Policía y Samur tendrán que justificar el exceso de velocida

Todos los ámbitos relacionados con el mundo de la Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Policía y Samur tendrán que justificar el exceso de velocida

Notapor Sofiaa » Vie Abr 04, 2014 6:08 pm


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
La Fiscalía pedirá a Policía y Samur que justifiquen el exceso de velocidad

La Fiscalía pedirá a la Policía municipal y al Samur que justifiquen el exceso de velocidad cuando acudan a una emergencia, como ha confirmado este jueves el delegado de Seguridad, Enrique Núñez, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, después de que el diario 'El Mundo' anticipara este requisito de la nueva Ley de Seguridad Vial.

Núñez ha detallado que las obligaciones de la nueva norma han sido dadas a conocer a través de una circular interna. "Lo que la Fiscalía pide a todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad es que se justifique plenamente que el coche (de Policía municipal o Samur en este caso) va a una actuación" y por eso exceden el doble de la velocidad permitida en un 10 por ciento.

Núñez ha opinado que si no se hubiera informado a los agentes de este cambio en la normativa mediante una circular habrían actuado como "unos irresponsables".


No me lo puedo creer. :enfermo:
No comparto lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a decirlo.
Imagen
Avatar de Usuario
Sofiaa
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 156
Registrado: Mié Feb 01, 2012 8:27 pm
Ubicación: Donde se necesite

Re: Policía y Samur tendrán que justificar el exceso de velo

Notapor astartes » Vie Abr 04, 2014 6:23 pm



intervencionpolicial.com
Van a tener que justificar todas y cada una de sus intervenciones que lo requieran???? o.O
7º mandamiento : Como infante de marina mi misión será sagrada, en su cumplimiento venceré o moriré
Avatar de Usuario
astartes
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3019
Registrado: Sab Sep 03, 2011 1:58 pm

Re: Policía y Samur tendrán que justificar el exceso de velo

Notapor Lokutus » Vie Abr 04, 2014 6:25 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Sofiaa escribió:La Fiscalía pedirá a Policía y Samur que justifiquen el exceso de velocidad

La Fiscalía pedirá a la Policía municipal y al Samur que justifiquen el exceso de velocidad cuando acudan a una emergencia, como ha confirmado este jueves el delegado de Seguridad, Enrique Núñez, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, después de que el diario 'El Mundo' anticipara este requisito de la nueva Ley de Seguridad Vial.

Núñez ha detallado que las obligaciones de la nueva norma han sido dadas a conocer a través de una circular interna. "Lo que la Fiscalía pide a todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad es que se justifique plenamente que el coche (de Policía municipal o Samur en este caso) va a una actuación" y por eso exceden el doble de la velocidad permitida en un 10 por ciento.

Núñez ha opinado que si no se hubiera informado a los agentes de este cambio en la normativa mediante una circular habrían actuado como "unos irresponsables".


No me lo puedo creer. :enfermo:


No veo el problema, con escrito de la Secretaria que efectivamente estabas en un aviso ya esta. Modelo estandar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Lokutus
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1487
Registrado: Vie Nov 28, 2008 9:34 pm

Re: Policía y Samur tendrán que justificar el exceso de velo

Notapor Lokutus » Vie Abr 04, 2014 6:27 pm


astartes escribió:Van a tener que justificar todas y cada una de sus intervenciones que lo requieran???? o.O


Todas aquellas que te salte un radar a 120 en via urbana y a 220 por autopista. Unos limites bastante amplios.

Por cierto, en el caso que se habla, conozco como funciona en el SAMUR y efectivamente aun saltando el radar a 60 en via de 50 ya hay que hacer escritos. Y como no se justifique el aviso, identificación del conductor y a pagar.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Lokutus
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1487
Registrado: Vie Nov 28, 2008 9:34 pm

Re: Policía y Samur tendrán que justificar el exceso de velo

Notapor SEBASTIÁN » Vie Abr 04, 2014 7:10 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Me parece muy bien , pero que se gasten los euros y pongan en los vehículos discos tacómetros-velocímetros y GPS para controlar la velocidad . ( a Esperanza Aguirre este cambio legal no la cogió por los pelos :lol: )
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: Policía y Samur tendrán que justificar el exceso de velo

Notapor Pilrakas » Vie Abr 04, 2014 7:45 pm


Hombre, no veo mal la medida.

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Pilrakas
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 405
Registrado: Lun May 15, 2006 10:25 pm
Ubicación: La Comarca de la Vega

Re: Policía y Samur tendrán que justificar el exceso de velo

Notapor astartes » Vie Abr 04, 2014 8:00 pm


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
Lokutus escribió:
astartes escribió:Van a tener que justificar todas y cada una de sus intervenciones que lo requieran???? o.O


Todas aquellas que te salte un radar a 120 en via urbana y a 220 por autopista. Unos limites bastante amplios.

Por cierto, en el caso que se habla, conozco como funciona en el SAMUR y efectivamente aun saltando el radar a 60 en via de 50 ya hay que hacer escritos. Y como no se justifique el aviso, identificación del conductor y a pagar.


Bueno,si son con esos límites entonces tiene más sentido,gracias por los datos¡
7º mandamiento : Como infante de marina mi misión será sagrada, en su cumplimiento venceré o moriré
Avatar de Usuario
astartes
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3019
Registrado: Sab Sep 03, 2011 1:58 pm

Re: Policía y Samur tendrán que justificar el exceso de velo

Notapor tacho_7 » Vie Abr 04, 2014 8:21 pm


Sioen Ballistic Protection

Proteccion balistica anticorte y punzon
uspsuministros.com
Estamos hablando de exceder en un 10% EL DOBLE, permitido en la vía, por lo tanto estamos hablando de la comisión de un delito, y como tal no veo mal que se pida justificación.
No todos los días doblamos la velocidad de una via así que no será muy dificil justificarnos cuando por nuestro oficio nos veamos obligados a hacerlo.

Cuando patrullaba madrid varias veces me saltaron los radares de la M30 y alrededores y NUNCA me llamaron para pedirme explicaciones, ahora en mi grupo, ya son varios los escritos que hemos tenido que enviar para justificar saltos de radar de la DGT, incluso sobrepasando 20 Km/h la maxima en autovía, incluso meses despues.

También os digo, que el día que tenga que pagar de mi bolsillo cualquier denuncia por velocidad, se acabaron las prisas por llegar, SEA CUAL SEA LA LLAMADA, que ya intentaré que imputen al culpable de que la Policía no pueda ir en servicio de emergencia.
Avatar de Usuario
tacho_7
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 210
Registrado: Sab Mar 21, 2009 1:18 pm

Re: Policía y Samur tendrán que justificar el exceso de velo

Notapor estrapayao » Sab Abr 05, 2014 2:26 am



militariapiel.es
"...se acabaron las prisas por llegar, SEA CUAL SEA LA LLAMADA, que ya intentaré que imputen al culpable de que la Policía no pueda ir en servicio de emergencia."


+ 1 billón.

Esta, amigo mío, es la clave de todo.



La "sociedad", y los políticos como sus representantes... quiere que estemos en la procesión y repicando las campanas. Que corramos y que no nos saltemos los límites, porque de hacerlo (malos, maaalos policías) seremos los únicos responsables de ese reprochable y temerario comportamiento. Y nos lo harán pagar, con la ley en la mano.

Sin embargo, con esa misma ley, es muy complicado que nos puedan buscar las vueltas por lo contrario. Por lamentable y patético que resulte.
estrapayao
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 862
Registrado: Vie Abr 20, 2007 8:01 pm

Re: Policía y Samur tendrán que justificar el exceso de velo

Notapor metalico89 » Dom Abr 06, 2014 2:44 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Ya sabéis, a partir de ahora a 50 por poblado y a 100 por autovía. Con suerte el que llama a emergencias es de la fiscalía.
metalico89
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 121
Registrado: Mar Sep 03, 2013 7:11 pm

Re: Policía y Samur tendrán que justificar el exceso de velo

Notapor Juanete » Dom Abr 06, 2014 3:16 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Persosnalmente nunca he ido al doble de la velocidad. Porque por ciudad ir a 100, es una auténtica locura.

Hay una máxima en las emergencias que en más de alguna ocasión la he citado en este foro.

"llevemos los recursos a la tragedia, no la tragedia a los recursos".

Así que, lo de correr..., como que no.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Policía y Samur tendrán que justificar el exceso de velo

Notapor L.C.P.D. Man » Dom Abr 06, 2014 11:30 pm



foropolicia.es
Desde fuera,lo que dice Juanete,tiene razón.Yo creo que pasar los límites, hay que hacerlo con cabeza,por la Castellana madrileña,no veo descabellado ir entre 70 u 80, en incluso que se roce lo 90,es una vía muy ancha y con relativa muy buena visivilidad.En carretera, ya estamos a qué carretera nos enfrentamos también,no vayas a 150 en zonas viradas,que apriori,seguro que puedes trazarlas,pero basta un bachecillo para iros a tomar viento.Otro forero(o una frase de Caimán),dijo aquello de..."mejor llegar tarde ,que no nunca".
Por cierto,desde luego no le veo lógica a esta petición de justificarse,pues personalmente,y pese a que a mí se me excluye(entiendase como particulares),cualquier urgencia es justificante y eximiente de respetar tales limitaciones.
Si al grito de ¡¡Viva España!! no contestan,si es hombre no es español y si es español no es hombre.
(NO SOY POLICÍA)
Imagen_Imagen
Avatar de Usuario
L.C.P.D. Man
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 503
Registrado: Vie Jun 15, 2012 11:48 pm
Ubicación: Humanes de Madrid (Madrid)


Volver a Foro General Intercuerpos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado