Policia Nacional en Cataluña

Foro sobre el Cuerpo Nacional de Policía

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Policia Nacional en Cataluña

Notapor Barcelonés » Dom Ene 06, 2013 6:36 pm


Hola muy buenas , estoy destinado en Barcelona, la cual es mi ciudad y abro este post para colgar las operaciones que vayan saliendo en prensa del CNP en esta Comunidad Autónoma y que se vea la gran labor que realiza este Cuerpo aquí.

Empecemos con esta

Detenido uno de los mayores traficantes de droga de la Costa Brava
El distribuidor fue apresado en un peaje de la AP-7 con 25 kilos de cocaína
Viernes, 4 de enero del 2013 - 12:49h.

La Policía Nacional ha detenido a uno de los principales distribuidores de cocaína de la Costa Brava y del sur de Francia, al sorprenderle junto a un cómplice en un peaje de la autopista AP-7 cuando trasladaban 25 kilos de esta sustancia.

Imágenes de la policía nacional durante la detención al distribuidor de cocaína en Lloret de Mar. ACN
zoom Material requisado a los detenidos además de los 25 kilos de cocaína.

Material requisado a los detenidos además de los 25 kilos de cocaína. ACN

Según ha informado la Policía Nacional, el detenido, de nacionalidad argelina, y su cómplice, de nacionalidad española, han ingresado ya en prisión provisional por orden del juez de instrucción, acusados de los delitos de pertenencia a organización criminal y contra la salud pública.

La detención, la colaboración de la policía local de Lloret de Mar (Girona), se practicó en el peaje de la AP-7 en Maçanet de la Selva, cuando los agentes, que seguían desde hacía meses el rastro del supuesto narco, detectaron que llevaba en su vehículo un total de 25 kilos de cocaína, que había adquirido en Barcelona y trasladaba a su casa de Lloret. En la operación también se detuvo a un supuesto cómplice, que viajaba en otro vehículo para intentar burlar la presencia policial.

El supuesto narco utilizaba una empresa ficticia de comercio internacional de vehículos para encubrir su actividad ilícita, según la Policía.

En los registros policiales que se llevaron a cabo tras las detenciones, los agentes intervinieron otros 3,5 kilos de cocaína y 2,5 kilos de marihuana, así como 44.000 euros en efectivo, y desmantelaron un pequeño laboratorio donde el acusado cortaba la droga y disponía las sustancias para su distribución a pequeña escala.
Contacto por Facebook y Whatsapp

La investigación se inició en agosto pasado, gracias a la colaboración con la policía de la ciudad francesa de Toulouse, que alertó de la presencia en Lloret de uno de los principales distribuidores de cocaína en la Costa Brava y el sur de Francia que estaría vinculado a traficantes franceses de Toulouse y Marsella.

Al parecer, según los investigadores, el supuesto narco detenido recibía visitas frecuentes de traficantes franceses, que viajaban a Lloret en vehículos particulares para suministrarle entre 1 ó 2 kilos de cocaína, tras contactar con él a través de Facebook y Whatsapp. El detenido, que también obtenía droga por otras vías, como por ejemplo con la compra que hizo en Barcelona, cortaba y preparaba la droga en su domicilio para la posterior venta entre consumidores y pequeños traficantes.

Fuente "El Periódico de Catalunya"
Avatar de Usuario
Barcelonés
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 77
Registrado: Dom Ene 06, 2013 6:10 pm
Ubicación: Barcelona.España

Re: Policia Nacional en Cataluña

Notapor Barcelonés » Lun Ene 07, 2013 12:49 am


Otra noticia más


Cae la mayor banda de tráfico de heroína de Barcelona


La Policía Nacional y la Guardia Civil se han incautado de 64 kilos de esta droga
Domingo, 6 de enero del 2013 - 16:31h.

EFE / Madrid

La Policía Nacional y la Guardia Civil han desarticulado la mayor organización dedicada al tráfico de heroína en Barcelona, a cuyos integrantes se han incautado 64 kilos de esta droga. Según ha adelantado hoy la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, la operación "Alfombras Persas-Caro" se ha saldado con la detención de ocho personas y la incautación de 64 kilos de heroína procedente de Afganistán.

La delegada del Gobierno en Catalunya, María de los Llanos de Luna, y responsables policiales, informarán mañana sobre esta operación en rueda de prensa. La convocatoria de prensa tendrá lugar a las once de la mañana en las dependencias de la Guardia Civil de Sant Andreu de la Barca (Baix Llobregat).

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... na-2287742
Avatar de Usuario
Barcelonés
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 77
Registrado: Dom Ene 06, 2013 6:10 pm
Ubicación: Barcelona.España

Policia Nacional en Cataluña

Notapor MAZINGER ZETA » Mar Ene 08, 2013 1:59 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Con dos coj....nes!!!
Gracias Compañero por la aportación


Enviado desde mi Mc'iPhone
EN EL ALMA DIOS, EN EL CORAZÓN ESPAÑA Y EN LA SANGRE POLICÍA.

FUERZA & HONOR
Avatar de Usuario
MAZINGER ZETA
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 866
Registrado: Lun Jun 12, 2006 4:42 pm

Re: Policia Nacional en Cataluña

Notapor charro77 » Mar Ene 08, 2013 8:02 pm



60?
materialpolicial.com
Así me gusta, que se vea que no estamos parados.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
Tu dame hueco, que habiendo hueco yo ya................Imagen
Avatar de Usuario
charro77
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 261
Registrado: Lun Nov 17, 2008 5:17 am

Re: Policia Nacional en Cataluña

Notapor polialfa » Mié Ene 09, 2013 12:44 pm



intervencionpolicial.com
http://www.20minutos.es/noticia/1679526/0/

Cae en Lleida un grupo que escondía droga sintética en cajas de canelones

La Policía Nacional ha detenido a dos mujeres y un hombre que distribuían drogas sintéticas desde una casa de campo de Bell-lloc d'Urgell (Lleida), a la que llegaban desde dos laboratorios ocultas en cajas de canelones aparentemente precintadas o botellas de agua mineral.

EUROPA PRESS. 17.12.2012

La Policía Nacional ha detenido a dos mujeres y un hombre que distribuían drogas sintéticas desde una casa de campo de Bell-lloc d'Urgell (Lleida), a la que llegaban desde dos laboratorios ocultas en cajas de canelones aparentemente precintadas o botellas de agua mineral.

El grupo, que guardaba las drogas en el congelador, distribuía la mercancía desde la finca de las afueras de Bell-lloc d'Urgell, y la elaboraba y guardaba en una de Mollerussa y otra de Castellserà.

Después de tres meses de investigación, la policía detuvo a las tres personas durante el pasado puente de la Constitución.

Tras pasar a disposición judicial, el hombre ingresó en la cárcel y las mujeres, una de ellas pareja del detenido, quedaron en libertad con cargos por delitos contra la salud pública.

En la investigación, que sigue abierta, han declarado diez de los veinte clientes más habituales del grupo.

En su afán de extremar las medidas de seguridad para eludir una posible acción policial, habían logrado la connivencia de sus más asiduos clientes, aleccionándoles en las precauciones a tomar en sus desplazamientos al punto de distribución, según ha contado el comisario Juan Fortuny.

Según ha explicado este lunes la subdelegada del Gobierno del Estado en Lleida, Inma Manso, la policía se ha incautado 4,8 kilos de 'speed', MDMA y marihuana; 4.000 euros en metálico; dos vehículos de alta gama; material informático; teléfonos móviles de última generación, y utillaje diverso para el procesamiento y manufactura de las sustancias.

La subdelegada ha calificado de "muy importante" la operación, a la que la Policía ha denominado 'Hortet', argumentando que las drogas sintéticas por su bajo precio van destinadas a los adolescentes y son muy adictivas.

Según sus datos, con la droga que se ha incautado la policía se podrían fabricar entre 3.000 y 6.000 pastillas que en el mercado equivaldría a 200.000 euros.

"Estoy muy contenta porque hemos sacado del mercado 200.000 euros en pastillas que podrían hacer mucho daño estas vacaciones de Navidad a nuestros adolescentes", ha señalado Manso.

Esta operación es considerada por la Policía la más importante de drogas sintéticas entre las llevadas a cabo en Lleida y Catalunya en los últimos años.
POLIALFA - XXVI
Imagen
Avatar de Usuario
polialfa
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1370
Registrado: Mar Sep 08, 2009 3:54 pm

Re: Policia Nacional en Cataluña

Notapor cnp87 » Mié Ene 09, 2013 2:00 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Ahí va mi aportación de mi grupo


Detenidas 17 personas que explotaban sexualmente a mujeres nigerianas en España

Las víctimas de la red estaban embarazadas o eran madres de niños de corta edad

Entre los detenidos hay 2 de Barcelona, 6 de Badalona y 4 de Santa Coloma de Gramenet

Domingo, 30 de diciembre del 2012 - 15:33h.Votos:+10-0Comentarios(11)EFE / BarcelonaLa Policía Nacional, en colaboración con la Guardia Urbana de Barcelona, ha detenido a 17 personas que formaban parte de una red dedicada a introducir en España a mujeres nigerianas por medio de pateras para después explotarlas sexualmente. Ambos cuerpos policiales han informado de que la mayoría de las víctimas estaban embarazadas o eran madres de niños de corta edad, lo que les aseguraba su permanencia en el espacio Schengen de la UE, y eran controladas por la banda incluso cuando estaban internadas en centros de acogida.Material intervenido en la operación policial que ha culminado con 17 detenidos de una red que introducía en España a nigerianas para explotarlas sexualmente. EFELa investigación policial se inició, precisamente, en el centro de acogida de mujeres inmigrantes de Utrera (Sevilla), cuando los agentes comprobaron que una decena de jóvenes nigerianas mantenían frecuentes contactos con diversas personas ajenas al centro. A partir de este momento, se puso en marcha una laboriosa investigación que ha conducido a practicar 17 detenciones: 2 en Barcelona (Barcelonès), 6 en Badalona, 4 en Santa Coloma de Gramenet (Barcelonès), 2 en Castellón, 2 en Móstoles y 1 en Alcalá de Henares.Los detenidos son 16 personas de nacionalidad nigeriana y otra de Uganda, a quienes se han intervenido diversos equipos informáticos, teléfonos móviles, diversa documentación de identidad y algunos contratos laborales falsos y 3.000 euros en efectivo.

AMENAZAS CON RITUALES DE VUDÚ

El grupo no estaba estructurado de forma piramidal, como suele ser habitual, sino que se trataba de una red heterogénea de personas especializadas en las diferentes fases de la actividad delictiva, desde que empezaba su captación en tierras africanas hasta que ejercían la prostitución en España. Para condicionar la voluntad de las mujeres, los detenidos no dudaban en atemorizarlas utilizando diversos rituales de vudú y contaban con la colaboración de una de las víctimas, que hacía de intermediaria con las otras mujeres.En el transcurso de la investigación policial, que empezó en enero del 2012, los agentes identificaron a miembros de la organización en Barcelona y en otras ciudades próximas, así como en Sevilla, Castellón, Palma de Mallorca, y en Alcalá de Henares y Móstoles. Algunos de los miembros de esta red cometían, además, hurtos y diversas infracciones administrativas y también obligaban a sus víctimas a cometerlos, informa la Policía, que indica que los objetos robados eran después enviados a Nigeria.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... na-2283918
cnp87
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 80
Registrado: Vie Ene 07, 2011 6:39 pm

Re: Policia Nacional en Cataluña

Notapor cnp87 » Mié Ene 09, 2013 2:00 pm


Ahí va mi aportación de mi grupo


Detenidas 17 personas que explotaban sexualmente a mujeres nigerianas en España

Las víctimas de la red estaban embarazadas o eran madres de niños de corta edad

Entre los detenidos hay 2 de Barcelona, 6 de Badalona y 4 de Santa Coloma de Gramenet

Domingo, 30 de diciembre del 2012 - 15:33h.Votos:+10-0Comentarios(11)EFE / BarcelonaLa Policía Nacional, en colaboración con la Guardia Urbana de Barcelona, ha detenido a 17 personas que formaban parte de una red dedicada a introducir en España a mujeres nigerianas por medio de pateras para después explotarlas sexualmente. Ambos cuerpos policiales han informado de que la mayoría de las víctimas estaban embarazadas o eran madres de niños de corta edad, lo que les aseguraba su permanencia en el espacio Schengen de la UE, y eran controladas por la banda incluso cuando estaban internadas en centros de acogida.Material intervenido en la operación policial que ha culminado con 17 detenidos de una red que introducía en España a nigerianas para explotarlas sexualmente. EFELa investigación policial se inició, precisamente, en el centro de acogida de mujeres inmigrantes de Utrera (Sevilla), cuando los agentes comprobaron que una decena de jóvenes nigerianas mantenían frecuentes contactos con diversas personas ajenas al centro. A partir de este momento, se puso en marcha una laboriosa investigación que ha conducido a practicar 17 detenciones: 2 en Barcelona (Barcelonès), 6 en Badalona, 4 en Santa Coloma de Gramenet (Barcelonès), 2 en Castellón, 2 en Móstoles y 1 en Alcalá de Henares.Los detenidos son 16 personas de nacionalidad nigeriana y otra de Uganda, a quienes se han intervenido diversos equipos informáticos, teléfonos móviles, diversa documentación de identidad y algunos contratos laborales falsos y 3.000 euros en efectivo.

AMENAZAS CON RITUALES DE VUDÚ

El grupo no estaba estructurado de forma piramidal, como suele ser habitual, sino que se trataba de una red heterogénea de personas especializadas en las diferentes fases de la actividad delictiva, desde que empezaba su captación en tierras africanas hasta que ejercían la prostitución en España. Para condicionar la voluntad de las mujeres, los detenidos no dudaban en atemorizarlas utilizando diversos rituales de vudú y contaban con la colaboración de una de las víctimas, que hacía de intermediaria con las otras mujeres.En el transcurso de la investigación policial, que empezó en enero del 2012, los agentes identificaron a miembros de la organización en Barcelona y en otras ciudades próximas, así como en Sevilla, Castellón, Palma de Mallorca, y en Alcalá de Henares y Móstoles. Algunos de los miembros de esta red cometían, además, hurtos y diversas infracciones administrativas y también obligaban a sus víctimas a cometerlos, informa la Policía, que indica que los objetos robados eran después enviados a Nigeria.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... na-2283918
cnp87
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 80
Registrado: Vie Ene 07, 2011 6:39 pm

Re: Policia Nacional en Cataluña

Notapor SEBASTIÁN » Mié Ene 16, 2013 2:37 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
¿ Les han dejado pasar la frontera con armas y todo ? Lo menos que nos hace falta ahora es un incidente diplomático con la embajada. :risitas:

ENHORABUENA. BUEN TRABAJO SACANDO BASURA DE LA CALLE.
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: Policia Nacional en Cataluña

Notapor educas » Mié Ene 23, 2013 12:23 pm


- enhorabuena por el trabajo bien hecho. Eso demuestra que en Catalunya no solamente trabajan los Mossos. Ha sido la cuna de grandisimos profesionales del C.N.P. Y G.C.- En barcelona estuve detinado hasta el 2003, desde el 77, magnificos años, grandisimos profesionales que me enseñaron a ser un buen policía. Seguid asi compis
educas
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 64
Registrado: Mar Dic 14, 2010 12:43 pm

Re: Policia Nacional en Cataluña

Notapor Barcelonés » Mié Ene 30, 2013 11:46 am


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
http://www.catalunyapress.cat/es/notice ... -73718.php



Detenido un concejal del PSC de Tarragona por favorecer la inmigración ilegal

Politica 16/01/2013 18:23
La Policía Nacional ha detenido al concejal de Espacios Públicos del Ayuntamiento de Tarragona, Antonio Rodríguez (PSC), por un presunto delito de favorecer la inmigración ilegal,. Los investigadores le han detenido por presuntamente haber tramitado permisos y contratos de trabajo de forma fraudulenta a cambio de comisiones desde su gestoría en Tarragona, aprovechándose de su cargo público.

Enlace a la carta de dimisión oficial de Rodríguez
El concejal ha sido puesto en libertad con cargos tras prestar declaración ante la Policía Nacional, junto con los otros cinco detenidos e imputados del caso.

El alcalde de Tarragona Josep Fèlix Ballesteros, ya ha aceptado la dimisión del concejal, segun ha informado el consistorio en un comunicado.

Rodríguez, concejal desde 2007, originario de Palencia y que reside en Tarragona desde hace tres décadas, es gestor administrativo y agente de seguros, y milita en el PSC desde 1988.

Según fuentes conocedoras de la investigación, en esta operación han sido detenidas e imputadas un total de seis personas, entre ellas la hermana del concejal, que también ha sido imputada.

La mujer regenta un gimnasio en la ciudad que al parecer Antonio Rodríguez utilizaba para dar de alta contratos de trabajo, si bien ella ha desmentido que tuviera a estos inmigrantes en plantilla y ha asegurado desconocer que se había utilizado su negocio.

Según se desprende de las declaraciones de varios extranjeros afectados, habían acudido a la consultora del detenido para conseguir regularizar su situación y para conseguir un contrato de trabajo, y al parecer habían sido estafados por el concejal.
Avatar de Usuario
Barcelonés
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 77
Registrado: Dom Ene 06, 2013 6:10 pm
Ubicación: Barcelona.España

Re: Policia Nacional en Cataluña

Notapor martin riggs cnp » Dom Feb 03, 2013 9:41 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - OR

Corredera Optical Ready
uspsuministros.com
Mas presencia deberiamos tener aun, aunque yo diria que las operaciones mas importantes en Cataluña ya sea contra el narcotrafico, terrorismo , etc. siguen siendo nuestras.
Pero me gustaria que se nos viera mas en la calle y la gente lo agradeciera a un cuerpo que siempre ha estado alli y lo ha dado todo.
Es nuestro trabajo, vivir por nada o morir por algo, decidid... VIVA ESPAÑA Y VIVA EL CUERPO NACIONAL DE POLICÍA
Avatar de Usuario
martin riggs cnp
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 9
Registrado: Vie Ago 13, 2010 11:29 am

Re: Policia Nacional en Cataluña

Notapor Legius » Lun Feb 04, 2013 3:23 am


Camiseta Policia Foral Navarra

militariapiel.es
Barcelona...que recuerdos, el Z-22 por las Ramblas. Animo a los compañeros que mantienen nuestro buen nombre allí contra viento y marea. :aplauso: :aplauso:
Avatar de Usuario
Legius
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 129
Registrado: Lun Feb 15, 2010 5:36 pm
Ubicación: De acá para allá

Re: Policia Nacional en Cataluña

Notapor juma » Lun Feb 04, 2013 12:13 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Aqui el z71 del 2003 jeje, que grandes recuerdos.
juma
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 332
Registrado: Dom Feb 15, 2009 1:52 pm

Re: Policia Nacional en Cataluña

Notapor Barcelonés » Mar Feb 19, 2013 11:15 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
La Policía Nacional detiene en Barcelona a dos fugitivas acusadas de numerosos robos con violencia en Francia

Sociedad 14/01/2013 11:35
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Barcelona a dos mujeres jóvenes residentes en Francia, que junto con sus dos cómplices varones, elegían a sus víctimas, la mayoría mujeres y todas de avanzada edad, residentes en París y a las que seguían hasta sus propias viviendas.
Las jóvenes, de forma discreta y sin ser detectadas por aquellas, se introducían en sus casas y mientras una la cogía por detrás apretándole fuertemente el cuello, la otra se apoderaba de todas las joyas y dinero que encontraba. Los varones permanecían en labores de vigilancia en el exterior.

Así llegaron a perpetrar un total de 16 robos con violencia, mediante este método conocido como “cogoteros”, hasta que la policía de París detuvo a sus dos cómplices y huyeron de Francia, siendo su destino España. Después de pasar una temporada en Madrid se desplazaron hasta Barcelona, donde ambas fueron detenidas a mediados de septiembre, siendo ingresadas en prisión hasta el mes de noviembre del pasado año.

Las dos jóvenes, con antecedentes en España y Francia por delitos violentos, se han estado dedicando a ejercer la prostitución hasta su detención, que se realizó la pasada semana en Santa Coloma de Gramanet y Barcelona, una vez se tuvo conocimiento de que eran buscadas por la policía y la justicia francesa, en virtud de orden europea de detención y entrega, que se notificaron a la policía española a finales de diciembre pasado.

La investigación ha sido realizada por el Grupo 2º de Crimen Organizado (UDyCO) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña.


http://www.catalunyapress.cat/es/notice ... -73561.php
Avatar de Usuario
Barcelonés
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 77
Registrado: Dom Ene 06, 2013 6:10 pm
Ubicación: Barcelona.España

Re: Policia Nacional en Cataluña

Notapor Barcelonés » Mar Feb 19, 2013 11:24 pm



foropolicia.es
INTERIOR | El jefe y ex empleados de Método 3

La Policía detiene a cuatro personas por el espionaje político en Cataluña

Todos habrían participado en el pinchazo' de La Camarga. | Efe

Son Francisco Marco, Alejandro Borreguero, Julián Peribáñez y Elisenda Villena
Todos estarían implicados en la grabación a la líder del PP, Sánchez-Camacho

F. Lázaro | J. Oms | Madrid | Barcelona
Actualizado martes 19/02/2013 05:59 horas


La Policía Nacional ha detenido en las últimas horas a cuatro personas en Barcelona presuntamente relacionadas con el caso de espionaje político en Cataluña. Se trata del director general de la agencia de detectives de Método 3, Francisco Marco; los ex trabajadores Alejandro Borreguero y Julián Peribáñez y la jefa de operaciones de Método 3, Elisenda Villena, todos ellos acusados de revelación de secretos.

Los detenidos deberían ser trasladados a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en el barrio barcelonés de La Verneda, en donde opera el grupo de delitos tecnológicos de la Policía, que es el que lleva el caso.

Asimismo, se está a la espera de que en las próximas horas pueda haber una autorización judicial para registrar la sede de Método 3 en Barcelona.

Las detenciones se han producido el mismo día en el que la cúpula policial, con el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, al frente se había reunido en Madrid para estudiar la forma de atajar de manera urgente una crisis que ha salpica, al menos, a PP, PSC y CiU.

Tras las últimas revelaciones, el secretario general de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, ha pedido la comparecencia del director del Centro Nacional de Inteligencia, Félix Sánz, ante la comisión de gastos reservados del Congreso para explicar si hay "guerra sucia" y se está espiando a los partidos catalanes.

Por su parte, el secretario de Acción Política del PSC, Antoni Balmón, ha anunciado que su partido no emprenderá acciones legales hasta que no se prueben las informaciones aparecidas hasta ahora y que le vinculan con la agencia de detectives que se encargó de las escuchas.

Los cuatro arrestados estarían directamente implicados en el caso que destapó la supuesta trama, la grabación de un encuentro entre la líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, y Victoria Álvarez, ex pareja del primogénito del ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol.

Según ha informado este medio a lo largo de los últimos días, Alejandro Borreguero y Julián Peribáñez habrían sido los responsables materiales de la grabación con micrófono durante un encuentro en el restaurante 'La Camarga' de Barcelona.
Chantajes y litigios laborales en Método 3

El propietario de Método 3 -uno de los cuatro detenidos este lunes- Francisco Marco, acudió a la Policía el viernes para declarar voluntariamente y advirtió de que uno de los detenidos este mismo viernes y otro ex empleado chantajearon a la empresa.

Apuntó al ahora detenido Julián Peribáñez -responsable de seguimientos y vigilancias de la agencia en Barcelona- y a Antonio Tamarit -exdirector de la oficina en Madrid y que no ha sido detenido-, según la declaración policial.

Declaró que, a la salida de un juicio laboral sobre Peribáñez al que Tamarit acudió como testigo, el 12 de febrero, estos le pidieron 50.000 euros cada uno para dejar de filtrar a la prensa información de Método 3; y, siempre según Marco, días antes empezaron a salir en la prensa sobre la grabación de un encuentro entre Alicia Sánchez Camacho y la ex pareja de Jordi Pujol Ferrusola Victoria Álvarez.

En cuanto a otra de las detenidas este lunes, la también ex empleada Elisenda Villena -que dirigía la oficina de Barcelona-, Marco dijo que mantienen un litigio laboral pero confía en su confidencialidad sobre la empresa.

Marco -que no aludió al otro arrestado este lunes, Alex Borreguero- también habló sobre el restaurante barcelonés La Camarga, donde se hizo supuestamente la grabación de Camacho y Álvarez: aseguró que había comido alguna vez allí y que su empresa investigó a un empleado infiel del establecimiento.

Según han informado fuentes de la investigación, los ex detectives Borreguero y Peribáñez han reconocido a la Policía haber hecho la grabación del almuerzo en 2010 entre Camacho y Álvarez.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/1 ... 18535.html
Avatar de Usuario
Barcelonés
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 77
Registrado: Dom Ene 06, 2013 6:10 pm
Ubicación: Barcelona.España

Siguiente

Volver a Cuerpo Nacional de Policia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 0 invitados

cron