POLICIA Y CIE

Todos los ámbitos relacionados con el mundo de la Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

La Policía se limitará a labores de seguridad en los CIE

Notapor Andromero » Mar Ene 31, 2012 2:51 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/3 ... 08862.html

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha anunciado la elaboración de un reglamento de funcionamiento de los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIES) para adaptarlo a las recomendaciones del Defensor del Pueblo y que la Policía se limite a desarrollar labores de seguridad.

El reglamento incorporará nuevas "fórmulas de gestión", de modo que el resto de las tareas en los CIES estará a cargo de "personal especializado", ha señalado Fernández Díaz en su comparecencia en la Comisión de Interior del Congreso.

"Es una obviedad que los inmigrantes no son delincuentes. Son personas como nosotros, dotadas de los mismos derechos y de la misma dignidad", ha señalado el titular de Interior, que han insistido en que el infringir normas de carácter administrativo -entrando o residiendo de forma irregular en España- "no les convierte en delincuentes".

El ministro ha citado centros como los de Málaga o Algeciras (Cádiz) que requieren "cambios de calado" y ha informado de que los 12 CIES que hay en España -seis de ellos en las islas Canarias- están a dos tercios de su capacidad, que es de 4.116 plazas.

La estancia media en los centros es de 18 días, cuando la ley permite un máximo de 60 días, ha añadido Fernández Díaz, que ha subrayado que eso supone estar "muy por debajo de la media de los países de la Unión Europea".

Sobre las expulsiones de inmigrantes, el ministro ha dicho que las "cualificadas" -es decir, las de quienes han cometido delitos- fueron un 80% el año pasado frente al 57% que supusieron en 2009, mientras que las no cualificadas han disminuido.

En materia de inmigración, Fernández Díaz ha anunciado el fortalecimiento de la colaboración internacional y, especialmente, con la Unión Europea para "recibir fondos adicionales para la lucha contra la inmigración irregular" y ha asegurado que se firmarán nuevos acuerdos de readmisión con países de origen y tránsito de los inmigrantes.


No parece una mala medida, habrá que ver como se gestiona y que no quede todo en propaganda barata. Al menos ya no seremos los malos de la pelicula, las ONG´s y demás asociaciones pro-DDHH cargarán contra el político de turno encargado de la gestión de los centros y no contra la Policía, esperemos que sea así...
Andromero
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1157
Registrado: Lun Sep 21, 2009 1:42 pm

POLICIA Y CIE

Notapor MIGMOM » Mar Ene 31, 2012 3:17 pm



foropolicia.es
En mi opinión una buena noticia.

Veremos como se desarrolla.

Nuevo reglamento
La Policía se limitará a labores de seguridad en los centros de extranjeros


El resto de las tareas estará a cargo de 'personal especializado'
Fernández Díaz: 'Es una obviedad que los inmigrantes no son delincuentes'

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha anunciado la elaboración de un reglamento de funcionamiento de los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIES) para adaptarlo a las recomendaciones del Defensor del Pueblo y que la Policía se limite a desarrollar labores de seguridad.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/3 ... 08862.html
Avatar de Usuario
MIGMOM
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1198
Registrado: Lun Sep 25, 2006 2:22 am

Re: POLICIA Y CIE

Notapor gaditano » Mar Ene 31, 2012 3:36 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
por mi que "el personal especializado"se quede con los extranjeros y se encarguen ellos tambien de la seguridad..........o que pasa que solo valemos para eso?
gaditano
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 378
Registrado: Dom May 15, 2011 7:35 pm

Re: POLICIA Y CIE

Notapor Joseluistorrente » Mar Ene 31, 2012 3:52 pm


De .... madre, un marrón menos
Avatar de Usuario
Joseluistorrente
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 618
Registrado: Mar Oct 16, 2007 3:57 am
Ubicación: España

Re: POLICIA Y CIE

Notapor presario » Mar Ene 31, 2012 4:11 pm


Es una vergüenza que tengamos que escaparnos así de las denuncias de los derechos humanos y demás trabajadores incansables de este país, su lado positivo, que estaremos menos expuestos a las enfermedades de los internos.
presario
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 312
Registrado: Dom Jun 21, 2009 12:24 am

Re: POLICIA Y CIE

Notapor Nemo » Mar Ene 31, 2012 4:14 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Me alegro por los compañeros, así quitan un servicio que no esta pagado. Veamos como lo gestionan.
Si vis pacem para bellum.

Semper Fidelis.


Imagen
Avatar de Usuario
Nemo
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 588
Registrado: Jue Sep 18, 2008 9:30 am

Re: POLICIA Y CIE

Notapor MC CAIN » Mar Ene 31, 2012 4:53 pm


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
Pues me parece muy bien! Que en Algeciras ya pase bastante... :magullado:


Un saludo... :policia:
Rey Leónidas: Tienes muchos esclavos Jerjes, pero pocos soldados. Dentro de poco temerán más mis lanzas que tus latigazos.

MI RECONOCIMIENTO A LOS 3 HEROES DE LA CORUÑA, D.E.P.
Avatar de Usuario
MC CAIN
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3575
Registrado: Sab Nov 21, 2009 8:01 pm

Re: POLICIA Y CIE

Notapor MC CAIN » Mar Ene 31, 2012 4:56 pm



intervencionpolicial.com
presario escribió:Es una vergüenza que tengamos que escaparnos así de las denuncias de los derechos humanos y demás trabajadores incansables de este país, su lado positivo, que estaremos menos expuestos a las enfermedades de los internos.



Amigo Presario! Se lo regalo al que lo quiera!!!!!!!!!!


Un saludo... :policia:



Spoiler:
P.D. Lo de las enfermadades, al 100 x 100 contigo, mas de uno ha sufrido , pericarditis, taquicardias y demas enfermedades raras que en Europa ni se huelen.
Rey Leónidas: Tienes muchos esclavos Jerjes, pero pocos soldados. Dentro de poco temerán más mis lanzas que tus latigazos.

MI RECONOCIMIENTO A LOS 3 HEROES DE LA CORUÑA, D.E.P.
Avatar de Usuario
MC CAIN
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3575
Registrado: Sab Nov 21, 2009 8:01 pm

Re: POLICIA Y CIE

Notapor Magneto » Mar Ene 31, 2012 5:13 pm


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
La taquicardia que ha sufrido alguno no creo que se la haya.contagiado ningun inmigrante.
Por otra parte aplaudo la noticia,de momento..

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Avatar de Usuario
Magneto
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 329
Registrado: Vie Abr 25, 2008 6:22 pm

Re: La Policía se limitará a labores de seguridad en los CIE

Notapor LUMEB » Mar Ene 31, 2012 5:16 pm


no es mala idea la verdad
Avatar de Usuario
LUMEB
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 305
Registrado: Jue Sep 25, 2008 7:48 pm
Ubicación: U.P.R.

Re: POLICIA Y CIE

Notapor ASPIRINA » Mar Ene 31, 2012 5:24 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Nemo escribió:Me alegro por los compañeros, así quitan un servicio que no esta pagado. Veamos como lo gestionan.
Así no se solucionan las cosas. Es un mal hábito y costumbre que hay en éste país: Que nadie lucha realmente por lo que le pertenece, o por lo que le debe pertenecer.
ASPIRINA
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1479
Registrado: Lun Ago 02, 2010 2:18 pm

Re: POLICIA Y CIE

Notapor MC CAIN » Mar Ene 31, 2012 5:33 pm


Magneto escribió:La taquicardia que ha sufrido alguno no creo que se la haya.contagiado ningun inmigrante.
Por otra parte aplaudo la noticia,de momento..

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk


Que si Compañero que vales para ser Medico... :caco:

Pericarditis.-La pericarditis responde frecuentemente a una complicación de infecciones virales, generalmente por echovirus o virus coxsackie (según estudios de mitad de siglo XX). Actualmente se ha visto el aumento de agentes virales como el VIH, CMV y herpes virus
Taquicardia.-Causado por factores como tabaquismo, alcoholismo, drogas o funcionamiento deficitario de la glándula tiroides.
TIROIDITIS SUBAGUDA - TIROIDITIS VIRAL .-Alteración de naturaleza viral o por virus, porque presenta todas las características habituales de este tipo de infecciones.


Un saludo... :policia:
Rey Leónidas: Tienes muchos esclavos Jerjes, pero pocos soldados. Dentro de poco temerán más mis lanzas que tus latigazos.

MI RECONOCIMIENTO A LOS 3 HEROES DE LA CORUÑA, D.E.P.
Avatar de Usuario
MC CAIN
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3575
Registrado: Sab Nov 21, 2009 8:01 pm

Re: POLICIA Y CIE

Notapor ASPIRINA » Mar Ene 31, 2012 5:41 pm


Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
MC CAIN escribió:
Magneto escribió:La taquicardia que ha sufrido alguno no creo que se la haya.contagiado ningun inmigrante.
Por otra parte aplaudo la noticia,de momento..

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk


Que si Compañero que vales para ser Medico... :caco:

Pericarditis.-La pericarditis responde frecuentemente a una complicación de infecciones virales, generalmente por echovirus o virus coxsackie (según estudios de mitad de siglo XX). Actualmente se ha visto el aumento de agentes virales como el VIH, CMV y herpes virus
Taquicardia.-Causado por factores como tabaquismo, alcoholismo, drogas o funcionamiento deficitario de la glándula tiroides.
TIROIDITIS SUBAGUDA - TIROIDITIS VIRAL .-Alteración de naturaleza viral o por virus, porque presenta todas las características habituales de este tipo de infecciones.


Un saludo... :policia:
Excelente descripción!...Ahora ponerse a la cola... :lol:
Saludos!
ASPIRINA
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1479
Registrado: Lun Ago 02, 2010 2:18 pm

Re: La Policía se limitará a labores de seguridad en los CIE

Notapor cnpxxii-a » Mar Ene 31, 2012 5:46 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
Cuando un "inmigrante modelico" le abra la cabeza o se mee encima de un trabajador social, volveran a demandar que la policia se haga cargo de la custodia en el CIE.

Me alegro por los compañeros que se encuentran ahi destinados.
Última edición por cnpxxii-a el Mar Ene 31, 2012 10:47 pm, editado 1 vez en total
"Cuando sales de la Academia todo es blanco o negro, pero en la calle vivimos en el gris" -SOUTHLAND-
Avatar de Usuario
cnpxxii-a
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1626
Registrado: Lun Feb 25, 2008 1:42 pm

Re: La Policía se limitará a labores de seguridad en los CIE

Notapor alex1082 » Mar Ene 31, 2012 5:55 pm



militariapiel.es
La idea me parece bien,en aspectos laborales estoy viendo avance en el nuevo ministro y eso es bueno.
alex1082
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 182
Registrado: Dom Nov 16, 2008 8:15 pm

Siguiente

Volver a Foro General Intercuerpos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados