Policias Autonomicas vs FFCCSE

Foro sobre las Unidades Adscritas del Cuerpo Nacional de Policía

Moderadores: Sigma35, Ergo

Re: Policias Autonomicas vs FFCCSE

Notapor Chanquete » Mié Jul 09, 2008 4:15 pm


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
txoppo escribió:No te digo que no tengas razón, pero la desaparición de las PA es otra posibilidad. La ertzaintza y los mossos suponen al gobierno central un coste excesivo, muy excesivo para la labor que desempeñan, la que hacía GC y CNP (creo que siendo mejores y más eficaces) solo que con un coste muchísimo más alto.



No estoy de acuerdo con lo que dices. Aparte de que creo que ertzaintza y mossos hacen un trabajo tan profesional y loable como el que más de las FCSE, el coste extra al Gobierno Central se supedita a la cesión de gestiones y control a la CCAA (que aunque no te lo creas también se llevan por delante muuuucho dinero, este último por cuenta de la CCAA). Y específicamente en el País Vasco suplen el problema que tenían antaño con la asignación de puestos en el norte de manera forzada y como "castigo", con una plantilla que iba y venía y con los trabajadores más pendientes de una reasignación de puestos. Además es una zona con un conflicto muy particular, con un sector de la población muy cerrado y con un idioma casi incomprensible para aquél que no es autóctono. A mi manera de ver el hacer una policía que cuente con el arraigo y la cultura del territorio es un beneficio para los servicios.

PD: Yo trabajo en Madrid capital, y te puedo decir que en la comisaría de mi distrito (Leganitos) más del 80% de los que están asignados son de manera temporal, casi nadie quiere quedarse de voluntariamente, y la amplia mayoría de la plantilla son idas y venidas de gente en prácticas. ¿En qué se traduce esto?... pues en una ausencia de compañeros más veteranos, en tener que asignar puestos que deberían estar cubiertos por un jurado a uno en prácticas y, en resumen, a una ausencia de conocimientos propios de una plantilla más experimentada que desembocan en "cagadas" por desconocimiento (que gracias a Dios no son muchas) pero que casualmente no se ven en otras comisarías. Y por suerte en mi distrito, pese a que es de los que más ratio de detenidos tiene, no pasan de ser nimiedades y encuentros con el "guarrus comunis", si de verdad hubiera un problema serio local (p. ej. terrorismo callejero) sería otro cantar.
Cuando los que mandan pierden la vergüenza los que obedecen pierden el respeto
Avatar de Usuario
Chanquete
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1174
Registrado: Dom Ago 27, 2006 7:34 pm

Re: Policias Autonomicas vs FFCCSE

Notapor Tudela20 » Mar Jul 15, 2008 11:20 pm


HECKLER & KOCH SFP9

Creada para profesionales
uspsuministros.com
De todas las maneras y lo pregunto casi con pleno desconocimiento del tema, para que la CA pueda crear una policia auntonomica sera necesario que las competencias se las cedan a la comunidad autonoma; por ejemplo Navarra tiene competencia exclusiva sobre medio ambiente; por eso la policia que lleva el tema de medio ambiente es la policia foral, lo mismo pasa con el tema de proteccion de autoridades ( escoltas ), que no son guardias civiles si no forales; o sea antes de crear una policia autonomica la comunidad autonoma debera tener esas competencias y sobretodo, PRESUPUESTO PARA LLEVARLAS. ¿NO?
[img]http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/b/ba/Bandera_Tudela.svg/130px-Bandera_Tudela.svg.png[/img]
Avatar de Usuario
Tudela20
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 198
Registrado: Jue Mar 13, 2008 12:49 pm

Re: Policias Autonomicas vs FFCCSE

Notapor kase » Jue Jul 17, 2008 12:55 pm


Chaleco Guardia Civil

militariapiel.es
pero de escolta de las autoridades autonomicas...normal no??? igual que de los dificios oficiales de el Gobierno de Navarra.

En muchas CCAA la competencia de medioambiente (por no decir en todas) esta cedida o tranferida a las mismas, y sigue habiendo SEPRONA, ademas de los "AMAS" o forestales de la autonomia.
¡¡¡UN SALUDO COMPAÑEROS!!!

¡¡¡EQUIPARACIÓN SALARIAL YA!!!

¡¡¡UNIFICACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL CON EL CNP YA!!!
Avatar de Usuario
kase
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3099
Registrado: Lun Mar 05, 2007 12:53 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: Policias Autonomicas vs FFCCSE

Notapor GUCI » Vie Jul 18, 2008 11:35 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Tudela20 escribió:De todas las maneras y lo pregunto casi con pleno desconocimiento del tema, para que la CA pueda crear una policia auntonomica sera necesario que las competencias se las cedan a la comunidad autonoma; por ejemplo Navarra tiene competencia exclusiva sobre medio ambiente; por eso la policia que lleva el tema de medio ambiente es la policia foral, lo mismo pasa con el tema de proteccion de autoridades ( escoltas ), que no son guardias civiles si no forales; o sea antes de crear una policia autonomica la comunidad autonoma debera tener esas competencias y sobretodo, PRESUPUESTO PARA LLEVARLAS. ¿NO?


Estás bastante confundido. En Navarra lleva unos cuantos años el SEPRONA (de la Guardia Civil) trabajando y lo sigue haciendo así que de en exclusiva de momento no, y sobre escolta de autoridades como es lógico la PF protegerá a las autoridades "forales" pero la GC y el CNP prestan un gran número de escoltas tanto a autoridades, como a políticos y como no a gente amenazada por ETA, que es mucha.
Yo me quedaba con un solo Cuerpo estatal más las PPLL con competencias en ciertos delitos que ya vienen desarrollando. Los actuales Cuerpos autonómicos los dejaba como es lógico y razonable. Quiero seguir teniendo la opción de realizar servicio de SC en un patrulla de la GC :wink: y por muchos años.
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: Policias Autonomicas vs FFCCSE

Notapor C.V.B » Vie Jul 18, 2008 11:41 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Tudela20 escribió:De todas las maneras y lo pregunto casi con pleno desconocimiento del tema, para que la CA pueda crear una policia auntonomica sera necesario que las competencias se las cedan a la comunidad autonoma; por ejemplo Navarra tiene competencia exclusiva sobre medio ambiente; por eso la policia que lleva el tema de medio ambiente es la policia foral, lo mismo pasa con el tema de proteccion de autoridades ( escoltas ), que no son guardias civiles si no forales; o sea antes de crear una policia autonomica la comunidad autonoma debera tener esas competencias y sobretodo, PRESUPUESTO PARA LLEVARLAS. ¿NO?


Por lo primero que preguntas te dire que si, primero el Estado tiene que transferir esas competencias y el estatuto de Autonomia reflejar esa opcion.
Y sobre lo de Medio ambiente y escoltas ya te ha respondido GUCI, de exclusiva poco, es algo que la G.C sigue teniendo peso, asi como en rescates y demas. La G.C conserva en esa comunidad todas las competencias, algunas de ellas compartidas.
El tiempo es el que decidira como acaba todo. :wink:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
C.V.B
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 5129
Registrado: Vie Feb 09, 2007 4:30 am

Re: Policias Autonomicas vs FFCCSE

Notapor C.V.B » Vie Jul 18, 2008 11:52 pm



foropolicia.es
Fendetestas escribió:Tienes razón, la Policía Autónoma Canaria no va a llegar a nada:
http://www.laopinion.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008061900_22_154108__Politica-Policia-Canaria-seguira-modelo-Navarra
No confundais deseos con realidades.
Saludos


No es confundir deseos con realidades.
Lo primero que hay que tener en cuenta es esa parte de la noticia que dice que el primer grueso lo dedicarian a gentes que apoyarian a las P.Locales. Eso ya dice mucha de la intencionalidad de querer crear un Cuerpo independiente e integral, es decir escasa. Lo veo mas bien una especie de Bescam Canaria financiada y desplegada por la Comunidad y recordemos que alli no se disponen de los recurso que dispone la CAM.
Y segundo, Rubalcaba hace poco se ha referido a las propuestas tipo Canarias, de crear mas P.As, y ha dicho que mientras esté su Gobierno no ve necesario la creacion mas P.As, que hay unas FSE que funcionan y que si hay que financiar mas seguridad lo hara en las mismas que son las que están y realizan bien su trabajo.
Todos sabemos que esto puede cambiar en cualquier momento, son politicos y es lo que hay, pero de momento eso dice. Y en estos momentos lo comprendo, porque ni es necesario ni están las arcas para tirar cohetes.
Un saludo.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
C.V.B
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 5129
Registrado: Vie Feb 09, 2007 4:30 am

Re: Policias Autonomicas vs FFCCSE

Notapor ICONA » Mié Jul 30, 2008 11:08 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Como bien dice Kase, las competencias de medio ambiente estan transferidas practicamente todas, de ahí que en su día el ICONA y su Cuerpo de Guardería Forestal(Cuerpo estatal) fuera transferida a las CCAA( por cierto un gran desastre, salvo en lo económico). :)

Ahora bien esto no quita que la FFCCSS atribuye funciones a estas en temas medioambientales. También las PPLL tienen competencias, ya que los Ayuntamientos tienen parte de estas asumidas. :guardiacivil: :policia: :desconocido:

En resumen y por mi experiencia, esto no supone nada más que trabajo de coordinación que por desgracia nuestros superiores(que por algo cobran bastante más) y los de otros cuerpos son incapaces de llevar a cabo.

Pero es evidente que en las competencias de medio ambiente pueden y deben estar representadas las tres administraciones con copentecias. Y creerme hay para todos y para alguno más.

Pero ah!, politicos, mandos serviles de estos y como conclusión los uniformados tirandonos los trastros por una mala gestión. Y por dejarnos inculcar corporativismos rancios que no ayudan en nada a proteger el medioambiente ni al ciudadano al que le importa tres pitos quien caza al piromano, pero que no se nos escape por ser incapaces de colaborar.

Al día de la fecha en la CM, SEPRONA y AAFF somos incapaces de colaborar y realizar operativos conjuntos, solo excepcionalmente y de cara a los medios. Una lástima una tarde de verano puede que 2 ó más patrullas estemos en el mismo monte y dejemos otros descubiertos por descoordinación, una pena eso si que es tirar dinero de los ciudadanos y no si hay 1 o 2 cuerpos con copetencias. :disgustado:

No veamos solo la paja en ojo ajeno. Y que no nos deslumbre el color de nuestros uniformes.
:wink:
Un saludo.
"La naturaleza nunca quebranta sus propias leyes."
Plinio el viejo.Imagen
Avatar de Usuario
ICONA
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 523
Registrado: Dom Ago 05, 2007 12:17 pm
Ubicación: Madrid

Re: Policias Autonomicas vs FFCCSE

Notapor kase » Vie Ago 01, 2008 1:53 pm


que razon tienes¡¡¡ :wink:
¡¡¡UN SALUDO COMPAÑEROS!!!

¡¡¡EQUIPARACIÓN SALARIAL YA!!!

¡¡¡UNIFICACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL CON EL CNP YA!!!
Avatar de Usuario
kase
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3099
Registrado: Lun Mar 05, 2007 12:53 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: Policias Autonomicas vs FFCCSE

Notapor sergylobo » Vie Dic 19, 2008 7:06 pm


si se crean las PPAA, la policía de toda España será como el modelo de EEUU. Y la GC y CNP pasara a ser como el FBI no? yo me pido a mulder (el de expediente X) jejejeje
SEÑORIA, SE RESISTIÓ.
Avatar de Usuario
sergylobo
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:49 am

Re: Policias Autonomicas vs FFCCSE

Notapor POLILLA67 » Mar Dic 30, 2008 3:55 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Si las CCAA quieren sus policías que se las curren y las paguen ellos y dejen al resto de españoles sus bolsillos quietecitos, yo no tengo porque pagar el sueldo de otro policía, cuando yo ya estoy para eso.
Las que están, están bien, pero no más... Como han dicho antes, si nos convierten en FBI :lol: yo que soy motorista ¿donde me encuadrarían?? o los 8.000 restantes miembros de la ATGC??
yo soy uno de los afectados por el despliegue de los Mossos y no quiero que me vuelva a ocurrir, tengo familia, hijos, amigos... SOMOS PERSONAS!!
Caballeros del asfalto
Imagen
Imagen
¡CADENA PERPÉTUA YA!
Avatar de Usuario
POLILLA67
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 997
Registrado: Vie Dic 05, 2008 1:15 am
Ubicación: C.O.C.

Re: Policias Autonomicas vs FFCCSE

Notapor Semidan » Mié Dic 31, 2008 12:07 am


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
Me veo al CNP de policía autonómica, únicamente en la Comunidad de Madrid... He incluso ni la veo, porque la Policía municipal de MADRID, se encargará de eso... :spain:

Me gustaría ser Policía Nacional en cualquier parte de dicho territorio, si si, el Nacional. Pero no puedo. :roll:

Un saludo.
Nico.
XCIV - Ladran, y sabéis al momento que cabalgáis por delante de los demás.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Semidan
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 492
Registrado: Lun Jul 21, 2008 8:37 am
Ubicación: Reino de España

Re: Policias Autonomicas vs FFCCSE

Notapor Frankcme » Mié Dic 31, 2008 12:44 am



intervencionpolicial.com
Semidan escribió:Me veo al CNP de policía autonómica, únicamente en la Comunidad de Madrid... He incluso ni la veo, porque la Policía municipal de MADRID, se encargará de eso... :spain:

Me gustaría ser Policía Nacional en cualquier parte de dicho territorio, si si, el Nacional. Pero no puedo. :roll:

Un saludo.
Nico.

Pues yo creo que estás equivocado, ya que después de la PA de Canarias y la de Galicia, la siguiente CCAA que cambiará su estatuto para tener su propia PA, será la Comunidad Autónoma de Madrid, sino ¿porque ha creado a la BESCAM? :roll:
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Frankcme
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 10946
Registrado: Sab Nov 11, 2006 9:25 pm
Ubicación: Barcelona - España

Re: Policias Autonomicas vs FFCCSE

Notapor Semidan » Mié Dic 31, 2008 12:50 am



sector115.es
Vaya, eso no lo sabía... Así que poco a poco este país será federal, y no habrá término medio. Adiós los cuerpos de policía nacionales. Es una pena, se va truncando un sueño.

Un saludo.
Nico.
XCIV - Ladran, y sabéis al momento que cabalgáis por delante de los demás.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Semidan
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 492
Registrado: Lun Jul 21, 2008 8:37 am
Ubicación: Reino de España

Re: Policias Autonomicas vs FFCCSE

Notapor Semidan » Mié Dic 31, 2008 12:53 am


De todas maneras a mi me encanta, me apasiona la Ertzaintza, pero no se Euskera... Y por eso no puedo opositar, quiero vivir y ser policía en País Vasco, pero o aprendo Euskera o me voy a un aeropuerto. Si me equivoco que se me corrija, pero creo ue mas o menos es así.

Un saludo.
Nico.
XCIV - Ladran, y sabéis al momento que cabalgáis por delante de los demás.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Semidan
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 492
Registrado: Lun Jul 21, 2008 8:37 am
Ubicación: Reino de España

Re: Policias Autonomicas vs FFCCSE

Notapor Frankcme » Mié Dic 31, 2008 12:54 am


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Semidan escribió:Vaya, eso no lo sabía... Así que poco a poco este país será federal, y no habrá término medio. Adiós los cuerpos de policía nacionales. Es una pena, se va truncando un sueño.

Un saludo.
Nico.

No digo que vaya a pasar, pero tiene "toda la pinta" y no te preocupes, yo también quería ser miembro del CNP y ahora soy Mosso, y después de conocer a los dos cuerpos (mi mujer es miembro del CNP) te aseguro que me quedo donde estoy.

Un saludo
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Frankcme
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 10946
Registrado: Sab Nov 11, 2006 9:25 pm
Ubicación: Barcelona - España

AnteriorSiguiente

Volver a Unidades Adscritas del Cuerpo Nacional de Policía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados