Policía Nacional con Nacionalidad Española

Foro para opositores al Cuerpo Nacional de Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Policía Nacional con Nacionalidad Española

Notapor dhg1990 » Mié Oct 02, 2013 1:07 pm


Hola a todos!
Soy nueva en el foro y quería exponer mi duda aquí ya que en las oficinas de registro civil, como en la de la comisaría del CNP de mi ciudad no han podido responderla.
Tengo 23 años, soy boliviana y hace una semana que por fin tengo mi DNI español, llevo en España desde los 15 años.. ya en mi país de origen estaba inmersa en lo que era entonces la "guardia escolar", éramos pequeños "polis" que recibíamos instrucciones de verdaderos policías para ayudar a la niños más pequeños a cruzar las calles y detener a los coches para la seguridad de los pequeños, vamos, que desde que tenía 8 años me gustaba esa actividad, aunque en mi país la policía no tiene ningún tipo de autoridad, tanto entonces como ahora se mueven más por dinero que por otra cosa.. una pequeña anécdota de mi vida y mis ganas por ejercer esta profesión..
Cuando llegué a España, entonces seguía con mi ilusión latente, hasta que me enteré que no tenía nada que hacer si sólo contaba con mi NIE.. pues ahora que he obtenido la nacionalidad, me pregunto si puedo opositar al CNP, no he renunciado a ni nacionalidad de origen, cuento con la doble nacionalidad y en el registro civil me dijeron que no podría opositar porque esto sólo se relegaba a españoles de origen, sólo nacidos en España, en la comisaría, con la persona que hablé, tampoco tenía mucha idea.. pero he leído en otros sitios que con tener la nacionalidad, sí que puedo opositar, estoy un poco despistada y si el año que viene hay nuevamente oposiciones, me gustaría presentarme, la parte teórica la tengo más o menos hecha, pues soy estudiante de derecho, en lo que estoy verdaderamente floja es en la parte física... y otra duda, tengo tatuajes, son tres y el más visible está en el brazo, no se si eso es también un impedimento.
Bueno, espero que podáis ayudarme o decirme donde puedo dirigirme a preguntar sobre este tema y que puedan darme una respuesta clara..

Muchas gracias por vuestro tiempo!!
P.D. Perdonar si tengo alguna falta, estoy desde el móvil y esto, a ratos, va como quiere ;).
Avatar de Usuario
dhg1990
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Oct 02, 2013 12:46 pm

Re: Policía Nacional con Nacionalidad Española

Notapor Hogueras con sidra » Jue Oct 03, 2013 2:42 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Deberáis usar el buscador, este tema se ha tratado recientemente.
Si esto no te ayuda, sólo revisa títulos de hilos y encontrarás lo que buscas.
Y siento disentir en tu opinión de que por tener derecho tienes el temario hecho, pero de eso te darás cuenta cuando veas los títulos de los temas que entran en la oposicíón.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: Policía Nacional con Nacionalidad Española

Notapor dhg1990 » Jue Oct 03, 2013 8:27 pm


Hola, gracias por tu respuesta, y con respecto a lo otro, el temario lo he visto, muy por encima, pero lo he visto, no me refería a que ya me lo sé de principio a fin por tener la carrera, pero conocimiento de leyes (no digo que de todo y todas) tengo, y digo yo que me sirve de algo, a lo mejor me he expresado mal, gracias..
Avatar de Usuario
dhg1990
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Oct 02, 2013 12:46 pm

Re: Policía Nacional con Nacionalidad Española

Notapor IvanER92 » Vie Oct 04, 2013 12:27 pm


Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
Que yo sepa no es ningún problema, en las bases solo indica como requisito "ser español" no dice nada de origen ni nacimiento ni nada...

Aparte, en mi academia hay un compañero argentino y una compañera colombiana, ambos nacionalizados españoles, y no han tenido problema ninguno :wink:

Si te diriges a la DFP (División de Formación y Perfeccionamiento) del CNP probablemente te orientarán.
Persigue tus sueños, "quien quiere, puede" y yo ¡Lo conseguiré! // CNP XXX

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
IvanER92
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 335
Registrado: Mié Jun 06, 2012 2:21 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Policía Nacional con Nacionalidad Española

Notapor arimaren » Vie Oct 04, 2013 12:54 pm


Gafas Balisticas Wiley-X

Oferta 99 euros
uspsuministros.com
En mi promocion habia compañeros de nacionalidad ecuatoriana, colombiana y algun europeo, eso si, todos con su nacionalidad española adquirida. No tendras ningun problema, ahora no te creas que por estudiar derecho lo vas a tener mas facil que otros, hay muy pocas plazas y mucha gente que lleva años intentandolo, animo y suerte.
Saludos!

Enviado desde mi LG-E975 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
arimaren
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 542
Registrado: Mié May 19, 2010 2:09 pm

Re: Policía Nacional con Nacionalidad Española

Notapor Hogueras con sidra » Vie Oct 04, 2013 4:11 pm


Pntalon Chester Cnp

29 euros
militariapiel.es
Una persona que estudia o que terminó Derecho debería ser capaz de interpretar ella solita y de forma correcta, sin ayuda de nadie, unas bases de convocatoria de una oposición.
Incluso usar el buscador del foro.
Y en lo de los tatuajes hay también un hilo muy activo, porque es algo que sale cada poco, como lo de ser español de origen o no, y no por ello se deben crear cientos de hilos.
Pero lo cómodo es crear un hilo en mi primer mensaje, que contesten mis dudas y no vuelvo al foro en la vida, porque para qué voy a aportar si yo sólo quiero coger.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: Policía Nacional con Nacionalidad Española

Notapor arimaren » Vie Oct 04, 2013 5:27 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Hogueras con sidra escribió:Una persona que estudia o que terminó Derecho debería ser capaz de interpretar ella solita y de forma correcta, sin ayuda de nadie, unas bases de convocatoria de una oposición.
Incluso usar el buscador del foro.
Y en lo de los tatuajes hay también un hilo muy activo, porque es algo que sale cada poco, como lo de ser español de origen o no, y no por ello se deben crear cientos de hilos.
Pero lo cómodo es crear un hilo en mi primer mensaje, que contesten mis dudas y no vuelvo al foro en la vida, porque para qué voy a aportar si yo sólo quiero coger.

Amen

Enviado desde mi LG-E975 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
arimaren
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 542
Registrado: Mié May 19, 2010 2:09 pm

Re: Policía Nacional con Nacionalidad Española

Notapor dhg1990 » Sab Oct 05, 2013 12:50 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
A los que me habéis dado vuestra opinión, muchas gracias, de verdad, y al amigo que por lo visto tiene poco afán colaborativo, muchas gracias igualmente, veo que hay mucha gente que esta hasta los huevos de los nuevos aspirantes que entramos en estos foros a buscar un poco de orientación, perdona que te diga, pero siempre viene preguntar a gente que ya sabe del asunto, nunca esta de más pedir opiniones a los demás, si, me he metido a preguntar y aclarar mi duda y a ti te ha molestado, pues chico, lo siento mucho, parece que esto esta cerrado a ciertos individuos y punto, y con una respuesta tan arrogante como esa, a mi me deja mucho que desear, ni que me estuvierais perdonando la vida.. já!, pues eso, que cada uno se busque la vida y punto ¿no?... en fin, una se mete sin ninguna mala intención y sin más te "juzgan" o tachan de lo que les da gana... claro, eso es gratis ;)..
Avatar de Usuario
dhg1990
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Oct 02, 2013 12:46 pm

Re: Policía Nacional con Nacionalidad Española

Notapor Hogueras con sidra » Lun Oct 07, 2013 4:43 pm



foropolicia.es
Veo que no se molesta en leer este foro, pues si se pasara por el hilo "Promoción XXX" o "Promoción XXIX" y algunos más del subforo de oposiciones al CNP, se daría cuenta de que ha dicho muchas incongruencias, por no decir algo más coloquial, sobre mi comportamiento en el foro y en este subforo en particular.
Le deseo una larga y productiva vida en este foro.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: Policía Nacional con Nacionalidad Española

Notapor lakmé » Mar Oct 08, 2013 3:28 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Hogueras con sidra escribió:Una persona que estudia o que terminó Derecho debería ser capaz de interpretar ella solita y de forma correcta, sin ayuda de nadie, unas bases de convocatoria de una oposición.
Incluso usar el buscador del foro.

Y en lo de los tatuajes hay también un hilo muy activo, porque es algo que sale cada poco, como lo de ser español de origen o no, y no por ello se deben crear cientos de hilos.
Pero lo cómodo es crear un hilo en mi primer mensaje, que contesten mis dudas y no vuelvo al foro en la vida, porque para qué voy a aportar si yo sólo quiero coger.


Ains, si yo te contara... :roll:
“Hacemos leyes escandinavas pero nuestros medios son africanos” (Pedro Viguer, juez decano de Valencia)
Avatar de Usuario
lakmé
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 241
Registrado: Mié Feb 29, 2012 5:25 pm

Re: Policía Nacional con Nacionalidad Española

Notapor DiegoAlatriste » Mar Oct 08, 2013 3:50 pm


En mi opinión, la compañera tiene parte de razón en este asunto pues, al igual que ella, soy nuevo usuario en el foro y he podido percibir que es difícil hacerse hueco entre compañeros más veteranos.

La mayoría de nuevos usuarios llegamos a este foro buscando información, ayuda o sensación de estar en un grupo. Es cierto que la mayor parte de la información ya se encuentra escrita en el foro pero en ocasiones se postean dudas algo más específicas y nadie quiere dar respuesta. Es algo comprensible, pero tal vez es más molesto que los compañeros más veteranos dediquen parte de su tiempo y palabras a reprochar cuando en pocas palabras podrían solucionar la duda de una nueva aspirante.

Aun así, es de MUCHO agradecer la gran labor de este foro y sus componentes. La cantidad de información que atesora este foro es de gran ayuda para todos sus usuarios.

No quisiera que se entendiera este mensaje como una queja o reproche sino mas bien como una petición para que recuerden lo perdido que se está al comenzar una aventura como la de esta oposición. Por mi parte haré lo posible por ayudar y aportar información de la misma manera que intento servirme de sus beneficios.
Por la consecución de un sueño: Oposiciones a EB y EE

Imagen
Avatar de Usuario
DiegoAlatriste
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 51
Registrado: Jue Nov 22, 2012 11:04 am
Ubicación: Andalucía

Re: Policía Nacional con Nacionalidad Española

Notapor Hogueras con sidra » Mar Oct 08, 2013 4:57 pm


Lo que ocurre y lo expliqué en mi mensaje, es que los veteranos del foro vemos con frecuencia que un forero se registra, crea un tema nuevo y después de conseguir esa respuesta desaparecen.
Esta duda se podía plantear prefectamente en otro hilo, en este caso en el de la Promoción XXX, que sería el más adecuado y está bien visible.
También está "Oposiciones al CNP" creado el 22/9/2013.
Y el hilo "Inscripción oposición CNP", del 24/09/2013.
Y "Opositar a el CNP" (reproduzco literalmente el título, para los sensibles a las faltas de ortografía) creado el 29/9/2013.
Todos estos hilos hablan de lo mismo, requisitos y experiencias en la oposición y son anteriores al que creó la forera.
Entras en el foro, miras los títulos y lees los de tu interés y planteas la duda en uno que hable de ello.
Pero lo fácil y cómodo es crear un hilo, plantear la duda y desaparecer con la respuesta. Así no pierdo el tiempo leyendo cosas que no me interesan.
Y en este foro estamos para solucionar dudas y para enseñar y recordar la mejor manera de sacar provecho al mismo.
Y lleva más tiempo lo segundo que lo primero y además es menos agradecido, pues en mi caso tengo que leer unos comentarios sobre mi persona que rozan la ofensa.
Cualquier forero puede acceder a mi historial de mensajes y comprobar si me implico o no y cuanto, en contestar dudas, en especial a opositores. Y una vez me conozca algo, podrá juzgarme, algo que tanto molesta a muchos recién llegados y que sólo tienen unos pocos mensajes o ni llegan a eso.
El foro se nutre de aportaciones de muchos usuarios, no de consultas puntuales y egoístas de algunos.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: Policía Nacional con Nacionalidad Española

Notapor DiegoAlatriste » Mar Oct 08, 2013 5:25 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Estoy de acuerdo en lo que dice, pero creo que tal vez ésta nueva compañera se haya sentido un poco "espantada". Espero que entienda sus palabras y pueda comprender que su intención no es otra que la de ayudarle. :okguay:
Por la consecución de un sueño: Oposiciones a EB y EE

Imagen
Avatar de Usuario
DiegoAlatriste
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 51
Registrado: Jue Nov 22, 2012 11:04 am
Ubicación: Andalucía

Re: Policía Nacional con Nacionalidad Española

Notapor Hogueras con sidra » Mar Oct 08, 2013 6:17 pm


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
Por experiencias anteriores, donde foreros del mismo perfil que ella han obtenido la respuesta satisfactoria a sus dudas, yo no creo que haya salido "espantada", simplemente no tiene otra duda que plantear y por eso no visita el foro.
Porque con la cantidad de dudas que se deben tener opositando al CNP y la cantidad de hilos con cuestiones de interés para un opositor, a mi me parece increíble no participar en muchos de ellos, dando la opinión de un ciudadano más, que ve a la policía trabajar.
Pero si no lees los temas del foro no te das cuenta lo poco que conoces de esta profesión y oposición.
Y en mi opinión, sin más argumentos que los tres mensajes de la forera, no parece de las que se asusten con facilidad, ni de las que se muerda la lengua.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: Policía Nacional con Nacionalidad Española

Notapor Contrast » Mar Oct 08, 2013 7:36 pm



intervencionpolicial.com
Pues yo le doy toda la razón a hogueras.... porque? por que simplemente lo se de muy buena mano ya que soy administrador en un foro de coches, y temas que están muy tratados y con las soluciones en los mismos post, siguen los nuevos abriendo temas y preguntar lo mismo, (sin usar el buscador, que aquí no hace falta usarlo porque lo mas importante suele estarlo en 1º pagina) se le responde y ya no aparecen, y claro luego pasa lo que pasa que no aportan nada... yo la primera vez que me registre en este foro, me presente comente mi situación y etc, y había días que me tiraba hasta las 05:00 AM leyendo el foro, leía entrevistas, experiencias de los foreros en las convocatorias, las exclusiones que tenia dudas, en fin me tire las vacaciones del curro trasnochando solo para leer el foro, por que sencillamente me enganchaba a el..

Como no alguna vez preguntaba pero siempre ponía "he leído varios hilos pero no me ha quedado claro" y los compañeros muy gustosamente me resolvían las dudas.

Saludos.
Imagen
Contrast
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 188
Registrado: Dom Ago 17, 2008 12:24 am


Volver a Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado