"Policía Local deja sola a Nacional"

Todos los ámbitos relacionados con el mundo de la Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: "Policía Local deja sola a Nacional"

Notapor GUARDIA 1º » Vie Mar 14, 2014 6:55 pm


SEBASTIÁN escribió:el problema es demostrar que había un hecho delictivo en curso porque luego dirán que no había tanto peligro. Está clarísimo que hay que colaborar entre Cuerpos Policiales .



Colaborar SI...pero da la casualidad de que para eso estan los protocolos...y las competencias propias de cada Cuerpo,con independencia de que a la vez resulta de que a quien corresponde llevar a la practica la aplicación de los protocioles de actuación resultan ser los Jefes.

Reitero entiendo y considero que el Jefe de la PL...en este caso se limito hacer uso de sus facultades legales y por consiguiente la orden era legitima y legal.
Avatar de Usuario
GUARDIA 1º
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 85
Registrado: Sab Feb 08, 2014 12:45 pm

Re:

Notapor GUARDIA 1º » Vie Mar 14, 2014 7:01 pm


Fundas Para Arma Corta

desenfunda.com
colmillotorcido escribió:
GUARDIA 1º escribió:Es más yo considero personalmente que el Jefe d la PL...en este caso, se limito a cumplir con sus responsabilidades y competencias...y curarse en salud..??? por consiguiente nada que reprochar.


Incorrecto, es más, ante la comisión de un hecho delictivo la ley obliga a actuar a las FCS, y los Agentes que cumplen la orden de retirarse deberían saber que una orden ilegal no se cumple, y es más, la misma debería ser denunciada ante el juzgado competente.



Ya...ya...eso se lo cree Vd.,en concreto en una Institución Jerarquizada como la GC,en el caso que no ocupa de actuar por iniciativa propia va ser que NO...a excepción de orden Superior o de la Autoridad competente.


Saludos.
Avatar de Usuario
GUARDIA 1º
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 85
Registrado: Sab Feb 08, 2014 12:45 pm

Re: "Policía Local deja sola a Nacional"

Notapor colmillotorcido » Dom Mar 16, 2014 3:42 pm


Municion Marcadora 9mm Fx

Force on force
uspsuministros.com
No, no me creo o me dejo de creer nada, desgraciadamente la realidad que se vive es la que se vive, máxime en la Guardia Civil en cuanto a su régimen disciplinario. En cuanto a la Policía Local, que no está sujeta al régimen militar, si no al mismo que el CNP o las Policías Autonómicas, estamos hablando de otra cosa. Que se disculpe diciendo que es cumplir una orden no deja de ser faltar a la verdad y a la legalidad por mucho que usted se empeñe.
¿Cómo Guardia Civil si se le ordena establecer un control en una curva sin visibilidad y cambio de rasante lo haría?, volvemos a lo mismo, quizás si, pero no dejaría de ser ilegal y usted responsable de ello.
Un saludo.
colmillotorcido
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 181
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:00 pm

Re: "Policía Local deja sola a Nacional"

Notapor Prest0 » Dom Mar 16, 2014 3:57 pm


Chaleco Guardia Civil

militariapiel.es
El regimen "militar" deja muy claro que ordenes se deben cumplir y cuales no...
Salutenss!!
En nuestra España querida y fuera de sus fronteras...
Avatar de Usuario
Prest0
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 233
Registrado: Dom Dic 29, 2013 3:23 pm
Ubicación: CA Galicia

Re:

Notapor GUARDIA 1º » Dom Mar 16, 2014 6:42 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
colmillotorcido escribió:No, no me creo o me dejo de creer nada, desgraciadamente la realidad que se vive es la que se vive, máxime en la Guardia Civil en cuanto a su régimen disciplinario. En cuanto a la Policía Local, que no está sujeta al régimen militar, si no al mismo que el CNP o las Policías Autonómicas, estamos hablando de otra cosa. Que se disculpe diciendo que es cumplir una orden no deja de ser faltar a la verdad y a la legalidad por mucho que usted se empeñe.
¿Cómo Guardia Civil si se le ordena establecer un control en una curva sin visibilidad y cambio de rasante lo haría?, volvemos a lo mismo, quizás si, pero no dejaría de ser ilegal y usted responsable de ello.
Un saludo.



Que yo sepa...de momento la PL...sigue dependiendo del Sr.Alcalde de turno,del pueblo o ciudad X...
Y le reitero la GC,sin orden Superior o Autoridad competente en el caso que nos ocupa...NO INTERVIENE...se lo digo YO.

Saludos.
Avatar de Usuario
GUARDIA 1º
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 85
Registrado: Sab Feb 08, 2014 12:45 pm

Re: "Policía Local deja sola a Nacional"

Notapor GUARDIA 1º » Dom Mar 16, 2014 6:43 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Prest0 escribió:El regimen "militar" deja muy claro que ordenes se deben cumplir y cuales no...
Salutenss!!


Totalmente de acuerdo...Pero en el caso de referencia...ningun GC,actua por iniciativa propia.
Avatar de Usuario
GUARDIA 1º
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 85
Registrado: Sab Feb 08, 2014 12:45 pm

Re: "Policía Local deja sola a Nacional"

Notapor Prest0 » Dom Mar 16, 2014 7:01 pm



foropolicia.es
GUARDIA 1º escribió:
Prest0 escribió:El regimen "militar" deja muy claro que ordenes se deben cumplir y cuales no...
Salutenss!!


Totalmente de acuerdo...Pero en el caso de referencia...ningun GC,actua por iniciativa propia.

Me referia a cumplir ordenes contrarias a la constiticion, etc etc,
por lo del comentario de montar un control poniendo en peligro la integridad de los agentes/ guardias.
Salutenss y disculpas si se entendio mal el comentario
En nuestra España querida y fuera de sus fronteras...
Avatar de Usuario
Prest0
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 233
Registrado: Dom Dic 29, 2013 3:23 pm
Ubicación: CA Galicia

Re: "Policía Local deja sola a Nacional"

Notapor colmillotorcido » Dom Mar 16, 2014 9:06 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
GUARDIA 1º escribió:
Prest0 escribió:El regimen "militar" deja muy claro que ordenes se deben cumplir y cuales no...
Salutenss!!


Totalmente de acuerdo...Pero en el caso de referencia...ningun GC,actua por iniciativa propia.


El caso de referencia es el de la Policía Local si no he entendido mal. La iniciativa propia por tanto debe ser las que marquen dos factores, la legalidad y el compromiso personal que cada agente tenga. Tengo muy claro que si estoy trabajando y otro compañero de otro cuerpo policial está siendo agredido, lo primero son mis compañeros en la calle.
Para cumplimiento o no de órdenes ilegales, ya sea del Alcalde o Jefe de Policía de turno, podríamos irnos por ejemplo a Pamplona en la actualidad, y como los Juzgados determinan una y otra vez quién tiene razón cuando el cacique de turno quiere imponer su ley.
Uno cuando jura el cargo lo hace a la Constitución y al resto de normas del ordenamiento jurídico, no a Alcaldes o Jefes de Policía.
colmillotorcido
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 181
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:00 pm

Re: "Policía Local deja sola a Nacional"

Notapor SEBASTIÁN » Lun Mar 17, 2014 2:39 pm


No conocemos las circunstancias concretas del caso. Si alguien tiene más información que las aporte.
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: "Policía Local deja sola a Nacional"

Notapor Hogueras con sidra » Lun Mar 17, 2014 2:52 pm


Lo que hay que hacer es pedir explicaciones al Jefe de la Comisaría del CNP por el "maravilloso" dispositivo desplegado.
Que a mi me importa mucho más lo que planifica mi jefe que lo que hace el jefe de la PL.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: "Policía Local deja sola a Nacional"

Notapor SEBASTIÁN » Lun Mar 17, 2014 3:08 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
¿ algún compañero del CNP resultó herido ? Porque en ese caspo si se podrían haber desobedecido las órdenes de retirada. Recordemos que la Policía Local no está solamente para regular el tráfico de vehículos . Y lo más importante , hay que evitar que esto se repita en el futuro .
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: "Policía Local deja sola a Nacional"

Notapor GUARDIA 1º » Mar Mar 18, 2014 7:05 pm


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
SEBASTIÁN escribió:¿ algún compañero del CNP resultó herido ? Porque en ese caspo si se podrían haber desobedecido las órdenes de retirada. Recordemos que la Policía Local no está solamente para regular el tráfico de vehículos . Y lo más importante , hay que evitar que esto se repita en el futuro .


Pero vamos a ver el Jefe de la PL...se limito a ordenar que la PL...se limitara a regular la circulación del trafico rodado de vehículos,con arreglo a sus competencias...en SC,estaba intervieniendo el CNP...¿Donde esta la supuesta irregularidad que le quieren achacar a ese Jefe de la PL?...yo la verdad no la distingo por ninguna parte.
Avatar de Usuario
GUARDIA 1º
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 85
Registrado: Sab Feb 08, 2014 12:45 pm

Re: "Policía Local deja sola a Nacional"

Notapor SEBASTIÁN » Mié Mar 19, 2014 3:24 pm



intervencionpolicial.com
Repito , la Policía Local no sólamente está para regular el tráfico y las Ordenanzas sino también y por ejemplo colaborar con el CNP en manifestaciones cuando se les pida ayuda. Y esa colaboración no sólo es regular el tráfico desviando el tráfico. A nivel de patrulleros estamos igual y para ayudar a los compañeros.
Última edición por SEBASTIÁN el Mié Mar 19, 2014 10:20 pm, editado 1 vez en total
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: "Policía Local deja sola a Nacional"

Notapor BOADIL » Mié Mar 19, 2014 3:58 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Nuestro "querido amigo" actualmente denominado "guardia 1ª" es un viejo conocido del foro, con imnumerables "indicativos" anteriores, y expulsado en todas las ocasiones, este "señor" ataca continuamente las funciones de los cuerpos de P.L. y del SVA, no es que defienda "al jefe" de Policia local, es que ataca a todos los policias locales, dando a entender que solo estan para el trafico y las ordeanzas municipales, debe ser que no intervenimos en nada mas, osea que ni se detiene por temas de seguridad ciudadana, viloencia de genero, reclamaciones del juzgado ctr, ctr, en fin veremos lo que dura esta vez :risitas:
BOADIL
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1103
Registrado: Dom Oct 25, 2009 10:12 pm

Re: "Policía Local deja sola a Nacional"

Notapor SEBASTIÁN » Mié Mar 19, 2014 10:27 pm


Espero que te equivoques BOADIL y no sea aquel , porque en caso contrario lo tiene crudo conmigo . Torres más altas han caído y huesos más duros de roer he partido. :evil: ¿ por cierto no será uno que usaba una foto de avatar con uno con cara de mala leche y pistola en mano ?
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Foro General Intercuerpos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados