policia portuaria, SVA, agentes forestales

Foro sobre los cuerpos de Policía Portuaria.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

policia portuaria, SVA, agentes forestales

Notapor policiaportuariaAPB » Dom Feb 18, 2007 2:26 am


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Despues de leer los posts de este foro y despues de 20 años de experiencia como policia portuaria creo que los tres cuerpos tenemos el mismo problema es la falta de apoyo de nuestras instituciones o superiores y sobre todo el no estar incluidos en las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado por la famosa ley que fue tan excluyente vistos los trabajos que realizamos claramente policiales y la falta de medios y de una legislacion clara que nos apoye creo que la solucion seria unir esfuerzos los tres cuerpos para presionar al gobierno para que nos incluya como fuerzas y cuerpos de seguridad del estado con una modificacion de la ley se que ahora esto puede parecer algo peregrino e utopico pero creo que la razon nos asiste y si sumamos el numero de afectados que acumulamos uniendonos los tres cuerpos y del ruido que podemos hacer tengo el convencimiento que lo podriamos conseguir creo que vale la pena el intentarlo para trabajar mas seguros y dignificar nuestro trabajo con el reconocimiento profesional que merecemos
yo en el pto de Palma presto mi modesta colaboracion para organizar reuniones de trabajos de los tres cuerpos y ponernos en marcha por ejemplo tras una reunion de los tres cuerpos solicitar una reunion con el delegado del gobierno en baleares espero que mi propuesta os invite a laa reflexion y remueva vuestra conciencia para luchar por mejorar nuestras condiciones de trabajo un saludo y gracias
policiaportuariaAPB
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 6
Registrado: Dom Feb 18, 2007 2:14 am

Notapor rubio » Dom Feb 18, 2007 11:01 am


:aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:
Avatar de Usuario
rubio
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 40
Registrado: Sab Feb 17, 2007 2:10 pm

Precisiones

Notapor Falco » Dom Feb 18, 2007 6:02 pm


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
Apreciado portuario:
Es cierto que tenemos unos problemas comunes y que la solución a dar a de ser de conjunto pero dando trato diferente a lo que por su naturaleza es diferente y tratando igual lo que es igual. Los Agentes Forestales/Medioambientales en España, al contrario de nuestros colegas italíanos que son un cuerpo de seguridad más, lo que reivindicamos no es pertenecer a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad o policías de seguridad. Asumimos nuestro status de policías especiales pero cambiando ciertas cosas:
1. Ya que si en el ejercicio de nuestras funciones delinquimos, se nos aplica la pena correspondiente en su mitad superior al igual que a las policias de las FCS, exigimos que cuando seamos sujetos pasivos del delito, dispongamos de la misma protección jurídica que dichos compañeros, cosa que ahora no ocurre.
2. Para determinadas funciones que son de prestación simultánea e indiferenciada respecto de las FCS, identidad de facultades y no un status mermado como ahora.
3. Si se nos sigue obligando - como ocurre en la mayoría de las CC.AA- a actuar desarmados en ejercicio de nuestras funciones policiales incluso frente a gente armada, que se modifique el C. P. para que cualquier delito cometido contra el agente que actúa desarmado, suponga la pena prevista en su mitad superior, precisamente por tratarse de un agente desarmado.
4. Que la regulación que se adopte para el tema de uso de armas en servicio, sea propia. No admitimos que se nos intente aplicar la norma para guardas jurados ni siquiera como subsidiaria, pues una cosa es la guarda y custodia de bienes regulada por la Ley de Seguridad Privada y otra la función de policía.

Esto no lo decimos por capricho: se ha intentado con reiteración asimilar las funciones de los portuarios y de las AF/AM a funciones de guarda y custodia de bienes con el cometido de prevenir faltas y delitos, funciones propias de las distintas figuras de seguridad privada y por tanto PRIVATIZABLES en cuanto que no implican ele ejercicio de poder público que es donde está la raya. Hace unos años se intentó que canjeáramos nuestros nombramientos como funcionarios por las credenciales de guardas particulares del campo o guardas jurados de caza. ¿Quien saldría beneficiado de la operación?. Seguro que nosotros no. Ganarían las empresas de seguridad privada a costa de pagar sueldos miserables a los guardas jurados que, en el marco de precariedad que sufren, no podrían ser tan díscolos como nosotros.

En suma, la solución puede ser la de los países de nuestro entorno jurídico donde las policías especiales, sin constituirse en policías de seguridad propiamente dichas, disfrutan, en las funciones que les son propias, de las mismas facultades que la policía de seguridad.
Estos temas los vamos a debatir en un congreso que celebraremos en Murcia el 31 de marzo, 1 y 2 de abril próximos. Con el empuje que una resolución congresual pueda dar, en el camino hacia la dignidad profesional, seguro que convergeremos y, a los portuarios.......... no os dejaremos solos si intentan la privatización y no os dejaremos solos a los aduaneros si ponen una coma mal puesta en la futura regulación de la policía judicial, porque nuestra suerte es vuestra suerte.
Falco, no tan viejo como para no rebotarme con los chanchullos de ciertos señores.....y señoras. :diablo:
Avatar de Usuario
Falco
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 393
Registrado: Mar Ene 23, 2007 1:08 am

Notapor Adalberti » Dom Feb 18, 2007 10:45 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
Para vuestra información contamos con una asociación profesional a nivel nacional AEAFMA (Asociación Española de Agentes Forestales y Medio Ambientales), así como diversas asociaciones profesionales en varias Comunidades Autónomas. No sé por qué será, pero empezamos a creer más en estos movimientos asociativos que en los propios sindicatos que, salvo honrosas excepciones, nos están defraudando de forma continuada.

Gracias a esta asociación y a saber establecer y mantener ciertos contactos, estamos consiguiendo algunas cosillas, pocas de momento pero esperemos que pronto vayan siendo más, tanto en cantidad como en importancia. Nuestro mayor handicap es nuestra pertenencia a cada una de las diferentes CCAA, por lo que en cada una de ellas tenemos un régimen diferente, unas van por delante y otras algo más atrasadas, pero con denominadores comunes en muchos aspectos.

No obstante, esto de las nuevas tecnologías nos está ayudando enormemente para establecer líneas de contacto y actuación conjunta, así como para darnos a conocer. Existen varias páginas webs, foros e incluso contamos con una revista de tirada nacional a todo color y papel couché llamada "Guardabosques". Dentro de unas semanas como dice el amigo Falco estaremos dando caña en el primer Congreso Nacional,... algo está cambiando, nuestra pasividad de años atrás la estamos superando, nuestros complejos de inferioridad los estamos tirando por el retrete, estamos aprendiendo a hacer muchas cosas que antes ni tan siquiera nos atrevíamos a mencionar, estrechamos lazos con determinados órganos que por cuestiones estratégicas no voy a mencionar. Ahora estamos IMPARABLES.
Avatar de Usuario
Adalberti
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 468
Registrado: Mar Nov 28, 2006 12:26 am
Ubicación: Por el sur

adalberti, falco

Notapor policiaportuariaAPB » Dom Feb 18, 2007 11:20 pm



militariapiel.es
gracias por contestar mi post pero veo que no se ha entendido el fondo mi propuesta es unir nuestras reviindicaciones sigo pensando que seria prioritario incluirnos en las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado con las salvedades propias de la naturaleza de cada cuerpo pero lo principal es unir nuestras voces para que nos oiga el gobierno sera la unica manera de dejar de clamar en el desierto
policiaportuariaAPB
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 6
Registrado: Dom Feb 18, 2007 2:14 am

Si que está entendida

Notapor Falco » Lun Feb 19, 2007 10:14 am


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Amigo portuario:
Si que hemos captado el fondo de la cuestión. En síntesis, se trata de establecer nuestros puntos de afinidad y a partir de ahí ir conjuntamente a por ellos evitando el aislamiento que supone la dispersión. Lo que no tengo tengo tan claro es que deba ser mediante integración en las FCS, salvo que sea manteniendo las peculiaridades propias de cada colectivo profesional. No se en vuestro caso y en el de los aduaneros, pero nosotros tenemos otras funciones tan importantes como las policiales que son de carácter técnico. Seguiremos hablando. Falco
Avatar de Usuario
Falco
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 393
Registrado: Mar Ene 23, 2007 1:08 am

Notapor Luisete » Lun Feb 19, 2007 3:51 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Yo creo que podemos desarrollar nuestras funciones sin necesidad de estar incluidos en la Ley FCSE. Y me permito recordar algunas de las obligaciones que soportan nuestros compañeros de las FCSE: recortes a la libertad sindical, de asociación, de petición, horarios peliagudos, estar PERMANENTEMENTE de servicio, etc. Yo, desde luego, no he opositado a eso, por más que ame la profesión.
"A mí me toca la venganza y el pago para el momento en que su pie vacile. Porque está cerca el día de su ruina, ya se precipita lo que les espera."
Dt 32, 35
Avatar de Usuario
Luisete
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 531
Registrado: Lun Ene 22, 2007 6:48 pm
Ubicación: Andalucía

Notapor Green » Mar Feb 20, 2007 12:56 am



foropolicia.es
Yo tampoco oposité a esto para ser Cuerpo de Seguridad pero quiero seguir siendo Policía Administrativa Especial con todas las consecuencias...en cuanto a trabajar de noche que hay higueras...estoy mejor en la cama junto a mi señora pero no dejo de reconocer que los agentes de m.a. que prestamos servicio 365 días al año, debiéramos prestarlo 24 horas...el monte y los campos no se cierran. Eso si, pagados, nunca sólos y con algo más que una linterna...y si alguien quiere puedo ser más explícito. Suscribo totalmente lo dicho por Falco :
"En suma, la solución puede ser la de los países de nuestro entorno jurídico donde las policías especiales, sin constituirse en policías de seguridad propiamente dichas, disfrutan, en las funciones que les son propias, de las mismas facultades que la policía de seguridad. "
Ahora bien, mirándonos al ombligo, habría que darle la vuelta a esto y no se que haríamos con algunos, del colectivo y de la Consejería...
Monticola solitarius
Avatar de Usuario
Green
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Feb 14, 2007 11:13 am
Ubicación: Provincia andaluza

Notapor Luisete » Mar Feb 20, 2007 3:30 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Green compañero, coincido contigo plenamente.
"A mí me toca la venganza y el pago para el momento en que su pie vacile. Porque está cerca el día de su ruina, ya se precipita lo que les espera."
Dt 32, 35
Avatar de Usuario
Luisete
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 531
Registrado: Lun Ene 22, 2007 6:48 pm
Ubicación: Andalucía

Notapor Aluco » Mar Feb 20, 2007 7:47 pm


Completamente de acuerdo con vosotros compañeros, no me gustaria a mí tampoco formar parte de las FCS pero bueno, si tuvieramos que serlo, que remedio... En cuanto a horarios, pues teneis mucha razón, puesto que las noches tambien cuentan, y está demostrado que es un horario en el que se cometen muchas atrocidades, yo sí estaría dispuesto a hacer nocturnidades. Aquí las cosas cambian mucho por provincias, puesto que algunas provincias ni siquiera se trabaja por la tarde y, cuando llegan las 3 de la tarde, la gente ya sabe que estamos en casa, lamentable, pero es lo que parece han negociado mis compañeros y lo que han querido.

Saludos :wink:
"Hay quien cruza el bosque y no ve más que leña para el fuego"
Avatar de Usuario
Aluco
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 29
Registrado: Mié Ene 24, 2007 7:34 pm
Ubicación: Sureste de Castilla La Mancha

El ordenamiento jurídico rige en su conjunto

Notapor Falco » Mar Feb 20, 2007 9:06 pm


Brevisamente, amigo Luis, no te has leido el libro entero.... ni espero que lo hagas porque el Derecho es un tostón que te persigue y te acosa aunque no quieras bajo la denominación de "derecho objetivo". Cuando digo esto es con el sólo ánimo de aportar luz donde parece haber oscuridad. No todas las policías contempladas en las FCS tienen limitados su derechos de asociación, sindicación y expresión. Solo la Guardia Civil tiene muy limitados tales derechos. Los miembros del CNP y policías integrales de las CC.AA, tienen plena libertad de sindicación en el marco de los sindicatos policiales que tienen su régimen particular, no pudiendo pertenecer a los sindicatos ordinarios de trabajadores y funcionarios. Por otra parte, la limitación a la libertad de expresión, está limitada solo por el deber se sigilo profesional que a ti y a mi también nos alcanza. En cuanto a la Policía Local, Guardia Urbana o Policía Municipal, recogidas en la ley FCS, tienen las mismas libertades de asocación, sindicación y expresión que tu y que yo. Lo que pasa es que hay un complejo histórico que alcanza a quienes vivieron (vivimos) la dictadura desde el sindicalismo denominado entonces "subversivo", que lo arrastran gravado a .......... y que se transmite de generación en generación, aunque ya va siendo hora de superarlo. Hace tan solo unos años, a las generaciones de agentes que denominaríamos "progres", la palabra policía les producía repelús, cosa que ami ni me daba frio ni calor. Ahora ya lo van aceptando pues esa es la naturaleza jurídica de una gran parte de nuestras funciones. Para terminar, el primer leñazo en una mani me lo dieron con la cantonera de un mauser, pues ese era el material antidisturbios de la GC allá por 1968 cuando las manis estudiantlies. Sin embargo, en un Estado de Derecho, la función policíal es garantía de las libertades que en otro tiempo la misma función impedía. Así las cosas, mientras disfrutemos de libertades, pues viva la policía del color que sea y también la guardia civil......... pero civil de verdad. Yo seguiré siendo policía además de auxiliar técnico, y me leeré de vez en cuando los artículos 282, 283 y siguientes relativos a la policía judicial, así como las disponsiciones de encomienda contenida en la legislación básica sobre montes, caza, pesca continental, incendios forestales, vías pecuarias, flora, fauna silvestre y espacios naturales y cuantas otras nos encomiende la legislación vigente. Y no puede faltar la lectura del Código Penal, en particular la relativa a los delitos cometidos por funcionarios públicos en ejercicio de sus funciones y con carácter de agentes de la autoridad. Entonces conocerás lo básico del marco jurídico vigente y te darás cuenta de que la omisión de perseguir delitos es una infracción penal que tu también puedes cometer. O que ante una detención ilegal, tú te comes la pena en su mitad superior y el particular en el mismo caso se la come en su mitad superior, lo que significa de DOS A CUATRO AÑOS DE TALEGO más inhabilitación correspondiente. Pero además, si te caen Dos añitos y un día, pisas chabolo y profesión a tomar por........ Este es el mundo al que has venido, lo sepas o no. Falco, no tan viejo ultimamente.
Avatar de Usuario
Falco
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 393
Registrado: Mar Ene 23, 2007 1:08 am

Notapor Luisete » Mar Feb 20, 2007 9:51 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Hombre Falco, yo, que estoy recién estrenao en esto de Agente, pues no soy un experto en Derecho. Pero sí sé que cualquier ciudadano tiene la obligación legal de denunciar cualquier delito público que presencie (Ley de Enjuiciamiento Criminal). Y por supuesto, mi más alta consideración para los compañeros de las FCSE, precisamente por eso: porque ellos tienen la fortaleza de cumplir las tareas y asumir las restricciones que la Ley les impone; por eso, porque yo no me veo capaz, los admiro y respeto. Pero de verdad, de ninguna manera veo la necesidad de que nos incluyan en las FCSE. Somos guardianes del Medio Natural, y si bien habrá que perseguir ilícitos penales, son una serie de delitos específicos, que en modo alguno justifican el que nos incluyan como fuerza con capacidad de ejercitar compulsión sobre las personas. Yo entiendo que si nos piden que vayamos por caso a denunciar a un furtivo armado de noche, pues bien, sería recomendable el llevar un arma. Pero de ahí a que se nos considere un cuerpo de Seguridad del Estado... Ya te digo que yo me veo más como policía administrativa, y en determinados casos sí como policía a secas. Por no mencionar que a todos los miembros de las FCSE se les entrena exhaustivamente durante meses para desarrollar su función, y a nosotros, en tal hipotético caso, se nos daría un cursillo de varios días y a "juir", como dicen acá en Huelva. En fin, yo soy el último mono aquí, como quien dice, pero yo no me veo capaz de ser un miembro de las FCSE, que tal condición tiene tela, y que los que la ostentan tienen pa mí el cielo ganao. Pero bueno, doctores tiene la Iglesia. Un abrazo pa tol mundo, y en especial para los compañeros de las FCSE!.
"A mí me toca la venganza y el pago para el momento en que su pie vacile. Porque está cerca el día de su ruina, ya se precipita lo que les espera."
Dt 32, 35
Avatar de Usuario
Luisete
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 531
Registrado: Lun Ene 22, 2007 6:48 pm
Ubicación: Andalucía

Notapor bosgosu » Mar Feb 20, 2007 10:37 pm



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
Estos dias estoy asistiendo a un curso de la fiscalia de CAT donde hay mossos y sepronas. La verdad es que veo pocas diferencias entre nosotros y ellos. Claro hablo de CAT donde estamos en integrados en la ley de policia y tenemos un regimen disciplinario especial. Bien el lo unico que lo veo es que yo voy de paisano y los hay que tienen que pasear la pipa por BCN. :brindis:
Avatar de Usuario
bosgosu
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 344
Registrado: Jue Feb 08, 2007 9:27 pm
Ubicación: Cataluña

Notapor El Vigilante de Seguridad » Mié Feb 21, 2007 12:04 pm



intervencionpolicial.com
He flipado con lo que comentaba el comapañero Aluco, que en algunas comunidades solo trabajan por las mañanas, ¿ y asi como coj**** se protege nada?, ¿que pasa que las alimañas que provocan incendios, los cazadores furtivos, y los despistados que te montan por menos de nada una gorda, solo actuan por las mañanas?, es bastanta ridiculo, osea que las alimañas saben que a partir de la tarde tienen cancha libre......, patetico, esto y ndad es casi lo mismo, a los demas tambien nos gusta salir a 3 y marcharnos a casa, pero tenemos unos trabajos en los cuales se tiene que prestar servicio las 24 horas en diferentes turnos, ya que los delincuentes esta las 24 horas, y si haber opositado a un ayuntamiento en las oficinas que solo trabajan por las mañanas.

Y si encima son los propios sindicatos los que pidieron eso como dice Aluco, mas poca verguenza aun.

Un saludo.
Así conocerán vuestras mercedes el modo en que el nombre de mi patria era respetado, temido y odiado. Y cómo, para crear el infierno en el mar o en la tierra, no eran menester más que un español y el filo de una espada
Avatar de Usuario
El Vigilante de Seguridad
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 4754
Registrado: Lun Oct 09, 2006 1:11 am
Ubicación: Ventormenta, World of Warcraft

Notapor Adalberti » Mié Feb 21, 2007 6:29 pm


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
El problema la mayoría de las veces no está en el funcionario compañero El Vigilante de Seguridad, sino en las Administraciones Públicas a las que pertenecemos.

Si los compañeros de esa comunidad autónoma no trabajan por la tarde o por la noche, es porque la Administración para la cual prestan servicio (porque se trata de prestar un servicio público, eficaz y adecuado, ¿no?), como decía, no se ha preocupado en regular convenientemente la turnicidad de estos trabajadores. Simplemente se las refanfinfla. ¿Por qué han de trabajar estos funcionarios por la tarde o por la noche si no tienen un instrumento normativo de su Administración que así lo contemple?

Por aquí, por mi tierra sí tenemos una Orden de Jornadas y Horarios que nos obliga a tener cubiertos todos los días del año (incluídos sábados, domingos y "fiestas de guardar"), en horario de mañana y tarde. Jejejeje, pero he aquí la paradoja, "en horario" no en turnos, pues en nuestra nómina no tenemos incluido el complemento de turnicidad. ¿Tú lo entiendes?, porque nosotros no entendemos que una Administración Pública que deba dar ejemplo no lo haga.

Carecemos, salvo en algunas CCAA de excepción como Cataluña y quizás alguna más, de un Reglamento donde se recojan los derechos pero también las obligaciones de un grupo de funcionarios con carácter de agentes de la autoridad. En algunos casos ni siquiera nuestro uniforme es uniforme, simplemente es una ropa de trabajo con insignias que te da tu "empresa", es más si algún puesto intermedio se le ocurre dar una instrucción formal y por escrito a algún agente que se niega a vestir de uniforme, los compañeros de abajo le tachan de cuasi dictador y los responsables políticos de arriba, en lugar de apoyarlo, le dicen: "pisha, a ese tío déjalo como está, no le obligues a vestirse de uniforme (que encima es un representante sindical)". ¿Tú lo entiendes?, porque yo no entiendo que sea agente de la autoridad y que no tenga un uniforme regulado oficialmente.

Eres en muchos casos la AUTORIDAD (fíjate lo pongo en mayúsculas para que se lea bien), la autoridad para hacerte cargo de la dirección técnica de una emergencia como es un incendio forestal; en la Ley andaluza de incendios forestales, por ejemplo, un Agente de Medio Ambiente, a tenor literal de su artículo 12, "manda más" que el Alcalde o que el Comandante de Puesto de la Guardia Civil, somos la AUTORIDAD para dirigir esa emergencia, teniendo bajo nuestro mando helicópteros, retenes especialistas, camiones autobombas,... e incluso a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que según esa misma Ley se tendrán que poner a nuestra disposición: “córteme usted esa carretera”, “hágame usted un cordón de seguridad para que no entre nadie a la zona”, “evácueme usted ese cortijo”... Tranquilamente más de 50 personas hasta que se persone el Técnico de Extinción, que normalmente está a dos horas de camino desde el Centro Operativo,... osea que los peores momentos del incendio mientras llegan los medios eres tú el que te comes el marrón. Corres como un galgo cuando por la emisora te comunican (o te enteras porque oyes al vigilante de la torre) que el pinar de tal sitio, el alcornocal de no sé donde o el encinar del quinto pino, está ardiendo, hay más de 30 km/h de viento, más de 30 ºC de temperatura y el terreno tiene más de un 30% de pendiente (joder, la hemos cagado, los tres factores más importantes los tenemos en contra), vas pensando por el camino los medios que tienes que movilizar, si te hará falta que avisen a los Focar (hidroaviones del Ministerio de Medio Ambiente), dónde colocarás a los retenes y las autobombas y dónde situarás el puesto de mando (osea dónde te colocarás tú para mandar a todo esto),... sigues corriendo como las liebres pero... SIN LUCES ROTATIVAS PRIORITARIAS DE EMERGENCIA, y ya me da igual si son amarillas o azules, porque sencillamente no tengo (jejeje, si supieras que en algunas CCAA ni siquiera piden carné de conducir para entrar aquí,...). ¿Tú lo entiendes?, porque yo tampoco cuando la Guardia Civil ha cortado la carretera y me para, y le explico que soy el que manda en el incendio, y casi hasta se ríen de mí, y entonces ven el logotipo que llevo en la puerta del coche oficial y me dice “ah, vale, pase usted”... han transcurrido 2, 3, 5, tal vez 10 minutos... cruciales.

Y qué te cuento si te digo que somos también los agentes de la autoridad encargados de velar por el cumplimiento de la ley de flora y fauna silvestre (con independencia, por supuesto de las competencias que las FCS puedan tener), pero por lo pronto la ley dice que eres tú el que debes apechugar con la historia... Y eso comprende el control de la caza, ... caza, cazador, armado, arma, munición, control, .... “muéstreme por favor su documentación (DNI, licencia de caza, licencia de armas, seguro obligatorio, guía del arma,...)”, “haga usted el favor de enseñarme el morral”, “ábrame usted el capó, que debo inspeccionar lo que usted lleva en él”... jejejeje.... todo ello las más de las veces SIN ARMAS, con las cuales, al menos, estar en igualdad de condiciones... sin armas, sin grilletes, sin sprays, sin defensa... INDEFENSOS. Jejeje (me río por no llorar), ¿Tú entiendes que para que nosotros llevemos un arma, sólo tengamos como única salida tener (en algunas CCAA ni eso) una licencia de Seguridad Privada?, porque yo no lo entiendo,... con todos mis respetos a vuestra profesión, yo soy un funcionario público, agente de la autoridad e incluso policía judicial genérica, yo no soy un vigilante de seguridad que trabaja para una empresa privada, sino para una Administración Pública.

Somos policía judicial genérica de acuerdo a la Ley de Montes y Ley de Enjuiciamiento Criminal, pero nuestros superiores (responsables políticos) no nos dejan..., no quieren oír ni hablar de que podamos ir directamente a la puerta de la Fiscalía o del Juzgado más próximo, ¿tú lo entiendes? Porque eso prefiero explicártelo en privado.

No tenemos un triste gabinete de prensa que sepa “vender bien” lo que hacemos, lo que trabajamos, lo que conseguimos pese a nuestras carencias y deficiencias, nuestras misiones, investigaciones, trabajos, resultados,... quedan en el más absoluto y profundo anonimato, mientras otros compañeros (me refiero a otros Cuerpos), jo-der como venden el producto (incluso previamente engordado), incluso ninguneando el nuestro. ¿Tú lo entiendes?, porque no veas como jode (duele) eso.

Nuestras Administraciones Públicas no nos ponen turnos, no nos ponen pirulos, no nos dan medios de defensa personal, no nos quieren como agentes independientes, no nos promocionan, ... simplemente porque en este p*** país, todo eso es POLITICAMENTE INCORRECTO, todo lo que huele a cuerpo uniformado y armado suena a represivo o coercitivo, nos venden como ventanilla al ciudadano pero nada acerca de darle al bolígrafo, por cierto, nuestra arma más valiosa. Perdonad si he sido demasiado extenso, pero hoy estoy un poco...
Última edición por Adalberti el Jue Feb 22, 2007 9:52 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Adalberti
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 468
Registrado: Mar Nov 28, 2006 12:26 am
Ubicación: Por el sur

Siguiente

Volver a Policía Portuaria

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados