Policias locales Asturias

Foro para opositores a cualquier cuerpo de Policía Local o Municipal.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Policias locales Asturias

Notapor AnaHostess » Lun Ene 20, 2014 4:28 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Buenos días.

Aviso que no soy Policía, ni Guardia Civil, ni tengo la menor idea de cómo se oposita, así que os pido paciencia.

He pensado en opositar a Policía Local en Oviedo, Gijón, etc... En cualquier lugar del centro de Asturias.

Me gustaría que alguien me orientase un poco. ¿Qué requisitos piden? ¿Hay que ir a una academia y estar interno como en la Policía Nacional? ¿En qué academia me puedo preparar?

Por favor, cualquier cosa que sepáis, aunque no la haya preguntado, comentádmelo, estoy un poco perdida y no quiero ir a una academia donde me vendan mentiras.

Gracias a todos



Mensaje del moderador:

Debido a que no existe un tema fijo para las convocatorias a Policía Local de Asturias, convierto éste tema en fijo y así podréis publicar aquí las convocatorias, dudas y preguntas que vayan saliendo.
Última edición por Frankcme el Jue Ene 23, 2014 8:19 pm, editado 1 vez en total
Razón: Convertir tema a fijo
Avatar de Usuario
AnaHostess
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ene 20, 2014 4:24 pm

Re: Policía local Asturias

Notapor auxpol » Lun Ene 20, 2014 6:01 pm



foropolicia.es
Tengo que echar un vistazo a la carta de programación de la TDT haber si ha empezado alguna serie sobre policías locales, últimamente de todas partes de España preguntan por los requisitos para ser policía local, me da a mi que aquí hay un efecto llamada.

Siento no poder comentarte los requisitos específicos de tu comunidad, pero sí que te aconsejo que, si antes aquí no te recomiendan una academia, la busques tu en google y que te informen, no solo de las dudas que tienes, sino de otras que ni te has planteado.

Por lo general existen unos límites de edad según comunidades, hasta 30 años, 35, 36,.... alguna creo que no tiene, por lo general los que aprueben el proceso selectivo y obtengan plaza pasan un periodo en una academia y luego un periodo de policías en prácticas, por cierto el proceso selectivo suele tener una parte de teórica, pruebas físicas, psicotécnicos, entrevista,....
Es fácil hablar cuando no se va a decir toda la verdad.
auxpol
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 566
Registrado: Jue Mar 01, 2012 4:31 pm
Ubicación: Vigo

Re: Policía local Asturias

Notapor AnaHostess » Lun Ene 20, 2014 6:03 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Bueno, yo tengo 22, la edad no me preocupa.
Las pruebas físicas imagino que serán correr, nadar... No?
Avatar de Usuario
AnaHostess
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ene 20, 2014 4:24 pm

Re: Policía local Asturias

Notapor auxpol » Lun Ene 20, 2014 7:44 pm


Te dejo un enlace a la web del ayuntamiento de Gijón, ahí encuentras todo el desenlace de las última convocatoria para agente de policía local.

https://sedeelectronica.gijon.es/from/1 ... p2008-2009

Lee sobre todo las bases específicas ahí te haces una idea de lo que pueden exigir, de todas formas no te se decir si hubo algún cambio legislativo por lo que algún detalle pueda que no sea correcto.
Es fácil hablar cuando no se va a decir toda la verdad.
auxpol
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 566
Registrado: Jue Mar 01, 2012 4:31 pm
Ubicación: Vigo

Re: Policía local Asturias

Notapor Frankcme » Jue Ene 23, 2014 8:19 pm


Debido a que no existe un tema fijo para las convocatorias a Policía Local de Asturias, convierto éste tema en fijo y así podréis publicar aquí las convocatorias, dudas y preguntas que vayan saliendo.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Frankcme
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 10946
Registrado: Sab Nov 11, 2006 9:25 pm
Ubicación: Barcelona - España

Re: Policias locales Asturias

Notapor sip_90 » Lun Ene 27, 2014 7:53 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Para preparar la oposición en cualquier municipio de Asturias lo puedes hacer por libre o apuntarte a una academia. Una vez aprobada la oposición , se realiza un curso en la escuela regional de policías locales de Asturias, que una vez aprobada la oposición, resulta muy fácil superar este curso. Yo te recomendaría que lo prepararas en una academia. Te recomendaría Academia Civil, tienen un alto porcentaje de aprobados y las materias las imparten policías locales
sip_90
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 29
Registrado: Mié Ene 09, 2013 11:23 pm

Re: Policias locales Asturias

Notapor maxton » Vie Feb 28, 2014 12:52 am


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
Oviedo desde 2006 no saca plazas
Aviles desde el 2007
Siero 2007
Gijon saco en 2007 y 2010

Sin ir a una academia veo difícil aprobar una oposición de pl en Asturias.
Mi consejo es que te lo pienses muy muy bien, hay mucho opositor con mucho nivel y lo que no hay son plazas.

No quiero ser negativo pero conozco el tema muy de primera mano, y esta realmente FATAL.
maxton
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 32
Registrado: Lun Oct 29, 2012 4:41 pm

Re: Policias locales Asturias

Notapor Sara5595 » Mié Mar 05, 2014 12:28 am



intervencionpolicial.com
Buenas noches, estoy a punto de acabar el bachiller y quiero opositar para policía local, me gustaría trabajar en Asturias y he estado informándome un poco pero siempre me queda una duda: si oposito en Gijón, ¿tengo que esperar hasta que salgan plazas en Gijón o puedo presentarme a cualquier plaza que salga en Asturias?
He mirado muchas páginas web y no sé si soy yo que no lo entiendo, pero no me queda claro.
Muchas gracias por la ayuda!!!
Avatar de Usuario
Sara5595
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Mar 05, 2014 12:21 am

Re: Policias locales Asturias

Notapor sip_90 » Mié Mar 05, 2014 6:10 pm


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
Sara5595 escribió:Buenas noches, estoy a punto de acabar el bachiller y quiero opositar para policía local, me gustaría trabajar en Asturias y he estado informándome un poco pero siempre me queda una duda: si oposito en Gijón, ¿tengo que esperar hasta que salgan plazas en Gijón o puedo presentarme a cualquier plaza que salga en Asturias?
He mirado muchas páginas web y no sé si soy yo que no lo entiendo, pero no me queda claro.
Muchas gracias por la ayuda!!!

Para opositar a Policía Local en Asturias lo primero que tienes que hacer es apuntarte a una academia. La academia te prepara para que te presentes a cualquier municipio de Asturias y según se vayan convocando plazas en los distintos ayuntamientos, te vas presentando a cada convocatoria.
sip_90
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 29
Registrado: Mié Ene 09, 2013 11:23 pm

Re: Policias locales Asturias

Notapor Sara5595 » Mié Mar 05, 2014 6:44 pm


Para opositar a Policía Local en Asturias lo primero que tienes que hacer es apuntarte a una academia. La academia te prepara para que te presentes a cualquier municipio de Asturias y según se vayan convocando plazas en los distintos ayuntamientos, te vas presentando a cada convocatoria.


Pues muchisimas gracias!! En cuanto acabe me apuntaré a una Academia :D
Avatar de Usuario
Sara5595
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Mar 05, 2014 12:21 am


Volver a Oposiciones a Policía Local y Municipal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados