Policia Local Castilla y Leon

Foro para opositores a cualquier cuerpo de Policía Local o Municipal.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Policia Local Castilla y Leon

Notapor prodigo » Sab Abr 20, 2013 5:52 pm



60?
materialpolicial.com
ivan2013 escribió:ojala sea verdad pero me parece muy complicado que las saquen, de todas formas ahora nos toca luchar mas que nunca contra los amaños en los ayuntamientos, si hay 11 plazas pues yo calculo que 6 estarán vendidas. Pero nada que animo y a por todas

Hol,a Ivan, eso que dices es delito, y sin pruebas.... son tus palabras, pero si tienes constancia, al juzgado. Mi consejo.
suerte a todos.
Un salu2
PD. creo que Palencia se ha "agenciado" varios Policías de Valladolid....
Spoiler:
Código: Seleccionar todo
http://www.avast.com/get/TffZNBD0


Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
prodigo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3901
Registrado: Lun Nov 05, 2007 2:58 pm

Re: Policia Local Castilla y Leon

Notapor Malamadre » Lun Abr 22, 2013 11:43 pm



intervencionpolicial.com
ojala sea verdad pero me parece muy complicado que las saquen, de todas formas ahora nos toca luchar mas que nunca contra los amaños en los ayuntamientos, si hay 11 plazas pues yo calculo que 6 estarán vendidas. Pero nada que animo y a por todas


Y tú en qué te basas para decir éso..............creo que te has presentado a pocas oposiciones verdad???????

Son 10 plazas no 11, de las cuales 2 para movilidad que espero y deseo que NO se cubran.......10 NO 11!!!!!!!!!!!!! :espana:
Avatar de Usuario
Malamadre
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 94
Registrado: Jue Feb 02, 2012 10:54 am

Re: Policia Local Castilla y Leon

Notapor ivan2013 » Mié Abr 24, 2013 11:39 am


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Jaja me da igual que sean 10 o 50 porque vamos a ver si aqui el unico que niega que hay enchufes y compras eres tu,todo el mundo sabe como normalmente funciona esto.entra gente por enchufe y no porque se lo merezca.
ivan2013
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 7
Registrado: Mié Abr 17, 2013 3:21 pm

Re: Policia Local Castilla y Leon

Notapor Rs25 » Mié Abr 24, 2013 1:08 pm


No se si te habrás presentado alguna vez, pero si lo has hecho habrás podido comprobar que en la parte del test y del supuesto si podría haber enchufes, pero dime tú como se puede enchufar a alguien en la de los temas a desarrollar cuando son dos temas escogidos a sorteo delante de todos, ya se que también se podría amañar el sorteo, pero para eso dicen que si hay voluntarios para sacar las bolas.

Además en Valladolid es usual que haya lectura pública del examen por lo que todos sabemos, si queremos, el nivel que han tenido el resto de opositores, por lo que se podría levantar la mano con alguien de un nivel parecido pero no los enchufes de los que hablas de gente que no está preparada.
ルイス
Avatar de Usuario
Rs25
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 312
Registrado: Mar Nov 11, 2008 3:19 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Policia Local Castilla y Leon

Notapor PolCyL » Mar May 28, 2013 10:59 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
ivan2013

Jaja me da igual que sean 10 o 50 porque vamos a ver si aqui el unico que niega que hay enchufes y compras eres tu,todo el mundo sabe como normalmente funciona esto.entra gente por enchufe y no porque se lo merezca.



Hola ivan2013 me gustaría saber por qué dice usted que hay plazas dadas de antemano.

También preguntarle si en otros cuerpos que no sea Policía Local (Guardia Civil, CNP, Autonómicas) también se dan supuestos de amaño.

Y por último y más importante preguntarle si ha estado en el proceso selectivo para hacer tal afirmación.

Un saludo.
Avatar de Usuario
PolCyL
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 86
Registrado: Vie Jul 29, 2011 12:29 am

Re: Policia Local Castilla y Leon

Notapor Pathfinder » Lun Jun 10, 2013 10:40 am


Hola a tod@s;

hacía tiempo que no escribía por aquí... Recientemente, y lo sé de buena tinta, el tema de la edad para el acceso a la Policía Local de Castilla y León está siendo debatido por sindicatos, ayuntamientos, Consejería, etc., etc. Según me han hecho saber fuentes bastante fiables, el límite de edad (actualmente fijado en 33 años) ha sido muy criticado, al igual que en otras CC.AA., y están pensando qué hacer con él (ampliarlo sustancialmente o eliminarlo). En definitiva, que van a meter mano al asunto visto lo visto en otras CC.AA. como Andalucía.

En definitiva, quería saber si algun@ de vosotr@s (ya pasad@ de edad o "en el límite de la cuerda floja") está interesado en hacer un poco de presión visto que ahora sería un buen momento para ello, ante quien corresponda (todos sabemos quiénes son los responsables), y hacer presente nuestra disconformidad con este asunto. De cara a las convocatorias de años sucesivos, si no se dan prisa los legisladores en cambiarlo, y si no se hace esta "presión" a tiempo, con un mínimo de organización, podría dar lugar a que alguien por su cuenta, pudiera paralizar procesos selectivos (como en Andalucía) perjudicando, por consiguiente, a todos aquellos que llevamos mucho tiempo preparando y esperando una dichosa convocatoria de plazas; aunque sea en el último pueblo de CyL.

Cualquiera que esté afectado por este tema, o tenga interés en ello, que me mande un privado.

Un saludo a tod@s.
Pathfinder
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 12
Registrado: Sab Oct 08, 2011 4:19 pm

Re: Policia Local Castilla y Leon

Notapor Jred » Lun Jun 10, 2013 3:45 pm


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
Aunque talvez sea mas complicada una oposición al presentarse mas gente, la edad límite debería de desaparecer.

Si se piden unos requisitos y se cumplen; ¿porqué no poder acceder a ello?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Jred
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 591
Registrado: Jue Ago 02, 2007 8:44 pm
Ubicación: Castilla y León

Re: Policia Local Castilla y Leon

Notapor Rs25 » Lun Jun 10, 2013 11:04 pm


HEKLER & KOCH P30-FX

Sistema de entrenamiento fx
uspsuministros.com
Pathfinder escribió:Hola a tod@s;

hacía tiempo que no escribía por aquí... Recientemente, y lo sé de buena tinta, el tema de la edad para el acceso a la Policía Local de Castilla y León está siendo debatido por sindicatos, ayuntamientos, Consejería, etc., etc. Según me han hecho saber fuentes bastante fiables, el límite de edad (actualmente fijado en 33 años) ha sido muy criticado, al igual que en otras CC.AA., y están pensando qué hacer con él (ampliarlo sustancialmente o eliminarlo). En definitiva, que van a meter mano al asunto visto lo visto en otras CC.AA. como Andalucía.

En definitiva, quería saber si algun@ de vosotr@s (ya pasad@ de edad o "en el límite de la cuerda floja") está interesado en hacer un poco de presión visto que ahora sería un buen momento para ello, ante quien corresponda (todos sabemos quiénes son los responsables), y hacer presente nuestra disconformidad con este asunto. De cara a las convocatorias de años sucesivos, si no se dan prisa los legisladores en cambiarlo, y si no se hace esta "presión" a tiempo, con un mínimo de organización, podría dar lugar a que alguien por su cuenta, pudiera paralizar procesos selectivos (como en Andalucía) perjudicando, por consiguiente, a todos aquellos que llevamos mucho tiempo preparando y esperando una dichosa convocatoria de plazas; aunque sea en el último pueblo de CyL.

Cualquiera que esté afectado por este tema, o tenga interés en ello, que me mande un privado.

Un saludo a tod@s.


Si entrar a valorar si el limite tendría que existir o no, en CyL es muy difícil que se paralicen unas oposiciones por él. Según el Estatuto Básico del Empleo Público la edad máxima sera la de jubilación y solo se podrá poner otro máximo con una ley. En CyL si que hay una ley que pone un máximo distinto al de la edad de jubilación que es la ley de coordinación de policías locales y leyendo por el foro ya hace años leí que en tanto en Andalucía como en el CNP ese limite no se incluía en una disposición con rango de ley.

Ahora bien entrando a valorar si debería o no haberlo, yo creo que no, siempre y cuando no se baremen las pruebas físicas con relación a la edad, si la marca es 3.30 que sea 3.30 para todos.
ルイス
Avatar de Usuario
Rs25
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 312
Registrado: Mar Nov 11, 2008 3:19 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Policia Local Castilla y Leon

Notapor tonybryant » Mié Jun 12, 2013 5:45 pm


Lanza Destellos Panel Vehiculo

99 euros
militariapiel.es
sabeis si han puesto ya las bases para las oposiciones en valladolid??
Avatar de Usuario
tonybryant
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun May 20, 2013 11:49 am

Re: Policia Local Castilla y Leon

Notapor quepasapaki » Vie Jun 14, 2013 12:50 am


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Como dicen por aqui los compis, eso es lo que me dijo una persona de un sindicato, que al estar legislado por la ley de coordinacion de policias locales poco se podia hacer, por otro lado otro sindicato me dijo que estaban intentando quitarlo, asi que, no se. La verdad es que es absurdo dicho limite, en vez de policias locales parece que buscan futbolistas, ya que parece ser que solo se rinde de los 18 a los 33 años. Como bien sabemos todos si se pasan las fisicas que mas da la edad que tengas, eso si nada de baremos ni de favoritismos por razon de sexo, una prueba para todos/as y el/la que las pase que siga en el proceso. Yo soy uno de los interesados en que desaparezca ese limite ya que despues de estar como un desgraciado metido en la biblioteca durante años y con los recortes he tirado todo mi esfuerzo a la basura ya que ahora no me puedo presentar por la edad.
quepasapaki
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 14
Registrado: Dom Jun 19, 2011 10:08 pm

Re: Policia Local Castilla y Leon

Notapor Pathfinder » Vie Jun 14, 2013 9:10 am


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Hola compañer@s!!

tras leer vuestras respuestas, lo primero, agradecer vuestro interés. En segundo lugar, el tema de la edad, como bien habéis comentado, está regulado por la Ley de Coordinación de P.L. de CyL. Si bien este punto es cierto, también es cierto que una Ley es modificable; pero, por desgracia, estamos viviendo en una de las CC.AA. en las que menos se legisla... os invito a que leáis el listado de textos legales que salen de nuestras Cortes a fin de año... para echarse a llorar...

El tema de la modificación del famoso articulito de la Ley de Coordinación es bien simple, si quieren los señores Procuradores de las Cortes, lo hacen en dos tardes, ya que simplemente es "retocar" una frase del citado artículo. Como todos sabemos, lo complicado es mover el asunto... pero si la presión la hacemos de forma adecuada, el límite de edad puede caer o ser ampliado considerablemente (me remito a ejemplos como Murcia, etc.). Actualmente algún organismo responsable de esta materia en CyL está comenzando a "mover la rueda", lo cual es muy positivo para nosotros... pero si su petición se quedan en ello, mal vamos; es hora de que nosotr@s, los interesad@s en que esto cambie, comencemos a solicitar el cambio de forma organizada (hasta día de hoy, los intentos que se han producido son de forma individual o grupos muy reducidos). Creo que somos muchas personas las que llevamos trabajándonos el temario y entrenando a base de bien durante años para que ahora, por unos recortes y la situación económica actual, paguemos los platos rotos; no es justo. El tema de las físicas es lo que es, si a los 32 te haces el kilómetro en 3:15, con dos años más, o tres, o los que sean, si has seguido entrenando, también lo haces... ¡¡No hay miedo!! :okguay:

Insisto, si algún/a compañero/a quiere comenzar a solicitar esta modificación de forma organizada; por favor, mandadme un privado y lo vamos comentando.

¡¡Un abrazo!!
:policia:
Pathfinder
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 12
Registrado: Sab Oct 08, 2011 4:19 pm

Re: Policia Local Castilla y Leon

Notapor policyl » Sab Jul 06, 2013 6:05 pm



foropolicia.es
Hola a todos/as. Como veis las plazas de Valladolid? Parece que están tardando mucho aunque solo sea en sacar las bases... esperemos que en verdad salgan, porque sino otro año mas sin nada :( . Aunque al final tarde o temprano tienen que salir en muchos sitios, porque con la crisis no están sacando nada, pero al final en ciudades grandes al menos necesitan gente, y aunque tarden años en sacar acabarán sacando y ahí tenemos que estar nosotros dandolo todo.

NO OS DESANIMEIS, que seguro tenemos suerte y este año sale algo.

Un saludo compañeros/as
policyl
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 11
Registrado: Lun Nov 14, 2011 8:18 pm

Re: Policia Local Castilla y Leon

Notapor celemina » Mar Jul 30, 2013 11:35 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Hola a tod@s!
Pathfinder estoy interesada en el tama de la edad,si puedes mandame un privado y me dices porque yo no se porque no puedo mandar privados :(
Un saludo
Pathfinder escribió:Hola compañer@s!!

tras leer vuestras respuestas, lo primero, agradecer vuestro interés. En segundo lugar, el tema de la edad, como bien habéis comentado, está regulado por la Ley de Coordinación de P.L. de CyL. Si bien este punto es cierto, también es cierto que una Ley es modificable; pero, por desgracia, estamos viviendo en una de las CC.AA. en las que menos se legisla... os invito a que leáis el listado de textos legales que salen de nuestras Cortes a fin de año... para echarse a llorar...

El tema de la modificación del famoso articulito de la Ley de Coordinación es bien simple, si quieren los señores Procuradores de las Cortes, lo hacen en dos tardes, ya que simplemente es "retocar" una frase del citado artículo. Como todos sabemos, lo complicado es mover el asunto... pero si la presión la hacemos de forma adecuada, el límite de edad puede caer o ser ampliado considerablemente (me remito a ejemplos como Murcia, etc.). Actualmente algún organismo responsable de esta materia en CyL está comenzando a "mover la rueda", lo cual es muy positivo para nosotros... pero si su petición se quedan en ello, mal vamos; es hora de que nosotr@s, los interesad@s en que esto cambie, comencemos a solicitar el cambio de forma organizada (hasta día de hoy, los intentos que se han producido son de forma individual o grupos muy reducidos). Creo que somos muchas personas las que llevamos trabajándonos el temario y entrenando a base de bien durante años para que ahora, por unos recortes y la situación económica actual, paguemos los platos rotos; no es justo. El tema de las físicas es lo que es, si a los 32 te haces el kilómetro en 3:15, con dos años más, o tres, o los que sean, si has seguido entrenando, también lo haces... ¡¡No hay miedo!! :okguay:

Insisto, si algún/a compañero/a quiere comenzar a solicitar esta modificación de forma organizada; por favor, mandadme un privado y lo vamos comentando.

¡¡Un abrazo!!
:policia:
Avatar de Usuario
celemina
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Sep 12, 2011 11:20 pm

Re: Policia Local Castilla y Leon

Notapor Rs25 » Mié Ago 28, 2013 8:25 pm


Prudenti escribió:
Rs25 escribió:Que puedes impugnar todo lo que quieras, pero ten en cuenta dos cosas. La primera es que no hay contradicción, ya que todas las oposiciones de bombero conductor ponen como edad mínima 16 años (edad reflejada en el estatuto del empleado público) y como requisito el carnet C, que son 21 años y no hay nada de malo en ello.

Segundo y más importante, si es un fallo del copia/pega no tendrás problemas, pero como lo hayan hecho a posta basándose en que hay motos en el parque móvil que requieren ese carnet (que las hay) puedes impugnar todo lo que quieras que no te van a hacer caso.

Todos sabemos que si lo han hecho a posta, lo han hecho para que haya menos gente, pero esto no se puede demostrar y ellos si que puede alegar que hay motos que se necesita el carnet. Es una putada para los que no pueden tener el A, pero creo que poco se puede hacer.

P.S: Para llevar orden en el foro seguid comentando en la sección de CyL.



Gracias por tu respuesta.

Te doy la razón en lo de la edad,por ahí hay poco que hacer.

Pero lo del A en vez de A -2, la normativa de Castilla y León lo dice claramente,no entiendo como se la pueden saltar a la torera y crear inseguridad jurídica porque les da la p... gana, a parte de dejar colgados a un montón de gente.

Les escribí antes de ayer un twitter al ayuntamiento y no contestaron.
Les escribí una sugerencia al buzón online y me responden:"Buenas tardes que sepamos no se va a hacer ninguna rectificacion, efectuada consultar a departamento de personal, nos remiten a las bases de la convocatoria
Gracias por su colaboración", Osea LA NADA MÁS ABSOLUTA,ni fundamentación jurídica ni NADA.

Por otra parte, ¿cómo se impugnaría la convocatoria?, porque no pone ni plazo,ni órgano competente,ni nada!!!! :muycabreado:

Gracias por vuestra colaboración.


Creo que la única forma de impugnar las bases, es por "contradecir" la orden, pero haciendo una lectura rápida de ella, hay dejar claro que en esa misma orden, dice que no es más que un modelo, o dicho de otra forma, no se fija en ella los requisitos ni los temas, ni las exclusiones médicas. Si fuera así, deberían ponerlo directamente, es decir, poner algo así como "Las bases de las convocatorias para acceder a la categoría de Agente de los Cuerpos de Policía Local de los Ayuntamientos de Castilla y León deberán adecuarse al modelo, directrices y REQUISITOS establecidas en el Anexo I de la presente Orden." Por lo menos yo lo entiendo así, ya que no se pueden incluir los requisitos dentro de directrices ya que técnicamente son cosas distintas.

Además los ayuntamientos suelen "saltarse" este modelo, en Segovia la prueba a desarrollar la limitaron a una hora y menos de un folio A4 por tema y Salamanca incluyeron una prueba de informática y creo que todavía no estaba incluida en el modelo.

Por otro lado esperabas una respuesta distinta del ayuntamiento. Que no las van a cambiar si no les obligan era de esperar.
ルイス
Avatar de Usuario
Rs25
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 312
Registrado: Mar Nov 11, 2008 3:19 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Policia Local Castilla y Leon

Notapor Prudenti » Jue Ago 29, 2013 1:39 am


Rs25 escribió:
Prudenti escribió:
Rs25 escribió:Que puedes impugnar todo lo que quieras, pero ten en cuenta dos cosas. La primera es que no hay contradicción, ya que todas las oposiciones de bombero conductor ponen como edad mínima 16 años (edad reflejada en el estatuto del empleado público) y como requisito el carnet C, que son 21 años y no hay nada de malo en ello.

Segundo y más importante, si es un fallo del copia/pega no tendrás problemas, pero como lo hayan hecho a posta basándose en que hay motos en el parque móvil que requieren ese carnet (que las hay) puedes impugnar todo lo que quieras que no te van a hacer caso.

Todos sabemos que si lo han hecho a posta, lo han hecho para que haya menos gente, pero esto no se puede demostrar y ellos si que puede alegar que hay motos que se necesita el carnet. Es una putada para los que no pueden tener el A, pero creo que poco se puede hacer.

P.S: Para llevar orden en el foro seguid comentando en la sección de CyL.



Gracias por tu respuesta.

Te doy la razón en lo de la edad,por ahí hay poco que hacer.

Pero lo del A en vez de A -2, la normativa de Castilla y León lo dice claramente,no entiendo como se la pueden saltar a la torera y crear inseguridad jurídica porque les da la p... gana, a parte de dejar colgados a un montón de gente.

Les escribí antes de ayer un twitter al ayuntamiento y no contestaron.
Les escribí una sugerencia al buzón online y me responden:"Buenas tardes que sepamos no se va a hacer ninguna rectificacion, efectuada consultar a departamento de personal, nos remiten a las bases de la convocatoria
Gracias por su colaboración", Osea LA NADA MÁS ABSOLUTA,ni fundamentación jurídica ni NADA.

Por otra parte, ¿cómo se impugnaría la convocatoria?, porque no pone ni plazo,ni órgano competente,ni nada!!!! :muycabreado:

Gracias por vuestra colaboración.


Creo que la única forma de impugnar las bases, es por "contradecir" la orden, pero haciendo una lectura rápida de ella, hay dejar claro que en esa misma orden, dice que no es más que un modelo, o dicho de otra forma, no se fija en ella los requisitos ni los temas, ni las exclusiones médicas. Si fuera así, deberían ponerlo directamente, es decir, poner algo así como "Las bases de las convocatorias para acceder a la categoría de Agente de los Cuerpos de Policía Local de los Ayuntamientos de Castilla y León deberán adecuarse al modelo, directrices y REQUISITOS establecidas en el Anexo I de la presente Orden." Por lo menos yo lo entiendo así, ya que no se pueden incluir los requisitos dentro de directrices ya que técnicamente son cosas distintas.

Además los ayuntamientos suelen "saltarse" este modelo, en Segovia la prueba a desarrollar la limitaron a una hora y menos de un folio A4 por tema y Salamanca incluyeron una prueba de informática y creo que todavía no estaba incluida en el modelo.

Por otro lado esperabas una respuesta distinta del ayuntamiento. Que no las van a cambiar si no les obligan era de esperar.


A mi un funcionario de la junta que controla bastante de temas jurídicos me ha dicho que sí es de obligado cumplimiento de la "ORDEN IYJ/795/2010, de 27 de mayo, por la que se aprueba el modelo de bases para las convocatorias de pruebas de acceso a la categoría de Agente de los Cuerpos de Policías Locales.", pero ya sabemos lo que es el obligado cumplimiento para la administración...

Pero es más, en Bembibre (León), bop 31 enero de 2013 , corrigieron las bases porque se les olvidó pedir el A-2 y porque se confundieron con la altura necesaria de los candidatos,según la ORDEN IYJ/795/2010.

Y ahí os dejo un caso de un poli de Tenerife que le hicieron la envolvente también con el A y el A-2 http://eldia.es/2013-05-05/palma/1-TSJC-aclara-Jacobo-es-policia.htm

Pero vamos que conociendo el panorama...
Prudenti
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 9
Registrado: Mié May 22, 2013 11:35 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Oposiciones a Policía Local y Municipal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 0 invitados

cron