POLICIA HIERE POR DISPARO ACCIDENTAL A OTRO COMPAÑERO

Foro sobre el Cuerpo Nacional de Policía

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

POLICIA HIERE POR DISPARO ACCIDENTAL A OTRO COMPAÑERO

Notapor CHAGALL » Dom Mar 02, 2014 1:43 pm



foropolicia.es
Un policía hiere de un disparo accidental a un compañero en Zapadores

El incidente tuvo lugar cuando los agentes de la misma unidad se disponían a quitarse el uniforme y la bala quedó alojada en una pierna



Un policía nacional hirió de un disparo accidental a un compañero en la madrugada de ayer en el complejo de Zapadores. La víctima, que recibió el impacto de bala en una pierna, fue trasladada con urgencia a un hospital, donde le intervinieron para extraerle el proyectil. Los hechos ocurrieron cuando los agentes se disponían a quitarse el uniforme en los vestuarios tras finalizar su jornada laboral.

El policía herido fue auxiliado de inmediato por sus compañeros, que acudieron corriendo al oír el disparo y le taponaron la herida. La bala quedó alojada en la pierna de la víctima, según informaron fuentes médicas. El disparo accidental se produjo junto a las taquillas en circunstancias que no han trascendido. Los dos agentes pertenecen a la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional de Valencia.

Tras el grave incidente, la Jefatura Superior de Policía de Valencia abrió un expediente disciplinario para determinar si el accidente se podría haber evitado o fue un caso fortuito. Una negligencia en el manejo del arma por parte del policía conlleva una responsabilidad penal por un delito o falta de imprudencia, así como su responsabilidad civil y la subsidiaria de la administración, según informaron fuentes jurídicas.

Pero si el instructor considera que el disparo se produjo en unas circunstancias excepcionales y se debió a un caso fortuito, el agente es absuelto y se excluye la declaración de responsabilidad civil.

Otros disparos accidentales

El 2 de marzo de 2009, un agente de la Policía Local de Pedralba resultó herido grave al recibir un disparo accidental de su superior cuando se encontraban en las dependencias policiales. El agente herido fue trasladado con urgencia al Hospital La Fe de Valencia. Los médicos tuvieron que extirpar un riñón y el bazo a la víctima.
Otro dos policías locales resultaron heridos por un disparo accidental durante una práctica de tiro que realizaban en la central de la avenida del Cid. Los hechos ocurrieron el 15 de octubre de 2009, cuando uno de los agentes se dispuso a limpiar la pistola, todavía cargada. La bala, del calibre nueve milímetros parabellum, atravesó la pierna a uno de los agentes y acabó en el tobillo de otro.

http://www.lasprovincias.es/v/20140302/ ... 40302.html
Imagen
La sociedad es un manicomio cuyos guardianes son los funcionarios de policía.
Avatar de Usuario
CHAGALL
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2391
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:38 am

Re: POLICIA HIERE POR DISPARO ACCIDENTAL A OTRO COMPAÑERO

Notapor brabo » Dom Mar 02, 2014 2:09 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
ten por seguro que se lo van a f... sea fortuito o no
Avatar de Usuario
brabo
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 498
Registrado: Sab Ene 21, 2012 1:31 am
Ubicación: en algún lugar de ... un gran país???

Re: POLICIA HIERE POR DISPARO ACCIDENTAL A OTRO COMPAÑERO

Notapor Ergo » Dom Mar 02, 2014 2:56 pm


brabo escribió:ten por seguro que se lo van a f... sea fortuito o no


Espero que si y que sea incluso "aleccionante".
La manía que tienen algun@s en manipular el arma, darle a la corredera y disparar en vacío en presencia de otros.

En cierta Plantilla, hasta que no expedientaron a uno, no pararon los tontos (SI, TONTOS) de darle gusto a la corredera en el vestuario en el tiempo de cambiarse para entrar en el curro.
Y no penséis que se iba él solo a una esquina a manipular, lo hacía en un pasillo de poco más de un metro de ancho rodeado de taquillas con 10 o 12 Compañeros cambiándose a la vez. La excusa del gachó "que no se acordaba cómo la había dejado" tres días antes saliente de noche :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: .
El arma, a poco inteligente que se sea, solo con verla por fuera se sabe cómo está, pero claro, para algun@ eso es ya demasiado...
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters
Avatar de Usuario
Ergo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3557
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:51 pm
Ubicación: en mitad de ninguna parte

Re: POLICIA HIERE POR DISPARO ACCIDENTAL A OTRO COMPAÑERO

Notapor noecillo » Dom Mar 02, 2014 3:00 pm


pocos casos de estos ocurren ... estoy negro de estar cambiandome y escuchar manipulación de las armas... esto pasa x no tener un cuarto donde manipular el arma de forma segura antes de iniciar el servicio...

espero el compañero se recupere perfectamente...
Avatar de Usuario
noecillo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 218
Registrado: Jue Jul 24, 2008 3:19 pm

Re: POLICIA HIERE POR DISPARO ACCIDENTAL A OTRO COMPAÑERO

Notapor Ergo » Dom Mar 02, 2014 3:15 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
noecillo escribió:pocos casos de estos ocurren ... estoy negro de estar cambiandome y escuchar manipulación de las armas... esto pasa x no tener un cuarto donde manipular el arma de forma segura antes de iniciar el servicio...

espero el compañero se recupere perfectamente...


Claro que lo hay, te esperas unos minutos que no haya nadie en el vestuario, te vas a una esquina y realizas CORRECTAMENTE la manipulación. Si de esa forma se te escapa un plomo, tranquilo que no te expedientan, no como al que hizo esa barbaridad, que le van a ir bien a la chepa.
Lo que se me olvidaba, que en mi plantilla hay unas cajas (viejas de narices) de munición, rellenas de arena, en un par de esquinas, llevan allí ni se sabe. Cuándo se sancionó al "listo" muchos se enteraron de para qué eran esas cajas...
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters
Avatar de Usuario
Ergo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3557
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:51 pm
Ubicación: en mitad de ninguna parte

Re: POLICIA HIERE POR DISPARO ACCIDENTAL A OTRO COMPAÑERO

Notapor Prest0 » Dom Mar 02, 2014 3:18 pm


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
Todos sabemos que por desgracias cojemos "vicios" en la seguridad del arma.
Digase FUSA, pistola, etc etc
Lo importante es que ninguna vida se perdio
y desear una pronta recuperacion al policia nacional
Salutenss!!
En nuestra España querida y fuera de sus fronteras...
Avatar de Usuario
Prest0
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 233
Registrado: Dom Dic 29, 2013 3:23 pm
Ubicación: CA Galicia

Re: POLICIA HIERE POR DISPARO ACCIDENTAL A OTRO COMPAÑERO

Notapor CHAGALL » Dom Mar 02, 2014 3:25 pm



intervencionpolicial.com
brabo escribió:ten por seguro que se lo van a f... sea fortuito o no


No estoy tan seguro.

He conocido un caso mas grave, y no pasó nada .



Lo lamentable de estos hechos, es la poca cabeza de algunos y su falta de responsabilidad con los demás .
Imagen
La sociedad es un manicomio cuyos guardianes son los funcionarios de policía.
Avatar de Usuario
CHAGALL
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2391
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:38 am

Re: POLICIA HIERE POR DISPARO ACCIDENTAL A OTRO COMPAÑERO

Notapor Cayo Lelio » Dom Mar 02, 2014 3:33 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Uff, menos mal que lo lamentamos algo más grave.
Espero una pronta recuperación del compañero.
Avatar de Usuario
Cayo Lelio
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 69
Registrado: Mar Ene 03, 2012 8:26 pm

Re: POLICIA HIERE POR DISPARO ACCIDENTAL A OTRO COMPAÑERO

Notapor McN » Dom Mar 02, 2014 3:41 pm


Yo soy de los que montan y desmontan el arma, tanto al inicio como al final del servicio. Y pienso seguir haciendolo el resto de mi carrera profesional. Y no me importa los comentarios de nadie.

Es casi imposible que estes tú solo en el vestuario en el momento de cambiarte, o al menos no en mi plantilla...suelo llegar con tiempo para cambiarme y suelo coincidir con poca gente, pero gente hay. Desde el primer día que tuve un arma en la mano, tengo grabadas a fuego todas las medidas de precaución, y bajo ningún concepto, ni con ningún pretexto incumplo ninguna de ellas. Y puedo asegurar que muchos de los que no manipulan el arma nunca, he visto incumplirlas , con el pretexto de "no está montada" y demás argumentos, que a mí personalmente si me ponen de los nervios. Si quieres enseñar algo de tu arma a un compañero, no es necesario que apuntes a los cinco compañeros que tienes cerca haciendo un circulo, es tan facil como sujetar el arma de manera que el cañon apunte en todo momento al suelo, y con esa simple metodología interiorizada, la probabilidad de accidentes se reduce a prácticamente cero.

Yo soy de los que tengo que aguantar comentarios cada vez que algún compañero escucha manipular el arma, que se creen mas listos que los demas, por no manipular nunca el arma, e incluso alguna vez he tenido que debatir con algún compañero que no le parece bien el tema, a mí tampoco me parece bien que esa misma persona que defendía no manipular el arma, el día que hubo que utilizar el arma de servicio y la "montó", no sabía abatir el martillo... a mí eso sí que me da miedo, y a mí eso si que me parecen listos.

Cada uno que haga con su arma lo que considere mejor para sí mismo y para el servicio, eso sí, el que manipule el arma con todas las precauciones y con toda la atención del mundo, que igual que somos responsables para decidir manipular el arma o no, somos responsables para pagar por los errores que podemos cometer.
3000 preguntas tipo test actualizadas para la oposición al CNP -> http://www.preguntascnp.com
Avatar de Usuario
McN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1966
Registrado: Mié May 13, 2009 12:04 pm

Re: POLICIA HIERE POR DISPARO ACCIDENTAL A OTRO COMPAÑERO

Notapor CHAGALL » Dom Mar 02, 2014 4:02 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Yo siempre he sabido como estaba mi pistola: con una bala en recamara ,no me ha sido necesario comprobarlo cada vez que entraba o salía de servicio, y menos en un vestuario/dependencia en donde había mas Compañeros.


El apuntar al suelo, no soluciona nada,pues cual quiera tiene un mal día, y la rutina , no es buena compañera ,pues genera vicios en los que nos confiamos .



Disparo involuntario al suelo , resultado:al Compañero mas próximo, le entró la bala por la pierna ,sorteando ligeramente la vena femoral ,para alojarse en una mano, destrozandola.


Pero esto solo pasa una vez.................seguramente .
Imagen
La sociedad es un manicomio cuyos guardianes son los funcionarios de policía.
Avatar de Usuario
CHAGALL
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2391
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:38 am

Re: POLICIA HIERE POR DISPARO ACCIDENTAL A OTRO COMPAÑERO

Notapor Prest0 » Dom Mar 02, 2014 4:06 pm


Esta claro que para que se dean estos accidentes han de comfluir varios factores
exceso de confianza
desconociiento del arma
descuidos
igual con lo que digo, alguno se siente molesto, y pido disculpas por adelantado
pero a los soldados cuando van ha realizar su primer ejercicio de tiro
se le reparte una pequeña tarjeta de normas de seguridad basica del tiro
la mia me la dieron hace 10 años en la academia
y sigo con ella
salutenss!!
En nuestra España querida y fuera de sus fronteras...
Avatar de Usuario
Prest0
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 233
Registrado: Dom Dic 29, 2013 3:23 pm
Ubicación: CA Galicia

Re: POLICIA HIERE POR DISPARO ACCIDENTAL A OTRO COMPAÑERO

Notapor CHAGALL » Dom Mar 02, 2014 8:00 pm


Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
Estamos hablado de profesionales con una especialidad,no de reclutas ni opositores.
Imagen
La sociedad es un manicomio cuyos guardianes son los funcionarios de policía.
Avatar de Usuario
CHAGALL
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2391
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:38 am

Re: POLICIA HIERE POR DISPARO ACCIDENTAL A OTRO COMPAÑERO

Notapor BERLIN » Dom Mar 02, 2014 8:02 pm


HECKLER & KOCH SFP9-FX

Sistema de entrenamiento FX
uspsuministros.com
McN escribió:Yo soy de los que montan y desmontan el arma, tanto al inicio como al final del servicio. Y pienso seguir haciendolo el resto de mi carrera profesional. Y no me importa los comentarios de nadie.


Pues yo no lo comprendo, que al principio del servicio manipules el arma por si algun gracioso ha abierto la taquilla y la ha manipulado (conozco un caso muy cercano) me parece correcto, pero que cuando termines el servicio la tengas que manipular tambien es un poco cargante y un sin sentido, a no ser que lleves cartucho en la recamara y lo tengas que sacar para dejarla en seguridad. No es el primer caso que hay que abrir la taquilla de un compañero y manipular el arma, asi que siempre es correcto dejarla sin municionar, pero como no sea este tu caso, no lo comprendo
Que asco de pais, de buena gana me iria.
Avatar de Usuario
BERLIN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2073
Registrado: Sab Sep 06, 2008 12:36 pm

Re: POLICIA HIERE POR DISPARO ACCIDENTAL A OTRO COMPAÑERO

Notapor Prest0 » Dom Mar 02, 2014 8:23 pm


Chaleco Seguridad Cnp

militariapiel.es
Estimado Chagall,
cuando la gente llega a mi peloton
le entrego la tarjetita
y le doy la chapa con la seguridad
me da igual que sea el reclupa mas moderno del ejercito
o el cabo mas antiguo
y yo trato a mis armas,
tanto a la que me designa la unidad como la mia como si estuviese cargada
y me la suda que mis compañeros hagan mofa y befa
(yo personalmente, siempre que cojo mi arma le echo un ojo a esa tarjetita, sere paranollas, pero asi me siento mas...cumplido)
Perdon por el toston!!
Salutens!!
En nuestra España querida y fuera de sus fronteras...
Avatar de Usuario
Prest0
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 233
Registrado: Dom Dic 29, 2013 3:23 pm
Ubicación: CA Galicia

Re: POLICIA HIERE POR DISPARO ACCIDENTAL A OTRO COMPAÑERO

Notapor CHAGALL » Dom Mar 02, 2014 8:35 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Amigo Prest0, no censuro tu forma de proceder o actuar.

Solo digo que siendo Profesionales ( y mas en este caso: (UPR)),deberíamos conocer a la perfección nuestras armas y su manejo,no solo por nuestra propia seguridad,sino ya, por la de terceros.


Que no nos tengan que llevar de la manita en algo tan serio.
Imagen
La sociedad es un manicomio cuyos guardianes son los funcionarios de policía.
Avatar de Usuario
CHAGALL
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2391
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:38 am

Siguiente

Volver a Cuerpo Nacional de Policia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados