Policias locales arrestados

Foro sobre los cuerpos de Policia Local y Municipal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Notapor PL24 » Mié Oct 18, 2006 4:41 pm


Chaleco Seguridad Cnp

militariapiel.es
lince escribió:Jajaja no te enfades PL24, aunque no lo parezca lo hago sin ánimo de ofender, como ya he dicho en otros post hablo por mi experiencia, y de formación que sepas que la Guardia Civil estudia las materias del CNP y las mismas que vosotros; más que envidia me parece mal que cobréis así dado las competencias que tenéis pero que no he escrito aquí por eso, yo por ejemplo, he comprobado en mi demarcación las licencias de apertura y demás de los garitos así como he tenido que denunciar por tráfico en el casco urbano ya que ni los locales ni las BESCAM se comían un colín, y de intervenir mejor ni te cuento, porque ni idea, pero bueno, de tu profesionalidad no dudo porque no te conozco y perdona si te he ofendido, ah! y no hace falta insultar.


vale quizás lo de inepto me sobre, perdona, y yo de sueldo no he hablado a mi tampoco me parece bien que cobremos más, todos deberiamos cobrar lo mismo.
si hablas por tu esperiencias vale, pero no hables generalizando en los policias locales, yo no sé donde trabajas tú, yo lo hago en sevilla y aquí la guardia civil ni entra.
yo tambien he tenido esperiencias malas con la guardia civil la verdad que pocas pero las he tenido y no pienso que sean unos incompetentes, es imcompetente el guardia civil pero no la guardia civil.
La mejor jugada del diablo fue hacer creer que no existía.UN SALUDO
PL24
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 32
Registrado: Sab Oct 14, 2006 11:44 am

Notapor lince » Mié Oct 18, 2006 4:56 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Yo estoy destinado en Madrid y aquí por lo general es así, espero que si en otros lados las policías locales son más compañeros y más profesionales lo vea también aquí. Un saludo
Avatar de Usuario
lince
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 2531
Registrado: Dom Oct 15, 2006 12:04 am
Ubicación: Madrid

Notapor Madero » Mié Oct 18, 2006 5:52 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
lince escribió:Yo estoy destinado en Madrid y aquí por lo general es así, espero que si en otros lados las policías locales son más compañeros y más profesionales lo vea también aquí. Un saludo


Pues por aquí son como tú dices lince, y quiero creer que en todos los sitios no sea así, aunque visto lo visto cada día me cuesta más creerlo...
Buen servicio compañero.-
Avatar de Usuario
Madero
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 368
Registrado: Jue Sep 21, 2006 8:42 pm
Ubicación: España

Notapor DISCREPANTE » Dom Oct 22, 2006 9:10 pm



foropolicia.es
Coincido en que, en general, el nivel, formación, reciclaje, reclutamiento (mucho pariente de la corporación local, propia o vecina), promoción, etc. de las policías locales en este país deja mucho, mucho, mucho que desear. Siempre hay grandes y ejemplares excepciones que, como tales, confirman la regla.
Me guardaré los ejemplos porque, como pura casuística que son, podrían darse en cualquier cuerpo, aunque lo cierto es que en éstos nunca en tal extremo. Y lo bueno es que, encima, creen ser la exquisitez, la creme, el caviar de la seguridad. Y la humildad no es materia de temario, ocurre como el valor en el ejército.
Pero ... poco puedo yo contar a los integrantes de otros cuerpos. Eso que la cosa en los 16 años pasados desde entonces ha mejorado en muchos aspectos.
DISCREPANTE
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 311
Registrado: Sab Oct 07, 2006 5:30 pm

Notapor UDYCO » Dom Oct 22, 2006 11:41 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Por donde yo ando, si requieres a una dotación de policía Local (trafico/grua), más vale que esperes sentado, los 30-35 minutos no te los quita nadie. Y que conste que en ese tiempo yo le doy tres vueltas a mi ciudad.

Pero claro, no en todos lados ocurre lo mismo.

Un saludo.
Imagen Sed leales y dignos del uniforme que vestís.

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
UDYCO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 7741
Registrado: Lun Jul 31, 2006 1:03 am
Ubicación: ESPAÑA

Notapor vantriki » Lun Oct 23, 2006 3:46 pm


En mi ciudad en menos de 5 minutos tienes a un zeta de los nuestros de la poli local, nosotros aqui sera que nos llevabos mejor con los demas cuerpos tanto guardias como nacionales...........

NOSOTROS DECIMOS QUE NADIE NOS QUIERE A LOS DE UNIFORME Y SI ENCIMA NO NOS AYUDAMOS ENTRE NOSOTROS............... NADIE NOS AYUDARÁ........
vantriki
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 55
Registrado: Jue Sep 28, 2006 4:51 pm

Notapor Pantharei » Vie Nov 24, 2006 3:33 am


vantriki escribió:En mi ciudad en menos de 5 minutos tienes a un zeta de los nuestros de la poli local, nosotros aqui sera que nos llevabos mejor con los demas cuerpos tanto guardias como nacionales...........

NOSOTROS DECIMOS QUE NADIE NOS QUIERE A LOS DE UNIFORME Y SI ENCIMA NO NOS AYUDAMOS ENTRE NOSOTROS............... NADIE NOS AYUDARÁ........


Hola colegas, ¿que tal por estos pagos?

Bueno, a lo que iba, muy interesante el tema de debate. No cabe duda.
No se de donde se habran sacado esas supuestas estadisticas que dicen que por cada nacional pringado o denunciado hay tres municipales, (creo que se ha dicho tres, corregidme si me equivoco). No se si será así o no, (aunque lo dudo un poquillo), pero lo que si está claro es que, en base a las funciones que la legislación nos otorga, la policia local suele ser la policía con mas contacto tiene con el ciudadano. Las multas de tráfico, la grúa, las intervenciones en mercados, etc., etc . se dirigen hacía o contra ciudadanos normales y corrientes, (aunque en ocasiones, en muchas ocasiones las intervenciones de los municipales tambien se dirigen hacía o contra los choros y demás fauna asilvestrada que pueblan las ciudades). Y a los ciudadanos normales y corrientes no les suele agradar mucho que les pongan multas, que la grúa les retire el coche, etc. Esto crea roces y enfrentamientos frecuentes. Este tipo de incidencia no se produce, o se produce en menor escala en los cuerpos nacionales. Así que no es nada raro que los municipales seamos objeto con mucha mayor frecuencia de denuncias por nuestras intervenciones en el día a dia de relación con los ciudadanos. Ahora eso si, los supuestos por los que nos vemos sentados en los banquillos de los acusados suelen ser por casos de poca gravedad, fruto, como digo, de ese roce constante con el ciudadano. Nuestros grupos especializados suelen trabajar con infractores de tráfico, con vendedores ambulantes, con responsables de establecimientos que no cumplen con las normativas de ruidos o administrativas, con constructores ilegales, etc. No tenemos tedax, no tenemos udycos, no tenemos grupos antiterroristas, etc. Obviamente el roce con el ciudanano en uno y otro caso es totalmente distinto. En cambio cuando se trata de miembros de cuerpos de seguridad del estado, los hechos suelen ser mucho mas graves, logicamente debido a que el personal con los que normalmente se trata no suele ser precisamente el ciudadano normal y corriente.
Es mi opinión y espero que os guste.
Enga un saludito a todos los que aquí escriben.
Pantharei
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 24
Registrado: Vie Nov 24, 2006 3:10 am

Notapor Pantharei » Vie Nov 24, 2006 3:47 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Se me olvidaba en el post anterior:

En cuanto a la formación. Creo que algunas de las opiniones vertidas pues andan un poco descaminadas. Tontos de lava hay en todas partes, incompetentes tambien, pero en general en los últimos 15 o 20 años se ha producido un salto cualitativo y cuantitativo muy importante en la formación de las policias locales. Ahora en todas las comunidades existen Academias de Policía que forman a los nuevos aspirantes y que imparten constantemente cursos de capacitación y de reciclaje. Además, el nivel cultural y formativo de base de los nuevos policias locales es infinitamente superior a lo que era hace algunos años. Por ejemplo, en Andalucia para ingresar en la PL es necesario Bachiller, algo impensable hace algún tiempo. Evidentemente, ni la formación que se posea antes del ingreso, ni la que se adquiera posteriormente garantiza que todos los PLs van a ser grandes profesionales, pero ayuda un poquillo a ello.
Además, la PL es una policia eminentemente administrativa y con un porcentaje del trabajo muy alto relacionado con el derecho administrativo, (que no es precisamente la parte o rama del derecho mas facil y mas simple), sin olvidar por supuesto que como cualquier otro cuerpo de policía tiene la obligación de intervenir cuando se produzca un hecho delictivo, y está claro que, para esto, también es necesario contar con una adecuada formación básica.
Ea, lo dicho, "Que os pique un pollo".
Pantharei
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 24
Registrado: Vie Nov 24, 2006 3:10 am

Notapor KELO » Vie Nov 24, 2006 4:36 pm



Increibles precios
materialpolicial.com
:venerar: Sí señor, muy buena respuesta y sin ofender a nadie, ni con palabras malsonantes.

Unas cosillas más para los compañeros del CNP.

Imagino que cuando comenzais el turno, todos los agentes de servicio haceis una reunión previa donde se os reparten las órdenes y tareas para cada patrulla, pues nosotros también.

En la localidad donde yo trabajo, sólo tenemos una grúa, es insuficiente pero es lo que hay. La grúa tarda una media de 20 minutos en desplazarse a buscar un vehículo, cargarlo y llevarlo para el depósito, siempre y cuando esté descargada y el vehículo en cuestión esté en el centro.

Si los compañeros de la comisaría local del CNP llaman solicitando la presencia de la grúa, entran en espera, ¿en espera?, pues SI, en espera, igual que el resto de nuestras patrullas propias, porque sólo tenemos una grúa. Por lo tanto no es probable, es SEGURO que van a esperar, como mínimo, 20 o 30 minutos por la grúa.

¿Acaso esperais que dejemos de hacer nuestro trabajo para atender uno de vuestros requerimientos? ¿Es que debemos poneros de primeros en la lista de espera? (ojo, que alguna vez se ha echo porque la grúa estaba más cerca de la patrulla del CNP que de la nuestra)

Señores, vamos a llevarnos bien y a ayudarnos entre nosotros, porque si no, lo llevamos muy j....
[/code]
Avatar de Usuario
KELO
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 416
Registrado: Vie Nov 10, 2006 1:13 am

Notapor Pantharei » Sab Nov 25, 2006 3:05 am



intervencionpolicial.com
UDYCOII escribió:Por donde yo ando, si requieres a una dotación de policía Local (trafico/grua), más vale que esperes sentado, los 30-35 minutos no te los quita nadie. Y que conste que en ese tiempo yo le doy tres vueltas a mi ciudad.

Pero claro, no en todos lados ocurre lo mismo.

Un saludo.


Estimado colega, no pongo en duda lo que dices, (faltaria mas), seguramente sea así, probablemente sea porque las patrullas de policia local y la grua estén saturadas de trabajo. Tal vez serían necesarios mas municipales y mas gruas, pero eso no depende de nosotros sino del político.
En cualquier caso, la crítica mas común no es la que tu comentas, sino todo lo contrario. Cuando la grúa se lleva un vehículo mal aparcado, cuando aparece el propietario siempre dice lo mismo: "si ha sido solo un minuto". Si fuera cierto lo del minuto, significaría que la grúa trabaja a velocidad del rayo. Todo el mundo se queja de lo rápido que se les pone la multa o de lo rápido que se le ha retirado el vehículo.
Como ves hay opiniones para todos los gustos.
Que os pique un pollo.
Pantharei
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 24
Registrado: Vie Nov 24, 2006 3:10 am

Notapor bombas » Sab Nov 25, 2006 5:29 am


Academia Acceso Cnp

sector115.es
PUES YO HAY DIAS QUE HE TENIDO QUE ESPERAR 5 MIN, OTROS 15 ECT POR LA GRUA, Y ES QUE A VECES LOS POLIS Q NO NOS DEDICAMOS AL TEMA DEL TRAFICO NO SABEMOS EL MAMONEO QUE TRAE CONSIGO...UNA GRUA NO CARGA UN BUGA, LO TRASLADA AL DEPOSITO Y REALIZA TODO EL PAPELEO ETC.. EN DOS MINUTOS..O YO LO VEO ASI... CADA CUERPO TIENE LO SUYO Y HAY QUE TENER COLEGUEO ENTRE NOSOTROS POR QUE PARA ENFRENTARNOS YA ESTAN LOS POLITICOS DE TURNO Y LLEVARSE ELLOS EL PREMIO...JAR!!!
HAY QUE DAR LUME CARALLO!!!!!!!!
Avatar de Usuario
bombas
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 17
Registrado: Sab Nov 25, 2006 3:58 am

Notapor tobiPL » Sab Nov 25, 2006 6:06 pm


Lince, vente destinado a Murcia, me gustaría salir de patrulla contigo, de verdad, a ver k tal''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''

Si algún día vienes por akí, no dejes de dar un toque'''''''''''''''' En serio. Te presentaré a unos cuantos guardias de unos puestos de por aquí, a ver que opinas.

Un saludo.
Avatar de Usuario
tobiPL
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1129
Registrado: Mié May 17, 2006 5:28 pm

Notapor lince » Dom Nov 26, 2006 3:27 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
tobiPL escribió:Lince, vente destinado a Murcia, me gustaría salir de patrulla contigo, de verdad, a ver k tal''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''

Si algún día vienes por akí, no dejes de dar un toque'''''''''''''''' En serio. Te presentaré a unos cuantos guardias de unos puestos de por aquí, a ver que opinas.

Un saludo.


Lo mismo digo si apareces por Madrid compañero (tanto por la capital como por el extrarradio), que supongo es uno de los peores lugares de España, hablando de delincuencia. Hablo de lo que he visto y oído. Yo no respondo por todos los guardias ni mucho menos, hay de todo como en todos lados, en Murcia habrá caimanes que pasen las horas esperando la jubilación tocándose el higo y, hay compañeros muy pero que muy competentes como, por ejemplo, es el caso del grupo de seguridad ciudadana de los Linces o como los miembros del Puesto Principal de Águilas. Colectivamente hablando, no tiene comparación un cuerpo estatal con uno local (no me refiero a ser mejor ni peor), ni por competencias, ni por formación, ni por retribuciones, ni por peligrosidad, ni por nada; cada uno tiene su trabajo y, uno puede ser uno una máquina en lo que trabaje, si lo desea, o ser un escaqueado, tanto si es policía estatal, como autonómico, o como local.
Avatar de Usuario
lince
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 2531
Registrado: Dom Oct 15, 2006 12:04 am
Ubicación: Madrid

Notapor pedrin » Sab Dic 23, 2006 4:36 am


Pues la verdad me parece increible, que perteneciendo todos a las FFCC nos tiremos de los pelos, por lo que respecta a la formación de la Policia Local en lo que respecta a mi (Policia Local de Baleares), decir que a los cursos de formación se presentan y cada vez más Guardia Civiles y Policia Nacional..ah y decir que en los cursos del area de tráfico de presentan guardia civiles del subsector de tráfico.......... :roll: porque sera seraaaaaa.En cuanto al sueldo debemos recordar que la proximidad de la Policia Local con el ciudadano no es existente en los demás cuerpos...si no por que crear la unidad de proximidad en la nacional......se quieren convertir en azules?¿?¿? :shock: ,esta proximidad se concreta que cuando hay servicios en los que influye una peligrosidad,sea violencia doméstica,robos,etc.. los primeros en actuar sean las policias locales,realizando despues las diligencias previas u sea que el marron lo comemos nosotros para dejar limpio el plato a otro...
pedrin
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 11
Registrado: Sab Dic 23, 2006 4:23 am

Notapor pedrin » Sab Dic 23, 2006 4:53 am


Guantes Anticorte Policiales

Nivel 5 - modelos desde 38?!
desenfunda.com
jejeje pues lince te invito a mallorca y veras que piezas de museo tenemos.. :lol: que solo salen en los retratos de las academias.Corrupcion hay por todo:
EL EX JEFE DE ATRACOS DICE QUE LE TENDIERON UNA TRAMPA PORQUE QUERÍAN QUITÁRSELO DE EN MEDIO

´Nunca he cobrado ni un duro de ´La Paca´, soy un policía honrado´

El inspector Gómez, un día después de quedar libre, sostiene que en este caso "han pasado cosas muy extrañas"
Diario de Mallorca.
No es por ofender, hay de todo por todo.
Conozco miembros de las Policias Municipales en Madrid y la verdad me dan envidia la formación que tienen.
pedrin
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 11
Registrado: Sab Dic 23, 2006 4:23 am

AnteriorSiguiente

Volver a Policia Local y Municipal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados