Policias Locales de la Región de Murcia

Foro para opositores a cualquier cuerpo de Policía Local o Municipal.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Notapor SGYDF » Vie Dic 14, 2007 1:27 pm



intervencionpolicial.com
Bueno más buenas noticias (según para quien) si me eliminaron en alcantarilla llegando el primero cn 7,60 y el tercero tiene 7,10 como se come eso?¿ bueno dejemos este tema,ahora coincide el escrito de Alcantarilla, con las físicas de Totana, esperemos que los 107 aptos de Alcantarilla prefieran hacer el exam que la fisicas. wueno un saludo.
Avatar de Usuario
SGYDF
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 141
Registrado: Lun Nov 12, 2007 9:48 pm

Notapor Orion » Vie Dic 14, 2007 2:34 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
No te enfades compañero...jejeje...que yo he visto cosas peores..,"de gente" ..no pasar la dominada,...y en el examen escrito...mirar para un lado y verlos al lado tuya..

Ánimo...

UN SALUDO.
Avatar de Usuario
Orion
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 320
Registrado: Sab Oct 20, 2007 10:00 am

Notapor SGYDF » Vie Dic 14, 2007 3:41 pm


Muchas gracias por esos ánimos orion, ya me encuentro mejor, me consuela que el exam escrito en Alcantarilla es el mismo día que las fisicas de Totana y muchos tendrán que elegir
Avatar de Usuario
SGYDF
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 141
Registrado: Lun Nov 12, 2007 9:48 pm

Notapor poliloc » Vie Dic 14, 2007 5:05 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Buenas, soy un opositor a la policia local de Andalucia, pero debido al volumen de plazas en murcia y ya que en andalucia cuando pasen las oposiciones activas ahora mismo, apartir de febrero que empieza la academia va a ver un paroncillo hasta mayo-junio, me estoy planteando presentarme en las de murcia, espero que podais hecharme una mano y no os moleste que vallamos gente "extranjera", bueno mis dudas son estas haber si podeis resolvermelas:
1) E leido por ahi arriba que el plazo de instancia esta ya abierto, pero hasta que no se publique el estracto de la convocatoria en el BOE no se habre el plazo de ins¡tancias, creo que esto es asi en oda España.
2) ¿Cuanta gente suele presentarse en Murcia?, aqui en Andalucia para ese volumen de plazas nos presentariamos entre 1000 o 1500 personas, depende del sitio, pero vamos de 1000 seguro que no bajaria, ¿como esta alli la cosa?, supongo que para esta convocatoria iremos gente que nunca vamos.
3) ¿El examen oral con cuatro temas es siempre asi, o es en esta convocatoria exclusivamente?, y ¿como suele ser, te hacen preguntas concretas o por el contrario te dicen el titulo del tema y tienes que exponer todo lo que conoces?, supongo que sera esta ultima opcion , de ser asi, ¿son muy exigentes o con que expongas los puntos principales del tema es suficiente?, no se a lo mejor estoy preguntado tonterias, pero es que esto, junto a las fisicas, aunque no sea un problema para mi, me resulta muy chocante para lo que estamos acostumbrados por Andalucia.
4)Para cuando comenzarian las pruebas, si es que se escucha o rumorea algo.
5) Finalmente aunque parezca un poco materialista, ¿como esta el sueldo en Murcia?, lo queramos o no es algo que a todos nos interesa y afecta, y teniendo en cuenta que de mi casa a Murcia hay 340kms., creo que es importante conocer este dato, para desplazarme o no.

Bueno espero que podais alludarme en algo, y que no me tengais coraje por ir a vuestra tiera a opositar, un saludo.
poliloc
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Vie Dic 14, 2007 4:40 pm

Notapor Orion » Sab Dic 15, 2007 10:09 am


Hola...
1) La apertura del Plazo de instancia es inminente(Previa publicación en el BOE),..las bases se encuentran publicadas en el borm.
2) Por lo menos...450 ó más...pero solo de Murcia,....más todos los que vengan de fuera.
3)Los temas orales,..se exponen en la Comunidad de Murcia,..desde hace mucho tiempo y es la parte más dificil "con diferencia"..de toda la oposición.
Tienes que exponer todo lo que sepas del tema, y habiendo finalizado te pueden preguntar cosas del tema...al igual que si ven dudosa tu exposición, te pueden mandar a casa.
Las físicas...no pierdas de vista el salto,...en la última oposición que ví...se cargaron a 30.
4) Según algún compañero del foro..unos 1800,...de los turnos....depende del grupo en el que te metan.... Pero como "mínimo",...un año en tráfico no te lo quita ni Dios..."sinó más tiempo".
Comentarte que en menos de 6 meses,"por mi experiencia personal",...no sabrás hacer la "O" con un canuto.....que a partir de este tiempo..empezaras a controlar "algo"...la oposición...pero te he dicho "algo".....ya que memorizar y exponer 40 temas o más .."no es moco de Pavo"...

UN SALUDO.
Avatar de Usuario
Orion
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 320
Registrado: Sab Oct 20, 2007 10:00 am

Notapor Orion » Sab Dic 15, 2007 10:19 am


Fundas Para Arma Corta

desenfunda.com
Y...lo que te he comentado es de la oposición de Murcia ("Ciudad"),...si quieres entrar a un Municipio,..tienes que patearte todos los Municipios.
Y...algunos tienen temas específicos...y las plazas que sacan "no son muchas",...como mucho 5,10,.ó 20 plazas.

De la última que yo tengo conocimiento...8 plazas...300 tios para examinarse.

UN SALUDO.
Avatar de Usuario
Orion
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 320
Registrado: Sab Oct 20, 2007 10:00 am

Notapor poliloc » Sab Dic 15, 2007 3:45 pm


Gafas Balisticas Wiley-X

Oferta 99 euros
uspsuministros.com
Muchas gracias por tu respuesta, respecto a los temas mire las bases y excepto 3 o 4 practicamente son los mismos que en Andalucia, y aunque aqui no piden exponerlos oralmente, si hay sitios donde piden desarrollo que no es lo mismo pero se asemeja mucho, muchas gracias y suerte.
poliloc
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Vie Dic 14, 2007 4:40 pm

Notapor tobiPL » Sab Dic 15, 2007 9:11 pm


Bolsas Y Mochilas Tacticas

militariapiel.es
alcantarilla 8 plazas, 350 instanscias.

un saludo.
Caerse es fácil, levantarse no tanto. Ánimo.
Avatar de Usuario
tobiPL
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1129
Registrado: Mié May 17, 2006 5:28 pm

Notapor tobiPL » Sab Dic 15, 2007 9:13 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
sgydf, si, desde su publicación en el boe 20 días para presentar la instancia.
Lo Pero ahora que lo dices, a lo mejor no las habían publicado en el boe y había sido en el borm. Eso ya no lo se. Pero en las fechas que estamos si que es un poco raro que las publiquen en el boe. No se.

Un saludo.
Caerse es fácil, levantarse no tanto. Ánimo.
Avatar de Usuario
tobiPL
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1129
Registrado: Mié May 17, 2006 5:28 pm

Notapor SGYDF » Sab Dic 15, 2007 9:26 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
TobiPL t lo dije por que solo las publicaron en el Borm...... a otra cosa es cierto eso que se rumorea de que en febrero se empieza otra academia en Murcia?¿
Avatar de Usuario
SGYDF
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 141
Registrado: Lun Nov 12, 2007 9:48 pm

Notapor Orion » Sab Dic 15, 2007 10:19 pm



foropolicia.es
Contestandote..a lo de "la academia",......se va a realizar una de forma inminente....por que según fuentes....el 20 de Diciembre..la Administración...tiene que saber nombres de aspirantes para realizar una "ya".
Claro está.... que esta Academia no es de "policias de Murcia".

Un Saludo.
Avatar de Usuario
Orion
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 320
Registrado: Sab Oct 20, 2007 10:00 am

Notapor Orion » Sab Dic 15, 2007 10:21 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Y....si la Academia..se realiza en Murcia....Pues ya sabes que hasta dentro de 4 meses no empieza otra.
Avatar de Usuario
Orion
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 320
Registrado: Sab Oct 20, 2007 10:00 am

Notapor Leitao » Dom Dic 16, 2007 3:50 pm


La Policía Local contará con otras siete cámaras para vigilar el tráfico y agilizar la circulación

En enero comenzarán las obras de un cuartel en La Alberca, para 150 agentes, y en el verano saldrán a contratación las de otra instalación en la zona Noreste del municipio

16.12.07

La Policía Local contará con otras siete cámaras para vigilar el tráfico y agilizar la circulación

Presupuesto de la Concejalía de Seguridad y Circulación: 37.065.757 euros, un 7,10% más que en 2007, que sumaba 33.418.282

Policía Local: 31.863.781 euros

Tráfico: 823.185 euros

Nuevos cuarteles: 400.000 euros

Instalación y utillaje en vehículos de nueva adquisición: 432.000

Adquisición de nuevos vehículos: 800.000 euros

Obras de mejora en cuarteles: 310.000 euros

Semáforos: 400.000

Plan de movilidad y señalización: 450.000 euros

Cámaras de tráfico ya existentes: plaza Castilla, Juan Carlos I (Abenarabi), plaza Circular, Puerta Nueva, Juan de Borbón (avenida de La Flota), Atalayas, 1º Mayo, puente de la Fica, puente del hospital, plaza Voluntarios, El Rollo, plaza Martínez Tornel, Plan de San Francisco, plaza de la Fuensanta, Juan XXIII, Ronda Sur (Media Markt) y carretera de Alicante.

La Concejalía de Seguridad va a apostar no sólo por más efectivos sino también por más y mejores medios para la Policía Local en el próximo ejercicio. De ahí que esté prevista la iniciación en enero de las obras de un cuartel de la Policía Local en La Alberca, en la nueva zona de expansión, y que no después del verano se saquen a contratación las obras de otro cuartel en la zona Noreste del municipio para reforzar el esfuerzo que se realiza desde los cuarteles de Espinardo y Puente Tocinos. Además, será el año de la seguridad en las vías urbanas, por lo que se instalarán siete cámaras nuevas de televisión destinadas a la regulación y control del tráfico.

Las nuevas cámaras de televisión se instalarán en la intersección de la calle Princesa con Floridablanca, en la plaza de Ceballos, calle Olma (San Antón), plaza Díez de Revenga, intersección Ronda de Garay con Obispo Frutos, Juan de Borbón intersección con Abenarabi y plaza de la Cruz Roja.

Con la instalación de estas cámaras, a una altura de 15 metros, con visión de 360 grados y zoom incorporado se pretende tener una visión completa del tráfico, con el fin de poder dar aviso de situaciones de emergencia para agilizar la circulación.

En la actualidad existen un total de 17 cámaras de vigilancia de tráfico, además de otras 10 que controlan los túneles y cuatro para los accesos peatonales restringidos al tráfico mediante pivotes en el centro de la ciudad.

Con esta ampliación que se va a dar a partir de 2008, Murcia se sitúa en la línea de ciudades que sirven de referente, como es el caso de Valencia, ya que el hecho de contar con las imágenes es un instrumento de medida y mejora de la intensidad del tráfico, de modo que permite regular el tiempo de los semáforos en función de las necesidades de la calle. En cuanto a la inversión en estas nuevas cámaras, suman 182.000 euros.

Por otra parte, se continuará sustituyendo las luces de semáforos por leds e instalando campanas acústicas para invidentes.

Hay que recordar que más de dos millones de euros del apartado de gastos se destinan al mantenimiento de la señalización -660.000 euros, un 20% más que en 2007- y al mantenimiento de instalaciones semafóricas -1.420.000 euros, aumentando un 13,6% la inversión en este apartado-.

La concejal Nuria Fuentes advirtió de que «las cámaras preservan la intimidad de las personas, ya que son sólo para el control del tráfico, no captan incidencias sociales ni personales y sólo están conectadas con la Policía por si tienen que intervenir en casos de accidente». Añadió que «sirven para agilizar y cambiar la temporización de los semáforos y así evitar los atascos».

El inicio de las obras de un nuevo cuartel de Policía Local en La Alberca y la contratación de otro en la zona Noreste del municipio van a dar paso a la ampliación de las infraestructuras, materiales y personal del cuerpo policial en Murcia. El equipo de Gobierno municipal cumple así, manifestó Nuria Fuentes, con el compromiso adquirido por los murcianos en su programa electoral para dotar al municipio de más seguridad y más presencia policial en las calles. El cuartel de La Alberca, que será construido por alumnos de la Escuela Taller, dará servicio a esta pedanía, que cuenta con más de 11.000 vecinos y a las pedanías colindantes que, hasta ahora, sólo contaban con el cuartel de Espinardo.

Fuente: http://www.laverdad.es/murcia/20071216/ ... 71216.html
RES NON VERBA

Threat Level
Imagen
Avatar de Usuario
Leitao
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1449
Registrado: Lun Oct 08, 2007 3:03 am

Notapor Orion » Lun Dic 17, 2007 9:19 pm


Joer..... con la Policía de Murcia (Ciudad),....se va ha convertir en una "super Policía"....cuantos medios e infraestucturas......a ver si tienen suerte y les cambian los uniformes......

Pedirselo al "Enano".....como regalo de Reyes.....jjajajja.

Un Saludo.
Avatar de Usuario
Orion
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 320
Registrado: Sab Oct 20, 2007 10:00 am

Notapor tobiPL » Mar Dic 18, 2007 12:33 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Buffff, me conformaría con que me subieran un poco más el sueldo. La ropa la verdad es que me da lo mismo.

Un saludo.
Caerse es fácil, levantarse no tanto. Ánimo.
Avatar de Usuario
tobiPL
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1129
Registrado: Mié May 17, 2006 5:28 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Oposiciones a Policía Local y Municipal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados