar un día dentro del cuerpo cuando erais chavales?


Que a ti te interese por ser opositor no quiere decir que sea nada bueno para el servicio.

Si a mi con uno de prácticas ya me supone ir con el freno echado no sea que le pase algo imagínate contigo. Ibas a estar mas tiempo en base sentado en una silla que otra cosa y en la calle dando vueltas alrededor de comisaría con gafas de madera.

astartes escribió:Solo espero que no hagan los mismo en las FFAA, que me veo a los chavales de maniobra con la Legión...


Pues a algún chaval lo iban a arreglar y a poner bien firme. Sería un Hermano Mayor pero de verdad.
______________
-Promoción XXVI E.B.-
Avatar de Usuario
ferru sanma
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5026
Registrado: Mié Ago 19, 2009 7:35 pm
Ubicación: En el país de la pandereta

Re: Policías municipales obligados a patrullar con menores

Notapor auxpol » Mar Abr 08, 2014 1:36 pm


Camiseta Geo

mas de 100 modelos
militariapiel.es
Ya dejando a un lado el posible riesgo en el caso de que se produzca un altercado, me pregunto si es correcto que un menor presencie como un conductor manda a la mierda a un agente que le pide someterse a la prueba de alcoholemia, diciéndole que la multa la va a pagar su padre, como un cliente de un bar está montando escándalo y la policía le invita a abandonar el local mientras amenaza con volver y quemar el local, o como un padre de familia se encara con los agentes, que en su casa grita lo que quiera y a quien quiera mientras la mujer está llorando a su lado diciendo que no pasó nada, que entre para casa.
Es fácil hablar cuando no se va a decir toda la verdad.
auxpol
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 566
Registrado: Jue Mar 01, 2012 4:31 pm
Ubicación: Vigo

Re: Policías municipales obligados a patrullar con menores

Notapor f1_gustavo » Mar Abr 08, 2014 7:22 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
ferru sanma escribió:
f1_gustavo escribió:Yo encuentro bien que hagan esto ojala lo hicieran en Cataluña lo único que deberían estar en especialidades mas relajadas con el mínimo de riesgos.
Por cierto cuantos de vosotros no habéis querido pasar un día dentro del cuerpo cuando erais chavales?


Que a ti te interese por ser opositor no quiere decir que sea nada bueno para el servicio.

Si a mi con uno de prácticas ya me supone ir con el freno echado no sea que le pase algo imagínate contigo. Ibas a estar mas tiempo en base sentado en una silla que otra cosa y en la calle dando vueltas alrededor de comisaría con gafas de madera.

astartes escribió:Solo espero que no hagan los mismo en las FFAA, que me veo a los chavales de maniobra con la Legión...


Pues a algún chaval lo iban a arreglar y a poner bien firme. Sería un Hermano Mayor pero de verdad.

Yo no me refiero a seguridad ciudadana eso seria una temeridad por supuesto.
Yo me refiero a cosas que no conlleven riesgo ni para los menores ni para nadie.
Por ejemplo en la comisaria.
Pero se que es mucha carga para el agente.
Mi futuro es servir a Catalunya como mosso d'esquadra / El meu futur es servir a Catalunya com a Mosso d'esqudra
f1_gustavo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 130
Registrado: Lun Abr 29, 2013 12:03 am
Ubicación: Catalunya

Re: Policías municipales obligados a patrullar con menores

Notapor f1_gustavo » Mar Abr 08, 2014 7:23 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
astartes escribió:Solo espero que no hagan los mismo en las FFAA, que me veo a los chavales de maniobra con la Legión...

:risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas:
Pobres chavales creo que al acabar las maniobra estarían pensando en otro trabajo
Mi futuro es servir a Catalunya como mosso d'esquadra / El meu futur es servir a Catalunya com a Mosso d'esqudra
f1_gustavo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 130
Registrado: Lun Abr 29, 2013 12:03 am
Ubicación: Catalunya

Re: Policías municipales obligados a patrullar con menores

Notapor SEBASTIÁN » Mar Abr 08, 2014 7:39 pm



foropolicia.es
Os habéis olvidado de otro peligro para los Niños. Siendo en Madrid ¡¡¡ Encontrarse con Esperanza Aguirre !!!! :sorprendido:
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Siguiente

Volver a Foro General Intercuerpos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados