Policías Locales con Armas Largas

Foro sobre los cuerpos de Policia Local y Municipal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

¿Deberían permitir poseer/usar Armas Largas a los PL?

Si, claro, como cualquier otra FCS
24
36%
Si, pero sólo a determinadas especialidades
11
16%
No, no las necesitan
11
16%
No, para eso estamos las FCSE
21
31%
 
Votos totales : 67

Notapor STREIKER » Sab Oct 27, 2007 6:20 pm


HECKLER & KOCH SFP9-FX

Sistema de entrenamiento FX
uspsuministros.com
Otra vez, compañero.

¿quien te dice que solo hacemos controles de alcoholemia?. Te lo acabo de explicar en mi última intervención.

Yo no se donde vives tu, (te lo digo con todo el aprecio del mundo) pero yo vivo en España, con las fronteras abiertas de par en par, por la que pasan serbios, rusos, árabes, sudamericanos, que vienen con unas costumbres y bajo una educación del cuchillo, la pistola y "otros" adiestramientos varios. Luego, yo al menos, no me olvido de la amenaza continuada de ETA, la cual se mueve y desplaza, a sus anchas, por nuestras carreteras estatales.

En fin, que no te voy a convencer, ni falta que hace (lo digo de buen rollo), yo se donde trabajo, lo que veo cada dia y lo que se nos viene encima.
La compasión, la humildad y el respeto por los demás no son virtudes de la raza humana, sino condiciones naturales y propias de la misma , pero que han pasado al olvido por falta de práctica.
STREIKER
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 411
Registrado: Vie Mar 16, 2007 1:59 am

Notapor mely » Sab Oct 27, 2007 6:36 pm


Cuchillos Serie Policia

Police-air force-swat
militariapiel.es
.- Soy de madrid y trabajo en madrid (CNP), tienes razòn en que no se como trabajais/trabajan en otras unidades policias "normales" (patrulleros), pero con todo lo que comentas (eta ,serbios, rusos, árabes, sudamericanos) tambien tenemos "tajo" por aqui y de momento , dios quiera que siga así, no me ha hecho falta utilizar más armas que las que me dieron.
.- Tampoco quiero que me convenzas compi, lo unico que pienso es que para los patrulleros normales como nosotros, un arma de largo alcance, fusiles de asalto etc , sobrarian en el 99,9 por ciento de las veces, si tu crees que si por alguna circustancia, estas en todo tu derecho, pero mi opinion hoy en dia y en este tema ya ha quedado claro , un saludo amigo.
.-Mis arreos son las armas; mi descanso es pelear; mi cama, las duras peñas; mi dormir, siempre velar . . .
Avatar de Usuario
mely
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1297
Registrado: Dom Sep 02, 2007 1:17 am
Ubicación: Madrid Sur

Notapor STREIKER » Sab Oct 27, 2007 6:36 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
karmas negativos? :roll:
La compasión, la humildad y el respeto por los demás no son virtudes de la raza humana, sino condiciones naturales y propias de la misma , pero que han pasado al olvido por falta de práctica.
STREIKER
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 411
Registrado: Vie Mar 16, 2007 1:59 am

Notapor STREIKER » Sab Oct 27, 2007 6:39 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Un saludo para ti.


Imagina en el futuro, que los coches patrullas, lleven de dotación:

dos armillas anti balas (por si acaso)

dos cascos anti disturbios (por si acaso)

Una o dos escopetas (por si acaso).

El por si acaso ha salvado muchas vidas. Un abrazo.
La compasión, la humildad y el respeto por los demás no son virtudes de la raza humana, sino condiciones naturales y propias de la misma , pero que han pasado al olvido por falta de práctica.
STREIKER
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 411
Registrado: Vie Mar 16, 2007 1:59 am

Notapor mely » Sab Oct 27, 2007 6:39 pm



foropolicia.es
STREIKER escribió:karmas negativos? :roll:



.- Si , es que me han pueto tres del tiron jajajaja :D :D :D
.-Mis arreos son las armas; mi descanso es pelear; mi cama, las duras peñas; mi dormir, siempre velar . . .
Avatar de Usuario
mely
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1297
Registrado: Dom Sep 02, 2007 1:17 am
Ubicación: Madrid Sur

Notapor mely » Sab Oct 27, 2007 6:41 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
STREIKER escribió:Un saludo para ti.


Imagina en el futuro, que los coches patrullas, lleven de dotación:

dos armillas anti balas (por si acaso)

dos cascos anti disturbios (por si acaso)

Una o dos escopetas (por si acaso).

El por si acaso ha salvado muchas vidas. Un abrazo.




.- Esperemos que no haga falta, si no jodido lo tenemos :wink:
.-Mis arreos son las armas; mi descanso es pelear; mi cama, las duras peñas; mi dormir, siempre velar . . .
Avatar de Usuario
mely
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1297
Registrado: Dom Sep 02, 2007 1:17 am
Ubicación: Madrid Sur

Notapor Escacs » Sab Oct 27, 2007 7:27 pm


mely escribió:
STREIKER escribió:karmas negativos? :roll:



.- Si , es que me han pueto tres del tiron jajajaja :D :D :D


Si tu te quejas de Karma negativo, mírame a mi, pero que no me quita el sueño eh! De buen rollito compis
Avatar de Usuario
Escacs
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2928
Registrado: Lun Jun 25, 2007 10:51 pm
Ubicación: Cataluña!

Notapor Escacs » Sab Oct 27, 2007 7:39 pm


Bueno, despues de ver todos el hilo de la conversación, que por otro lado, la pregunta que abria el debate por parte del compi cbrotons fue acertada, porque se ha descubierto ciertas discrepancias entre compañeros de diferentes cuerpos, propongo que evitemos la entrada de algún moderador y nos cierre el hilo, ya que como profesionales de la seguridad, nos dejaria en una mala posición.

De este tema desprendemos 2 asuntos;

* Que los Policias Locales creemos acertado disponer de armas largas para determinadas ocasiones
* Que la veterania de los que ya la tienen como dotación (C.N.P. y G.C.) nos dicen que provablemente, no pegariamos un tiro con ella en todo el tiempo que duraria la garantia del arma y mas...

A partir de aquí, que cada uno que saque sus conclusiones, porqué una cosa esta clara, si los P.L. podemos llevar armas largas o no, no dependera ni de nuestra opinión, ni de los compañeros de las FCSE, sinó de las leyes, y de la dirección de las PPLL (Alcalde, regidor de seguridad ciudadana y jefe de la policia), y esto no hace mas que fracturar las relaciones entre foreros/compañeros

Un saludo
Avatar de Usuario
Escacs
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2928
Registrado: Lun Jun 25, 2007 10:51 pm
Ubicación: Cataluña!

Notapor Leitao » Sab Oct 27, 2007 7:42 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
No habléis de Karma Negativo, que soy Campeón :lol:

Por otro lado, estoy el 5º en más positivos :roll:

A Hitler (no es para nada santo de mi devoción) unos le odiaban (la mayoría) y otros le vanagloriaban!

Símil de lo que me pasa a mi 8)


Por cierto, basándonos en la teoría de "Para qué armas largas, si esto no es USA, o tenemos bastante con una 9mm" :disparar: ,

También podríamos hablar de: ¿Para qué un cargador de reserva, chalecos anti-bala, etc, etc...? En UK no llevan arma algunos policías y no matan a nadie.... Es darle vueltas y vueltas Y MÁS Y MÁS VUELTAS al mismo rulo de salirse del tema y derivar a otro parecido pero diferente:

No hablamos de usarlas a diario, ni usarlas algún día.... HABLAMOS DE TENERLAS POR SI ACASO, pero no ya los PL, sinó todas las unidades de las FCS.

Por cierto: Me alegro que al final acabéis todos de buen rollo! :besomejilla: :bailar: :brindis:

:okmakey: SALUDOS!
RES NON VERBA

Threat Level
Imagen
Avatar de Usuario
Leitao
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1449
Registrado: Lun Oct 08, 2007 3:03 am

Notapor Leitao » Sab Oct 27, 2007 7:51 pm


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
mossito escribió: ...y esto no hace mas que fracturar las relaciones entre foreros/compañeros


Las fractura porque los hay que se creen "papás" de los otros.

Que raro que ningún GC de Intervención de Armas haya participado...

Chicos/as Compañeros/as:

No os siente mal que la PL vaya a mejor (Con todo el buen rollito del mundo :banderablanca: , eh?)

Este Foro es para estar de --> :reunion:


Somos Compañeros! :brindis:
RES NON VERBA

Threat Level
Imagen
Avatar de Usuario
Leitao
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1449
Registrado: Lun Oct 08, 2007 3:03 am

Notapor kase » Sab Oct 27, 2007 8:21 pm



intervencionpolicial.com
Segun creo en cada vez mas comisarias es comun llevar en el Z la Franchi, 2 cascos, 2 chalecos y escudo...enorabuena para la plantilla que lo haya conseguido y para el jefe que lo haya autorizado...UN SALUDO COMPIS¡¡¡
Avatar de Usuario
kase
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3099
Registrado: Lun Mar 05, 2007 12:53 pm
Ubicación: ESPAÑA

Notapor Leitao » Sab Oct 27, 2007 9:38 pm



sector115.es
kase escribió:Segun creo en cada vez mas comisarias es comun llevar en el Z la Franchi, 2 cascos, 2 chalecos y escudo...enorabuena para la plantilla que lo haya conseguido y para el jefe que lo haya autorizado...UN SALUDO COMPIS¡¡¡


Ey, pues si es así, me alegro mucho por vosotros!

Ánimo, y a ver si igualamos condiciones EN TODOS LOS ASPECTOS!

Ya sabéis a qué me refiero: Sindicatos GC, Desmilitarización de GC, Subida Nómina CNP y GC (y ya puestos PL también), PA en condiciones, Nueva 2/86 (LFCS).......... y...... chalecos gratis, franchis, patrullas Audi A4.... jeje. No en serio: LUCHEMOS POR NOSOTROS UNITARIAMENTE AUNQUE DEPENDAMOS DE ADMINISTRACIONES DIFERENTES!

P.D: Y armas largas para PL, jajaja.

Un saludo, queridos compañeros de CNP, GC y PA! :)
RES NON VERBA

Threat Level
Imagen
Avatar de Usuario
Leitao
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1449
Registrado: Lun Oct 08, 2007 3:03 am

Notapor tsahal » Sab Oct 27, 2007 11:34 pm


vaya con el personal, todo se lo toma como un ataque personal, y viene la cobarde venganza del karma.... bueno, para aquellos rencorosos, les dire que a mi lo del karma no me quita el sueño, la verdad, pero la falta de madurez y la incapacidad de mantener un dialogo sin recurir a lo personal cuando no se esta de acuerdo me parece deleznable..... mas argumentos y menos karmas.

la moderacion es este foro es ejemplar, y no lo digo por mi, y es asi entre otras cosas porque mis compañeros, de los que yo solo soy un palido reflejo, saben anticiparse.... y este tipo de post, en los que se termina hablando de que si tu eres mas feo que yo entre los diferentes cuerpos, suele terminar como el rosario de la aurora.

como moderador, es mi obligacion advertir de ello.... este es un foro moderado, por lo que hay reglas y figuras de autoridad, y el que no sepa respetar ambas cosas, ademas de al resto de los foreros, aqui está de mas.


como decia, y volviendo al tema que nos ocupa, un arma es una herramienta de trabajo, en este caso de trabajo policial...... no se para que quiere un patrullero (de cualquier cuerpo) un fusil o un subfusil....como no sea la guardia urbana de bagdag..

la cuestion de las competencias es de suma importancia, porque ellas definiran la funcion a realizar y por tanto las herramientas a utilizar.
Ejemplo: si soy soldador, utilizare soplete, bombonas, etc....y no un martillo neumatico, verdad?

como decia, ahora que hay falta de personal en el ejercito, es buen momento para alistarse, y poder manejar todo tipo de armas largas, qeu, afortunadamente, no son necesarias hoy dia en el trabajo policial.....
cualquiera se atreve a disparar con alegria en la calle, no ya con esos pepinos, sino con la pistola normal... seamos realistas y analicemos la realidad: en el 99% con la pistola basta, y en el otro 1%, mas te vale correr y buscar un buen parapeto.

otra cosilla en la que creo que no habeis pensado: cuando un ciudadano ve un policia vestido como si aquello fuera beirut..¿creeis de verdad que se le transmite sensacion de seguridad?¿esta justificado ese alarde armamentistico?

PD: al ofendido por lo del XM8..hijo mio, habra sido un malentendido, pero interpreté que tu post es lo que queria decir.
Imagen
Hermano de armas, si lees esto será porque yo habré muerto. Por favor, cumple la última voluntad de este soldado español […]
Monte Arruit a 8 de agosto de 1921.
Avatar de Usuario
tsahal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 13213
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:19 pm
Ubicación: Sefarad

Notapor STREIKER » Sab Oct 27, 2007 11:39 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Pues con todos los respetos al rol que desempeñas, lejos de moderar, crispas los ánimos con tus ironías.

Sin acritud: Lo del ejército para las personas que lo deseen, por supuesto, que poco tiene que ver con la función policial / llevar armas largas/ etc.


Saludos y buen servicio.
La compasión, la humildad y el respeto por los demás no son virtudes de la raza humana, sino condiciones naturales y propias de la misma , pero que han pasado al olvido por falta de práctica.
STREIKER
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 411
Registrado: Vie Mar 16, 2007 1:59 am

Notapor tsahal » Dom Oct 28, 2007 12:00 am


muy bien, caballero, veo que no le gusta mi sentido del humor. Lo del ejercito es claro: su lucha se hace a una distancia a la que es necesaria un arma como un FUSA.....cosa que en la policia no ocurre.... salvo en lugares donde estan en guerra, cosa que por suerte no sufrimos en nuestro pais. Espero que asi le sea mas agradable leer mi opinion y le permita acercarse a mi posicion.

En algunos comentarios no veo mas que un deseo irracional en alguno por tener armas, sin justificar el uso que se les va a dar..... yo al menos no lo veo logico, y creo que llevar armas por llevarlas es pervertir la funcion que nos tiene asignada la sociedad. Con otras opiniones estoy de acuerdo, supongo que cada uno es como es, ¿verdad?

Le vuelvo a decir: LAS ARMAS SON UNA HERRAMIENTA. nada mas.... su exhibicion gratuita no provoca mas que inseguridad en el ciudadano, y denota en el que lo hace ciertas carencias de las que no creo que deba hablar.

que yo tenga una opinion diferente a la suya es normal, porque no pensamos igual. eso no es crispar, es libertad de expresion, que ejerzo sin complejos y sin faltar a ninguna persona con acusaciones o insultos personales....cosa que sobre cualquier cosa intento evitar. Esto no es ninguna indirecta hacia su persona, es solo un comentario generico

que defienda mis opiniones con argumentos, tambien es normal. le animo a hacer lo mismo y que volvamos a lo que deberiamos estar hablando.
Imagen
Hermano de armas, si lees esto será porque yo habré muerto. Por favor, cumple la última voluntad de este soldado español […]
Monte Arruit a 8 de agosto de 1921.
Avatar de Usuario
tsahal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 13213
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:19 pm
Ubicación: Sefarad

AnteriorSiguiente

Volver a Policia Local y Municipal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado