Policías Locales con Armas Largas

Foro sobre los cuerpos de Policia Local y Municipal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

¿Deberían permitir poseer/usar Armas Largas a los PL?

Si, claro, como cualquier otra FCS
24
36%
Si, pero sólo a determinadas especialidades
11
16%
No, no las necesitan
11
16%
No, para eso estamos las FCSE
21
31%
 
Votos totales : 67

Notapor tsahal » Dom Oct 28, 2007 12:15 am


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
cbrotons escribió: No en serio: LUCHEMOS POR NOSOTROS UNITARIAMENTE AUNQUE DEPENDAMOS DE ADMINISTRACIONES DIFERENTES!


Un saludo, queridos compañeros de CNP, GC y PA! :)


no puedo estar mas de acuerdo contigo.... pero en este pais que dos no se ponen de acuerdo ni en la hora de tomar el cafe, veo dificil algo asi.... tantas personas, con intereses tan diversos, en lugares tan diferentes, de pensamientos e ideologias tan diferentes.....

y sin embargo de acuerdo en las bases: mas pasta, mejores medios, mas proteccion juridica....¿a que no me equivoco? y aqui seguimos, y lo que nos queda..

Un saludo a ti tambien, "hijo mio"
Imagen
Hermano de armas, si lees esto será porque yo habré muerto. Por favor, cumple la última voluntad de este soldado español […]
Monte Arruit a 8 de agosto de 1921.
Avatar de Usuario
tsahal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 13213
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:19 pm
Ubicación: Sefarad

Notapor 47ronin » Dom Oct 28, 2007 12:22 am



foropolicia.es
Pues a mi me gustaría preguntar al moderador el significado de su firma, a parte claro está de ser un refrán popular.

Gracias.-
patrulleros.com
Avatar de Usuario
47ronin
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 1673
Registrado: Sab Feb 24, 2007 2:05 pm

Notapor STREIKER » Dom Oct 28, 2007 12:25 am


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Entendido.


El eterno problema que vamos a tener las p.ls es que somos de crítica fácil, de valoración rápida y de evaluación injusta. Vuelvo a repetir que cada municipio, cada región autónoma y cada plantilla de P.l tiene su cultura, sus normas internas de funcionamiento y las demandas ciudadanas a cubrir.

Siempre se generaliza, sin tener en cuenta esto. Siempre acompaña a estas generalizaciones masivas, el intentar buscar de que forma se puede poner una traba a una P.l , alegando el tema competencias.

Por última vez: Una pl. puede disponer de armas largas, por que lo contempla el Rg de Armas, por que lo contempla la ley 2/86, en cuanto que tiene la obligación de garantizar la seguridad ciudadana y de vigilar los espacios públicos, y sobre todo, en que tenemos criterio, responsabilidad y madurez al respecto. Esto no significa que las deban de tener todas las plantillas, si no lo desean, pero las que quieran pueden hacerlo.

He explicado el caso de Cataluña, en una intervención anterior. Creo que queda bastante claro.

Un saludo, y no me llames de usted, que eso no significa que me tengas más o menos respeto, al contrario, marcas distancias y yo estoy para acercamientos foriles, y si se puede, para hacer amigos.


Te pido disculpas por si algo te ha molestado y ante todo, respeto tu rol de moderador, cuya responsabilidad es mayúscula, pero si das opiniones, no puedes evitar que te las retornen. Es complicado moderar y ser objetivo, imparcial y neutral.

Un abrazo, compy.
La compasión, la humildad y el respeto por los demás no son virtudes de la raza humana, sino condiciones naturales y propias de la misma , pero que han pasado al olvido por falta de práctica.
STREIKER
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 411
Registrado: Vie Mar 16, 2007 1:59 am

Notapor tsahal » Dom Oct 28, 2007 12:53 am


no hombre, no te hablo de usted, que yo estoy aqui para lo mismo que tu.

es cierto que es dificil ser juez y parte, y yo intento mucho que lo uno no influya en lo otro, pero macho, no sabes la rabia que me dan esos comentarios en los que, a pesar de estar opinando como lo puedes hacer tu, viene alguien y me echa en cara que soy moderador, y que no puedo decir esto y lo otro. No me has ofendido, no te preocupes, no pasa nada



como te decia, te invito a volver al nucleo del tema: policias locales con armas largas.

es obvio que la legislacion no dice en ningun lado que no puedan llevarlas. yo creo que el tema trata de la justificacion de ese porte: porque y para que.
es decir: ¿en que situaciones tendria que hacer uso de ellas un pl? como te decia, un arma es una herramienta. Es cierto que cada municipio es un mundo diferente, y que lo que vale para villacabras no vale para madrid capital.
tambien convendras conmigo en que el 99% de las situaciones se pueden resolver con pistola, y el resto...malo malo....
te invito a reflexionar una vez mas en la imagen que se da: ¿aumenta o disminuye la sensacion de seguridad ver policias con fusiles por la calle?

hay muchas armas ilegales rulando por ahi, pero normalmente sus portadores no hacen frente a FCS... y cuando lo hacen, malo, porque al que le toca lo suelen pillar desprevenido, asi que por muchas armas que lleves como no tengas suerte y un buen chaleco, terminas en una bolsa de plastico negra.

las armas largas son para disparo a distancia, y tal y como es la la legislacion vigente, nuestras posibilidades de uso a esa distancia (en unidades digamos regulares) es nula.... solo en caso de peligro para la vida o integridad fisica del agente o de terceros, creo que deice la 2/86...
o sea, que si le das un leñazo a alguien a 50 metros, te buscas un marron de los gordos.

otro asunto so unidades como gar, grs, uip, goes.... que realizan funciones especificas de asalto o controles antiterroristas, es decir, especificos, y que si necesitan de esa intimidacion y capacidad de disparo, a ETA se le han intervenido fusiles y otros artefactos mas letales, y si vas a por ellos es bueno tener por lo menos la misma capacidad.... bueno, en la GC hasta se va al extranjero en misiones internacionales con el ejercito...y la uip tiene unos cetmes con mas de 30 años y unos Z70 que tienen mas peligro que un gorila con dos puñales

bueno, cuentame tu que opinas.


a ronin47: no se si he entendido el sentido de tu pregunta, pero por si acaso te dire que no va precisamente por la PL.....ni por ningun otro cuerpo policial.
Imagen
Hermano de armas, si lees esto será porque yo habré muerto. Por favor, cumple la última voluntad de este soldado español […]
Monte Arruit a 8 de agosto de 1921.
Avatar de Usuario
tsahal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 13213
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:19 pm
Ubicación: Sefarad

Notapor STREIKER » Dom Oct 28, 2007 1:21 am


Tendría que detallar lo que hacemos en mi municipio, y en muchos otros, por ejemplo por el norte. ( Bilbao, Barakaldo) y también en las Canarias, donde ser pl y trabajar allí, con el tipo de población y riesgos existentes, y existiendo trabajo a raudales, permite que cada P.L distribuya o especialice a algunos agentes en materias fuera de lo habituales, pero que para nada tiene que darse el intrusismo competencial, por que al final, el objetivo es el mismo. La seguridad ciudadana. Cada cual sabe o conoce su municipio, y el lugar y la hora en la que se puede montar un control, de paso, en el que cause el efecto pantalla deseado. NO se si me entiendes.

Un saludo.
La compasión, la humildad y el respeto por los demás no son virtudes de la raza humana, sino condiciones naturales y propias de la misma , pero que han pasado al olvido por falta de práctica.
STREIKER
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 411
Registrado: Vie Mar 16, 2007 1:59 am

Notapor Leitao » Dom Oct 28, 2007 1:35 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Antes de comenzar, presentarte mis respetos, rogándote que no te molestes hasta que acabes de leer mi comentario por completo, Tsahal

tsahal escribió:PD: al ofendido por lo del XM8..hijo mio, habra sido un malentendido


Mira Tsahal, tenía una idea equivocada de ti, y veo que tienes razón en muchas de las cosas que dices, puesto que tienen mucho sentido.

Por otro lado, ni siendo moderador, estás libre de controversia en tus comentarios, puesto que no sentencias con tus palabras (¿O si?).

No estoy de acuerdo contigo en unas pocas cosas (Si, muy pocas: En el resto estoy como te he dicho, DE ACUERDO).

La primera es el tono irónico en el que intervienes, haciendo valer tu condición de "superioridad".

La segunda es que no llames a nadie por su nombre, haciendo todo muy impersonal y sin respeto por preocuparse por cómo y quien ha dicho lo que comentas (de ahí tu frase de arriba, señalada por mi en rojo). Si, soy ofendido como tu dices, pero tengo nombre con el que puedes referenciar a quien te refieres.

La tercera y última, ya que no quiero sacar punta al "AFILADO HILO", es que hoy se ha abierto el plazo al ingreso en las tropas militares, y tu lo sabes: Lo cual significa 2 cosas:

1ª Que estás muy bien informado o tienes mucha suerte en tus comentarios.

y 2ª Que pareces pedante (y resalto PARECES), lo que no indica directamente que lo seas, sólo que da la sensación. Éstas sensaciones no son hechos sinó catas de personalidad que nos ofreces a todos. A base de reiterar tu postura, puede que pases a ratificarnos tu pedantería, o puede que nos desengañes en nuestra opinión (Deseo que así sea).


Igualmente, puedes ser como desees, puesto que nadie te va a corregir ("me ha gustado la sentencia del juez que absuelve al padre 'fostiador' de hija"), ya que en tu papel de moderador, no creo que te puedas apercibir a ti mismo.

Para finalizar, volverte a hacer llegar mis más sinceros respetos, y agradecerte tus peculiares disculpas por criticar que solicitaba "una escopeta que ni tiene la Armada de EE.UU (o como tu dices: US Army), recurriendo a "Hijo mío, habrá sido un malentendido" = NO RECONOCIENDO TU ERROR, y usando una forma verbal Condicional (Habrá sido) para no aseverar que te equivocaste al increpar unos T·I·P·O·S de armas similares a las que podrían facilitarnos.



Como habrás podido comprobar, yo también puedo ponerme a tu nivel locuaz-irónico, y hacer que las buenas formas, sienten igual de mal que el más burdo insulto. Así que te ruego encarecidamente que desistas en intervenir con el [Ironic Mode ON].

Por 3ª vez, hacerte llegar mis más sinceros respetos, puesto que no quiero confrontaciones con nadie.

Un saludo al resto!

STREIKER: Eres un tio auténtico!
RES NON VERBA

Threat Level
Imagen
Avatar de Usuario
Leitao
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1449
Registrado: Lun Oct 08, 2007 3:03 am

Notapor Endor » Dom Oct 28, 2007 1:46 am



Increibles precios
materialpolicial.com
Si es que al final, incluso en un tema como este que se presta a una mínima discusión si conoces el percal porque lo vives diariamente, terminan saliendo en demasiados casos esas actitudes y criterios de algunos "compañeros" que ven un peligro en facilitar medios materiales a compañeros de otros cuerpos, porque ..... cómo os diría yo? ... les parece que eso le resta caché al suyo.
Claro, es que eso de que la muda o la novia te vea con el casco, o la Franchi, o el G-36, a muchos les viste la leche y les da un look de cuerpo de élite que te estriñes. Y esa especie de exclusividad elitista hay que conservarla a cañón sea como sea; no vaya a ser que ahora equiparándonos todos en cuestiones materiales, mi propia imagen corporativa vaya a cotizar a la baja haciendo de lo que es un elemento de distinción, lo más normal del mundo. Así pues, mejor que las cosas serias nos las dejen a las policías serias.

Esta, aunque muchos no se den cuenta o si se dan, les trae de lado; es la mentalidad de algunos de los que se pueden leer habitualmente en el foro. Porque en el fondo, ya ni se trata de argumentar seriamente sobre el tema. Baste leer los razonamientos para darte cuenta de la parcialidad de los mismos; argumentos por otro lado que además, en la mayor parte de las ocasiones, serían perfectamente aplicables a todos los cuerpos de seguridad.

En fin. El caché, lo que mola de verdad es el caché y que siga mi imagen de supercop, en mi peaso Cuerpo de seguridad.

Saludos.

PD. Esto me va a suponer unos 4 o 5 karmas. Tirando por lo bajo. :risitas:
Endor
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 98
Registrado: Jue Ago 23, 2007 6:34 am

Notapor Leitao » Dom Oct 28, 2007 1:59 am



intervencionpolicial.com
Endor escribió:Si es que al final, incluso en un tema como este que se presta a una mínima discusión si conoces el percal porque lo vives diariamente, terminan saliendo en demasiados casos esas actitudes y criterios de algunos "compañeros" que ven un peligro en facilitar medios materiales a compañeros de otros cuerpos, porque ..... cómo os diría yo? ... les parece que eso le resta caché al suyo.
Claro, es que eso de que la muda o la novia te vea con el casco, o la Franchi, o el G-36, a muchos les viste la leche y les da un look de cuerpo de élite que te estriñes. Y esa especie de exclusividad elitista hay que conservarla a cañón sea como sea; no vaya a ser que ahora equiparándonos todos en cuestiones materiales, mi propia imagen corporativa vaya a cotizar a la baja haciendo de lo que es un elemento de distinción, lo más normal del mundo. Así pues, mejor que las cosas serias nos las dejen a las policías serias.

Esta, aunque muchos no se den cuenta o si se dan, les trae de lado; es la mentalidad de algunos de los que se pueden leer habitualmente en el foro. Porque en el fondo, ya ni se trata de argumentar seriamente sobre el tema. Baste leer los razonamientos para darte cuenta de la parcialidad de los mismos; argumentos por otro lado que además, en la mayor parte de las ocasiones, serían perfectamente aplicables a todos los cuerpos de seguridad.

En fin. El caché, lo que mola de verdad es el caché y que siga mi imagen de supercop, en mi peaso Cuerpo de seguridad.

Saludos.

PD. Esto me va a suponer unos 4 o 5 karmas. Tirando por lo bajo. :risitas:


No, en serio, últimamente me estoy quedando blanco con los pedazos de comentarios que posteais! ENHORABUENA, Endor!

Poco a poco, entre mossito, Tu, Streiker, Ordenyprogreso, Yo y "que me perdonen infinitamente los que olvido", vamos a hacernos respetar de una vez por todas, porque esto es demasiado degradante (para mi gusto).

Por favor COMPAÑEEEEEEEEROS del CNP, GC, PA, Compañeros, Amigos, Colegas de Profesión: Dejemos los piques absurdos de lado. TENEMOS QUE ESTAR UNIDOS, CUBRIRNOS LOS UNOS A LOS OTROS SIEMPRE, Y TRANSMITIR ESE SENTIMIENTO DE UNIDAD POLICIAL A NUESTROS SUPERIORES JERÁRQUICOS PARA ASÍ SACAR COSAS EN NUESTRO BENEFICIO: Debemos demostrar a los políticos que necesitamos las mismas cosas, si no, ellos piensan: "Buff, ni ellos mismos se aclaran, ni defienden..."

Creeis algunos que tachando al otro Cuerpo de "tal o cual" vais a hacer algo en vuestro beneficio, y eso es un error, porque al que decide, una opinión unitaria o grupal reducida, le suda la bolla (Con "B" de Pamplona) :wink:
RES NON VERBA

Threat Level
Imagen
Avatar de Usuario
Leitao
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1449
Registrado: Lun Oct 08, 2007 3:03 am

Notapor Mahonei » Dom Oct 28, 2007 3:04 am


Academia Acceso CNP

sector115.es
Creía que la pregunta (aunque no enmarcada entre signos de admiración, intuyo que era una pregunta) con la que se abría el hilo era la siguiente:

¿Creéis que las policías locales deberían poder disponer cuando fuese necesario de armas largas tipo:...?

Pues si estoy en lo cierto no entiendo como narices se puede criticar a alguien simplemente por dar su opinión y no coincidir con la del resto... si preguntas algo te arriesgas a que no te guste la respuesta que te dan y punto.

De esta frase:
tsahal escribió:una ultima cosilla: nada de acusaciones del estilo "conozco un monton de inutiles en el cuerpo X.." "X es peor que el mio, que somos mas guapos.." porque se cierra el hilo. La conversacion se limitara a temas profesionales, y punto.

¿Qué es lo que no habéis entendido? creo que está claro lo que el compañero quería decir, si no se dejan de lado las tontería de patio de colegio el hilo será clausurado y punto.La conversacion se limitara a temas profesionales. Creo que la cosa es bastante explícita... no va ni con chulería ni con segundas... es simplemente un primer aviso, que con el mío es el segundo , para evitar amonestaciones.

Por último recomiendo a algunos poner el IRONIC MODE en OFF a la hora de tratar determinados temas, sobretodo pq la palabra Ironía tiene tres acepciones reconocidas... y me temo que tan solo una de ellas está permitida en este foro, las otras dos van en contra de las normas.

Un saludo

PDT: Está muy bien eso de lanzar la piedra y acto seguido un mensaje reconciliador, pero de tanto repetirlo al final ese mensaje pierde valor...
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Notapor Leitao » Dom Oct 28, 2007 10:22 am


Mahonei escribió:Creía que la pregunta (aunque no enmarcada entre signos de admiración, intuyo que era una pregunta) con la que se abría el hilo era la siguiente:

¿Creéis que las policías locales deberían poder disponer cuando fuese necesario de armas largas tipo:...?

Pues si estoy en lo cierto no entiendo como narices se puede criticar a alguien simplemente por dar su opinión y no coincidir con la del resto... si preguntas algo te arriesgas a que no te guste la respuesta que te dan y punto.

De esta frase:
tsahal escribió:una ultima cosilla: nada de acusaciones del estilo "conozco un monton de inutiles en el cuerpo X.." "X es peor que el mio, que somos mas guapos.." porque se cierra el hilo. La conversacion se limitara a temas profesionales, y punto.

¿Qué es lo que no habéis entendido? creo que está claro lo que el compañero quería decir, si no se dejan de lado las tontería de patio de colegio el hilo será clausurado y punto.La conversacion se limitara a temas profesionales. Creo que la cosa es bastante explícita... no va ni con chulería ni con segundas... es simplemente un primer aviso, que con el mío es el segundo , para evitar amonestaciones.

Por último recomiendo a algunos poner el IRONIC MODE en OFF a la hora de tratar determinados temas, sobretodo pq la palabra Ironía tiene tres acepciones reconocidas... y me temo que tan solo una de ellas está permitida en este foro, las otras dos van en contra de las normas.

Un saludo

PDT: Está muy bien eso de lanzar la piedra y acto seguido un mensaje reconciliador, pero de tanto repetirlo al final ese mensaje pierde valor...


Es cierto Mahonei, aún sintiéndome aludido por futuros comentarios, NO ENTRARÉ EN EL JUEGO MÁS.

Sólo y exclusivamente me dedicaré a hablar de "Armas Largas" y no de "Dar Largas"

Un Saludo,
cbrotons
RES NON VERBA

Threat Level
Imagen
Avatar de Usuario
Leitao
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1449
Registrado: Lun Oct 08, 2007 3:03 am

Notapor Pumita50 » Dom Oct 28, 2007 4:03 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
En Tenerife la unipol las tiene...
Avatar de Usuario
Pumita50
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 315
Registrado: Vie Feb 09, 2007 1:54 am
Ubicación: Sur-Este de TENERIFE

Notapor Leitao » Dom Oct 28, 2007 4:07 pm


Pumita50 escribió:En Tenerife la unipol las tiene...


Aprovecho tu comentario para decir:

Olé por la Ley de Coordinación de Policías Locales que tienen las Canarias!
RES NON VERBA

Threat Level
Imagen
Avatar de Usuario
Leitao
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1449
Registrado: Lun Oct 08, 2007 3:03 am

Notapor kase » Dom Oct 28, 2007 5:07 pm


Guantes Anticorte Policiales

Nivel 5 - modelos desde 38?!
desenfunda.com
Pumita50 la UNIPOL no emplea armas largas segun me he podido informar en varias webs, y de las fotos que he visto solo he podido observar entre su material armas del tipo Pepperball o algo asi...

Puede ser que no haya buscado bien y me equivoque, si es asi disculpad...buscarlo haber si vosotros veis algo, UN SALUDOOO COMPIS :wink:
Avatar de Usuario
kase
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3099
Registrado: Lun Mar 05, 2007 12:53 pm
Ubicación: ESPAÑA

Notapor ANONIMUS » Dom Oct 28, 2007 5:08 pm


Municion Marcadora 9mm Fx

Force on force
uspsuministros.com
Bueno a ver que puedo decir....


Independientemente de la legalidad existente en cada comunidad autonoma y la estatal que deja claro el uso de las armas largas en que condiciones y quienes las puede utilizar me gustaria ir al sentido común.

Si uno , dos o tres o cualquiera de los CFSE que existen han de ralizar unamisma función (no hablo de competencias) considero un disparate tremendo que a unos si la utilizacion de armas largas y a otros no . Si la función es la misma se ha de suponer que los tipos de armas legalmente establecidos para dichas funciones han de ser también las mismas No creo que por vestir un uniforme haciendo el mismo trabajo se tenga que decir tu arma larga si y tu arma larga no.

En cuanto a la policia local creo que muchos compañeros no se dan cuenta que por cuestiones ajenas a este cuerpo SON los primeros en llegar al lugar de los hechos y los que mas expuestos estan ante la situación inicial .

Supuesto:

-"Aqui central , nos han dado aviso de que un vehiculo tal ha sido utilizado por un robo a mano armada se dirige por la carretera N- .Posiblemente 3 ocupantes y armados ."

-"La policia autonomica no tiene patrullas , solicitan que realiceis control en la carretera en tal punto."


Pues nada hay teneis dos policias locales con un coche patrulla en medio de la carretera sin chaleco y armados con el arma corta reglamentaria. Pero ojo no hagas el control que te la ganas.

(Creo vislumbrar sonrisas de policias locales que este "supuesto" no es tan supuesto jejejeje)

Con esto , y muchos policias locales me entenderan, que tal vez los que mas expuestos estamos son los primeros que llegan y es normal que la policia local sea la primera por proximidad. También es una opcion decir..."Mi vida vale más que arriesgarme sin medios..que vengan los que han de venir si no tengo competencias" (Que conste que no es una critica a los compañeros ni mucho menos , pero si al sistema actual policial)

Recuerdo que un regidor,de un municipio que callare, a la sugerencia de un compañero a que comprasen chalecos para llevar en el coche patrulla , el buen señor regidor contesto. ¿Para que los quereis si no los vais a utilizar casi nunca?Eso si ...no le digas de quitar los controles nocturnos durante el verano ni de ser menos que la policia Autonómica.


Otro punto que tampoco quisiera dejar de mencionar es que por mucha reglamentacion que haya si a un agente no se le forma en el manejo y uso de armas de fuego es una tonteria que lleve ni tan siquiera un arma corta...no sea que se pegue un tiro en el pie.


Ah como habeis podido leer no he dicho si estaba de acuerdo o no a que se utilizaran armas largas por las Policias Locales.


Hay en el mercado , y como algún compañero ha mencionado muy acertadamente , municiones para utilizar en armas largas que no son mortales . La presencia queramos o no es un factor fundamental para amedentrar al que tiene algo que ocultar. El que nada oculta nada teme jejejeje


Nos vemos....
Defiende tus principios y no dejes que nadie los pise por que es tu identidad como ser humano lo que dejarias pisar.
Avatar de Usuario
ANONIMUS
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 199
Registrado: Mar Sep 11, 2007 7:51 pm

Notapor halcon-28 » Dom Oct 28, 2007 6:30 pm


Chaleco Guardia Civil

militariapiel.es
mossito escribió:
ADSL escribió:Pues yo voto q no, darle las gracias a ciertos personajes que hevisto en la local, como para darles armas largas...

Ademas no me imagino un local regulando el trafico con un hk colgado del brazo. Quiza para algun grupo especial de intervencion si, pero x norma general no.


Compañero, espero que por "ciertos personajes de la local" no estes metiendo a todos en el saco, porqué que en ese error caigan los ciudadanos vale, pero un compañero...Si tengo yo que meter a todos los profesionales del C.N.P. en el saco, que me he cruzado yo...

La pregunta no es si estas de acuerdo en armar con un subfusil a un P.L. para regular el tráfico, es "Creeis que las policías locales deberían poder disponer cuando fuese necesario de armas largas".

¿Existen en la Policia Locales grupos especiales de seguridad ciudadana? La respuesta es SI. ¿Podrian necesitar escopetas con bocachas para pegar pelotazos? la respuesta es nuevamente SI.

Creo que queda claro todo lo demas...


Eso es lo que pasa por ingresar en un cuerpo de policia donde mayor incentivo es lo economico, que cuando llevas un año poniendo multas y regulando el trafico, te aburres y quieres hacer otras cosas.
Para las manifestaciones y disoluciones de una masa numerosa, esta la c.n.p y dentro de ella U.I.Ps que son los competentes.
H-30, aqui es halcon-28, este indicativo le comunica que se encuentra operativo, buen servicio
Avatar de Usuario
halcon-28
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 551
Registrado: Mié Ago 22, 2007 12:54 am

AnteriorSiguiente

Volver a Policia Local y Municipal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados