Policia Militar, Naval y Aérea

Foro para los componentes de las Fuerzas Armadas, Ejercito de Tierra, Mar y Aire

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Notapor Dirty Harry » Dom Nov 11, 2007 10:55 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Por lo que a mí respecta Fan-Hunter, y seguro que a los demás también aunque haya un poco de cachondeo, puedes exponer todas las dudas que quieras que, si tengo tiempo, te daré mi opinión o aportaré lo que pueda. Para eso está el foro.
Si tu avatar parece pretencioso fíjate en el mío, soy "Harry el Sucio" nada menos. No te preocupes y sigue adelante con tus aspiraciones, todos los Mossos, Policías o Guardias Civiles hemos tenido antes tu edad y, excepto algún visionario, eramos bastante ignorantes sobre lo que significaba serlo.

Un saludo.
Dirty Harry
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Nov 16, 2006 7:18 pm

Notapor snakefd99cb » Dom Nov 11, 2007 11:05 pm


Ojo con lo de PM que como tal no es una especialidad en tierra. Solo PA y PN existen, y los 4 meses de academia es la formación correspondiente a un policía militar.

Se hacen salidas y patrullas exteriores si así se reclama. 11M por ejemplo

Vease firma para saber distinguir una cosa de otra
Avatar de Usuario
snakefd99cb
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 643
Registrado: Mar May 01, 2007 4:58 am

Notapor Fan-Hunter » Dom Nov 11, 2007 11:14 pm


Gracias dirtyharry :wink:



snakefd99cb pero son Policias? osea, que si pueden actuar en caso de que esten amenazando a alguien con una arma y detenerlo?

Digamos que seria una policia dentro del ejercito no? osea actua en lo que el ejercito se refiere y no en el ambito de lo que seria lo civil o si?



PD: Para los interesados, se va a ir a estudiar para piloto y no PM con lo que poco me preocupa que este por encima mio.
Avatar de Usuario
Fan-Hunter
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Nov 02, 2007 6:05 pm

Notapor Mahonei » Dom Nov 11, 2007 11:16 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Fan-Hunter escribió:A ver, en ningun momento me ha preocupado eso, simplemente era una duda que tenia, como ya dije, me surgió la duda esa, nada más, no me preocupa que un Militar este encima mio, tampoco me molesta, creo que lo habeis asimilado mal. Como ya he dicho mal, no quiero ir mandar a la gente, simplemente poder ayudarla. Cosa que me parece que ni LOBO ni Mahoneis han hecho, porque como decis, soy nuevo y como tal, no se todas las cosas, y si vengo a un foro a resolver mis dudas y pedir consejo, eso es lo que he hecho, lo que creo que lo habeis entendido mal.
Pero lo habeis entendido mal, por mi edad y quizas por mi forma de expresarme.


Vamos a ver Fan-Hunter, tu duda había sido resuelta ya cuando yo he intervenido, de no ser así te hubiera contestado... pero luego te habría hecho la misma pregunta que te he hecho... me han llamado la atención las expresiones que has utilizado para contarnos lo que te decía tu amigo. Por eso te he preguntado su edad.

Si te he ofendido, disculpa.

Por cierto, en su día yo me divertía mucho combatiendo a Alejo Primero, estudia mucho para no ser un Fan-hunter :wink: y combertirte en un John Konstantin :lol: :lol: :lol: ya me entiendes :wink:

Un saludo.

PDT: Lo que nos traíamos Lobo y yo entre manos era una cosilla que me dijo hace tiempo, lo que pasa es que tenía que haberle mandado un MP en lugar de ponerlo aquí... pq tu no sabías de que iba el tema. Perdona.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Notapor Fan-Hunter » Dom Nov 11, 2007 11:50 pm


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
Mahonei, me habian resuelto la duda, pero me quedaban dudas en lo último que he preguntado.
La verdad si me he sentido un poco ofendido, pero por la distinción y la verdad, es que me la merezco, por las formas que utilizo para expresarme, pero como dijo LOBO en cierta forma y de otra manera: Peco de juventud, con esto no os quiero decir viejos, sino que simplemente es eso, todavia tengo mis 17 años, y soy muy impulsivo de por mi solo, ya mezclado con las hormonas.....

Veo que no soy el único que mira los comics de Cels Piñol :lol:


No pasa nada Mahonei :wink:
Avatar de Usuario
Fan-Hunter
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Nov 02, 2007 6:05 pm

Notapor EL LOBO » Lun Nov 12, 2007 8:27 am



intervencionpolicial.com
Fan-Hunter escribió:Mahonei, me habian resuelto la duda, pero me quedaban dudas en lo último que he preguntado.
La verdad si me he sentido un poco ofendido, pero por la distinción y la verdad, es que me la merezco, por las formas que utilizo para expresarme, pero como dijo LOBO en cierta forma y de otra manera: Peco de juventud, con esto no os quiero decir viejos, sino que simplemente es eso, todavia tengo mis 17 años, y soy muy impulsivo de por mi solo, ya mezclado con las hormonas.....

Veo que no soy el único que mira los comics de Cels Piñol :lol:


No pasa nada Mahonei :wink:
.


Hola, Fan-Hunter veras, yo de momento no me había dirigido hacia ti, solamente le he contestado a Mahonei por un tema nuestro que ya te ha explicado, si con mis palabras te he ofendido te pido perdón.


Cuando yo tenia tu edad, soñaba con ser el "" guardaespaldas "" y poder " ligarme" a WHITNEY HOUSTON y ahora que soy un poco mas mayor sigo esperando tener otra oportunidad :wink: .


Un saludo. EL LOBO.
Avatar de Usuario
EL LOBO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 14193
Registrado: Vie Ene 19, 2007 2:27 am
Ubicación: TIERRAS DE ESPAÑA.

Notapor Humberto » Lun Nov 12, 2007 7:48 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
HOLA:
¡Coño el “guardaespaldas”!. Todos los de esa generación que vivimos esa película como estreno (ahora rondamos la ‘cuarentena’) y que queríamos trabajar en esto de la seguridad (pública o privada), de una manera u otra lo pensamos: ¡Quien fuera el escolta de una chica así!.
Ahora, actualmente, la “Whitney” ya no está como solía. Demasiado “enpolvamiento de nariz” y mucha “mala compañía” a su alrededor.

Dirty Harry escribió: Lo que no sé es hasta que punto esos militares están formados para ejercer esas competencias en el ámbito civil (lo digo sin ironías), y me imagino que se habrán comprado buenos paraguas para cuando les caiga encima el acoso-linchamiento (perdóname Humberto) de los medios de comunicación con toda su mala leche.
Aún así, Fan-Hunter, la única posibilidad de que tu amigo esté encima de tí es que seas una chica (es broma), así que no te preocupes en lo que respecta al trabajo.


Jajaja…
:D ¡A que te quemo la foto de Hugo Chávez! ¡Cagüentó¡

Bueno, al menos, hay alguno que lo lee, cosa que es siempre de agradecer.

El segundo párrafo: muy bueno y sutil.
Un saludo amigo.


Para “fan hunter”, Hola: no te preocupes por lo de quién manda, que, al fin y al cabo, cada uno en su casa y Dios en la de todos, y como te han dicho los otros foreros: estudia ( ahora que estás a tiempo, no esperes, como otros, a ser mayor para 'desasnarse'). Y dile a tu colega que no se olvide que no hay trabajos mejores, ni peores, ni están unos por encima de otros (y menos entre cuerpos). Que lo que realmente importa es estar a gusto en el trabajo que se realiza (y eso no lo puede decir todo el mundo) sea uno carnicero, concejal o ingeniero.
En este foro hay mucha "guasa", lo comprenderás mejor a medida que nos vayas leyendo y conociendo (y también nos entenderás).

Por cierto yo de joven era dibujante de cómics, pero no sé quien es "Hunter" ni ese "Piñol" (yo soy más de Alex Raymond, Harold Foxter... etc.)

UN SALUDO A TODOS
Avatar de Usuario
Humberto
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1664
Registrado: Jue Abr 26, 2007 5:59 pm
Ubicación: Asturias

Notapor EL LOBO » Mar Nov 13, 2007 1:02 am


HUMBERTO dijo:.

¡Coño el “guardaespaldas”!. Todos los de esa generación que vivimos esa película como estreno (ahora rondamos la ‘cuarentena’) y que queríamos trabajar en esto de la seguridad (pública o privada), de una manera u otra lo pensamos: ¡Quien fuera el escolta de una chica así!.
Ahora, actualmente, la “Whitney” ya no está como solía. Demasiado “enpolvamiento de nariz” y mucha “mala compañía” a su alrededor. .



Querido amigo, quería decir SI me apareciese la "Whilney" de aquella época.


Hoy la " pobre " la ha caído la gran losa de la fama y por lo que he oído, se encuentra curándose de las drogas, arruinada, sin dientes y mal viviendo.

Pero bueno, era un símil para decirle al muchacho, que los sueños son todos muy bonitos, pero la realidad de la vida es diferente.


Un saludo. EL LOBO.
Avatar de Usuario
EL LOBO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 14193
Registrado: Vie Ene 19, 2007 2:27 am
Ubicación: TIERRAS DE ESPAÑA.

Notapor GUCI » Sab Nov 24, 2007 7:13 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Como ha dicho algún compañero a día de hoy solo ejercen la función policial en recintos militares y en horario de servicio, no quita para que se desplieguen por motivos de seguridad si fuera de necesario al igual que otras unidades pero ninguna ley les otorga tal condición fuera de esos terminos. Un saludo.
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Notapor Xaica30 » Mié Dic 05, 2007 12:26 am


Fan-Hunter escribió:Gracias dirtyharry :wink:



snakefd99cb pero son Policias? osea, que si pueden actuar en caso de que esten amenazando a alguien con una arma y detenerlo?

Digamos que seria una policia dentro del ejercito no? osea actua en lo que el ejercito se refiere y no en el ambito de lo que seria lo civil o si?



PD: Para los interesados, se va a ir a estudiar para piloto y no PM con lo que poco me preocupa que este por encima mio.


Cualquier persona puede detener en ese caso, si tiene narices y medios claro. El policia esta obligado a actuar, aun estando fuera de servicio, pero como se ha dicho muchas veces en el foro, llamando por telefono a los compis de servicio ya estas actuando.
Los policias somos personas no super heroes.
:policiaporra: :policiaporra:
Avatar de Usuario
Xaica30
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 704
Registrado: Sab Jul 07, 2007 11:08 am
Ubicación: Barcelona

Notapor Cachuli » Vie Ene 25, 2008 11:41 pm


Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
Hola a todos:

Alguien seria tan amable de indicarme alguna foto de la unifromidad de la policia militar, siguen llevando el casco blanco?

Gracias.
Cachuli
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 32
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:34 pm

Notapor Frankcme » Dom Ene 27, 2008 9:31 pm


Formación Oficial H&K

Formación / tutoriales H&K
uspsuministros.com
snakefd99cb escribió:Ojo con lo de PM que como tal no es una especialidad en tierra. Solo PA y PN existen, y los 4 meses de academia es la formación correspondiente a un policía militar.

Se hacen salidas y patrullas exteriores si así se reclama. 11M por ejemplo

Vease firma para saber distinguir una cosa de otra


Pues mi novia fue Policía Militar durante mas de 6 meses, llevaba su "chapita" en el pecho, su brazalete con las iniciales PA y su arma corta de 9mm Llama.

Un saludo.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Frankcme
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 10946
Registrado: Sab Nov 11, 2006 9:25 pm
Ubicación: Barcelona - España

Notapor HALO » Mié Mar 12, 2008 2:51 am


Cuchillos Serie Policia

Police-air force-swat
militariapiel.es
...llega la policia del siglo XXI...?
Ministerio de la Presidencia, BOE 1 Junio 07, RD/ 399/2007 de 23 Marzo.
Avatar de Usuario
HALO
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 217
Registrado: Dom Mar 09, 2008 5:25 pm
Ubicación: ESPAÑA

Notapor 112sosgalicia » Lun Abr 28, 2008 1:46 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
pues me parece por lo que tengo oido que la PM si patrulla y en caso de delito ya sea cometido por un civil o militar pueden arrestarlo, eso si lo pondran a diosposicion de la autoridad competente, es mas tienen hasta placa y si pueden portar su arma reglamentaria, y con caracter de agente de la autoridad


REALES ORDENANZAS DEL EJÉRCITO DE TIERRA TRATADO CUARTO
De la seguridad

TITULO XV
Preceptos generales

TITULO XVIII

Policia Militar

Artículo 404

Las Unidades de Policía Militar estarán organizadas básicamente para el desempeño, tanto en paz como en guerra, de misiones específicas de seguridad y orden.

Artículo 405

Su personal será especialmente seleccionado e instruido, para el desempeño de sus competencias específicas. En todo momento se le exigirá aquellas condiciones que le cualifiquen para su misión, a la que deberá estar exclusivamente dedicado.

Artículo 406

El que preste servicio como Policía Militar habrá de ser firme sin violencia, prudente sin debilidad, tendrá presente que sus principales armas son la persuasión y la entereza moral, y sólo hará uso de la fuerza cuando sea necesario.

Artículo 407

Los miembros de la Policía Militar estarán capacitados para cumplir cometidos de vigilancia, custodia, escolta y regulación de transportes y convoyes militares, protección de autoridades e instalaciones, identificación de personal y vehículos y otros análogos que se les puede encomendar de los que figuren en su reglamentación específica.

Artículo 408

En el ejercicio de sus funciones tendrán el carácter de Agentes de la Autoridad. Cuando por la índole del servicio que presten porten armas de guerra, tendrán el carácter de fuerza armada.

Artículo 409

Podrán actuar en auxilio de Jueces y Tribunales Militares y efectuar detenciones, con arreglo a lo dispuesto en las Leyes Procesales Militares y demás disposiciones de aplicación. De igual forma podrán custodiar y conducir prisioneros, presos y arrestados, y desempeñar cometidos de seguridad en prisiones militares.

Artículo 410

En las Bases y Acuartelamientos, las Unidades de Policía Militar podrán montar la guardia de prevención, bien sea totalmente o sólo para los cometidos que exijan una especial preparación; también podrán tener a su cargo la guardia interior, cuando la haya, el control de la circulación dentro del recinto militar y otros análogos que se les encomienden.

Artículo 411

Los miembros de la Policía Militar que formen parte de una patrulla de vigilancia velarán por el orden, comportamiento y estado de policía del personal de tropa que, estando fuera de los recintos militares, no se halla bajo el control directo de un Oficial o Suboficial.

Artículo 412

Durante su servicio, de acuerdo con las disposiciones en vigor, prestarán auxilio a la Policía Militar de otros Ejércitos y, en caso de urgente necesidad, a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, a petición de los mismos.

Artículo 413

En ausencia de miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad dichas patrullas intervendrán ante flagrantes delitos, de acuerdo con lo previsto en la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Tan pronto como les sea posible recabarán su presencia y darán cuenta de su actuación a sus superiores.

Artículo 414

Cuando no se disponga de Policía Militar, determinados cometidos de ésta podrán ser desempeñados por otro personal que se designe. Durante su servicio llevará un distintivo que acredite su condición.
Avatar de Usuario
112sosgalicia
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2772
Registrado: Dom Dic 09, 2007 8:01 pm
Ubicación: En el desierto del Gobi

Notapor Luisete » Mié Abr 30, 2008 8:55 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
abuelo2 escribió:La Policía Militar tiene las funciones de vigilancia y seguridad de las instalaciones militares, escolta de autoridades, adiestramiento y guia de perros policia,paracaidismo, manejo y mantenimiento de artillería antiaérea. Pero claro todo esto en el ambito militar, no civil. Se habla de que la nueva UME (Unidad Militar de Emergencia) se le pueda dar caracter de agente de la autoridad en situaciones de riesgo y catastrofe.

saludos :D :D


No sé si eso pasará, pero aun si se les diera, y en el caso de los incedios forestales, quedarían bajo el mando del Director Técnico de Extinción, que es la Autoridad en la emergencia, bien un Agente Forestal, bien un Técnico de Extinción o superior de la CCAA, salvo cuando sean por ejemplo incendios forestales de nivel 3, de interés nacional, en los cuales el control pasa a manos estatales (rarísimos, pero rarísimos... ).
"A mí me toca la venganza y el pago para el momento en que su pie vacile. Porque está cerca el día de su ruina, ya se precipita lo que les espera."
Dt 32, 35
Avatar de Usuario
Luisete
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 531
Registrado: Lun Ene 22, 2007 6:48 pm
Ubicación: Andalucía

AnteriorSiguiente

Volver a Fuerzas Armadas Profesionales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado