POLICIA MUNICIPAL DE MADRID

Foro sobre los cuerpos de Policia Local y Municipal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Notapor cenepe » Vie Feb 23, 2007 12:55 pm


Bolsa Tiro

militariapiel.es
Estraduxo, nadie ha dicho que la PL no pueda hacer tales cosas, colaborar o hacerse cargo de esas intervenciones si se da el caso...es mas en muchos sitios donde la presencia del CNP es testimonial, no les queda otra.

Pero en la generalidad de las Pl esto no es así, si hay 112 todos esos avisos van a CNP y sino en su mayoría también.

Por lo tanto yo puedo encontrarme en cualquier servicio normal, al menos esto: 1 violencia de género, 1 robo con intimidacion, 1 robo en domicilio/local/negocio, 1 disputa o varias, 1 pelea, 1 custodia, 1 traslado a hospital...esto es un día cualquiera de un Z del CNP

Esto en cuantos dias de servicio se lo encuentra un patrulla Pl de media....2 semanas...1 mes...hablamos de ciudades con presencia suficiente del CNP.

Los dia de los patrulleros PL, no creo que sean así, de hecho me consta que no.

Dia de patrulla de un PL en mi ciudad, por término medio:

- Al comenzar...cafecito en tal bar (Eso vale también para el CNP)
- Paseito por el sector.
- Paradita en obra tal, solicitando permisos de obras y proceder en consecuencia si no los hubiera.
- Sanción a varios coches en doble fila en calle de alta capacidad.
- Paseito, si algún tontorron nos comete una infraccion en la cara, a por el, sanción y lo que se tercie.
- Requerimiento en la Calle por una disputa de tráfico, solucionado con presencia...o no.
- A tal hora a regular en el cruce asignado pascual.
- Vuelta a la base, media hora antes para rellenar papeles y el parte, o bien parados en algun punto del sector.

Con otro cafe por en medio, lo mismo que los CNP que tambien hay que almorzar o merendar.

Logicamente algún día pueden encontrar algo más interesante, para eso estan en la calle, o depende de con quien vayas, le dara por identificar inmigrantes, cedeses, lo que sea y estará bien, peroestamos hablando de por termino medio
Firma editada por la administración. Las páginas web de este tipo las podéis poner en vuestros perfiles para que aparezca el enlace web, pero no como firmas dado que constituye SPAM.

Mahonei.
cenepe
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1088
Registrado: Mié Oct 18, 2006 12:40 pm

Notapor nitrotus » Vie Feb 23, 2007 1:18 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
buenos pos vale, no lo comparto,pero será será,aademas deveras de acabar cansaete con tanto trabajo todo lo asumiís ustedes,luego que la pl no hace na... :wink: si es que sois mú eficientes.
Y el 112.... no se si siempre llama a pn :? tambien depende de la plantilla y de las ganas de trabajar de la misma y de unos jefes que te den que hacer y motiven, que por mucha presencia de pn la pl tambien esta pá eso...
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
nitrotus
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2273
Registrado: Mar Abr 04, 2006 12:00 am

Notapor cenepe » Vie Feb 23, 2007 2:22 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Yo solo asumo el trabajo que me otorga la Ley, sea mucho o poco. Y reconozco que hasta a veces por si no tenia bastante me meto donde no me llaman sancionando tráfico.
Firma editada por la administración. Las páginas web de este tipo las podéis poner en vuestros perfiles para que aparezca el enlace web, pero no como firmas dado que constituye SPAM.

Mahonei.
cenepe
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1088
Registrado: Mié Oct 18, 2006 12:40 pm

Notapor nitrotus » Vie Feb 23, 2007 3:01 pm



foropolicia.es
cenepe escribió:Yo solo asumo el trabajo que me otorga la Ley, sea mucho o poco. Y reconozco que hasta a veces por si no tenia bastante me meto donde no me llaman sancionando tráfico.


ves hasta haces el trabajo de los pl :wink: , pues ese mismo trabajo que tu asumes lo asume un pl tambien por ley y aveces a la fuerza, no se lo mismo es que somos de mundos diferentes :roll: pero veo que tu haces el 99,9% y le dejas al resto el 0,01% restante para que puedan cobrar.
Tambien veo que todo lo que se propone en esta parte del foro enseguida te saltan y dicen.... pero anda ya..... si esa gente solo estan para multar ver una obra,su café y ultima ronda..... eso tampoco y ustedes sois los que teneis todos los derechos, todo el peso de la ley y todo lo peor, ademas claro de criticar siempre la paja en ojo ageno, deberias de alegrarte de poder contar con otros compañeros que te ayuden, o que pasa que la guardia civil de un pueblo de 1.000 hab. no es agente de la autoridad,solo lo es pn y en capitales el resto bazofia, por lo menos eso es lo que entiendo.... Total dejemoslo aqui si al fin y al cabo ambos llevamos la razon a medias :wink:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
nitrotus
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2273
Registrado: Mar Abr 04, 2006 12:00 am

Notapor cenepe » Vie Feb 23, 2007 3:28 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Mi intención en ningún caso e smenospreciar la labor de ningún otro cuerpo, cada uno llevamos nuestra propia cruz, solamente refiero lo que veo, si tu crees que las actuaciones que describo son el 99% de lo que sucede en la calle, pues si, es lo que lleva principalmente el CNP y GC en sus ámbitos, pues es su trabajo.

Pero yo creo que las PL, solo con tráfico, normativas varias y demás, tienen trabajo para dar y vender, que hacen cositas de lo otro cuando hace falta o por que lo encuentran, pues estupendo, son Policias.

Un saludo
Firma editada por la administración. Las páginas web de este tipo las podéis poner en vuestros perfiles para que aparezca el enlace web, pero no como firmas dado que constituye SPAM.

Mahonei.
cenepe
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1088
Registrado: Mié Oct 18, 2006 12:40 pm

Notapor nitrotus » Vie Feb 23, 2007 3:52 pm


si yo te entiendo se que no buscas menospreciar, pero intentas de "vender una moto" que actualmente no es así, no te digo que pl se dedique 100% a seguridad ciudadana, la gran parte de su trabajo esta destinada a trafico y las normativas, pero que otra parte del trabajo son pá entendernos los patrulleros que acuden a avisos y pueden ser de los mas variopintos, peligros, inusuales e incluso anecdoticos, y eso no se puede negar. Bueno un saludo! :wink:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
nitrotus
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2273
Registrado: Mar Abr 04, 2006 12:00 am

Notapor alfajuliet » Vie Feb 23, 2007 6:37 pm


miguel4 escribió:Estoy con cenepe, la mayoria de las intervenciones chungas nos las comemos nosotros eso no quita q policia local este ahi tambien. Un saludo.


Discrepo. Tambien hay que ver en que localidad se está. No es lo mismo un Z de PM de vallecas, que un Z de CNP de teruel.
:policiazeta:
SOMOS TAN BUENOS EN NUESTRO TRABAJO QUE SOMOS INCAPACES DE HACER UNA HUELGA EN CONDICIONES.

091....POLICIA...... Digame..... 062.... Guardia Civil... Digame.....
Imagen ¡Unificación ya!
Avatar de Usuario
alfajuliet
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3584
Registrado: Dom Oct 08, 2006 5:59 pm
Ubicación: Aqui.

Notapor javipoli » Vie Feb 23, 2007 8:32 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
eso es verdad
Avatar de Usuario
javipoli
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1732
Registrado: Vie Sep 08, 2006 4:38 pm

Notapor cenepe » Vie Feb 23, 2007 11:08 pm


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
Correcto, pero en la generalidad de España....es como comento.
Firma editada por la administración. Las páginas web de este tipo las podéis poner en vuestros perfiles para que aparezca el enlace web, pero no como firmas dado que constituye SPAM.

Mahonei.
cenepe
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1088
Registrado: Mié Oct 18, 2006 12:40 pm

Notapor dj.33 » Vie Feb 23, 2007 11:12 pm



intervencionpolicial.com
cenepe escribió:
Dia de patrulla de un PL en mi ciudad, por término medio:

- Al comenzar...cafecito en tal bar (Eso vale también para el CNP)
- Paseito por el sector.
- Paradita en obra tal, solicitando permisos de obras y proceder en consecuencia si no los hubiera.
- Sanción a varios coches en doble fila en calle de alta capacidad.
- Paseito, si algún tontorron nos comete una infraccion en la cara, a por el, sanción y lo que se tercie.
- Requerimiento en la Calle por una disputa de tráfico, solucionado con presencia...o no.
- A tal hora a regular en el cruce asignado pascual.
- Vuelta a la base, media hora antes para rellenar papeles y el parte, o bien parados en algun punto del sector.

Con otro cafe por en medio, lo mismo que los CNP que tambien hay que almorzar o merendar.

Logicamente algún día pueden encontrar algo más interesante, para eso estan en la calle, o depende de con quien vayas, le dara por identificar inmigrantes, cedeses, lo que sea y estará bien, peroestamos hablando de por termino medio


Día de patrulla de un PL en mi ciudad:
- El café de la mañana, tarde o noche, según corresponda:
- En el resto del día se atenderán los servicios que nos pasen a través de radio-control (sean hurtos,robos,obras,reyertas, violencia de género, molestias vecinales,etc...) también dependerá de los compis, si quieren denunciar se pondrán a denunciar, si quieren hacer algún cacheo o registro irán a alguna plaza o zonas de menudeo, y así muchas cosas más.
Los patrullas nuestros no realizan labores de regulación del tráfico (salvo accidentes hasta la llegada de atestados), la regulación del tráfico y los requerimientos relacionados con el tráfico son atendidos por la unidad de Tráfico-Motoristas.
Esto es más o menos el día a día de un patrulla de Seguridad Ciudadana de PL de la Ciudad en la que yo trabajo.

Saludos
Avatar de Usuario
dj.33
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 813
Registrado: Dom Ene 21, 2007 1:29 am

Notapor T.E.S.A.M. » Sab Feb 24, 2007 1:42 am


Academia Acceso CNP

sector115.es
cenepe escribió:Que vaya donde quiera, ambos cuerpos tienen lo suyo, pero a día de hoy se vive mejor en las PL, eso es incuestionable.

OTra cosa sea que busque vivir mejor/cobrar más o realizar determinados trabajos que en otros sitios no podria...yo que se...científica por ejemplo.

De todos modos, entrar en el CNP, ni mucho menos te garantiza acceder en un momento dado al lugar que te guste.

En fin, si quiere ser POLICIA lo será en cualquier cuerpo y eso es lo que debería importar.


No entiendo muchos de tus mensajes, de donde sacas que la p.l. vive mejor?????? de la de tu pueblo???? pues con decir que la p.l de tu pueblo vive mejor que tu ya hemos acabado.............que sabrás, yo tampoco de ti, si yo vivo mejor o peor que tu, madre mía..............además afirmas que es incuestionable que nosotros vivimos mejor..............joder.....afirmo y punto pelota.................y pérdida de partido...............vale, vale..........
Avatar de Usuario
T.E.S.A.M.
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1037
Registrado: Dom Oct 08, 2006 10:09 pm
Ubicación: Noreste

Notapor T.E.S.A.M. » Sab Feb 24, 2007 1:45 am


cenepe escribió:Eso lo digo yo en base a mi experiencia, el 99% de los avisos de un Z del CNP tiene que ver con el rollo penal, Robos, Hurtos, Peleas,Asesinatos, Agresiones, suicidas, discusiones, violencia de genero, familiar, atracos, sirlas, tirones, custodias, hoospitales, apoyos para trasladar esquizofrénicos...etc etc

Osea, todos en principio pueden ser chungos, aunque la mayoría de las veces no lo son, a Dios gracias.

Por lo tanto, aunque ambos estén en la calle, considero el Z del CNP mucho mas expuesto que un patrulla de PL.

Imagino que en la mayoría de las PL, los avisos no serán constantemente estos, como si sucede en el CNP.

Juuuuuuueeeerrrrrrrr cuanto trabajooooooooooooooo tienes tuuuuuu...donde curras???????????? parce que en Chicago......

Salu2
Avatar de Usuario
T.E.S.A.M.
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1037
Registrado: Dom Oct 08, 2006 10:09 pm
Ubicación: Noreste

Notapor T.E.S.A.M. » Sab Feb 24, 2007 1:57 am


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
cenepe escribió:Mi intención en ningún caso e smenospreciar la labor de ningún otro cuerpo, cada uno llevamos nuestra propia cruz, solamente refiero lo que veo, si tu crees que las actuaciones que describo son el 99% de lo que sucede en la calle, pues si, es lo que lleva principalmente el CNP y GC en sus ámbitos, pues es su trabajo.

Pero yo creo que las PL, solo con tráfico, normativas varias y demás, tienen trabajo para dar y vender, que hacen cositas de lo otro cuando hace falta o por que lo encuentran, pues estupendo, son Policias.

Un saludo


Coññññññññññññoooooooooooo ahí coincido contigo, como buen caimán que soy, nosotros con las O.M. de P. y buen G. y el tráfico ya tenemos bastante, es sólo mi opinión, no quiero que se me enfade el personal por eso,...................pero la pu.. realidad es otra y además obstinada......tenemos que meternos en todos los berenjenales habidos y por haber, y digo todos……………….al menos las primeras diligencias, luego ya terminarán a los que corresponda, pero de momento el marrón para mí si voy………………….
Ya me gustaría a mí decir, oiga Sra. a mí no me cuente esto porque yo only the traffic, llame usted al 091…………..pero no, tengo que atender, ir, actuar y hacer……..esto es lo que hay, ya quisiera yo, a título personal el dedicarme al tráfico y las O,M.Policía……………..pero no es así.
Avatar de Usuario
T.E.S.A.M.
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1037
Registrado: Dom Oct 08, 2006 10:09 pm
Ubicación: Noreste

Notapor T.E.S.A.M. » Sab Feb 24, 2007 1:59 am


cenepe escribió:Correcto, pero en la generalidad de España....es como comento.


Has estado en toda España, has visto actuar a los más de 1.000 cuerpos locales de policía????????????????????'..........................juer, juer.....
Avatar de Usuario
T.E.S.A.M.
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1037
Registrado: Dom Oct 08, 2006 10:09 pm
Ubicación: Noreste

Notapor cenepe » Sab Feb 24, 2007 11:36 am


Navajas De Rescate desde 10?!

desenfunda.com
TESAM, te va a dar algo un día de estos, tomatelo con más calma.

No pido que compartas mi opinión, pero si la quieres contradecir hazlo argumentando.

Un saludo
Firma editada por la administración. Las páginas web de este tipo las podéis poner en vuestros perfiles para que aparezca el enlace web, pero no como firmas dado que constituye SPAM.

Mahonei.
cenepe
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1088
Registrado: Mié Oct 18, 2006 12:40 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Policia Local y Municipal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado