Policías Locales Pais Vasco

Foro para opositores a cualquier cuerpo de Policía Local o Municipal.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Policías Locales Pais Vasco

Notapor Tximao » Vie Jun 01, 2012 12:41 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Hola, soy nuevo en el foro y me gustaría opositar a la policía local de Vitoria, soy gallego, pero por razones varias me encantaría trabajar en esa ciudad, estoy opositando para local aquí, pero el temario es completamente diferente, me gustaría saber donde puedo encontrar un temario decente, o alguna academia especializada que me pueda guiar, cada cuanto suelen convocar oposiciones (anualmente etc...), también si sacan plazas sin euskera.

Gracias de antemano, 1 saludo y ánimo a todos los opositores
Avatar de Usuario
Tximao
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Jun 01, 2012 11:33 am

Re: Policías Locales Pais Vasco

Notapor sook31 » Sab Jun 02, 2012 2:24 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
Joder un gallego en Gasteiz!!, no te preocupes aqui hay mucha gente gallega; la mayor parte gente mayor porque vinieron en la época de la industrialización (años 50 al 70).

El temario para la Policia Local de Vitoria lo suelen tener los sindicatos cuando hay alguna convocatoria abierta, cuando haya alguna convocatoria tu pregunta en ELA o en CCOO por ejemplo. Tb suelen organizar cursos de preparación.
El temario de la Policia Local es diferente en cada MUNICIPIO de España y sobretodo cambia de una CCAA a otra CCAA, pues suele entrar mucha legislación propia de cada CCAA y en cada una es diferente.

Hasta la fecha sí han sacado plazas sin euskera preceptivo en fecha vencida (PL2), pero para las siguientes ya se verá. De todos modos si no sabes euskera (lo tienes mucho más dificil en la oposición pues barema tb con bastantes puntos).

Con la crisis actual y todo el panorama es dificil saber cuando sacarán una convocatoria. Se comenta que para esta legislatura (hasta 2014) igual sacan 30 plazas (y la mitad o asi seguro q serán con perfil 2 de euskera)... ya se verá pero corren malos tiempos para los opositores.

¿y q haces por Vito? ¿y cómo asi te quieres presentar pa PL? q eres, ¿militar, Guardia Civil o Policia Nacional??

Gero Arte. Saludos.
Avatar de Usuario
sook31
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Vie Dic 16, 2011 2:14 pm

Re: Policías Locales Pais Vasco

Notapor Tximao » Dom Jun 03, 2012 4:15 pm



foropolicia.es
Antes de nada muchas gracias por la respuesta!!, no estoy viviendo en Vitoria, estoy en Coruña opositando para local, pero me interesa porque tengo a la novia que es de allí y porque me han dicho que es una de las policías locales mejores de españa, asi que vamos a intentarlo!! también estuve mirando el tema de la ertzaintza también interesante, me echa para atrás el tema del Euskera y de que seguramente no te manden a Vitoria, pero me atrae mucho más que la policía local por competencias, funciones y demás...

1saludo y gracias denuevo, estaré atento
Avatar de Usuario
Tximao
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Jun 01, 2012 11:33 am

Re: Policías Locales Pais Vasco

Notapor Negu » Mié Sep 05, 2012 10:20 am


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Por lo que puede leer no hay intencion de publicar ninguna opo aun, quiero darle duro alguna de Bizkaia pero con el panorama que hay de sequia me cuesta saber por donde empezar.

Me presente en la ultima a las de Bilbo pero no tuve suerte espero que empiecen ya de nuevo .
Avatar de Usuario
Negu
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Sep 05, 2012 9:59 am

Re: Policías Locales Pais Vasco

Notapor andersmith » Lun Dic 03, 2012 11:54 am


Buenas , alguien sabe cuando salen las oposiciones de gorliz? soy nuevo en esto , hay que mirar dia a dia el BOE no? aunque estes inscrito no te envian email ni nada no?

lo siento y gracias
Avatar de Usuario
andersmith
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Dic 03, 2012 11:47 am

Re: Policías Locales Pais Vasco

Notapor Leyre » Mié Dic 05, 2012 12:59 pm


andersmith escribió:Buenas , alguien sabe cuando salen las oposiciones de gorliz? soy nuevo en esto , hay que mirar dia a dia el BOE no? aunque estes inscrito no te envian email ni nada no?

lo siento y gracias


Hola andersmith, las de Gorliz, salieron en julio y el plazo de de inscripción acabo a finales de agosto.

Para estar informado de las oposiciones que se publican, hay algunas páginas como http://www.buscaoposiciones.com o http://www.canaloposiciones.com. En estas páginas puedes solicitar que te envíen alertas a tu correo de las plazas que te interesan, así no tienes que estar pendiente de estar mirando los boletines oficiales.

Un saludo
Leyre
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 7
Registrado: Dom May 01, 2011 12:56 am

Re: Policías Locales Pais Vasco

Notapor rebin » Jue Ene 10, 2013 5:45 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Aupa arratsalde on! Alguien que este haciendo las de Bermeo?
Avatar de Usuario
rebin
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié Nov 28, 2012 5:51 pm

Re: Policías Locales Pais Vasco

Notapor sip_90 » Mar Feb 12, 2013 2:38 pm



Increibles precios
materialpolicial.com
Se ha publicado en el BOE la convocatoria de 3 plazas para el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano
(Bizkaia).
http://www.boe.es/boe/dias/2013/02/12/p ... 3-1488.pdf

Bases:
http://www.bizkaia.net/lehendakaritza/B ... df#page=82
sip_90
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 29
Registrado: Mié Ene 09, 2013 11:23 pm

Re: Policías Locales Pais Vasco

Notapor Mav29 » Mié Feb 27, 2013 11:00 am



intervencionpolicial.com
Alguien ha consegudi plaza en vitoria sin tener el perfil de euskera?
Avatar de Usuario
Mav29
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Feb 26, 2013 12:03 pm

Re: Policías Locales Pais Vasco

Notapor txanko » Vie Mar 01, 2013 3:42 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Alguien sabe de donde se puede conseguir el temario para este tipo de opos,si ser de mad o cep

muchas gracias
No se llama luchador al que lucha,sino al que no se rinde
Avatar de Usuario
txanko
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 122
Registrado: Mar Abr 17, 2007 2:54 pm
Ubicación: Bilbao,centro del mundo pues!!

Re: Policías Locales Pais Vasco

Notapor VinDiesel82 » Jue Abr 25, 2013 6:48 pm


Ya se han publicado las fechas las pruebas físicas para las plazas de Amorebieta.

Tengo alguna duda al respecto ya que es la primera vez que me voy a presentar a unas oposiciones y estoy muy perdido.

Las pruebas físicas son por la mañana. cuanto duran? La gente suele llevarlas tan preparadas como el 10 en cada prueba o simplemente sacan buena nota.. es para saber a que puedo aspirar ya que en alguna prueba ando bastante flojete...


Graicas
Avatar de Usuario
VinDiesel82
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Abr 25, 2013 6:43 pm

Re: Policías Locales Pais Vasco

Notapor Totenkopf » Sab Abr 27, 2013 1:02 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
VinDiesel82 escribió:Ya se han publicado las fechas las pruebas físicas para las plazas de Amorebieta.

Tengo alguna duda al respecto ya que es la primera vez que me voy a presentar a unas oposiciones y estoy muy perdido.

Las pruebas físicas son por la mañana. cuanto duran? La gente suele llevarlas tan preparadas como el 10 en cada prueba o simplemente sacan buena nota.. es para saber a que puedo aspirar ya que en alguna prueba ando bastante flojete...


Graicas



Kaixo VinDiesel82

No puedo darte ningún gran consejo, ya que también es la primera vez que me voy a presentar a una opo. Pero lo que si te puedo asegurar es que la gente no va de domingueo (que alguno habrá seguro).

Si me permites preguntarte, ¿a que le llamas tu flojete?

Yo personalmente, voy a ir a buscar el 10 a todas las pruebas físicas. Claro que puedes andar un poco flojo en alguna de ellas, pero ten en cuanta que eso son puntos perdidos respecto a los demás.
La prueba que mas me puede preocupar a mi personalmente es la de 800m, ya que he andado con problemas en el menisco a lo largo de 5 meses y no he podido entrenar todo lo que me hubiese gustado.
Pero bueno, a apretar los dientes y algo mas y hacer el mejor tiempo posible. Con 2,30" me soy con un canto en los dientes.

Un saludo amigo, y haber si nos podemos echar un cable entre los "novatos" ;)
Avatar de Usuario
Totenkopf
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab Abr 27, 2013 12:52 pm

Re: Policías Locales Pais Vasco

Notapor irakasle » Sab Jun 01, 2013 5:14 pm


Kaixo
Pues aqui hay otra novata...
En lo que respecta a pruebas fisicas y temario controlado, lo que no sé es que psicotecnicos tengo que trabajar. Si alguien me puede ayudar....
eskerrik asko! :)
Avatar de Usuario
irakasle
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie May 31, 2013 5:51 pm

Re: Policías Locales Pais Vasco

Notapor txirrindulari » Dom Jun 09, 2013 4:27 pm


Navajas De Rescate desde 10?!

desenfunda.com
Kaixo irakasle,
No tengo mucha experiencia en resto de las oposiciones, pero he hecho un par y en cada una los psicotécnicos han sido diferentes. Razonamiento, inteligencia abstracta, pruebas proyectivas.... Cómo ejemplo, las típicas series numéricas:
- que número sigue a una serie:
1 3 5 7......... ( 8, 9, 10, 11)

-qué letra sigue a la serie:
bcdglqw........(d, g, l, q)

Lo mismo pero con figuras, fichas de domino.. Rompecabezas...

Busca por internet, ya que ejemplos hay muchos y nunca sabes qué tipo de preguntas van a caer.


Por cierto qué tal los exámenes? Los supuestos prácticos a mi me dejaron un poco alucinado, pensaba qué sería algo a desarrollar y total qué fue tipo test y no muy difícil.


Suerte y animo!
txirrindulari
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 6
Registrado: Jue Jun 06, 2013 8:05 pm

Re: Policías Locales Pais Vasco

Notapor pozu » Lun Sep 02, 2013 9:09 pm


Gafas Balisticas Wiley-X

Oferta 99 euros
uspsuministros.com
Hola, querría saber si es necesario tener el carnet tipo A para policía municipal de Bilbao, o con el A2 sería suficiente.


Un saludo!
pozu
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 97
Registrado: Vie Nov 09, 2012 1:16 am

AnteriorSiguiente

Volver a Oposiciones a Policía Local y Municipal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados