Policia Militar, Naval y Aérea

Foro para los componentes de las Fuerzas Armadas, Ejercito de Tierra, Mar y Aire

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Notapor Mutilgorria » Sab May 03, 2008 8:57 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
La única posibilidad de que un Policía Militar mandase sobre nosotros sería en caso de Guerra, ya que los militares serian los máximos responsables y dentro de la Guerra la PM seria la Autoridad...

Yo ejercí de Policía Militar y tuve que salir unas cuantas veces del Acuartelamiento, una fue en el intento de asesinato por parte de ETA a un militar en la población de Larrabetzu, que luego tubimos que custodiar la parte exterior del hospital donde fue ingresado, otra fue para proceder a la detención de un Sargento 1 un poco Alcohólico que estaba en una comisaria de la Ertzaintza liándola chica, tras haber sido detenido por liarla en la calle, ( Tuvimos que ir vestidos de Militares con las Z en plenas fiestas de dicho pueblo, no veas la peña que nos veía haciendo guardia en la Comisaria de la ertzaintza a la espera de que el capitán de cuartel saldría con el pajarraco ) alguna vez como escolta del Coronel y otras tantas como acompañante de la Medico Militar. :oops:

Sus competencias son diríamos casi exclusivas para temas Militares, aunque cabria la posibilidad remota, eso si, de que puedan actuar fuera de servicio.
Avatar de Usuario
Mutilgorria
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3882
Registrado: Mar Mar 25, 2008 10:03 pm
Ubicación: Flotando entre nubes de algodon

Que no flipen!

Notapor JB » Mié May 14, 2008 11:18 pm


Fan-Hunter escribió:A ver, en ningun momento me ha preocupado eso, simplemente era una duda que tenia, como ya dije, me surgió la duda esa, nada más, no me preocupa que un Militar este encima mio, tampoco me molesta, creo que lo habeis asimilado mal. Como ya he dicho mal, no quiero ir mandar a la gente, simplemente poder ayudarla. Cosa que me parece que ni LOBO ni Mahoneis han hecho, porque como decis, soy nuevo y como tal, no se todas las cosas, y si vengo a un foro a resolver mis dudas y pedir consejo, eso es lo que he hecho, lo que creo que lo habeis entendido mal.
Pero lo habeis entendido mal, por mi edad y quizas por mi forma de expresarme.

Dejen de flipar señores; ni el policía civil esta por encima de ni el policia militar tampoco; uno tiene una mision y el otro otra son similares y al mismo tiempo diferentes y tan sólo en caso de excepción (guerra etc.) es cuando cambian algunos papeles de ambos y no hay mas.
JB
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié May 07, 2008 11:26 pm

Re: La Policia Militar que puede hacer?

Notapor karim » Mar Sep 23, 2008 6:29 pm


pm policia (pero no dejan de sr soldados) en los cuarteles y con militares en complimiento de su mision en caso de guerra o estado de sitio la autoridad suprema sera la GUARDIA CIVIL dependiendo directamento del ministerio de defensa ( no de la fuerzas armadas). para eso tiene la doble dependencia.

por una logica las fuerzas armadas (PM no deja de ser FAS) y las FFCCSSEE tienen dos misiónes incompatibles segùn la CE del 1978

Artículo 8.
1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.


Artículo 104.
1. Las Fuerzas y Cuerpos de seguridad, bajo la dependencia del Gobierno, tendrán como misión proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana.
karim
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 43
Registrado: Vie Jul 11, 2008 6:06 pm

Re: La Policia Militar que puede hacer?

Notapor qsl » Vie Oct 03, 2008 10:27 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Ley Orgánica 4/1981, de 1 de Junio, de los Estados de Alarma, Excepción y Sitio.

Capítulo IV.
El Estado de Sitio.

Artículo Treinta y dos.

Uno. Cuando se produzca o amenace producirse una insurrección o acto de fuerza contra la soberanía o independencia de España, se integridad territorial o el Ordenamiento Constitucional, que no pueda resolverse por otros medios, el Gobierno, de conformidad con lo dispuesto en el apartado 4 del artículo 116 de la Constitución, podrá proponer al Congreso de los Diputados la declaración de Estado de Sitio.

Dos. La correspondiente declaración determinará el ámbito territorial, duración y condiciones del Estado de Sitio

Tres. La declaración podrá autorizar, además de lo previsto para los Estados de Alarma y Excepción, la suspensión temporal de las garantías jurídicas del detenido que se reconocen en el apartado 3 del artículo 17 de la Constitución.

Artículo Treinta y tres.

Uno. En virtud de la declaración del Estado de Sitio, el Gobierno, que dirige la Política Militar y de la Defensa, de acuerdo con el artículo 97 de la Constitución, asumirá todas las facultades extraordinarias previstas en la misma y en la presente Ley.

Dos. A efectos de lo dispuesto en el párrafo anterior, el Gobierno designará la autoridad militar que, bajo su dirección, haya de ejecutar las medidas que procedan en el territorio a que el Estado de Sitio se refiera.

Artículo Treinta y cuatro.

La autoridad militar procederá a publicar y difundir los oportunos bandos, que contendrán las medidas y prevenciones necesarias, de acuerdo con la Constitución, la presente Ley y las condiciones de la declaración del Estado de Sitio.

Artículo Treinta y cinco.

En la declaración del Estado de Sitio el Congreso de los Diputados podrá determinar los delitos que durante su vigencia quedan sometidos a la jurisdicción militar.

Artículo Treinta y seis.

Las autoridades civiles continuarán en el ejercicio de las facultades que no hayan sido conferidas a la autoridad militar de acuerdo con la presente Ley. Aquellas autoridades darán a la militar las informaciones que esta le solicite y cuantas noticias referentes al orden público lleguen a su conocimiento
ImagenImagen
El uniforme que llevas no te hace mejor, pero ten la seguridad que los mejores llevan ese uniforme
Avatar de Usuario
qsl
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1946
Registrado: Lun Feb 04, 2008 3:24 am

Re: La Policia Militar que puede hacer?

Notapor bourbon10 » Lun Oct 06, 2008 12:58 am



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
UDYCO escribió:
Fan-Hunter escribió:Esque me extraña.... hoy un amigo en clase me ha dicho que cuando yo sea mosso si lo soy, el estara por encima mio, cuando sea PM a lo ke yo me he queado :shock: y luego :lol: :lol: :lol: me he partido la caja, pero me ha salido la duda igualmente de a que se dedican, que yo sepa su jurisdicción es dentro de los cuarteles y arrestar a Militares por faltar y cosas de esas no?¿alguien sabe que pueden hacer y si tienen condición tambien de policia las 24h del dia debiendo portar el arma y actuar en caso de que fuera necesario?)

Gracias



NO, solo es policía en su cuartel, policía solo de militares y en horario de servicio, en la calle es una ciudadano más susceptible a ser detenido como otro.

O tu amigo te ha gastado una bromilla o es que no se entera.

Un saludo.


Completamente de acuerdo, NO
PREFIERO LLEVAR EL ARMA ENCIMA Y NO TENER QUE USARLA, QUE NO LLEVARLA Y NECESITARLA
CNP 091, GC 062
Avatar de Usuario
bourbon10
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 535
Registrado: Mié Ago 20, 2008 1:00 pm
Ubicación: EN TODA ESPAÑA, DE SERVICIO LAS 24 HORAS

Re: La Policia Militar que puede hacer?

Notapor Brontes » Mié Oct 08, 2008 11:25 am



intervencionpolicial.com
Vamos a ver no os comais el tarro.-

Un PM, solo tiene competencias para prestar servicios de seguridad en el interior y en el perimetro exterior de un cuartel militar, por ese se ven a los PM en sus famosas lecheras por las ciudades porque van de un cuartel a otro para recorrer el perimetro.-

Escoltan convoys militares, pero es considerado un vehiculo militar mas, como puede ser la ambulancia, ya que la verdadera escolta la hace la guardia civil en carreteras del estado, regionales y provinciales, y la policia local cuando el convoy pasa por una carretera urbana, en regulacion de trafico la PM, solo puede utilizar la paleta con la señal STOP y CONTINUE como cualquier empleado de obra que tenga que regular el trafico porque la obra invada la calzada.

La PM solo puede ARRESTAR a un preso militar dentro de los cuarteles militares, por mandato del juez togado militar, en el exterior de los cuarteles solo pueden DETENER las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado. que hace entrega a la Policia Militar, para su custodia.... nada mas... custodia de presos.-

Que un PM puede detener en caso de delito flagrante, en ausencia de un agente de la autoridad... no y si, no lo puede detener, lo puede retener, pero igualmente que cualquier ciudadano al ver un delito flagrante puede retener al autor de los hechos y poner en conocimiento inmediatamente a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.

portan arma porque son FUERZA ARMADA, no FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD....

Yo he sido PM, y se muy bien de lo que hablo....
Paso corto, Vista larga y Mala leche
Brontes
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 9
Registrado: Jue Jul 17, 2008 8:42 am

Re: La Policia Militar que puede hacer?

Notapor tombo » Jue Oct 09, 2008 11:02 am


Academia Acceso CNP

sector115.es
Actualmente, un PM fuera de su base o acuartelamiento, no puede hacer absolutamente nada.
La Cabra Siempre Tira Al Monte
Avatar de Usuario
tombo
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 1393
Registrado: Lun Jun 16, 2008 10:49 am
Ubicación: Cañada Real Galiana

Re: La Policia Militar que puede hacer?

Notapor karim » Vie Oct 10, 2008 10:40 am


la pregunta del mellon se le puede (al PM) identificar o denunciar estando se servicio


en uno de los foros militares se decía que la PM de la UME puede investigar y buscar en caso incendios y catastrofes a PUSIBLES implicados y detenerlos incluso yse decia que las FF.CC.SS tienen la obligacion de trabajar bajo el mando de la PM de la UME
karim
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 43
Registrado: Vie Jul 11, 2008 6:06 pm

Re: La Policia Militar que puede hacer?

Notapor Frankcme » Dom Oct 26, 2008 1:37 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
karim escribió:la pregunta del mellon se le puede (al PM) identificar o denunciar estando se servicio


en uno de los foros militares se decía que la PM de la UME puede investigar y buscar en caso incendios y catastrofes a PUSIBLES implicados y detenerlos incluso yse decia que las FF.CC.SS tienen la obligacion de trabajar bajo el mando de la PM de la UME

Pues viendo lo que vi yo en la UME no hace mucho.....madre mía...ex-lejias, ex-boinas verdes,...ex-lo "mejorcito" de nuestro ejercito.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Frankcme
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 10946
Registrado: Sab Nov 11, 2006 9:25 pm
Ubicación: Barcelona - España

Re:

Notapor JASAN12 » Lun Oct 27, 2008 11:12 pm


Cachuli escribió:Hola a todos:

Alguien seria tan amable de indicarme alguna foto de la unifromidad de la policia militar, siguen llevando el casco blanco?

Gracias.


Policía Militar del ejercito de tierra tiene una gorra granate los que suelen llevar casco con las palabras SV son la seguridad interna de cada cuartel.

También llevan brazalete con las palabras PM en negro(PM de plaza) y en blanco fondo negro (los de campo)

En muchas unidades PM la Policía Militar suele llevar arma corta cosa que en otras unidades solo llevan los mandos, también llevan grilletes, tonfa

Dentro del ejercito depende en que unidad estés puedes hacer el curso PM donde te dan una placa insinia como la de la policía, pero este curso es depende de la unidad PM que estes no la hacen todos sus miembros.


Imagen


antigua divisa de especialidad



Imagen

PM al fondo



Imagen


PM de espalda
Avatar de Usuario
JASAN12
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3774
Registrado: Lun Oct 09, 2006 5:35 am
Ubicación: ESPAÑA

Re: La Policia Militar que puede hacer?

Notapor JASAN12 » Lun Oct 27, 2008 11:26 pm



8000 productos al mejor precio
desenfunda.com
Brontes escribió:Vamos a ver no os comais el tarro.-

Un PM, solo tiene competencias para prestar servicios de seguridad en el interior y en el perimetro exterior de un cuartel militar, por ese se ven a los PM en sus famosas lecheras por las ciudades porque van de un cuartel a otro para recorrer el perimetro.-

Escoltan convoys militares, pero es considerado un vehiculo militar mas, como puede ser la ambulancia, ya que la verdadera escolta la hace la guardia civil en carreteras del estado, regionales y provinciales, y la policia local cuando el convoy pasa por una carretera urbana, en regulacion de trafico la PM, solo puede utilizar la paleta con la señal STOP y CONTINUE como cualquier empleado de obra que tenga que regular el trafico porque la obra invada la calzada.

La PM solo puede ARRESTAR a un preso militar dentro de los cuarteles militares, por mandato del juez togado militar, en el exterior de los cuarteles solo pueden DETENER las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado. que hace entrega a la Policia Militar, para su custodia.... nada mas... custodia de presos.-

Que un PM puede detener en caso de delito flagrante, en ausencia de un agente de la autoridad... no y si, no lo puede detener, lo puede retener, pero igualmente que cualquier ciudadano al ver un delito flagrante puede retener al autor de los hechos y poner en conocimiento inmediatamente a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.

portan arma porque son FUERZA ARMADA, no FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD....

Yo he sido PM, y se muy bien de lo que hablo....



Hombre las sirenas son iguales a los de las FFSS.

En mi unidad no habia tablillas hacia señales como la GC ect,en mi unidad las escoltas de armas las haciamos solitos

Tambien es competencia de la PM la custodia de presos militares aunque hagan " cosas" en su vida civil.

Si un miembro de la FFSS detiene a un mienbro de las fuerzas armadas lo endra en su poder el tiempo dispensable para realizar las actuaciones despues lo tendra que entregar a sus mandos.
Ese traslado lo suele realizar la PM dedendiendo claro de la unidad,destino, ect.

Si el detenido tiene que hacer varias visitas al juez civil lo hara la PM

Y lo se....porque lo hice

Un saludo
Avatar de Usuario
JASAN12
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3774
Registrado: Lun Oct 09, 2006 5:35 am
Ubicación: ESPAÑA

Re: La Policia Militar que puede hacer?

Notapor JASAN12 » Dom Nov 02, 2008 5:10 pm


HEKLER & KOCH P30-FX

Sistema de entrenamiento fx
uspsuministros.com
Imagen
Avatar de Usuario
JASAN12
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3774
Registrado: Lun Oct 09, 2006 5:35 am
Ubicación: ESPAÑA

Re: La Policia Militar que puede hacer?

Notapor Frankcme » Mar Nov 04, 2008 12:45 pm



militariapiel.es
Jasan12, las "sirenas" no son igual a las de las FCS, las sirenas que lleva la PM son de color amarillo-auto como las ambulancias, bomberos,...pero no como la policía.

Y esa placa, la puede comprar cualquiera en internet, también las hay de la cruz roja, de abogados, de lo que quieras.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Frankcme
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 10946
Registrado: Sab Nov 11, 2006 9:25 pm
Ubicación: Barcelona - España

Re: La Policia Militar que puede hacer?

Notapor alvarocnp » Mié Nov 05, 2008 3:36 am


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Santana Anibal Policia Aerea:
Imagen

Se pueden apreciar los prioritarios azules.
alvarocnp
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 37
Registrado: Jue May 10, 2007 7:29 pm

Re: La Policia Militar que puede hacer?

Notapor JASAN12 » Mié Nov 05, 2008 9:11 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Frankcme escribió:Jasan12, las "sirenas" no son igual a las de las FCS, las sirenas que lleva la PM son de color amarillo-auto como las ambulancias, bomberos,...pero no como la policía.

Y esa placa, la puede comprar cualquiera en internet, también las hay de la cruz roja, de abogados, de lo que quieras.



Perdon Frankcme las sirenas son de la PM son azules eso lo tengo clarisimo, a lo de placa pasa lo mismo que cualquier placa.... :roll:

La placa PM te la dan en el ejercito si haces un curso expecifico, eso me lo dijo un mando que tenia.

La placa solo la vi una vez en una en un cabo de la policia militar de tenerife



Un saludo
Avatar de Usuario
JASAN12
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3774
Registrado: Lun Oct 09, 2006 5:35 am
Ubicación: ESPAÑA

AnteriorSiguiente

Volver a Fuerzas Armadas Profesionales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado