Policia Local Castilla y Leon

Foro para opositores a cualquier cuerpo de Policía Local o Municipal.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Policia Local Castilla y Leon

Notapor Rs25 » Jue Ago 29, 2013 1:46 pm


www.Desenfunda.com - Descuento!

desenfunda.com
Estoy de acuerdo contigo en que es de obligado cumplimiento, pero ahora bien, todas las leyes y normas son interpretables. Y estoy seguro que solo un juez puede cambiarlo y creo que el ayto. de Valladolid se habrá cubierto bien las espaldas con argumentos de peso, no creo que lo haya hecho por un capricho. Estos puede ser que aunque es de obligado cumplimiento no tiene que recoger los requisitos específicamente ya que es un modelo de BASES y no un reglamento en el que se fijen otros criterios. Otro argumento de peso es que hay motos de cilindrada superior a lo que permite el A2 y que con ese requisito no podría poner en el destino que se necesita a los nuevos policías. Y así muchos otros.

Dicho de otra forma, si se llega al contenciosos, será como tirar una moneda al aire, por que se puede argumentar y de forma legal ambas posturas y para cuando quiera decidir esta oposición ya estará decidida y no creo que las anulen, como mucho cambiarlo para posteriores convocatorias, cuando sean.
ルイス
Avatar de Usuario
Rs25
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 312
Registrado: Mar Nov 11, 2008 3:19 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Policia Local Castilla y Leon

Notapor Prudenti » Vie Ago 30, 2013 12:13 am


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
Rs25 escribió:Estoy de acuerdo contigo en que es de obligado cumplimiento, pero ahora bien, todas las leyes y normas son interpretables. Y estoy seguro que solo un juez puede cambiarlo y creo que el ayto. de Valladolid se habrá cubierto bien las espaldas con argumentos de peso, no creo que lo haya hecho por un capricho. Estos puede ser que aunque es de obligado cumplimiento no tiene que recoger los requisitos específicamente ya que es un modelo de BASES y no un reglamento en el que se fijen otros criterios. Otro argumento de peso es que hay motos de cilindrada superior a lo que permite el A2 y que con ese requisito no podría poner en el destino que se necesita a los nuevos policías. Y así muchos otros.

Dicho de otra forma, si se llega al contenciosos, será como tirar una moneda al aire, por que se puede argumentar y de forma legal ambas posturas y para cuando quiera decidir esta oposición ya estará decidida y no creo que las anulen, como mucho cambiarlo para posteriores convocatorias, cuando sean.


No si ya se que eso no se mueve salvo cosa rara...pero bueno, les he mandado un correo a los sindicatos a ver que dicen...ya os diré.

Todas las normas son interpretables, ese es el problema...pero que se puede interpretar en el artículo 1 de la ORDEN IYJ/795/2010, de 27 de mayo cuando dice:

"Artículo Primero.– Las bases de las convocatorias para acceder a la categoría de Agente de los Cuerpos de Policía Local de los Ayuntamientos de Castilla y León deberán adecuarse al modelo y directrices establecidas en el Anexo I de la presente Orden."

En fin es un debate baldío, esperemos acontencimientos y poco más.
Prudenti
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 9
Registrado: Mié May 22, 2013 11:35 pm

Re: Policia Local Castilla y Leon

Notapor Jdmarco » Mar Sep 17, 2013 12:41 am


Gafas Polarizadas 5.11

militariapiel.es
hola pathfinder, despues de leer todo,yo tambien estoy de acuerdo en que deberiamos hacer algo en contra de los limites de edad. no es justo que no nos dejen presentarnos con msde 33 años, y lo digo porque yo llevo desde los 24 presentandome a todo lo que puedo, y entre los recortes y la edad, este mismo abril se me acabo la opcion,hace tiempo ue he querido mover el tema, incluso informandome en asociaciones contra la discriminacion, pero nunca he encontrado apoyo, y yo solo no podia hacer nada,asi que si necesitas alguna mano amiga para luchar por ello cuenta conmigo. hasta la proxima
Avatar de Usuario
Jdmarco
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Sep 17, 2013 12:35 am

Re: Policia Local Castilla y Leon

Notapor Rs25 » Mar Sep 17, 2013 10:39 am


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
http://noticias.juridicas.com/base_dato ... 4.html#a67

Buscad el artículo 58.1.i

Teniendo en cuenta esto y la jerarquía normativa, el pedir el permiso A como requisito es totalmente legal. Por lo que cualquier impugnación o recurso, incluso la vía contenciosa quedaría un poco en entre dicho.

Dicho esto, solo quedaría el efecto lobby de sindicatos y aspirantes para que el ayto. cambie las bases, siempre y cuando haya predisposición a cambiarlo, si no poco se puede hacer.
ルイス
Avatar de Usuario
Rs25
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 312
Registrado: Mar Nov 11, 2008 3:19 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Policia Local Castilla y Leon

Notapor pepeluiss » Sab Dic 21, 2013 9:11 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Que tal esas oposiciones a pucela? en que fase están ahora?
pepeluiss
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 78
Registrado: Mié Nov 10, 2010 5:57 pm

Re: Policia Local Castilla y Leon

Notapor pepeluiss » Sab Dic 21, 2013 9:12 pm



foropolicia.es
Que tal esas oposciones a pucela? por que fase van ahora?
pepeluiss
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 78
Registrado: Mié Nov 10, 2010 5:57 pm

Re: Policia Local Castilla y Leon

Notapor Rs25 » Dom Dic 22, 2013 8:27 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
pepeluiss escribió:Que tal esas oposciones a pucela? por que fase van ahora?


Pues de momento ya hicimos físicas, test y temas.

Las físicas con mucho frio y niebla hasta el último momento, por suerte nos libramos del hielo y el viento

El tema facilón, incluido callejero.

Los temas algo más durillos el 1B del procedimiento penal y los juzgados y tribunales, con el 16A: Funcionamiento y competencias de los ayuntamientos, servicios publicos municipales, licencias, y reglamentos, ordenanzas y bandos. Se leerán a partir de mañana y no sabremos la nota de los test ni de los temas por lo menos hasta el jueves que acaba la lectura, aunque a los que suspendieron el test no les dejaron hacer los temas.
ルイス
Avatar de Usuario
Rs25
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 312
Registrado: Mar Nov 11, 2008 3:19 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Policia Local Castilla y Leon

Notapor Rs25 » Sab Dic 28, 2013 8:54 pm


Ayer se público la OEP de Aranda de Duero con 9 plazas en la categoría de agente.

http://bocyl.jcyl.es/boletines/2013/12/ ... 013-37.pdf

En el proceso de Valladolid ya se llega por el supuesto practico para el 7 de Enero para los 15 que han superado los temas, suerte para todos.

Si alguien sabe como va el proceso de Bembribre para dos plazas también lo puede poner.
ルイス
Avatar de Usuario
Rs25
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 312
Registrado: Mar Nov 11, 2008 3:19 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Policia Local Castilla y Leon

Notapor Rs25 » Lun Ene 27, 2014 9:28 pm


Bueno pues ya está la oposición acabada y con los aprobados definitivos:

https://www.valladolid.gob.es/es/tablon ... 102853.pdf

Ya he dado la enhorabuena al resto de aprobados, pero aún así lo vuelvo a hacer aquí. ENHORABUENA. Y aquellos que se han quedado sin plaza, lo siento por ellos y seguro que la próxima vez lo conseguís.

El miércoles nos vemos en Ávila para continuar el proceso.
ルイス
Avatar de Usuario
Rs25
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 312
Registrado: Mar Nov 11, 2008 3:19 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Policia Local Castilla y Leon

Notapor MIRBTY » Mié Feb 05, 2014 2:04 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Rs25, aprobaste? Que tal fue todo? Que os pusieron en el supuesto?

En Bembibre, ya estan las listas provisionales de admitidos.

Un saludo
Avatar de Usuario
MIRBTY
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 28
Registrado: Jue Sep 13, 2012 1:02 pm

Re: Policia Local Castilla y Leon

Notapor Rs25 » Dom Feb 09, 2014 10:27 am



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
Si conseguí aprobar con plaza.

En cuanto al supuesto fue de esos que era fácil aprobar por que los delitos eran evidentes, Violencia de género y negativa a someterse a las pruebas de alcoholemia y una infracción administrativa por ITV. Sacar nota ya era más dificil por que la violencia de genero conlleva protocolos que "no entran dentro del temario"

Un Saludo
ルイス
Avatar de Usuario
Rs25
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 312
Registrado: Mar Nov 11, 2008 3:19 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Policia Local Castilla y Leon

Notapor auxpol » Dom Feb 09, 2014 11:42 am



intervencionpolicial.com
Enhorabuena, lei tu anterior comentario tan por encima que no capté el hecho de que tu habías aprobado.

A mi aun se me resisten las plazas de funcionarios, pero con trabajo y constancia lo conseguiré.
Es fácil hablar cuando no se va a decir toda la verdad.
auxpol
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 566
Registrado: Jue Mar 01, 2012 4:31 pm
Ubicación: Vigo

Re: Policia Local Castilla y Leon

Notapor Rs25 » Dom Feb 09, 2014 12:29 pm


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
auxpol escribió:Enhorabuena, lei tu anterior comentario tan por encima que no capté el hecho de que tu habías aprobado.

A mi aun se me resisten las plazas de funcionarios, pero con trabajo y constancia lo conseguiré.


Muchas Gracias!!!

La perseverancia y el esfuerzo es lo que más vale en esta profesión de opositor. Yo empece a prepararme más o menos con la fecha de inscripción de este foro, se me ha resistido, hasta que por fin, después de 5 años con trabajo lo he conseguido, aunque todavía queda trabajo ya que hay que aprobar la academia, que si no el esfuerzo no habría servido de nada.

Ánimo.
ルイス
Avatar de Usuario
Rs25
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 312
Registrado: Mar Nov 11, 2008 3:19 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Policia Local Castilla y Leon

Notapor MIRBTY » Dom Feb 09, 2014 2:24 pm


Enhorabuena!!

¿Cuando empezais la academia? En Valladolid o en Avila?

Ibas a una academia o te lo has preparado por tu cuenta? Y de donde eres si no es indiscreccion? =)
- RiSe & SHiNe -

http://www.youtube.com/watch?v=q_KAj1nGgKE
Avatar de Usuario
MIRBTY
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 28
Registrado: Jue Sep 13, 2012 1:02 pm

Re: Policia Local Castilla y Leon

Notapor Rs25 » Dom Feb 09, 2014 7:54 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Muchas Gracias!!!

Ya llevamos en la academia una semana y media y en Ávila.

Yo las prepare en Glovall en la Calle Olmedo (de los 7 en turno libre, 4 hemos pasado por allí), ahora se llama Sigma, pásate y pregunta, pero creo que el señor que está allí no organiza el curso pero si te podrá poner en contacto con quien lo hace.

Soy de Valladolid.
ルイス
Avatar de Usuario
Rs25
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 312
Registrado: Mar Nov 11, 2008 3:19 pm
Ubicación: Valladolid

AnteriorSiguiente

Volver a Oposiciones a Policía Local y Municipal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados